Hace 10 años | Por harlam a naiz.info
Publicado hace 10 años por harlam a naiz.info

«¿Qué es lo que les molesta de esa placa?», ha preguntado Aitziber Berrueta, hija de Ángel, en la comparecencia ante los medios que ha tenido en Donibane, de nuevo arropada por decenas de vecinos. «Si hay un accidente de tráfico se colocan cruces y flores y nadie las quita. Si muere un montañero ponen una placa y nadie la quita. ¿Por qué quitan?», ha preguntado, antes de recordar que en la placa instalada en la calle Martin Azpilikueta únicamente ponía «Ángel Berrueta Legaz. Gogoan zaitugu».

Comentarios

f

#1

Eso te las inventado tu y lo das como cierto

D

obviamente la quitan porque la placa no tiene como fin recordar a su padre sino un fin politico. Lo siento por ella, pero si no se da cuenta espero que sea porque coincide con ese objetivo politico y no porque directamente esten tomandole el pelo.

No es muy comun poner placas en recuerdo a asesinados.
En el pueblo de mis abuelos por ejemplo, un tio se volvio loco y se cargo a 5 0 6 incluyendo guardias civiles. No hay ninguna placa en recuerdo a las victimas ni hay nada, no es lo normal. Si se hace es por politica, y una placa en estas circustancias solo sirve para avivar a un bando que por naturaleza es quien ha causado las muertes.

D

#2 Buena argumentacion.

Entonces, ¿quitamos todas las placas, monumentos, nombres de calles, etc., que referencien a las personas asesinadas por ETA? ¿o esas no?.

D

#13 el problema es que en este caso sirve de caldo de cultivo para eta y los otros de recuerdo contra eta. Una pena que el ser humano sea asi.

D

Si tuvieramos que soportar ad eternum una placa por cada fallecido, seria una subnormalidad tan profunda que pareceriamos pro etarras.

No me molesta la placa, me molesta que alguien piense que ha hecho algo fuera de lo común que merezca especial reconocimiento, como si hubiera descubierto la vacuna contra el cancer.

D

Está claro que esa placa la han quitado españoles fascistas. El cuento de las víctimas es falso, como España.
Han quitado las ayudas a los familiares de los asesinados por el GAL y BVE porque dicen que "son de ETA" y quitan la placa de una mujer e hija donde pone "te recordamos".
Solo un perro cobarde puede intentar defender que se quite esa placa. No existe explicación a lo ocurrido, el perro que la de, es el culpable.

Draakun

Creo que ambos tienen razón.
Esto fue una muerte política, como tal debería ser recordada.
Colocar un elemento en vía pública debería contar con el permiso de la administración.

Es cierto que hay un doble rasero de medir en este país (monumentos franquistas vs fosas comunes), pero no sé si aquí fue la aplicación de un doble rasero o la falta de comunicación con la administración lo que retiró la placa.

D

#5 Coño. Una respuesta coherente en MNM.

Per-fec-ta. Coincido.

D

#5 Cierto.

De todos modos, hay una cierta constumbre en España de sacar normativas que luego solo se aplican segun convenga. Y que el dia que se aplica, se aplica escudandose en la normativa.

Una norma que no se aplica a todos por igual no es norma, sino arbitrariedad. Y si se aplica con un rasero que define claros intereses politicos o pecuniarios, incluso debiera considerarse delito.

D

que se sepa la verdad. La basura española siempre ha tenido el monopolio de medios de informacion. Cosas como esas los descoloca e intentan esconderlas. Es como en meneame, durante años se ha hundido toda noticia de las torturas y abusos en el Pais Vasco. Por eso la placa, para recordarnos que tenemos que alejarnos cuanto mas de esta gentuza llamada españoles

D

#7 hay casos como contigo en los que te doy totalmente la razon de la ultima frase.

D

#7 Tú también eres basura española compañero... como el resto... Ni mas, ni menos.

Que no se te olvide pillín!!!

D

#7 Eso digo yo; la gentuza racista como tu, cuanto más lejos mejor