Hace 8 años | Por larutanatural a vertele.com
Publicado hace 8 años por larutanatural a vertele.com

“En Bruselas presumen de mejillones y le meten oleadas se salsas, mantequillas… pero nada, el mejillón de verdad es cocido y con limón”. Poco más tarde, Rajoy volvía a hacer referencia a la cocina belga: “En Bruselas, en los Consejos Europeos, es el sitio donde peor se come del mundo, es una cosa terrible. Me inflo a pan con aceite allí”. En el regreso del presidente a la ciudad belga, tanto el jefe de protocolo como el de cocina le preguntaron qué deseaba comer tras sus lamento en TVE. Además, Rajoy recibió en su mesa hogazas de pan con aceite

Comentarios

larutanatural

#6 jajajajajajajajjajaa

D

#6

Mister_Lala

#9 Road trip, viaje de pirados:

Catrocento

#6 y la trotona preocupada por eso lol

D

#6 La idea debería ser algo que le de asco, no lo revés... roll

D

#6 No puedo hablar porque le puedo buscar la ruina a alguno, pero te aseguro que según fuentes muy cercanas y muy fiables, algo de eso ya ha habido...

#6 Alucino la cantidad de positivos que te han dado.
Y no solo eso, sino que la idea que has propuesto no es original, ya la conocian todos los que te votaron.
La otra opcion es que la idea es tuya y a todos los demas les parece muy bien. No se que es peor.
Supongo que es el cambio.

c

#6 y el, encantado claro.

#15 Pues yo creo que las frases que dijo Rajoy están cuidadosamente elegidas para conectar con cierto tipo de publico. Seguro que en Bruselas simplemente pide algún festín carísimo que le guste y ya, mientras que lo que dijo en el programa era de cara a sus votantes paletos.

D

#60 Exacto. Me imagino al votante tipico del PP riendo la gracia, sintiendose muy español y pensando que como España no hay nada. Hasta lo que se hace el (pan con aceite) es muy español porque el es españolisimo. El pobre es tan inutil que no pide solo los mejillones cocidos y luego se pone el limon el.

apu.tarbreyer

#60 votantes paletos = votontos

HaCHa

#15 Seguro que eso se lo dicen.
El problema es que no le da para aprender de ellos.

vviccio

#3 En Bruselas le esperaban hostias como panes.

M

#10 que pensara de la gastronomia de pontevedra? Ahi se comen unas ostias como en ningun otro sitio

Thelion

#3 Si ya le tocó hace poco, no creo que le toque.

xenko

#24 la estadística no funciona exactamente así...

Thelion

#31 Cierto es que él siempre suele tener muuuchos números.

sonixx

#31 jojo dirás la probabilidad jaja

xenko

#64 me has entendido perfectamente. Además, la palabra estadística se puede aplicar a los datos en si, no sólo a su estudio.

sonixx

#83 no no la estadística es para datos obtenidos y la probabilidad a intentar deducir la posibilidad de que suceda un suceso.
Totalmente distinto

ViejaYeguaGris

#24 Igual es como Fabra y tiene un imán

Yoryo

#24 Acuérdate de Fabra... Las gaviotas en cuanto se rifa algo, hondonadas reciben

Belu84

#24 Si a Fabra le ha tocado varias veces la lotería...

D

#14 y otro paleto troll como tu en su defensa . si es que apestas a leguas. La confirmacion de lo paleto que es eres tu entre otros dando soporte

D

#22 Bueno, básicamente ha sido un error el voto que te he dado. Lo siento.

D

#26 Es triste que consideres que el insulto en Menéame debe ser merecedor de un voto positivo.

D

#88 Macho, ¿no viste que voté por error?

D

#22 "Y otro troll como tú en su defensa. Si es que apesta a leguas. La confirmación de lo paleto que eres tú entre otros dando soporte"
Si aprendes a escribir bien ya podrás llamarme paleta. Mientras tanto, no...

D

#14 No. Si dices algo como "El XXXX de verdad es como se hace en España", es que eres un puto paleto que piensa que lo suyo es maravilloso y que los demás son unos tonticos que no saben hacer las cosas.

zhensydow

#14 es un paleto por pensar que "lo que le gusta" es igual a "lo mejor".

Y no hace falta irse a Bélgica para comerse mejillones de formas diversas. En Santander los ponen con vinagreta, con salsa, solos, en tigres...

D

#14 Si no lo dices también, pero no se entera nadie al menos.

TXinTXe

#14 Más bien rajoy es un paleto y luego ya dice cosas...

D

#5 Por cojones tienen que estar mejores los mejillones de Bruselas que los españoles y si no te gustan es que eres un paleto tribal.

D

#19 Pues no veo yo en #5 donde dices que es un paleto tribal por ser un maleducado. Yo entiendo que le llamas paleto tribal por decir que no le gustan los mejillones de Bruselas y por presumir de los mejillones con limón. Si yo digo que los mejillones que ponen en Londres, son una puta mierda ¿soy un paleto tribal?

Ryouga_Ibiki

#20 El problema no son los mejillones, que son mas pequeños pero sabrosos lo malo son las salsas o la mantequilla.Los tomas en Francia y están buenos, pigmeos pero ricos.

D

#20 Te digo por que tu ejemplo no vale. No eres politico, no estas en television, no comparas con tu pais y sobre todo, los mejillones de Londres no son famosos en el mundo entero. Si me dices que el champan frances es una basura comparada con el cava (algo que se oye bastante y ahora tambien con el cava extremeño), si, pensaria que eres un paleto. Te puede gustar mas el cava, pero no decir que lo otro es una mierda comparado con lo tuyo. Por educacion, no te lo diria a la cara.

D

#27 ¿Coño pero ahora lo criticas por sus palabras siendo político? Porque aquí no lo parece

Mentalidad paleta de tribu que tanto gusta aqui. Lo español e lo mejo

Con las tonterías uno no va poder hablar de algo que le gusta de España. Todo tiene que ser malo.

#30 Ni a nadie decir que la pizza italiana es mejor que la pizza española.... Y si viene un político y dice que la pizza española es una mierda comparada con la italiana no creo que pase nada.

D

#28 Ahora?Desde mi segundo mensaje lo estoy poniendo. De todas formas, no lo entiendes, asi que lo dejo.

Claro que no pasa nada si se dice que la pizza española es una mierda, no tiene fama de ser nada especial. Si pasaria si alguien de Marruecos dijera que la paella española es una mierda comparada con el arroz de un pueblo perdido de alli.

D

#28 Sigues sin entender la diferencia entre decir "me gusta la tortilla de patata" y "la tortilla de patata es lo mejor". Por supuesto, con cebolla.

D

#19 Porque no han probado el buen jamon, si le das el hembra de mercadona......pero es imposible que a alguien con mente abierta (a un musulman imposible), no le guste el buen jamon, por la sencilla razon que es la comida, o de las comidas, mas caras del mundo, lo que es muy caro siempre es bueno, sino, no seria tan caro.

helvetico2

#73 Cae usted en la misma paletada que esta explicando #19, yo también conozco mucha gente que no le gusta el jamón, en toda America no es muy apreciado y les sabe raro, en los usa ha empezado a entrar jamón español hace cuatro días y no se como anda de ventas.
El tema que algo caro tiene que ser bueno no se sostiene por ningún lado: el caviar es lo más caro, el iraní (casi 3 mil euros el kilo) dicen que es el mejor y no me hace mucha gracia, sobre gustos...
Sobre el jamón, he ido mil veces a Jabugo y he comprado miles para regalar intentando quedar muy bien (romero carvajal son los mejores y están a 400 euros el kilo) y le sorprendería, por Suiza son más del jamón de ternera que es supercaro y aquí en España apenas se conoce aunque a ellos les parece un manjar, cosas.
En lo personal soy más de gambas de Huelva, la gamba blanca de aquí si me parece un manjar, pero repito que sobre gustos...

D

#93 Conoces algun español, criado en españa, que no sea musulman, o judio, que no le guste el jamon bueno??
Pues eso.
El resto, es algo cultural, asi de simple.
Algo caro tiene que gustar a mucha gente, si es solo unos pocos, no puede ser caro porque no podrias venderlo. Es decir, imagina que solo el 1% de la poblacion le gustara el caviar, luego solo le gustaria al 1% de los ricos, asi que no tienes mercado para poder producir y vender caviar. Otra cosa es que haya muchos que no les guste, pero si es caro tiene que gustar a la mayoria.

M

#73 #94 Vaya sarta de tonterías.

A mi no me desagrada, pero no me llama la atención. No compro nunca jamón (no soy muy de embutidos/encurtidos, en general) y como con muy, muy poca frecuencia cuando me ponen, por que incluso así cojo poco.

Y como yo, por supuesto que habrá mucha más gente, es muy ridículo decir que "lo que es muy caro siempre es bueno", puesto que ser bueno no significa que deba gustarle a todo el mundo, es algo completamente subjetivo; y todavía más absurdo presuponer que no habrán españoles a los que no les guste el jamón... por que tú lo digas.

kovaliov

#19 Es que tienes que ofrecerle pata negra. El serrano tampoco está mal, pero mejor el ibérico, donde vas a parar...

D

#25 Solo que la comida francesa es admirada y copiada en todo el mundo. No hay esquina del mundo donde no haya pizzas. Y aun asi, no he oido a ningun italiano decir que la pizza es mejor que la paella.

D

#25 Eso de que en España tendemos a menospreciar lo nuestro, en comida, es falsísimo. Tenemos un chovinismo que no podemos con él. Tu dile a alguien de España que en Chile, por ejemplo, hay mejor marisco que en Galicia y verás como nadie te lo acepta, aun siquiera haberlo probado.

AlexCremento

#5 En España tenemos muchas cosas malas pero la comida no es una de ellas.

D

#35 Pero si yo no digo que la comida aqui sea mala o buena. Lo que critico es a los que desprecian lo de otros para decir que lo su pueblo es lo mejor. Esto pasa mucho en España y no solo con comida.

LázaroCodesal

#5 Mas que español (en este caso) gallego. Ojo, soy gallego, pero me jode esa mentalidad paleta de que "como aquí no se como en ningún lado".
En el pueblo de marianico, y en el mio, los mejillones se hacen de una manera X, en Belgica se harán de otra. Cuando se viaja hay que descubrir, no comparar.
Me recuerda a un vecino (gallego) que camino de Andalucia paró en un pueblo extremeño y comió en un bar que ofrecía "pulpo a la gallega" y llegó a su pueblo despotricando de lo malo que estaba. ¡¡¡Gilipollas¡¡ No pidas pulpo en Badajoz.
Seguro que en Bélgica habrá buenos platos y con sus "dietas" y asesores no debería tener problema en comer medianamente bien.
El otro dia David Muñoz estuvo en Galicia y "teorizó" sobre esa actitud "gastronomico-paleta"interesante entrevista.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2015/11/26/tostamos-centolla-wok-ve-herejia/0003_201511H26P76994.htm

D

#55 Pues no sé qué pueden tener bueno de comer en Bélgica, la verdad es que no se les conoce buena huerta, ni buen producir de nada gastronómico.

vet

#16 Yo nunca he comido tan bien en mi vida como cuando estuve de becario en el Parlamento Europeo. ¡Y eso que soy de Asturias!

Mister_Lala

#34 Tu madre tendría que lavarte la boca con jabón por decir eso.

e

#16 Si por comer bien te refieres a patatas fritas, mejillones y metralletas, pues si, se come bastante bien.

s

#1 Lo de bajare los pantalones cada vez que Europa pide algo, eso no le molesta... vaya presidente tenemos...

cosmonauta

#1 Se come de puta madre en Bélgica. Carnes de excelente calidad y patatas fritas por doquier.

Wheresthebunny

#91 las mejores patatas fritas del mundo entero. El que no las haya probado no sabe lo que es una patata frita de verdad.

M

El programa de Bertín cruzando fronteras, virgendelamorhermosooooo

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Un mejillón es un mejillón, y un percebe (como yo) es un percebe", ha declarado Mariano.

David_OM

Rajoy, parece mentira. Los mejillones de verdad se hacen al vapor, no cocidos, que no es lo mismo.

crassoverride

A este no le enseñaron lo de no se muerde la mano que te da de comer y en el cuartel te debias llevar bien con los de cocina....

u

A Rajoy le trolea ya hasta el cocinero del consejo europeo...

M

Pues la tortilla de patatas de verdad es la que lleva cebolla, y el que diga lo contrario es un ruiz de lo peor.

D

#58 Échale cebolla a la tortilla de patata y tendrás una tortilla de patata y cebolla.

Si no le echas cebolla tienes tortilla de patata.

Fácil y sencillo de entender.

D

#62 Olvidas que hay que echarle huevos, si no sólo tienes ensalada de patata y cebolla.

D

#75
A ver, tortilla.
Es sencillo.

(Del dim. de torta).
1. f. Fritada de huevo batido, en forma redonda o alargada, a la cual se añade a veces algún otro ingrediente.

M

#96 Te olvidas de todas estas acepciones:
2. f. Am. Cen., Méx., P. Rico y R. Dom. Alimento en forma circular y aplanada, para acompañar la comida, que se hace con masa de maíz hervido en agua con cal, y se cuece en comal. Es fundamental en la alimentación de estos países.

3. f. NO Arg., Bol. y Chile. Pequeña torta chata, por lo común salada, hecha con harina de trigo o maíz, y cocida al rescoldo.

~ de harina.

1. f. Hond. y Méx. Torta circular y aplanada hecha con harina de trigo.

En un entorno con hablantes de diferentes países como menéame decir tan sólo "tortilla" puede no ser muy específico.

M

#75 Y sal, y aceite y hay quién le echa gasificante al huevo para que quede más esponjoso.

D

Menuda gilipollez de "noticia" y menuda gilipollez de comentario aprovechando ya que estamos para meterse con Rajoy.

uno_d_tantos

Me imagino que de postre le pondrían gelatina y que uno a uno irían pasando los cocineros rascandose la garganta

D

Creo que lo que dijo Rajoy está estudiado para un cierto tipo de votante.
Lo de que de verdad le pusieron pan con aceite a su nueva visita, también es para otro tipo de votante.

xenko

No se puede ser más tonto.

D

#32 Preveo lo contrario. Aún nos esperan cuatro agónicos años más de "sorpresas" y de hacer el ridículo ante el planeta entero.

Sh0ni0

Grande Rajoy ahí yo influyente en Europa. Lo de que tendría que estar ardiendo Bruselas después de la puñalada con el tema de los astilleros mejor lo dejamos pasar que no es importante.

K

Hombre, por una vez le voy a dar razón al tonto solemne. De un país cuyo plato nacional son los mejillones con papas fritas no puedes esperar gran cosa....

M

#69 Por suerte o por desgracia el "fish and chips" ya estaba pillado.

s

Mañana hay que ir a votar, qué coñazo. Ojalá tuviéramos un dictador ético: D. Francisco Franco por ejemplo.

D

Muy mejillones y mucho mejillones!!

D

No sé si mejillón pero dicen que este nunca come concha.

victorjba

Hay que ser garrulo

Nitros

Para una cosa que dice que es verdad...

D

#66 Ve y pide una carbonade con una buena Geuze y después me cuentas.

Fantasma_Opera

"Los percebes son muy percebes y mucho percebes".

D

Creo que es aquí lo de decir que esto está mal ya que lo ha dicho Rajoy.

c

Siento desilusionar a Rajoy y a los gallegos pero los mejores mejillones del mundo son los de Zeeland (Holanda). Precisamente yo los probé en Bélgica y solo puedo decir que los hicieron de maravilla.

LML82

#65 Pues yo el año pasado por estas fechas estaba viviendo allí y compré un par de kg. Estaban buenos, pequeños pero buenos. Tampoco hay mucha diferencia con los de aquí. También son más baratos.

D

de toda la vida lo que se conoce como un bocas y la gente que le vota que pelotas le pasa en la cabeza

algonso

la comida belga sabe a "hostias como hogazas"

D

Ni se abra molestado en leer el menú creyendo que esta en belga.

O su especialidad decir lo que quieren oír ( en Bruselas) y luego hace y dice lo que quiera (tirar la comida)

Pd. Curiosamente recuerda a su estrategia política .

Arcueid

No sé cómo será en los consejos europeos de Bruselas, pero en Bélgica tienen la fea costumbre de vender bocadillos con el contenido triturado; que parece que estés comiendo el mismo paté con diferente colorante y edulcorante. Si eso formase parte del menú, no me extrañarían las críticas (al menos el fondo de las mismas, no tanto las formas). En otras ocasiones y entornos he visto ofrecer ese tipo de bocadillos para comida y opté finalmente por pasar de comer.

... Ahora bien, el stoofvlees y la waterzooi son de lo mejor que he probado de su cocina; muy dignos de ser la enseña gastronómica de su país dejando un poco a un lado las turísticas patatas fritas / mejillones / gofres.

cuadri

Pero lo del jefe de protocolo y cocina es cierto o es una trolada?

oskarluis

Que rápidos son para lo que quieren.

pax0r

me molesta que nuestro representante en el mundo sea tan tontaina y el resto de países lo sepan.

i

Donde estén unas buenas clóchinas valencianas al vapor que se quite lo demás. Ojo, no digo que lo demás esté malo, pero para mí es otro nivel.

v

Ya podían llegar a Bruselas otras cosas!

M

#56 Es que lo que pase aquí les importa poco, pero que se metan con sus famosos mejillones, hasta ahí hemos llegado...

jubileta

Falta conocer que dijo Rajoy cuando se le acercaron. Cual fue su respuesta...
Se me queda demasiado anecdótica la noticia.

Nadie duda que Franco lo haria mejor que cualquiera de los que se presentan.
Como minimo tendria la intencion de hacerlo bien.

filets

Bastante peor me parece faltar al respeto a una bandera nacional y aqui a ZP le cayeron bastante menos criticas.
Menudos rojazos estais hechos

D

#53 A la seño que vas ._.

1 2