Publicado hace 14 años por --152992-- a rosamariaartal.wordpress.com

La realidad le nubló la fiesta al periodismo anoche en Hawaii. JRMora, no puede expresarlo de forma más gráfica en su blog. CNN internacional, junto a innumerables medios informativos, apostó sus cámaras en las costas del archipiélago norteamericano con la intención de mostrarnos la llegada del tsunami anunciado, en directo. “Las olas pueden llegar de un momento a otro”, “Ya llegan”, “Las olas impactan en Hawaii”, y pasaban las horas y el mar seguía como un plato. El periodismo está que no se encuentra a sí mismo, descolocado.

Comentarios

paleociencia

#10 Los tsunamis no tienen nada que ver con la meteorología, sino con la sismología y la oceanografía física. Y esta es bastante precisa, lo suficiente para saber que en Hawaii no iba a ocurrir nada grave con varias horas de antelación y esto me lo ha dicho el mayor experto en tsunamis mexicano.
Lo que creo que pasa es que los gringos son un poco histéricos en estas cosas y prefieren dar una alarma exageradísima para cubrirse las espaldas. Si viajas por EEUU te darás cuenta. A mi me decían que ni se me ocurriese ir porque unas carreteras de Escalante (Utah) porque acababa de llover y debía ser peligroso (pasé con un coche normalito). O también decían que los caminos de senderismo no estaban señalizados cuando todos estaban marcados por montones de piedra cada 20 metros (si no tienen luces de neon, para ellos no es señalizado).
Respecto al post, totalmente de acuerdo con ella.

D

Esto no es nuevo. Durante la entrada en conflicto de Estados Unidos en Somalia, cientos de periodistas estaban aguardando en la playa agazapados, la llegada a las playas del ejército norteamericano, que en teoría realizaba una acción secreta.

La sorpresa de aquellos asustados soldados metiéndose por la noche en secreto en la playa cuando se encontraron aquellas cámaras filmándoles, fue de risa.

LadyMarian

#7 Intenta editar la entradilla y lo añades, o pide en la fisgona que lo haga algún admin. si hay lol

cathan

¿Qué es una noticia? No sé lo que es; pero sé lo que no es; no es una ticia. [mode chiste malo off]

D

que se busquen un trabajo de verdad

D

#1 Un comentario muy "hyntelijente". ¿Qué es un "trabajo" de verdad?

LadyMarian

Relacionada como poco Tsunami en Hawaii (Humor)

Hace 14 años | Por joanballester a jrmora.com

D

#2 En la entrada viene un enlace la entrada que indicas, pero éste es otro punto de vista. ¿O no?

LadyMarian

#4 Cierto, pero no había visto que lo pusieras como enlace. Y no he votado dupe, sólo he añadido el link. ¿O no?

D

#6 Ains, ains... me has pillau

i

"Ahora, al margen de defectos estructurales -como basar las noticias en declaraciones sin aportar todos los datos precisos para que el receptor se informe-, tenemos ese bipartidismo político que parece convertir a los informativos en oficinas de prensa de los partidos en permanente campaña electoral. Para empezar, España es realmente plural. Si me cuentan lo que opina el gobierno y lo que opina el PP, sería necesario incluir también (porque habrá alguien a quien le interese más y no somos un órgano polìtico sino informativo) con IU, UPyD, o el PNV si soy vasco, CiU y ERC si soy catalán, BNG si gallego, Coalición Canaria en su caso, el CHA y el PAR en Aragón, UPN y Nafarroa Bai en Navarra y demás. Pero eso no bastaría, habría que añadir las opiniones de otros colectivos. Tendríamos unos informativos interminables y muy poco clarificadores.

¿Alguien ha visto que en las televisiones norteamericanas salga McCaín cada vez que aparece Obama? ¿Quizás en la BBC Gordon Brown es siamés de Cameron? ¿Sarzoky tiene la sombra del líder socialista francés… si alguna vez lo encuentran?"

paumal

Una vez me eché una novia periodista. Tenía una tabla, en uno de los libros de la estantería, que cruzaba cantidad de gente muerta con razas. El resultado del cruce eran minutos de televisión.

La vida de un español correspondía a no se cuantas decenas de africanos...

o

Desde luego lo que puedes ver en Danpena3, Telecirco, LaSecta, etc... no, ya que son básicamente 33% propaganda, 33% amarillismo, 33% publicidad encubierta. Y eso cuando no sacan las noticias directamente de Meneame como cuando el precio ZP en Dunkin Donuts.