Hace 17 años | Por padre a google.dirson.com
Publicado hace 17 años por padre a google.dirson.com

El año pasado se anunciaba Qauero, un buscador desarrollado en Europa "para contrarrestar la supremacía tecnológica y la influencia estadounidense, y defender la multiculturalidad", y que contaba con el apoyo de varias firmas francesas y alemanas. Se anunciaba su nacimiento para este mes de enero de 2006 y, sin embargo, no teníamos ninguna noticia suya. Ahora, revelan la razón: la Administración germana quiere dar otro enfoque al proyecto, retirándose de Quaero, y comenzando a desarrollar su propia línea investigativa bajo el nombre de Theseus

Comentarios

versvs

Además el problema no es, como dice Dirson, "la falta de unidad entre Francia y Alemania". Esos dos paises están mucho más unidos de lo que parece, incluso su gente. El problema es el que dice Hass en #2, Quaero es una paja mental, no es que esté dividido antes de nacer, es que estaba muerto.

h

Qué mala opinión teneis de los políticos, no entiendo por qué.

D

Viva europa unida!! si es que así nos va

m

Hmmm y digo yo ... ¿el campo de búsqueda de Qauero habrá que rellenarlo por triplicado?

NortonEmperor

En fin Quaero a tenido muy mala prensa por que la gente hablaba mucho de el pensado que era una simple apuesta frente a google. Y los objetivos de este buscador eran bien distintos.
El objetivo de Quaero es más bien administrativo, de lo que se trata es de manejar los millones de documentos, informes, estadisticas, traducciones de las instituciones europeas de una forma más eficiente y racional. Claro que tambien quieren que compita comercialmente, pero ese no es el objetivo fundamental.

marc0

Yo creo que lo van a integrar con Galileo, pero sólo después de que se apruebe la Constitución Europea y se arregle lo de Chipre. Europa es un saco.

sauco82

La única iniciativa que podría tener algo de éxito sería la implementación de un sistema de búsqueda libre que pudiese cada uno personalizar al gusto

glups

Contrarrestar a Google solo lo puede hacer una empresa privada con ideas. Es buena idea hacer una buena competencia a Google, pero salendo de gobiernos, solo se puede esperar que haya gente que chupe del bote y que la burocracia no contribuya a hacer una 'empresa' potente que pueda hacerle sombra.

D

#15 : no veo que pegas tiene el tener mas opciones. no creo que google sea totalmente imparcial, ni que necesariamente vaya a serlo en el futuro. y menos si no existe ninguna otra alternativa valida.

D

#5 Añadiría que sólo se puede hacer con una organización de ideología única, no con un gobierno que cambia de ideología cada 4 años o menos, y cuyos intereses principales están en otro lado. Lo que sirve para gobernar un país, no necesariamente sirve para gobernar el mundo.

c

Anda,y yo que pensaba que el quaero ya había salido...

Todo a raíz de esta entrada en Genbeta:

http://www.genbeta.com/2006/10/03-exalead-el-motor-europeo-de-busquedas

D

#8 Exalead lleva on-line desde el 2000 y que yo sepa la idea de Quaero surgió años después.
Gran error por parte de Genbeta. Y muy buena pinta que tiene este otro buscador, con más de 8 mil millones de páginas indexadas.

kemador

Si fuera una iniciativa meramente administrativa, no se habrían definido a sí mismos como una apuesta para "para contrarrestar la supremacía tecnológica y la influencia estadounidense, y defender la multiculturalidad". No, pretenden, realmente, competir con google. Creo recordar que ponían el ejemplo de las búsquedas de Victor Hugo en las que se daba primacía a las páginas estadounidenses antes que las francesas.
O sea, que no es un problema de que el motor de búsqueda esté pensado para tal o cual idioma, no. El problema es que se quiere influir en los resultados de la búsqueda, en función a unos criterios culturales introducidos por sus creadores.
Supongo que todos más o menos coincidimos a la hora de juzgar el hecho de introducir tales criterios, ¿no?
No sé si está muerto o no antes de nacer, pero si no lo está, hay que matarlo.