Hace 13 años | Por HERMES009 a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por HERMES009 a lavanguardia.es

En un comunicado difundido por la agencia oficial norcoreana KCNA, un responsable militar de Corea del Norte, no identificado, denunció que "docenas de buques de guerra" surcoreanos entraron en aguas norcoreanas del Mar Amarillo (Mar Occidental) entre el 14 y el 24 de mayo. El aviso de Pyongyang se produjo poco después de que Seúl anunciase maniobras militares anti-submarinos para este jueves en aguas de su costa occidental, en su primera demostración de fuerza tras el hundimiento de su corbeta "Cheonan" el 26 de marzo.

Comentarios

hamahiru

Creo que a Seúl el aviso le importa una Pyongyang.

D

A los fabricantes de armas les sabe a poco afganistán luego de que acabara lo de irak.

amraam3k

No me gustan las guerras, pero creo que Corea del Norte está desbarrando mucho.
Y lo de hundir el buque surcoreano, si es cierto, es pasarse muchísimos pueblos, y causa de guerra. Sin mencionar muchas otras provocaciones.

Además, en este caso no creo que la población de Corea del Norte estuviera peor de lo que está ahora.

El imbécil del lider parece que le está cogiendo el gusto a jugar a la ruleta rusa él solito.

marioquartz

#2 el problema es Papa China...

amraam3k

#4 Pon en una balanza la pasta que saca China del resto del mundo, y los intereses con Corea del Norte.

Y lo mismo es hasta China la que les da para el pelo.

i

#2Si Seúl esta violando la frontera, creo que Corea del Norte no es la única que esta poniendo de su parte para la guerra.

amraam3k

#6 Si Seúl esta violando la frontera,
He ahí la cuestión, porque ese buque que se está estudiando NO había violado la frontera, por ejemplo, y en otros casos los gallitos de Corea del Norte han disparado sin venir a cuento.

Si Seul se mete donde no debe, que se fastidie. Pero si lo hace te garantizo que el líder se hartará de mostrar las imágenes de lo sucedido.

Hace tiempo que Corea del Norte es como los perros chicos, no hace más que dar por culo ladrando y soltando pequeños mordiscos. Que sí, que tiene un ejército con la ostia de gente, pero en la guerra actual o están bien equipados o se comen una mierda, son escudos humanos del líder.

#8 No sólo hay que tenerlas, hay que poder lanzarlas y que no te las derriben. Y, actualmente, si Corea del Norte las tiene, me da que serán poco más que decorativas sin ICBMs y demás.

P

Mucho se la esta jugando Seul teniendo en cuenta que Corea del Norte podria tener armas atómicas

Si a alguien le parece que el conflicto nos queda lejos le aconsejo que se vea esta pelicula http://en.wikipedia.org/wiki/Threads