Hace 13 años | Por --171695-- a esmola.wordpress.com
Publicado hace 13 años por --171695-- a esmola.wordpress.com

Los portaaviones son navíos estratégicos que sirven para llevar la guerra y asegurarse la superioridad aérea en zonas muy distantes del territorio controlado (más allá del rango de vuelo de los aviones de caza, unos 2200Km). Evidentemente, un portaaviones no tiene ningún sentido en la defensa del propio territorio, pues los aviones pueden despegar y aterrizar desde las propias bases en tierra. Es un arma que sólo tiene sentido en una guerra de agresión, en una invasión militar de tierras a miles de kilómetros de ninguna base aliada.

Comentarios

p

#7 Coste del tema suponiendo lo que dices y su PROBABILIDAD REAL.

No lo sé. Lo que sé es que en la probabilidad real cuenta el hecho de que esos navíos existan. Disminuyéndola. Lo que no está mal.

D

#7 y los niños? ¿es que nadie piensa en los niños?

Meneo de portaaviones paro

Churromerinoman al ataque

D

¿ Que tal para la defensa de las islas?

D

Bien visto, #1... si no fuera porque en las islas ya hay aeropuertos. FAIL.

D

#2 ajam, y como mantendrias la comunicacion y suministros con las islas canarias sin asegurarte la superioridad aérea en la zona?

Evidentemente me parece también un despilfarro hoy en dia, pero lógica tiene.

p

#2 Que pueden haber sido tomados por tropas enemigas, ¿o se ha de renunciar a todo territorio una vez es ocupado?

cutty

#5 Coste del tema suponiendo lo que dices y su PROBABILIDAD REAL.

¿Hace falta dar el número de parados a fecha de AYER, o familias con ingresos bajo el umbral de pobreza?.

inconnito

#7 Y si los astilleros no construyeran portaaviones tendrían que despedir gente...

Ripio

Pero ¿y lo que vacilas?
#1 ¿Quien las va a invadir,Marruecos?

Negret

Perejil

j

a veces veo necesario partir el pais ... de esa forma no tiran el dinero de todos .... es asqueroso hacer electoralismo favoreciendo estas sociedadas que de la noche a la mañana pasaron del hambre al chalet y el BMW ..¿ EStan tirando el dinero para no perder puestos de trabajo? .. no es mas que una asquerosa gestión , no invierten en educación y si en meter la mierda debajo de la alfombra o en eso de pan para hoy..

blabla28

Juas, decir que España tiene portaaviones es no tener ni idea de lo que es eso, España no tiene ningún portaaviones, lo que tenemos son lanchas comparadas con un portaaviones.

De hecho los españoles están especificados como LHD, que serían más bien portahelicópteros, y el JCI es un BPE, lo cual a mí me parece mejor, porque no son tan caros de construir, ni de mantener y además un portaaviones nos serviría de aún menos que estos y encima enorme.

Podéis sacar vuestras propias conclusiones:

http://es.wikipedia.org/wiki/Buque_de_Proyección_Estratégica
http://es.wikipedia.org/wiki/USS_Nimitz_(CVN-68)

manudolferas

País ninguno,pero cuando ves portaaviones repatriando gente por un desastre natural, tambien esta mal que los astilleros españoles hagan portaaviones?