Hace 13 años | Por gerar20 a rioja2.com
Publicado hace 13 años por gerar20 a rioja2.com

'2.401 Inversiones S.L.' compró todos los pisos de su portal menos el suyo y los abandonó. Esta misma sociedad fue la que solicitó al Ayuntamiento la declaración de estado de ruina del edificio y ya lo ha conseguido. Javier Félix Palomero tendrá que pagar el derribo de la casa y saldar el medio siglo de cuentas con el banco.

Comentarios

ikerbera

#1 Sin embargo, deberá responder durante un cuarto de siglo con el banco por un piso que no existe y que en 2006 valía, según la última tasación del banco, 306.000 euros. Su hipoteca es por valor de dos tercios de ese precio.

Agosto, el mes donde los errores campan a sus anchas por las redacciones.

Furiano.46

#3 Hay que darles una oportunidad a los becarios. Es en verano cuando más posibilidades tienen de escribir.

D

#1 cualquiera que sepa respirar puede ser periodista en este pais, solo que algunos se pasan unos cuantos años estudiando para acabar creando mierda cada vez que pulsan una tecla.

memuerdolalengua

#5 Hay veces en la vida en que a uno le tocan la fibra sensible, por no decir las pelotas a dos manos. Gracias a dios cualquier que sepa respirar puede dedicarse en este país a lo que le salga de los cojones. Equivocarse es perfectamente humano y a los listos como tú me gustaría veros escribiendo noticias perfectas a cascoporro y de sol a sol. Entonces veríamos si tú cometías o no errores.

D

#17 puede que te toque la fibra sensible, pero mi comentario no viene precisamente por la equivocacion de esta noticia, si no del hecho de que en muchísimas otras los periodistas han falseado información, han dado datos erroneos, sin contrastar fuentes ni informarse lo más minimo sobre lo que escribian.

D

#6 No hombre no, un siglo dura una semana. Por algo los domingos siempre dicen 'el partido del siglo'.

u

#1 Es que ahora en todas las noticias intentan meter cosas sobre la jubilación. Razonamiento:
25 años = medio siglo, 75 años = siglo y medio..veis como ahora somos más longevos, antes no pasaban de un siglo y ya nos acercamos a dos!!

XQNO

#1 Tiporafía para periodistas: La mitad del artículo debe ir en negrita

#12 En el artículo comenta que el edificio tiene una protección de nivel 3, por lo que la fachada debe conservarse.

D

Yo estoy con #8. Antes de gastarme 50 millones de pesetas, o sea prácticamente el sueldo íntegro de 15/18 años, me parece que miraría con lupa en qué me los estoy gastando: situación del edificio, vecindario, posible futuro del barrio/pueblo, posible futuro de mi vida, seriedad de la empresa/particular que me vende la vivienda, situación financiera...

Aquí lo que pasa es la gente la ha estado flipando mucho estos últimos años y se han desparramado muchos millones en pisos de mierda, rodeados de ratas, en barrios viejunos que no puedes ni entrar con el coche o, peor aún, en medio de desiertos a 50 km de tu trabajo y de cualquier escuela para tus hijos.

Que aprendan duramente. Lástima que sólo tengamos una vida, por eso hay que tener mucho cuidado con las decisiones que tomas en ella.

maal

Vergüenza por parte del ayuntamiento, que se puso de parte de la empresa que quiere dar un pelotazo. Este país está lleno de chorizos, especuladores y políticos corruptos.

D

Y si este chico compro el piso solo con la intencion de joder a la inmob iliaria ? Pensar en otra cosa el ahora con una demanda en el juzgado puede para todo, llevarlo al superior, el otro y al de mas alla.
Asi unos cuantos años.
Y aun asi sigue teniendo un 16% del solar que no sabemos lo que vale, y si ahora le dice a la immobiliaria que quiere 400.000 euros y se va, seria un perjudicado o un chantajista ??
No tengo tan claro que este chaval este tan indefenso, o que sea tan pardillo.

dreierfahrer

#20 A VER SEORES:

TODO el edificio es de una promotora inmobiliaria.... menos un piso...

TODO el suelo es propiedad de la constructora... menos un cacho...

Hasta que la constructora no compre el cacho no podra edificar nada y sera como si no tuviera ni un metro cuadrado de ese terreno...

Con lo cual es una putada para el tio pq pasa de una situacion de ventaja manifiesta (si quereis este piso, promotores, me dais otro mucho mejor e incluso pasta extra) a una bastante mala (tiene q pagar el derribo y la hipoteca, va a necesitar pasta, la constructora se lo quitara por 4 duros).

Le deseo que sea capaz de resistir y volver a casa de sus padres.

D

El nuevo capitalismo: solo tienen derecho a la propiedad privada los ricos.

#25: Si lo que dices es cierto, merece la pena resistir y dar por culo a la gentuza especuladora que se ríe del derecho a la propiedad privada cuando no les afecta a ellos.

#19: Creo que te olvidas de que hay una ley que prohíbe el acoso inmobiliario. La razón es del afectado.

p

hombre, aunque es una putada enorme lo que están haciendo esos especuladores, si dice que le corresponderá el 16% por del solar, entiendo que para que puedan construir ahí, le tendrán que comprar su parte, ¿no?

s

motivo número 57 para no hipotecarse a más años de los que nadie puede tener controlados:

pueden querer tirar tu edificio.

hamahiru

Y yo me pregunto... ¿de qué coño se ríe en la foto?

zordon

¿Me lo parece o se trata de un bloque del casco historico bastante bonito que no deberia ser derruido? tambien llamado atentado al patrimonio

D

¿50.000.000 de pesetas por un piso en estado de flagrante ruina?.

Por mucho menos me pillo los dedos con la puerta todos los sábados y puedo repetir durante años hasta que me quede con muñones.

EGraf

#18 los pisos los arruinaron en 1999 y el lo compró en el 2005... ergo se tendría que haber dado cuenta. Hay que ser bastante corto de luces para gastarse 300mil en un piso de un edificio totalmente ruinoso.

300 mil euros!!! Eso son 400 mil dólares. Aquí en Uruguay con eso te compras un muy bonito apartamento a estrenar en Punta del Este (que es uno de los balnearios más importantes de Sudamérica)

Huevosfritosconjamon

Igual meto la pata, pero en 5 años, bien podía haber demandado a la empresa propietaria del resto de los pisos para "la realización de las obras necesarias para el adecuado sostenimiento y conservación del inmueble y de sus servicios, de modo que reúna las debidas condiciones estructurales, de estanqueidad, habitabilidad, accesibilidad y seguridad".

Ahora mismo, el recurso contencioso administrativo que quiere plantear contra la orden de ruina va a servir de poco...así que le deseo mucho ánimo.

TDI

Pues no sé que es peor, que te derriben la casa cuando te quedan 25 años de hipoteca o cuando solo te queda 1.

n

#9 Si lo único que arriesgas es la casa objeto de la hipoteca, (en este caso el solar en que quedaría), está claro que es mucho mas ventajoso que el banco se quede con la "casa" cuando te quedan 25 años.

Lo malo es que además de esta casa se queden con la de tus padres si te avalaron el préstamo. Eso es lo que suele suceder en España. El prestamo que pides te compromete a ti de por vida y a quien te avale lo convierte en un indigente.

D

Si no robasen a los ciudadanos, ¿cómo coños se iban a hacer ricos estos mangantes? Además, siempre tienen el beneplácito de los Ayuntamientos, porque estos se llevan tajada. Lo que hay que hacer, de justicia, es:
1. Quemar el Ayuntamiento, si es posible con el Alcalde dentro.
2. quemar la inmobiliaria, si es posible con su propietario dentro.
3. Poner una nota en internet avisando de que no se puede robar impunemente al ciudadano.

poker10

lo de las hipotecas en españa es un sin razon, no somos conscientes de que te joden la vida, en otros paises entregas tu casa al banco y la deuda queda saldada, en españa además aún les adeudas.

Aqui no hay "hipotecas basura", tenemos "hipotecas premium", los bancos ganan si o si, incluso en la desgracia del cliente llegan a ganr mucho más.

aaadddsss

ÑAM ÑAM

k

"en 2006 valía, según la última tasación del banco, 306.000 euros". Pero ahora no vale eso, claro, vale mucho menos, porque el edificio está en ruina. Es un caso extremo de nuncabajismo.

D

tengo una duda, a ver si alguien entendido puede explicarme... si tienen que mantener la fachada, el edificio que construyan en el solar podrá ser mucho más alto o tendrá que adecuarse a la susodicha fachada para mantener la estética esencial?

gracias

Pancar

#16 Aunque cada ayuntamiento es un mundo normalmente las alturas de los edificios en los cascos antiguos no pueden variar, a no ser que sea menor que el resto de los edificios de la manzana, en ese caso podría aumentarse hasta igualarlos pero no sobrepasarlos.

D

#22 ok, gracias es lo que me imaginaba. A mi sinceramente me parece mal negocio por parte de la empresa en cuestión. Si al final tienen que mantener la fachada y teniendo en cuenta lo bajo que es el edificio en cuestión, poco podrán sacar por el nuevo edificio. A lo mejor les hubiese salido mejor restaurar el edificio con materiales de calidad/lujo y así incrementar el precio del inmueble.

D

A mi este tipo de noticias me traen sentimientos contradictorios, porque es una putada lo que le puede pasar a este tío y me da pena, pero... ¿Que verdaderos motivos lo llevaron a comprar ese piso en ese edificio en ese estado? Seguro que quería apuntarse a la moda especuladora y simplemente le ha salido el tiro por la culata, por lo que me alegro...

chemari

Hay que decirlo mas...

alexmoratalla

Vamos, para coger una escopeta y pegarle un tiro al director de la empresa y al alcalde. Menos mal que no estamos en EEUU...

D

Pues a joderte machote, por tonto ¿miraste a quien pertenecian los otros pisos del edificio antes de comprar? No. Soltaste 300.000 leuros asi, ¡zass! sin informarte, pues ahora apechuga y aprende a no fiarte ni de tu padre en asuntos inmobiliarios.