Hace 17 años | Por Bucle a readwriteweb.com
Publicado hace 17 años por Bucle a readwriteweb.com

Los chicos de Readwriteweb hacen un análisis de lo que se espera de GoogleOS, para ello se basan en 3 posibilidades a partir: un escritorio basado en web, una completa distribución Linux y una distribución ligera basada en el anterior dicho Sistema Operativo. El análisis concluye entre las posibilidades que puede tener GoogleOS para codearse con Microsoft Windows Vista.

Comentarios

H

¿Cuanto llevaba Jabber antes de Google Talk? Pues eso.

lawprier

No hay que convencer a los lusers, hay que convencer a las universidades, que son los que forman a los que acaban, entre otras cosas insalando los sistemas operativos. Nadie en mi familia llegará nunca a probar googleOS estoy convencidisimo, que ni siquiera oiran hablar de el. Otra cosa es si el ordenador ya se lo trae instalado.

jotape

#17 jojojo el ethereal si mal no recuerdo, ponlo en una red Windows que administres y móntate tu propia mafia chantajista lol

D

A ver que tampoco quiero que se me mal interprete, si yo encantado con que haya otro sistema operativo, no tengo nada en contra de ello, pero como bien dice #5 si no se pone en colegios y universidades, seremos los "cuatro frikis" de siempre los que acabemos probando y usandolo y no el usuario de la calle. Por no decir, que casi habra que esperar otra generación que crezca usandolo, para que realmente tenga difusion.

D

No se yo si los de Google se estan metiendo en camisa de once varas. Cuanto llevan Mac OS y Linux para imponerse en una minima cuota de mercado dentro de los SO?

sumiciu

¿Y este proyecto debería compararse con Vista o con su sucesor? No creo que esté tan adelantado como pa salir en tiempo de vida útil de Vista.

Google hace tiempo que ha visto (acertadamente, a mi parecer) que la informática se dirige a aligerar terminales y centralizar el software; por ello todos estos proyectos me parecen interesantes. Por otro lado creo que a veces vendemos demasiado humo y nos emocionamos demasiado ya que este proyecto tendría un plazo medio como muy optimista. Y habría que ver que relación va tomando con el software GNU.

D

En cada ventana un letrero de AdSense.

L

#20 Coincido
GMail va a cumplir 3 años y está en beta, y es sólo un cliente de correo.

DZPM

¿esta noticia falsa llega a portada? Buff, a slashdot la critican por meter spam como este, y meneame tambien cae en picado...

Por favor, es una noticia falsa, en la que el escritor no tiene ni idea, dice que no sabe nada, y está infestada de publicidad. Se trata de decir una gilipollez mu gorda para que te slashdoteen/meneen y sacar pasta por publi.

Meneame es un saco.

D

Siguiendo con la discusión de Jabber, el protocolo es de mucha mejor calidad y además la mayoría de sus posibilidades todavía estan sin aprovechar lo que quiere decir que Google Talk todavía evolucionará muchisimo. Pero yo una de las caracteristicas absolutamente mejores que le veo es el tiempo necesario de login... como 1 segundo o dos como mucho mientras que MSN me tarde 7 o 8... La mejoría tecnica de Jabber respecto a MSN se not en detalles como ese y otros muchos que se irán viendo con el tiempo.

k

He dicho ya varias veces en sitios donde se ha comentado esto, mi visión de lo que sería GoogleOS:
Una distribución que mediante una especie de proxy, permitiese usar las aplicaciones online de google, y tener los documentos que ahora se tienen online, incluso cuando se está desconectado, sincronizandolos cuando la red esté disponible.

k

#16 ¿El mismo saco?

M

Molaría que saliera Google OS, siendo de google me imagino un pedado sistema operativo capaz de cualquier cosa compartiendo datos (que quisieramos) por toda la WWW, sería una autentica pasada

C

#6 ha espuesto 3 opciones posibles, y cree que la numero 2 sería la mas probable, aunque cree que seguiran como hasta ahora.

Yo creo que es mas probable algo parecido a la opcion 3 (una especie de live CD), pero pensada para disco USB, de tal forma que cumpla varios objetivos:

1-Se pueda ejecutar por autoarranque al encender la maquina.
2-Se pueda ejecutar directamente con la maquina previamente arrancada.
3-No deje rastro de utilización en el disco duro de la maquina (o el menor posible).
4-Permita acceder a cualquier servicio http u otros protocolos de Internet.
5-Permita almacenar datos en local (en el USB).

Para ello, podría contener un Linux ligero que ejecutase de forma automatica y transparente a otro linux ligero en forma de emulacion.
O bien se pudiese ejecutar un fichero en el USB (en distantas versiones de binario - Win, Linux, Max OS), el cual arrancase el sistema operativo emulado Linux.
(por supuesto todo esto suponiendo que la máquina física tiene hardware preparado para emulación)

D

Espero que no sigan con el plan de dominar el mundo. De momento ya dominan el "cibermundo"

T

Hace ya tiempo ví algo parecido, os dejo unos enlaces que he encontrado:

http://google.dirson.com/post/1147/
http://www.zonagratuita.com/servicios/noticias/2005/marzo/24.htm

Son noticias que van de lo mismo, de un supuesto GoogleOS... de marzo del 2005.
En esta noticia se habla de "lo que podría ser" un GoogleOS en caso de que se hiciera... no de que se esté haciendo... digo esto para que nadie lo malinterprete, ya que el título propone que se está haciendo algo cuando no es así...

Lo primero que dice la noticia: There's no such thing as the GoogleOS in reality

PD.: No sería mala idea que hubiera vista previa de los comentarios, no? lol

ny80

¿Pero alguien se ha leído el artículo?
Todos estais hablando como si esto fuera realidad....

o

#8 ¿Tu has probado a utilizar un snifer cuando alguien esta hablando por el messenger? Te ahorrare la prueba, puedes ver toda la conversación... No voy a alabar gtalk, ni jaber, pero el Messenger es una…

tunic

#8 GTalk tiene, por ejemplo, mensajes diferidos. y si echas un vistazo a las especificaciones de Jabber verás que técnicamente es absolutamente superior. Otra cosa que es que los porgramas y servidores de Jabber no implementen todas esas características, pero es sólo cuestión de tiempo.

Ah, otra característica superior es que en GTalk/Jabber puedes hacer que cada contacto vea que estás en un estado diferente... por ejemplo, tus contactos de "trabajo" pueden verte como Ocupado, mientras el resto te ve como "Conectado".

L

Estos de Google se meten en todos los fregaos lol

D

#3, todos mis amigos usan GTalk y muchos ni siquiera tenemos messenger. ¡Ah!, y no, no son de aqui (meneame)... ni son frikis ni son linuxeros. Son gente corriente a la que convencí con buenos argumentos de las ventajas de gtalk y decidieron quedarse con el. Y por supuesto Google ha sido un gran apoyo a Jabber y parece que por fin ha despegado. Claro que no llegará muy lejos si lo frenamos con tu pesimismo. Si no luchas por nada nunca conseguirás nada.

O

La idea que se está imponiendo es la tercera: Una Distribución Ligera (y LiveCD). Sin embargo yo sólo le veo algún sentido a la segunda propuesta. Está claro que a Google le puede interesar una plataforma en la que el usuario tener al alcnace de un click todas las aplicaciones y servicios que el buscador le ofrece, pero veamos cada opción:

1. En el caso del escritorio basado en la Web. ¿Para qué? Google tiene bastante integrados todos sus servicios de la red. Ya dispone de un editor de textos, de un calendario, de una hoja de cálculo, etc. Casi todo lo necesario en un escritorio. Además cada día trabaja en aumentar dicha integración. ¿Qué razón hay para crear una aplicación web, seguramente muy pesada, para englobarlos a todos?. Además aplicaciones de escritorio como GTalk, y especialmente Google Earth no son posibles integrarlas en el navegador con la tecnología que hay actualmente, pero ya tienen sus réplicas en un Gtalk online en Gmail y en Google Local.

3. Una distribución ligera GNU/Linux LiveCD. Lo de ligera o no, realmente es irrelevante. El detalle importante es que sea LiveCD. Pero, si el objetivo de Google es acercar sus productos al usuario, ¿De qué sirve un LiveCD? Un LiveCD es útil para probar una distribución, pero no conozco a nadie que use un LiveCD para trabajar, por ejemplo. La gente se lo bajaría, lo probaría un par de días, y no lo volvería a usar, algo que saben en Google. Ese tampoco es el camino.

2. Una distribución completa. Ésta sí que sería una buena opción, podría ser una distro con todas las aplicaciones que Google ofrece, y con los servicios de Google en el navegador por defecto. Sin embargo le veo también problemas. Muchas aplicaciones de Google ni siquiera están portadas a Linux, o lo hacen con trampa (a través de Wine). Y otra razón que creo que es importante es que tal y como está ahora el patio, que parece que pronto estallará una guerra de patentes entre la comunidad linuxera y Microsoft, no creo que a Google le haga mucha gracia meterse en camisa de once varas...

Lo dicho, creo que Google seguirá como hasta ahora, sacando sus servicios web e integrándolos todo lo posible entre ellos, pero si un día se decide a sacar un S.O. el camino que le queda es montar su propia Distro.

H

#3 Me refería a que Jabber no lo usaba nadie y desde que Google ha sacado Google Talk su número de usuarios se ha multiplicado.

D

#14 Digg y meneame son un saco lol