663 meneos

¿Qué les pasa a los jóvenes?

"Es una pregunta recurrente. Cada cierto tiempo, inexorablemente, alguien sale a la palestra a rasgarse las vestiduras en tono indignado: estos jóvenes de hoy, hay que ver, que no hacen más que drogarse y ver la tele. Que no tienen principios ni metas y no respetan nada, los jodíos. Cómo son, éstos jóvenes." Otro genial post de Alfredo de Hoces, aka Fuckowski

negativos: 1   usuarios: 299   anónimos: 364  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Un post magnifico....le doy toda la razón!!
    44  votos: 5   link
    el 27-06-2007 20:40 UTC por Igu69 Igu69
  2. #3   Tampoco hay q generalizar... Yo he sido joven (y lo sigo siendo) y nunca se me ocurriria faltar el respeto, ni me drogo, ni bebo (soy un bicho raro a q si?). Y sí, si q tengo metas.
    17  votos: 16   link
    el 27-06-2007 21:05 UTC por Burke Burke
  3. #4   Mas que ser jovenes,son personas y merecen compañia.
    6  votos: 0   link
    el 27-06-2007 21:05 UTC por franco58 franco58
  4. #5   Ya era hora otro artículo Fuckowski 100%
    24  votos: 3   link
    el 27-06-2007 21:12 UTC por DZPM DZPM
  5. #6   soberbio Alfredo de Hoces, grandilocuente.

    #3 Te sugeriria que lo leyeras antes de opinar sobre el resumen
    55  votos: 6   link
    el 27-06-2007 21:15 UTC por patiburrillo patiburrillo
  6. #7   Meneazo! Fabuloso artículo. No conocía a Fukowski pero me lo guardo pa siempre.
    22  votos: 2   link
    el 27-06-2007 21:48 UTC por fragedis fragedis
  7. #9   Yo no hago más que aprender cosas nuevas gracias a la Wikipedia y dar a conocer mi opinión sin temor a sentir un puño en mi vientre gracias a Menéame, seré un fracasado :-)
    12  votos: 2   link
    el 27-06-2007 22:21 UTC por papixulooo papixulooo
  8. #10   Magnífico. Una visión muy clara con la que pocos podrían estar en desacuerdo. Recomendable lectura a ver si se nos ocurre despertar.
    44  votos: 4   link
    el 27-06-2007 22:28 UTC por Galeta Galeta
  9. #11   Si ya lo decia Sócrates:
    "Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros."
    No han cambiado mucho las cosas desde entonces...
    124  votos: 16   link
    el 27-06-2007 23:12 UTC por ximovai ximovai
  10. #12   Exquisito...

    #8 menuda paja mental
    18  votos: 7   link
    el 28-06-2007 00:04 UTC por --6215-- --6215--
  11. #13   Ocurre que el ruido llama más la atención que el silencio. Al mismo tiempo llama más la atención un alumno alborotador que otro que estudia. Seguramente el porcentaje de buenos alumnos (o de alumnos no malos) no haya cambiado con respecto a hace 20 años pero siempre llamará la atención el que sale en la tele pegando al profe porque este le ha quitado el móvil y no llamará la atención los que estando en la misma clase que el agresor nunca faltan a clase y sacan buenas notas.

    De ser la juventud actual tan falta de motivación, ignorante etc, de aquí a 10 años no habrá abogados, ni médicos, ni arquitectos, ni mecánicos, ni físicos ni bla, bla, bla ... ¿alguien cree que va a ocurrir esto?
    61  votos: 8   link
    el 28-06-2007 07:16 UTC por luiti luiti
  12. #14   Yo creo que hay una ley fundamental del universo, que se cumple desde el big-bang: toda generación considera que la inmediatamente posterior es mucho peor que la suya, y que los jóvenes de ahora ya no son como antes :-)
    74  votos: 11   link
    el 28-06-2007 07:26 UTC por triturator triturator
  13. #15   #14 Estoy muy de acuerdo contigo, la generacion anterior a la mia dice que no somos como antes y yo digo que los de ahora no son como nosotros. Pero no es ni mejor ni peor, es diferente, distintas formas de ser y de divertirse.
    6  votos: 0   link
    el 28-06-2007 07:55 UTC por Pantuflo Pantuflo
  14. #16   Existen varias juventudes, de acuerdo. Pero es cierto que la "juventud" de la que habla el autor existe. Y muchas de las relaciones que establece y no pocas de sus valoraciones me parecen perfectamente razonables.

    Quizá esa juventud de la que habla sea un "índice de calidad democrática" ( al estilo como lo puede ser el musgo respecto de la calidad medioambiental ).

    Otras juventudes, esforzadas, basadas en el estudio, en el deporte, preocupadas por la ética etc, también existen... Una y otra se verán lanzadas a los engranajes del "chachullismo" ( al "mileurismo", si tienen suerte ), que es la forma degenerada de capitalismo que hemos hecho carne y sangre propias.

    No es que "esa juventud" no tenga valores... Es que nosotros hemos permitido que de nuestros valores se hagan mentiras e instrumentos de propaganda.
    18  votos: 4   link
    el 28-06-2007 08:07 UTC por flop flop
  15. #17   Genial. Lectura muy recomendable.
    6  votos: 0   link
    el 28-06-2007 08:08 UTC por cloud cloud
  16. #20   Que texto tan bueno. No conocia este blog pero prometo a partir de ahora visitarlo. Hace un retrato de lo que vivimos actualmente tal y como pienso yo pero de una manera que no seria capaz de expresarlo. Mi enhorabuena al autor.
    En el momento que una persona se pierde a si misma y se deja manejar, ya no le queda nada.
    7  votos: 0   link
    el 28-06-2007 08:29 UTC por tixel tixel
  17. #24   #23 También es increíble la sintetización tan burda que haces del artículo en tu comentario :-)
    42  votos: 9   link
    el 28-06-2007 08:47 UTC por --6352-- --6352--
  18. #25   La juventud de hoy es decadente e indisciplinada, los jovenes ya no escuchan a los viejos. El fin de los tiempos esta cerca. (Anonimo Caldeo, 2000 Antes de Cristo)
    55  votos: 6   link
    el 28-06-2007 08:53 UTC por sabbat31 sabbat31
  19. #26   Bravo.
    12  votos: 1   link
    el 28-06-2007 08:57 UTC por tuseeketh tuseeketh
  20. #27   Aparte que tiempos pasados siempre fueron mejores, el ambiente social que habia en la época de los 80 no es el mismo del de ahora, aquellos eran tiempos de transición en la que habia muchas cosas que hacer, y no solo eso, lo que se hacia se veia mucho.

    Ahora quedan muchas metas, y mucho trabajo que hacer en la sociedad, y hay multiples jovenes que colaboran con grandes causas en ONG, o cada uno en su trabajo, ya seas medico, abogado, o futbolista...
    5  votos: 0   link
    el 28-06-2007 08:58 UTC por 1cacalvo 1cacalvo
  21. #29   Fascinante...!
    0  votos: 1   link
    el 28-06-2007 09:07 UTC por TuDkA TuDkA
  22. #30   Genial, estoy totalmente deacuerdo. Aunque hay que decir que no hay que poner a todos los jovenes como victimas. Vagos e ignorantes los hay, y los hubo siempre.
    6  votos: 0   link
    el 28-06-2007 09:29 UTC por renevp2 renevp2
  23. #31   #28 te has puesto hoy tu corbata amarilla?
    6  votos: 0   link
    el 28-06-2007 09:31 UTC por rodolfotellez rodolfotellez
  24. #32   grande, deberías ser columnista de algún periódico (si no lo eres ya). Es un discurso que me gusta y que describe perfectamente lo que está pasando, además me gusta la conclusión que llama al activismo. Pero al activismo real, para cambiar esto como bien dice, mirando por la ventana y bajando a la calle.

    Muchas gracias por este gran artículo.
    12  votos: 1   link
    el 28-06-2007 09:33 UTC por derfel derfel
  25. #33   #28 Será burda, pero es la única posible. Como dice el autor del post, si todos los miembros de una generación son distintos respecto a los de la generación anterior, o ha habido una mutación simultánea de toda la especie humana o ha cambiado el entorno en el que se han educado.
    Y los únicos que pueden haber hecho cambiar ese entorno son los de las generaciones anteriores, así que si, los jóvenes son así por culpa de los viejos, aunque sea inconscientemente.
    8  votos: 2   link
    el 28-06-2007 09:34 UTC por Carnil Carnil
  26. #34   ¿Por qué la gente deja un comentario sin haber leído el artículo completo?
    19  votos: 2   link
    el 28-06-2007 09:36 UTC por ladymadonna ladymadonna
  27. #36   #34 eso msmo me pregunto yo :-)
    8  votos: 0   link
    el 28-06-2007 09:46 UTC por elektroduende elektroduende
  28. #37   En parte todos teneis razon, pero hay algo subyacente en el articulo. Ya no queda nada por lo que luchar, o dicho de otra manera, ya no nos queda nada a lo que ganar, socialmente hablando. Es esta la causa mayor de desencanto entre las nuevas generaciones, empezando por la del 78 mas o menos.

    Ya tenemos democracia y no queremos luchar por nada mas. Nuestros jovenes crecen viviendo en una utopia y cuando descubren la realidad (que es francamente mucho peor) caen en el desanimo porque les obligamos a ser conformistas. Ser lo contrario esta muy mal visto, es de "radicales" y ser "radical" es malo.
    26  votos: 3   link
    el 28-06-2007 09:46 UTC por pepalchemy pepalchemy
  29. #39   #23 tiene todo el derecho a opinar y a decir lo que le de la gana, eso se llama libertad de expresión. Si hubiera que ser doctor en filosofía y letras para poder opinar en un weblog estaríamos apañados.

    Por cierto, será ley de vida que los adultos/viejos critiquen a los jóvenes, pero eso no significa que esté bien ni que lleven la razón.

    Me parece que el artículo es bastante bueno, está bastante bien escrito y además lleva más razón que un santo.
    12  votos: 1   link
    el 28-06-2007 09:50 UTC por nflamel nflamel
  30. #40   #35 ya le dije que no se hiciera psiquiatra
    26  votos: 7   link
    el 28-06-2007 09:51 UTC por rodolfotellez rodolfotellez
  31. #41   Me considero joven, 26 años, y creo que por mucho que el entorno nos pueda afectar todos y cada uno de nosotros tomamos nuestras propias decisiones.

    El fracaso escolar cada vez es mayor... ah, no que es por el sistema, que no tiene nada que ver la mierda que se meten muchos y las pocas ganas de hacer nada.

    España es el mayor consumidor de cocaína del mundo... ah, no que es culpa del entorno

    Respetar a la gente cada vez es más extraño... será porque lo hemos aprendido de nuestros mayores

    Está genial echar las culpas a los demás, a la sociedad ("La sociedad es la culpable" que diría Siniestro Total), a los demás. Pero en el día a día hay muchos comportamientos deleznables se pueden evitar con algo de esfuerzo, de esta capacidad es de la que muchos carecen.

    Viva Herodes!!!.
    25  votos: 3   link
    el 28-06-2007 09:54 UTC por breixo breixo
  32. #44   #43 no, no me hizo caso... prefirio ayudar a los hijos de puta
    -16  votos: 5   link
    el 28-06-2007 09:56 UTC por rodolfotellez rodolfotellez
  33. #46   #43 y #44 , no os preocupéis por vuestra falta de educación, no es culpa vuestra.
    36  votos: 5   link
    el 28-06-2007 09:59 UTC por breixo breixo
  34. #47   #43 y #44 chicos, un poco de calma…
    8  votos: 0   link
    el 28-06-2007 10:00 UTC por elektroduende elektroduende
  35. #48   #45 si, los trolls mongolicos me divierten
    -16  votos: 5   link
    el 28-06-2007 10:01 UTC por rodolfotellez rodolfotellez
  36. #50   He leído el texto entero, e iba a comentar que no estoy de acuerdo con su forma absolutista de interpretarlo todo, pero visto que te pueden llover negativos por no comulgar con la mayoría, casi que digo que es una maravilla de artículo...
    0  votos: 5   link
    el 28-06-2007 10:03 UTC por --42218-- --42218--
  37. #51   Si ya lo decia socrates:
    Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros.
    -1  votos: 1   link
    el 28-06-2007 10:05 UTC por tul tul
  38. #52   #49 va de que tu te vas dejando en ridiculo y yo me voy riendo
    -2  votos: 3   link
    el 28-06-2007 10:07 UTC por rodolfotellez rodolfotellez
  39. #53   ¿¿Pero por qué votais negativo el #50?? ¡Si he dicho que sí, que el artículo es maravilloso e indispensable! :-P
    -28  votos: 4   link
    el 28-06-2007 10:09 UTC por --42218-- --42218--
  40. #54   #50 ¿y no das tu opinion por temor a negativos? poco valor le das a tu opinion
    62  votos: 7   link
    el 28-06-2007 10:14 UTC por elektroduende elektroduende
  41. #56   #54 Era una forma irónica de hacer crítica... creo que no ha sido tan sutil... Precisamente sabía que ese comentario y el #53 los atraerían... :-)
    1  votos: 1   link
    el 28-06-2007 10:16 UTC por --42218-- --42218--
  42. #57   Muy bueno, ya era hora de que alguien no perteneciente al estrato "joven" nos defendiese. No quiero decir con ello que tengamos que ser defendidos. Pertnezco a la juventud del "no vas a tener a cas en la puta vida", eres un becario precario, y como me levantes la voz...

    Así que algunos se ponen la piel de cordero y transigen, otros, sin emargo, protestamos y el resto se ponen como energúmenos intentndo luchar sin saber quién o qué es en realidad el enemigo.
    7  votos: 0   link
    el 28-06-2007 10:18 UTC por macatonio macatonio
  43. #58   #56 :-D
    14  votos: 1   link
    el 28-06-2007 10:19 UTC por elektroduende elektroduende
  44. #59   #55 como una ola...
    0  votos: 1   link
    el 28-06-2007 10:20 UTC por rodolfotellez rodolfotellez
  45. #61   #54 o demasiado a los negativos
    6  votos: 2   link
    el 28-06-2007 10:21 UTC por luiti luiti
  46. #62   un artículo genial, me ha encantado
    20  votos: 2   link
    el 28-06-2007 10:25 UTC por duchil duchil
  47. #63   #54 Ya que pides mi opinión... tal como comentaba no todo es o blanco o negro.

    Para empezar eso de que los adultos han dejado un mundo diferente... Pongamos que son ALGUNOS adultos los que lo han dejado diferente... mi padre hace años tenía su tienda, y en la tienda continúa... el padre de algún otro estaría en la fábrica, y en la fábrica continúa... achacarles a ellos los cambios en la sociedad no deja de ser un poco ridículo. Podríamos hablar de que en este caso la culpa es de políticos, empresas, enchufados, vividores, etc., que hacen crecer el IPC, el coste de la vivienda...
    Si hoy día hay problema de vivienda, la culpa no es de mi padre ni del tuyo... decir lo contrario sería demagogia pura. Si hay precariedad laboral, son por culpa de leyes que existen y que no hemos hecho nosotros, sino los políticos (y no me sirve el "tú has votado al partido que te ha interesado", porque todos hacen lo que les sale de los huevos).
    Por eso me joden este tipo de artículos en el que se demoniza a todos los adultos en general, cuando la mayoría ni pincha ni corta en la mayoría de cambios que se llegan a producir en cualquier sociedad con el paso de los años.

    Y también me jode que se victimice por igual a todos los jovenes, desde los que sí, que se lo han currado y aún así lo tienen chungo para encontrar un trabajo decente, un piso... hasta los que son vagos porque sí, pero "la culpa es de la sociedad que es una mierda".
    36  votos: 4   link
    el 28-06-2007 10:34 UTC por --42218-- --42218--
  48. #64   mi humilde opinión es que los que hoy son ya no tan jóvenes (treinta y pico) crecieron en un momento de pujanza económica y las expectativas que se crearon eran muy altas (buen trabajo, buena vivienda, estado de derecho funcionando al 100%) y se dieron una hostia contra la crisis económica y la recesión en el momento que iban a comenzar a trabajar (esa gente de treinta y pico con buen curriculum pero que no ha conseguido el trabajo "prometido" o esperado) Además, apareció la sobrecualificación, el paro a largo plazo, etc.

    Los que venían detrás (los jóvenes) vieron que el panorama pintaba marrón-oscuro-casi-mierda, y perdieron la motivación. Aun así, se preparan de puta madre, tienen un buen curriculum, tienen ganas (más que nada porque como no se las echen van jodidos) pero se les dice que su postura es muy cómoda y que son unos vagos (por acostumbrarse a los lujos que les fueron concedidos por la generación madura en su infancia)

    La cuestión es que, hoy por hoy, cualquier persona con más de cuarenta años difícilmente encontraría trabajo con su curriculum y su formación (si fuese joven, se entiende, que la experiencia, por supuesto cuenta) porque hoy en día un licenciado a secas, se come los mocos.

    Así que vemos una generación de licenciados, con máster, doctorado y mil cursos, trabajando de camareros... y eso no produce ni felicidad ni alegría.
    47  votos: 6   link
    el 28-06-2007 10:35 UTC por --26423-- --26423--
  49. #65   #61 lee lo que he puesto #56
    13  votos: 1   link
    el 28-06-2007 10:36 UTC por --42218-- --42218--
  50. #66   #63 eso esta claro, hay casos y casos y cada persona es un mundo, pero como masa social si creo que se cumple lo que dice el articulo
    14  votos: 1   link
    el 28-06-2007 10:44 UTC por elektroduende elektroduende
  51. #67   #64 un tío con 40 tiene 15 de experiencia, y en muchos trabajos eso cuenta más que una carrera o una mierda master.
    18  votos: 2   link
    el 28-06-2007 11:07 UTC por breixo breixo
  52. #68   A mi lo que realmente me resulta revelador es que todo este "debate" se este haciendo desde oficinas en horario de trabajo...
    37  votos: 5   link
    el 28-06-2007 11:43 UTC por GonzoTBA GonzoTBA
  53. #69   #68 jejejjejejejeje es que el meneame es cojonudo para estos ciclos muertos :-)
    8  votos: 0   link
    el 28-06-2007 12:28 UTC por elektroduende elektroduende
  54. #71   #67 por éso pongo: cualquier persona con más de cuarenta años difícilmente encontraría trabajo con su curriculum y su formación (*si* fuese joven, se entiende, que la experiencia, por supuesto cuenta)
    me refiero a que esas mismas personas, si fuesen jóvenes en la actualidad, no encontrarían trabajo, mientras que en su juventud lo encontraron y sin demasiados problemas.
    21  votos: 2   link
    el 28-06-2007 12:51 UTC por --26423-- --26423--
  55. #72   Genial, otra maravilla de Alfredo de Hoces...

    A los que lo resumen de forma tan simplista, que acaban sintiéndose atacados, leerlo una segunda o tercera vez hasta que entendais lo que intenta contar el autor...

    De Hoces nos da una visión realista y clara de nuestra sociedad, y de cómo quienes tuvieron la responsabilidad del poder y de hacer de la nuestra una sociedad mejor, son los mismos que han acabado pudriéndola desde dentro.

    Son los políticos, sindicalistas y todos los aprovechados, que acabaron vendiéndose, y vendiendo el futuro, al capital a cambio de 30 monedas.

    Los que han ido cediendo nuestros derechos laborales, los que consintieron los contratos basura que nos ahogan, los que han especulado con los pisos para vendérnoslos al doble o triple del precio inicial...

    #63, no creo que De Hoces generalice... de hecho concreta bastante. Mi padre, como el tuyo, también ha sido uno de esos trabajadores sin culpa de que los sindicatos o los políticos nos vendiesen a los Empresarios como mano de obra cualificada, pero muy barata.
    33  votos: 4   link
    el 28-06-2007 13:07 UTC por --2965-- --2965--
  56. #73   joder, si no fuese por los foros de meneame no se que iba a ser de mí. Lo bien que lo paso, oiga!
    6  votos: 0   link
    el 28-06-2007 13:10 UTC por T0R T0R
  57. #74   #8 y #23 Se nota que no habeis entendido nada de nada del texto. Lo criticais por criticar.
    13  votos: 1   link
    el 28-06-2007 13:33 UTC por Bapho Bapho
  58. #75   #63 Perdona, pero el estar sin hacere nada mientras los políticos, empresarios y demás hacen lo que les da la gana también es una forma de hacer que las cosas vayan a peor. Que tu padre siga en la tienda o un empleado en una fabrica mientras sus jefes, bancos, proveedores, políticos, etc hacen lo que les da la gana sin hacer nada es conformismo, otra forma de empeorar las cosas. De repente te despiestas y ves toda la mierda que hay alrededor y ya no tienes ni ganas ni fuerzas para combatirlo.

    Y por supuesto que vale el "tú has votado al partido que te ha interesado". ¡¡¡Faltaria más!!!
    La excusa perfecta de los que votan como borregos, siempre a los mismo partidos, diciendo que los demás son lo mismo, que todos roban, que todos lo hacen mal...pero el mio...un poco menos. Ese es el problema, que os han convencido de algo así, que pensais que mejor votar al que lo hace un poco menos mal que el otro...patetico.
    Teneis miedo a los cambios por que todo el mundo va con el "Virgencita que me quede como estoy" mientras los de arriba son los que se hacen cada vez mas ricos y mas poderosos y os lo roban todo, haciendoos creer que las cosas que conseguis son buenas y muchas, mientras solo son mierda y migajas que arrojan.
    22  votos: 2   link
    el 28-06-2007 13:46 UTC por Bapho Bapho
  59. #77   Muy bueno el texto. A mi forma de ver los jóvenes están intoxicad@s por el entorno, por la propia corrupción de los políticos y de "sus políticas". Por que dich@s mandamases se creen superior al resto. Esta intoxicación provoca un bajón moral muy grande y esto nos lleva a caminos peligrosos (drogas, alcoholismo, vandalismo). Yo lo veo así una sociedad sana creará gente fuerte y sana y una sociedad "enferma" (corrupta como la nuestra, un país donde la picaresca es la clave, donde nuestros polític@s son capaces de vender a su madre por unos euros,...) creará gente enferma.

    Lo cierto es que el poder lo da el dinero, por mucho que se diga. Un ejemplo muy claro, si algun@ de l@s compas de menéame roba 100 € tendrá problemas con la justicia. Pero si el Sr Botín presidente del Santander-Central Hispano roba millones a hacienda no pasa nada. Es sólo un ejemplo, pero con dinero se puede hacer desde lo mejor a las mayores barbaridades de la historia.

    Como conclusión l@s jóvenes no tenemos la culpa, quizá algo como tod@s, pero el sistema está viciado y corrupto desde el principio. El pueblo debe recuperar el verdadero poder, poder que aún tiene pero que está apagado por culpa del miedo social creado por nuestr@ políticos. Por usar la política como estrategia de márketing para haber a cuant@s votantes se captan, para justo después darles(nos) la patada.

    Salu2
    6  votos: 0   link
    el 28-06-2007 13:55 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  60. #78   Yo creo que este texto tiene varios puntos que no me gustan
    1- Suena a sacudirse las responsabilidades "Así que, señor de cuarenta que se rasga las vestiduras". ¿No tendrán culpa los jóvenes, que hacen manifestaciones porque no pueden hacer botellona y no por la ley de educación, el paro, el precio de la vivienda, la sobreabundancia de coca o lo que sea? " es que tuvo usted la oportunidad de cambiar drásticamente el entorno cuando acabó la dictadura, y la desaprovechó" ¿tú no puedes hacer nada?
    2- "Yo conservo la esperanza de que las cosas cambien" ¿conservas las esperanzas de que las cosas cambien o conservas la esperanza de tener lo que hay que tener: el plasma, el León FSI 140CV, el pisito, etc? "hay que recobrar la cordura, recuperar las energías, las metas, la voluntad" Por favor, no más generalidades ¿qué hay que hacer?
    Este artículo me suena a demagogia barata, a anuncio de Hugo Boss "Don't imitate, innovate" y a camiseta de "El Che" comprada en Zara: a revolución de chichi nabo. No sirve decir: señor de 40 es usted el único responsable: yo no tengo nada que ver. Pásame el calimocho.
    Sé que esto ya se ha dicho. Pero bueno, también quería decirlo yo
    18  votos: 2   link
    el 28-06-2007 14:54 UTC por papafritaroyal papafritaroyal
  61. #79   "Los jóvenes de hoy no se drogan, se automedican una depresión tan profunda que ni siquiera son conscientes de ella."

    Interesante reflexión... si señor...
    24  votos: 2   link
    el 28-06-2007 14:57 UTC por banderanegra banderanegra
  62. #80   #78 no estoy deacuerdo, el entorno en el que te educan y vives es el que condiciona todos los comportamientos que citas
    8  votos: 0   link
    el 28-06-2007 15:05 UTC por elektroduende elektroduende
  63. #81   ¿Y de donde van a tomar ejemplo los jóvenes de hoy?
    ¿De los adultos de hoy?...
    6  votos: 0   link
    el 28-06-2007 22:11 UTC por UsuarioPromedio UsuarioPromedio
  64. #82   El artículo bien, vale, meneado. Pero, a mi no me salen las cuentas cuando dice "señor de cuarenta que se rasga las vestiduras", la mayoría tendrán hijos con una media de seis años que todavía tienen que educar. Creo que hubiera estado más acertado: señor de cincuenta
    6  votos: 0   link
    el 28-06-2007 22:28 UTC por Setneufsuroh Setneufsuroh
  65. #83   #37 ¿Que no hay nada por que luchar, dices?. No se en que mundo vives pero desde luego veo que hoy hay bastante mas por lo que luchar que hace 15-20 años y el articulo es justo lo que dice.
    #41 Esta claro que cada uno se debe responsabilizar de sus acciones, pero que los valores cambian y los asimilamos es un hecho, y si estos son una mierda pues como animal social nuestra carga de mierda nos llevamos. Dicho de otro modo, aunque tu sigas siendo la misma persona si hace frio te pones un abrigo y si hace calor un bañador, no eres inmune al entorno.

    Creo que hay mucha gente que no ha entendido demasiado bien el articulo, a lo mejor es porque son demasiado jovenes y no han vivido otros años.
    13  votos: 1   link
    el 29-06-2007 08:57 UTC por tixel tixel
comentarios cerrados

menéame