Hace 10 años | Por wanakes a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por wanakes a yorokobu.es

Hay preguntas más incómodas que las cadenas de Houdini. Por ejemplo: ¿Qué es el arte? [ ] Esa cosa, indescriptible para muchos y desconocida para nadie, mueve y conmueve a millones de personas. Tanto que el Louvre recibió en 2012 más visitantes que la Meca y el Vaticano, según el estudio creativo Fabrica. Tanto que este mercado alcanzó ese año los 64.000 millones de dólares, un presupuesto cuatro veces superior al de la industria de grabación de música.

Comentarios

D

#1 Ya me has jodido el comentario lol

wanakes

El video adjunto no deja de ser una anécdota más o menos graciosa; pero la pregunta tiene su punto... según lo he leído he pensado que podría ser un buen debate para los meneantes... ¿qué opinais?

#1, #2 vale... ya está hecho el chiste

JRMora

#2 Ha entrado ahí justo, justo. lol

D

#1 Tssssssssssssssssssssssssss

wanakes

#1 Por cierto, Sr. JR MORA (si es usted, que esto de internet ya se sabe...), ¿Qué opina un insigne viñetista sobre el tema?¿Considera su trabajo Arte?¿Porqué?

p

#1: Cong-el-arte.

miguelin.calle

el arte es simplemente una expresión, para nombrar de alguna manera lo que sentimos cuando alguien hace algo que requiere una practica y unas condiciones necesarias para ese fin

wanakes

#9 Precisamente; Estoy casado con una profesora de Arte, y tengo discusiones perpetuas con ellas sobre este tema (y no siempre amistosas :)).

Pero es curioso. Nunca he visto una definición completa, o satisfactoria, o que contente a un número suficiente de personas. Quizá el arte es Arte porque no se puede definir.

#10 ¿Construir una pared con ladrillos es arte?

miguelin.calle

#14 depende, si tu consideras que la catedral de burgos es arte, entonces los que pusieron las piedras son artistas, lo que conlleva que levantar una pared es arte siempre que consiga hacerte sentir algo

D

El arte es la síntesis analítica del yo sensible retrospectivo analizado abstractamente en la dinámica trascendental del equilibrio metafísico, toma esa...

ChukNorris

El arte es una patada giratoria ejecutada a la perfección.

Bueno, y también lo que comenta #17 que viene a ser básicamente lo mismo que he dicho en la primera frase.

Rompe-y-RaSGAE

En mi modesta opinión esto es arte, por ejemplo:
http://www.artespain.com/pintura/pinturas-surrealistas-de-jacek-yerka/

Esto, en cambio, me parece una mierda pinchada en un palo:
http://www.sxc.hu/assets/182963/1829620214/abstract-paint-4-1342094-m.jpg

La diferencia entre el primero y el segundo, o muchos otros que hayamos visto o se nos ocurran, es que uno tiene una buena idea y la plasma fielmente. Primero tiene la idea y encima el talento para llevarla a cabo.
El segundo es un tipo que ni tiene ninguna idea ni talento para que al menos lo parezca. Coge un bote de pintura y un lienzo y, como diría Unamuno, "a lo que salga".

D

Este debate acerca de lo que es arte y qué no lo es ya se ha tenido en múltiples meneos. En mi opinión hoy en día hay mucho mediocre que va de artista y con algo de marketing y poca vergüenza logra sablear buena cantidad de euros a cambio de una mierda con título rimbombante.

wanakes

#7 Lo siento, no he tenido el placer; pero su respuesta sólo responde a lo que cree que es hoy el Arte. Pero no a lo que es realmente Arte...

D

#8 ¿Quiere usted una definición universal de "Arte" o acepta también que dentro de esa definición entre la valoración subjetiva del término? Porque en general lo que unos consideran Arte para otros puede no serlo.

Uzer