Hace 8 años | Por --175549-- a laprensa.hn
Publicado hace 8 años por --175549-- a laprensa.hn

"Les decimos: 'dénnos los blancos 100% terroristas'. Ninguna respuesta. Pensamos y preguntamos: '¿dónde no hay que atacar?' Ninguna respuesta", dijo Putin. El presidente ruso agregó que no había "garantías" de que las municiones lanzadas por Washington en Siria no caigan en manos de "terroristas". "Nos dicen que lanzaron municiones con paracaídas para el Ejército Sirio Libre (ESL). Pero, ¿dónde está ese Ejército Sirio Libre?", preguntó Putin, cuya intervención fue transmitida por la televisión rusa.

Comentarios

Ze7eN

#23 Yo te puedo dar a ti el mismo consejo a la inversa.

Tampoco entiendo que tiene que ver esto con derechas o izquierdas, pero albergo pocas esperanzas de que seas capaz de explicármelo

morilo_mantero

#28 Derechas pro-useñas - izquierdas anti imperialismo americano. No es tan complicado.

Y como veo que tu comprension lectora es lamentable. Te explico. En mi misma, en mi circulo y en las webs que frecuento las ideas estan claras. De ahi a que la segunda frase este escrita en primera persona... (DE LOCOS!!! La primera persona incluye al que la utiliza!!!).

Lamentablemente... ni en España ni en el mundo occidental la sensacion es la que tu quieres. Solo es necesario que veas cualquier encuesta de opinion sobre el tema. O que se yo... que salgas a la puta calle. El dia que lleguen las elecciones y veas como lamentablemente vuelven a ganar los partidos americanistas pro-OTAN igual te despiertas. O no. Ya te buscaras otra excusa para seguir creyendo que la realidad es la que tu ves.

Ze7eN

#31 Te aporto el mismo argumento, En mi mismo, en mi círculo, y en las webs que frecuento, las ideas están claras. si quieres convertir en tendencia algo así, basta con ver los positivos a mi comentario #7, que indican que la gente comparte esa opinión ¿no? Y ahora, chorradas y tonterías de 5 años a parte, no se en tus medios, pero en los medios internacionales le están lloviendo las ostias a Obama, sin ir más lejos en la prensa árabe, uno de sus principales aliados, e israelí. También esta misma semana en su propio país, varios candidatos republicanos le han puesto a parir. Todos y cada uno de los puntos que la propaganda americana y occidental se ha dedicado a propagar a los cuatro vientos ha ido cayendo por su propio peso. Por supuesto siempre quedaréis los cuatro, recurriendo a tus calificativos, de derechas que sigáis sumidos en vuestra propia burbuja, pero eso es fanatismo puro y duro.

Y desde luego si tu análisis de tu situación se simplifica a Derecha a favor de USA, izquierda en contra de USA, poco vamos a sacar de provecho en esta discusión.

Ze7eN

#42 Por cierto, señormorilo_manteromorilo_mantero, le paso este enlace, por si le interesa:
http://www.tendencias21.net/Rusia-esta-llevando-la-iniciativa-geopolitica-en-el-mundo_a41273.html

Por supuesto para ti serán dos personas más de izquierda que viven en esa burbuja anti-USA y probablemente me puedas contestar a este vídeo con otro de dos tertulianos de 13tv o El Cascabel especializados en la materia, pero es un debate entre dos personas que tienen pinta de saber algo más que tú sobre la situación en Siria: Cristina Manzano (Directora de esglobal, un referente español en temas internacionales. Es una de las mayores expertas españolas en cuestiones internacionales, sobre los que habla y escribe en diversos foros y medios de comunicación.) y Carlos Puente Martin (Doctor en Ciencias Económicas y estudió Derecho y Ciencias Políticas. Ha sido funcionario en España y en la Comisión Europea. Es un prestigioso analista, escritor y conferenciante político y económico, especializado en países de Europa central y oriental, y especialmente en Rusia.)

morilo_mantero

#42 Por supuesto siempre quedaréis los cuatro, recurriendo a tus calificativos, de derechas que sigáis sumidos en vuestra propia burbuja, pero eso es fanatismo puro y duro.

Hombre... acabaramos... que el problema es que Don Quijote ha encontrado sus molinos. Pero... si te he dicho desde el primer comentario que YO estoy de acuerdo contigo. Si. YO.

Y por favor... si llegamos a un punto en que para intentar "llevar razon" vas a negar que la derecha occidental es mayoritariamente pro-americana y la izquierda es anti imperialismo, apaga y vamonos.

Te repito. Cuando dentro de un par de meses el 80% del parlamento de tu pais lo formen partidos pro americanos y pro OTAN, si quieres vuelves y te prometo que solo seran un par de collejas.

#47 Igual quieres comentar como ese comentario desmiente que la "opinion publica" o "casi todo el mundo" vea la situacion del mismo modo que nosotros.

Bah... para que pregunto tonterias. Si en el fondo tus comentarios estan respondiendo "al enemigo" porque estas tan cegado que a pesar de que escribo lo contrario cada vez, sigues convenciendo que soy YO quien opina lo contrario que tu. Sigue, sigue luchando contra tus molinos.

#144 NO. COJONES. NO! Ya te he dicho que mi ambiente y mi muro de Facebook son identicos al tuyo en cuanto a opinion sobre este tema.

#159 Si. Sin duda alguien que dice que votaria (o vota, depende del comentario) a Compromis no es de izquierdas.

#160 Pues como a ti... no te jode. Que dices que "opinas lo mismo" que un comentario que dice que "la opinion publica blablabla".

rojo_separatista

#41, #42 , creo que lo relevante no es que la gente esté manipulada o no con el tema Sirio y OTAN en general, es que a la gente le suda la polla, porque no veen que esto les afecte directamente a sus vidas.

D

#42 Mono neurales se les dice su mundo es como el fútbol siempre tiene que haber dos bandos.

D

#42 es que meneame es uno de esos ambientes de izquierdas a los que se refiere #31 esto y tu muro de facebook no son muestra de nada.

Ze7eN

#93 Supongo que su comentario y su muro de Facebook si lo son.

Dovlado

#144 #93 tengo un grupo de wasap que sí que es representativo.

D

#42 No comparto del todo tu comentario, más bien casi todo no lo comparto, pero sí creo que los términos derecha/izquierda se han quedado un tanto obsoletos, pero como forma de entendernos/generalizar es mejor eso que decir que todo es una amalgama de cosas sin sentido (como suele ser la realidad).

D

#31 Como os gusta etiquetar al personal.

D

#31 Excesivamente simplista, en España existe desde hace casi un siglo una derecha antiestadounidense ligada a la pérdida de las colonias y en el tema sirio la derecha muy católica hace años que clama al cielo por las trágicas consecuencias que las intervenciones yankis traen para los cristianos de oriente medio.
Los puedes leer en las columnas del Abc y aqui mismo, en meneame

sauron34_1

#23 círculos de izquierdas == Meneame. lol

D

#23 no hace falta ser de izquierdas ni de derechas ni de centro para sentir vergüenza ajena por el papel que están haciendo allí y llevan haciendo años.
Basta tener dos dedos de frente.
Quien no los tiene y no es capaz de juzgar por sí mismo, le toca agarrarse a lo que le diga un partido o una determinada línea editorial y rezar para que no le manipulen mucho.
#216 más quisiera los que se consideran de izquierdas que tener el apoyo mayoritario en meneame... ¿ Tú eres nuevo aquí, verdad ?

D

#7 Estados Unidos está ya completamente deslegitimado.

bacua

#7 Ósea que Putin se quiere garantizar su salida al Mediterráneo y los tontos son los USA por no intervenir, es así?

Penrose

#10 Putin es un personaje de cuidado. Que tú no lo sepas no significa que no pase, pero a nivel de política interna ha centralizado el poder en su figura, atropellos a los derechos civiles (como el famoso tema de los gays, que no es el único) y una larga lista de etcéteras, que incluye caricias a sus opositores.

También ha intervenido en un país Europeo, Ucrania, de forma bastante evidente.

Europa y USA son centros de poder como lo es Rusia, y cada uno juega sus cartas en función de las circunstancias. Es un poco infantil, desde mi punto de vista, antropologizar la confrontación de la política internacional. Pero bueno, tu comentario es el más votado, después de todo.

Rusia ha visto una oportunidad y la está aprovechando, y genera una narritiva como la Casa Blanca ha hecho en el pasado, ni más ni menos.

Pero bueno, esto es predicar en el desierto, en Menéame (y en la izquierda en general, mal que me pese) Putin es algo así como el representante en el presente de un pasado glorioso para la izquierda. Nada más lejos de la realidad, pero supongo que la gente vive encantada con sus espejismos.

D

#68 No és que adorem a Putin...és que no pensem que sigui pitjor que Obama ni els caps d'estat europeus.

Jo no adoro a Putin...però detesto la hipocresia dels governs americans i europeus.

Cal dir-lo: nosaltres, els europeus, no ens hem portat bé, i hem fet maldats prop de la frontera de Rússia i a l'Orient Pròxim.

Putin és tan dolent com ho som nosaltres i els americans...a aquest joc hi juguem tots!

mc1ovin

#76 Y cuando participas en agregadores o foros anglosajones, ¿también les hablas en catalán a ver qué dicen?

D

#92 Seguro, es victima de la cultura, de la suya propia.

T

#68 vale, pero tiene razón en lo que dice o no?

Porque si vamos a hacer comparativas vamos a hacerlas bien.
USA promovió un golpe de Estado (otro más) en Ucrania, es normal que Rusia actúe si ve en peligro su frontera.

USA arma a los que tiraron las torres gemelas, a los que mataron a 200 personas en Madrid, a los que hacen todo tipo de tropelías y vienés a contar lo que hace Putin en su país. No se por que no empezaste por la Última barrabasada de USA con su bombardeo a un hospital. Esto para ti serán daños colaterales para la instauración de la paz, la democracia y los DDHH.

D

#97 Ara que ho dius...la política exterior americana sembla molt més caòtica i absurda que la russa:

La política exterior russa és molt clara: defensar-se de l'expansionisme americà.

En canvi, les intervencions dels EUA a l'estranger només s'entenen si es tenen en compte els interessos de la indústria armamentística i d'altres.

srroboto

#10 igual sueno un poco idiota pero dónde puedo informarme un poco sobre todo esto sin tener que dar palos de ciego entre periódicos online que me explican su versión partidista del asunto? algún artículo interesante o web que siga el conflicto de manera más o menos neutral?
Puede que pida un imposible

gracias

H

#88 En la web de la bbc de España tienen bastantes artículos, y dan una visión bastante imparcial dentro de lo que cabe, bajo mi punto de vista. En diarios nacionales no se trata mucho sobre el tema.

D

#88 La Bbc de imparcial no tiene nada, más cuando Reino Unido es otro de los que arman y entrenan "rebeldes moderadamente rebanacuellos".
Si quieres formarte una opinion lo mejor es leer medios de todas las tendencias prestando atención a que intereses representan (bancos, estados, multinacionales, grupos politicos...) y aplicar tu propio sentido critico.

D

#88 Prensa iraní, rusa y de izquierdas antiUSA...

EEUU = ISIS
Israel = ISIS
Arabia Saudí = ISIS
Turquía = ISIS

Prensa occidental...

Bandos enfrentados:

ISIS
Kurdos / FSA / EEUU + Coalicion
Assad / Iran / Rusia / Hezbollah
Al Qaeda

Como la noche y el día. Conclusión... Lee de todo y móntate tu propia opinión.

ا

#10 No has mencionado una 3ºopción q es q no tienes ni puta idea en política de oriente medio y crees al tirano ex director del KJB.
Los objetivo de putin son totalmente contradictorios a los de eeuu o europa.
El putin da apoyo ciego al régimen del Asad q le interesa acabar con el FSA(free syrian army) primero dejando para el final a Isis ya q estos últimos son la mejor herramienta de propaganda.
Los eeuu y Europa quieren acabar con el régimen de forma indirecta apoyando a FSA y acabar con Isis directamente bombardeandolo a diario desde hace meses teniendo en cuenta q estos últimos estan enfrentados a FSA.
Por último si quieren ver las acciones del FSA metete en el youtube o liveleak.

D

#95 En realitat l'objectiu és que Israel pugi deportar la població Palestina a la Síria despoblada de la postguerra.

Mira el meu missatge #58

celyo

#9 Si EEUU hubiera hecho lo que Rusia, hubiera entrado directamente en Siria y hubiera derrocado a Al Assad, pero eso hubiera puesto contra las cuerdas a las relaciones con Iran y con Rusia.
Ahora Rusia tiene todas las de ganar de intervenir directamente en el conflicto. Eliminas a la oposición de Al Assad y los del EI

D

#24 Si EEuu hubiera derrotado a al assad, el EI habría campado a sus anchas por occidente. Nos pese lo que nos pese al assad preside un gobierno legitimo.La estrategia de eeuu sobrepasa el error y se acerca a la conspiración,no se puede ser tan subnormal de armar y formar al EI "sin querer". Ya sabemos como nos fué con los golpes de estado a gobiernos legitimos como el de Irak a base de mentiras.
Ahora Rusia pondrá las cosas en su sitio.

celyo

#40 Lo de gobierno legítimo lo de Al Assad, tras llegar su padre con un golpe de estado y luego serle legado la jefatura, son palabras mayores.

Lo que ha hecho EEUU es la táctica simple del enemigo de mi enemigo es mi amigo, muy recurrente, pero la juntas con que en esa zona hay una guerra no declarada de caracter religioso (chiies, sunies y wahabbismo), pues tienes algo que no sabes por donde salir. Además le unes que Irak es un caos y sale un bonito coctel.

D

#65 Aviso de que estoy siendo abogado del diablo, pero lo mismo podríamos hacerlo desde el exterior de cualquier país. El gobierno que tenemos es un gobierno legitimo o es fruto de la manipulación y un sistema electoral podrido, y seguramente debido a la intervención de estratos que ostentan el poder económico y político y no están dispuestos a soltarlo.

Repito, que estoy haciendo de abogado del diablo, pero nos guste o no es el gobierno de facto de ese país como para que alguien venga solo con su superioridad moral a decir que no les vale.

Al final un gobierno siempre se termina legitimando a sí mismo, no olvidemos que la legitimidad de nuestros gobiernos básicamente proviene de las cortes franquistas.

mopenso

#40 Nos pese lo que nos pese, Al-Assad es un dictador. Sí es cierto que el gobierno de Al Assad está reconocido por la ONU, como otras tantas dictaduras, y a eso se agarra Rusia para campar a sus anchas.
Y bueno, sr Putin, lo que tienen los yanquis en la cabeza es hacerle pasar a usted por un dictador "old school" engreído que suelta pataletas contra el primo de zumososl al que no puede ni toserle porque, desengañémonos, todos SABEMOS que Obama y su ejército son puro amor, y Putin, sus soldados, e incluso cualquier ruso, podría torturar a tu abuela por botella de vodka. Es decir, que los titulares mañana seguiran siendo que Putin apoya a un dictador y fastidia la acción de liberación de las democracias occidentales, y las declaraciones de hoy otra demostración de impotencia.

D

#25 Estoy en parte de acuerdo, tu análisis es bueno, pero no está defendiendo a al assad unicamente, está luchando contra el EI, porque a Rusia también le afecta la crisis de refugiados y las amenazas del

editado:
Por otra parte creer que se puede derrotar al EI sin al-assad ,unicamente formando y armando rebeldes que luego se pasan al EI, no se si es un error o está hecho a proposito porque es demasiado obvia y pueril la actuación fatal de eeuu. En Siria han perdido mucho más que la hegemonia. Hoy el mundo enfoca a Rusia como un país serio capaz y justo.
Pero esto ya es mi humilde opinión.
Gracias por el comentario.

Catapulta

#34 De acuerdo con lo que dices . Un país es bien visto cuando los otros están peor vistos. EEUU esta cayendo aun mas en el repudio si puede y la UE también. Poco nos tendrían que envidiar los rusos. Creo que un motivo por el que hay atractivo por Rusia es porque es bastante trasparente cuando habla, y EEUU o UE es como oir a Rajoy, que no miente solo para fuera sino tambien para dentro.

D

#9 Sí, Rusia es más de darle armas a los rebeldes ucranianos que las usan para derribar aviones con 300 civiles a bordo. Pero es Rusia y esto en menéame, no importa, siempre serán mejores que los malvados y maquiavélicos estadounidenses que solo actúan por interés propio

D

#60 La caiguda de l'avió és conseqüencia de moltes accions desafortunades anteriors per part d'europeus i els EUA, que cerquen desestabilitzar i afeblir Rússia, com ara el cop d'estat a Ucraïna promogut per nosaltres i els EUA.

De tota manera...no podem creure l'informe de la causa de l'accident...aquest s'ha fet a Holanda, un país de l'OTAN.

D

#71 te equivocas de conversación, y como no entiendes mi idioma (ya que no lo hablas) te lo diré en inglés "There is no CAT tag in this article, so speak Spanish".

D

#60 El informe de hollanda no se lo cree ni el tato. Es proEEUU a más no poder.Su independencia al respecto es nula.

a

#60 Con rebeldes ucranianos supongo que te refieres a los neonazis hijos de partisanos que dieron un golpe de estado contra el gobierno democrático de Yanoukovich ¿no?. Los que se cargaron el avión no es que lo hagan todo bien, pero desde luego no son los que empezaron la fiesta.

D

#9 Perdón, me acabo de levantar de la cama y en el movil te voté negativo sin querer y además me reí porque me pareció leer en tu comentario que estabas de acuerdo totalmente con TU último comentario. Te compenso en otro.

D

#2 Ya te digo, los tienen junto con los gallumbos cagados, es decir con Al-Qaeda y demás hordas salafistas

D

Putin provocando resfriados en las filas americanas por dejarlos con el culo al aire lol

r

Lo dicho, tiene tela que el UNICO que dice cosas coherentes sea Putin (y/o Rusia).
EEUU dice estupideces sin sentido y cuando hace, o asesina médicos y hospitalizados o da armas a terroristas o los entrena o se asocia (nuevamente) con los mismo terroristas que se cargaron más de 3000 yankies en EEUU...
UK es, como decía "The the" en los '80, es el 51 estado de EEUU... y lo sigue siendo
y Europa... le limpia el culo a EEUU... con la lengua...

Realmente tiene tela que el único con un mínimo de coherencia sea Rusia...

B

#55 Sí, porque como todo el mundo sabe, Obama y EEUU tienen una gran credibilidad internacional y jamás harían algo por interés propio que pudiera perjudicar a terceros países

D

#100 En realitat tots som molt dolents, Obama, Putin, nosaltres els europeus...sense distinció. Tots ells maten des dels seus despatxos.

Claudio_7777

Pero es que a quien se le ocurre de financiar a follacabras. Y van y les envian más provisiones en vez de parar de una puta vez ya. Es inaudito. Y como bien dicen otros más arriba esto lo sabe mucha gente y hasta ellos mismos lo han reconocido alguna vez. Y en los medios occidentales siguen tratando de disimular hablando de rebeldes sirios...

D

Putin, cuando derriben uno de tus helicópteros sabrás que estas en zona armada por americanos

Bley

La guerra es un negocio y la opinión pública una batalla más.

Las muertes no importan absolutamente nada.

D

Hagan caso a Putin que de esto entiende. No vaya a ser que esas armas caigan en manos equivocadas y acaben derribando aviones civiles como en Ucrania.

ipanies

#58 Lo poco que he podido entender, ya que no soy catalanoparlante me ha parecido interesante, si eres tan amable de traducirlo... a no, espera que lo hago con el traslator.




Me he equivocado, es una chorrada del copon

D

#69 Fas bé...no costa gens utilitzar Google Translator.

ipanies

#72 En verdad entiendo algo de Fabla, que aunque no lo queráis reconocer es el origen del catalán, era por trollear un poquito al mediodía

D

#74 Caram!...a mi al migdia m'agrada fer la migdiada o masturbar-me! 🙎

ipanies

#79 jajajaja Es otra forma de afrontar los mediodías, muy respetable, por cierto lol

c

Más bien es dime donde están los del Ejército Sirio Libre para no bombardearlos. Que luego ya le pasaré la información a mi amigo y enviará a un escuadrón para allí.

Desde luego, el circo que están montando uno y otro en Siria es para exterminar a los dos países. Que poca vergüenza tienen. Encima fueron a la ONU a hablarlo, cualquiera diría que fueron a declararse la guerra y que "lucharían" en Siria porque por acabar con la guerra de allí no parece que estén.

Unos bombardean a Médicos sin Fronteras y la prensa se olvida de ello y los otros bombardean a los que los unos llaman rebeldes y los otros islamistas radicales del

editado:
Mientras tanto los sirios no sé si ya deben dar por perdido su país.

D

#17 ¿Tú crees que existen esos famosos "rebeldes moderados"?

D

Si no te digo que no tenga parte de razón, pero Putin viola sistematicamente los DDHH (si, los demás tambien) y apoya a regimen genocida (si, los demas tambien). Apoyar a semejante animal es arriesgado.

delawen

#29 Siempre es mejor tener a un sinvergüenza dejando en evidencia a otro sinvergüenza antes que no tener a nadie sacando los colores y señalando lo evidente.

D

#33 Pues si y no. Quiero decir, Obama (y EEUU) merecen un castigo por su actitud en Siria, Irak, Israel..pero Putin merece un castigo similar (o peor) por su actitud en Ucrania, Siria y, peor aún, en su propio pais.

Guanarteme

Hasta hace unos meses, en Menéame se nos tachaba e conspiranoicos a todos aquellos que afirmamos que el ISIS a quien más beneficia es a los aliados de EEUU en la zona y que están apoyados (o como minimísimo tolerados) por estos.

D

#45 ISIS ha estat promogut per Israel amb una finalitat molt concreta. El pla és el següent:

1. ISIS conquereix tota Síria.

2. Els israelians provoquen la tercera intifida.

3. Israel provoca un incident fronterer amb Síria, governanda per l'ISIS.

4. Israel invaeix tota Síria.

5. Israel deporta a tots els palestins a Síria, la qual estarà despoblada a causa de les matances i el desplaçament de població.

És tracta de la solució final ideada per Israel: FER FORA DEFINITIVAMENT ALS PALESTINS.

A

#58 Sorry, i only understand english

D

#58 se entiende todo, prueba de que el catalan como mi andaluz tan solo se trata de español mal hablado

D

De todo menos caspa

sieteymedio

#15 Bravo lol

D

¿A que ya no mola tanto lo de las primaveras árabes que tan gustosamente se compró por aquí?

D

#50 Vendieron primavera cuando solo ha sido fundamentalismos y miseria.
Ninguno de los dictadores depuestos ha resultado ser peor que sus sucesores. Hasta Gadafi parece ahora Teresa de Calcuta.

d4f

Esto es la risión. Hace unos años por aquí casi todo el mundo bramaba que EEUU no debía intervenir en Siria, y ahora cuando interviene Rusia la opinión mayoritaria es que le ha dado una lección a EEEUU mostrando lo que hay que hacer y estarán dando palmas con las orejas.

lol lol lol

D

#41 La situación ha cambiado mucho en unos años. Además, si intervenía EEUU ya se sabía a favor de quien iba a hacerlo.

d4f

#44 Claro, no como Rusia, que interviene para ayudar a los Sirios. lol

Lo dicho, esto es la risión.

Ze7eN

#41 Creo que tu enfoque a lo falso dilema es totalmente erróneo. Se puede criticar perfectamente la intervención de ambas potencias (criticar solo la de una de ellas me parece de hipócritas, y en ese sentido he visto a mucha gente criticar solo la de Rusia pero no la de EEUU y los otros 8 países occidentales que estaban bombardeando Siria antes que Rusia) y a la vez ver que Rusia ha dejado en evidencia a EEUU.

También hay un pequeño matiz a tener en cuenta, Rusia es el único país que ha intervenido a petición del actual gobierno de Siria, los demás países, incluido EEUU, están ahí violando la soberanía de ese país.

d4f

#52 Más rision. Así que has visto a mucha gente criticar Rusia y no a EEUU. Y seguro que al revés no lo has visto nunca. lol

¿Seguro que les están dando una lección? Algunos dicen que ISIS está ganando territorio gracias a los bombardeos de Rusia y otros que ISIS está debilitado gracias a Rusia, ¿a cuál creemos?

A petición de un gobierno ilegítimo. Cuando EEUU ayuda a dictadores bien que se les echa en cara...

Ze7eN

#86 Gobierno ilegítimo? Ese gobierno lleva años en el poder con el apoyo de EEUU y Europa. Quién ha decidido y cuando que es ilegítimo? Tú? EEUU?

M

#41 Hace unos años ni se hablaba de EI, y ahora ha llegado hasta Siria. Te parece el mismo escenario?

d4f

#63 ¿Así que hasta que ISIS no apareció no se sabía que había una alta posibilidad de que la guerra civil la aprovechas en los fundamentalists islámicos para hacerse con el poder? Era imposible imaginarse tal cosa, ni que hubiese pasado en la zona decenas de veces en los últimos 100 años...

lol

D

#91 L'objectiu és que ISIS conquerís Síria i després provocar una guerra amb Israel. Després de la victòria israeliana la població palestina d'Israel seria deportada a Síria.

És la solució final israeliana per ocupar tota Palestina.

M

#91 A ver risita, antes del ISIS habia alta probabilidad y ahora que si que esta en el teritorio Sirio (tu probabiidad a cuato va ahora?)vas y le mandas armas, asi tirandolas?

Descojonate ahora.

d4f

#63 Perdón por el negativo, ha sido sin querer. Te lo compenso en otro comentario.

DonMelocoton

#41 La cuestión no es si la intervención esta bien o mal, la cuestión es a favor de quien se interviene y por que.

d4f

#81 Ilumíname por favor.

DonMelocoton

#94 ¿Sobre que? o.O

d4f

#96 Sobre a quién ayudan y por quélo hacen cada uno de los intervinientes.

D

#41 Claro, porque la situación de siria es la misma de hace 4 años a ahora. La mismita oiga.

D

A veces esto me recuerda a la Segunda Guerra Mundial, donde EEUU eran los "salvadores" de Europa ante Hitler, pero repasando con algo detalle la historia lo que verdaderamente hizo caer a Hitler fue la intervención Rusa (soviética mejor dicho) desde el norte.

D

#66 Si els EUA no es fiquessin continuament Rússia i Europa podríen formar l'aliança més poderosa del món.

De fet un dels objectius de la intervenció dels EUA a Ucraïna és evitar qualsevol acostament entre Europa i Rússia.

D

#90 Querido troll, ya te he dicho que te vayas a meneame.fr

Noeschachi

#90 Junts som mes forts lol lol lol

D

#66

Desde el Norte ... de Turquía ¿no?

Eso siempre ha sido "Frente del Este"

D

Normal que Putin pregunte dónde está el Ejército Libre de Siria. Es el principal objetivo de su aviación... al igual que los kurdos son el objetivo de la aviación turca. Luego todos dicen combatir al Estado Islámico que ahí sigue...

D

¿Donde no hay que bombardear?

Si llegan a contestar a eso, sería como marcarles los primeros objetivos.

Uzer

Putin es un hijo de puta, pero hay que reconocer que tiene razón en lo que dice

D

#82 Han mathon ne nen.

Tangado haid! Leithio i philinn!!!

elzahr

Pero vamos a ver; está Rusia apoyando a Assad y EEUU apoyando al ESL, ambos bandos pegándose tiros y bombas, y viene Rusia y pregunta dónde no bombardear.
¿Que qué tienen en la cabeza? De moral poca, seguramente, pero estúpidos no son, digo yo.

Mola porque en los comentarios también se le quita la careta a la mayoría de aquí que con tal de ir contra EEUU ahora adoran a Putin y les parece un estadista serio y muy democrático. Muy lógico todo.

D

#85 Luego la mayoría se tiran de los pelos ante cualquier comentario que se parezca a algo homófono. Pero a Putin y Rusia les bailan, zapatean y lo que haga falta, al día siguiente de la n-noticia de un gay apaleado en la madre patria. Tienen un capitalismo aún más salvaje que el americano y lo mismo. Ver para creer.

D

#85 Supongo que ahora tampoco se pueden fiar de Rusia, nadie quita que les informen de donde "no bombardear" y terminen yéndose allí. Así que el discurso les sale a ganar o ganar.

D

La verdad es que sus preguntas tienen mucho sentido.

Miguel_Angel_Fernández_

Pues mira, ahora que lo dices...

D

Lo dice un tipo que mete de tapadillo tropas en Crimea y por pura chiripa no metió a su país en una guerra...

Anikuni

#22 Lo dice un tipo que te da mil millones de vueltas en estrategia politica y militar

D

#43 Lógico... se formó en el KGB... Como para llegar a presidente de un país sin saber... roll

Anikuni

#48 Eres capaz de decir una cosa y en el siguiente comentario justamente lo contrario y...

Crees que tienes razon en ambas lol lol lol

Anikuni

#149 Goto #22 y luego to #48

En uno criticas lo mal geoestratega que es y en el segundo admites que es muy buen geoestratega

Ponmelo un pelin dificil, que pillarte ultimamente es mas facil que robarle el caramelo a un niño

Parotisse

#22 #48 #152
No soy mucho de comentar pero si de leer los comentarios. Estos últimos días me lo estoy pasando genial con@expertomilitar , gracias.

sergiobe

#48 Ya estamos con los ad-hominem.

D

#43 Una boñiga vestida de caqui ya le da millones de vueltas en estrategia y geopólitica al esperpentomilitar.

D

#22 Lo dice el tipo que se ha quedado con Crimea por la jeta con el beneplacito de sus ciudadanos.

Oestrimnio

#22 Rusia nunca metió de tapadillo tropas en Crimea por el simple hecho de que siempre estuvieron allí; fruto de los acuerdos que Ucrania había firmado con lo que quedaba de Rusia al desintegrarse la URSS. Es más, tenían menos efectivos de los que le permitían dichos acuerdos.

Suker

Yo lo que quiero es un cara a cara entre Putin y@expertomilitar. Solo eso.

D

#73 ganaría... Putin es tan entrañable...

D

#73 Ha ha ha... segur que@expertomilitar s'amagaria sota l'escriptori des del que jutja el món prenent-se unes cervesetes.

D

#82 Déjalo al pobre. Debe ser un ancianito al que traumatizaron en la mili obligatoria. Y seguramente sería un abuelillo adorable de no ser por sus sicopatías recurrentes y sus obsesiones: que si Putín, que si ETA, que si los catalanes, que si las humillaciones en sus comentarios, que si la estrategia geopolítica de barra de taberna con el palillo en la boca; probablemente producidas por su Azheimer incipiente: http://www.earlysymptomsalzheimers.com/es/sintomas-del-alzheimer-incipiente

robustiano

Los más espabilados tienen serrín, los demás ni eso. Siguiente pregunta.

capitan__nemo

Que qué tienen en la cabeza. Pues secretos, big data, datos e informaciones espiadas e interceptadas en todo el mundo y a la que esperan sacar rendimiento económico y geopolítico.

Lo importante no es acabar con el isis, sino acabar con el isis obteniendo el máximo beneficio económico y geopolítico con el mínimo gasto. Si no se obtiene una contrapartida aquí nadie mueve el culo.

Con la colaboración público privada o de la forma que sea. De todas formas es este el método en todos los paises desde hace mucho. Está incrustado en el adn de la religión económica imperante. Aquí, allí y en la Rusia de Putin.
El instinto natural de los bebés es el altruismo, pero la sociedad crea personas egoístas, inmorales y codiciosas [ENG]/c9#c-9

Era algo que pensaba aquí
Estados Unidos alerta: los 11 aviones de pasajeros desaparecidos en Libia podrían ser usados en ataques terroristas-ENG/c22#c-22

Arzak_

Ya vendrá Trump y eliminará a todos los inmigrantes del mundo mundial.

mefistófeles

Uuuhhmhmhmh...parece que la guerra fría empieza a calentarse de nuevo....

D

¿NO hay vídeo?

Macant

¡Ya te lo digo yo Putin! ... lo que tienen en la cabeza lo saben bien, se parece mucho a lo que tenian en la cabeza cuando masacraron al pueblo irakí pero eso es inconfesable y lo de las armas masivas no cuela dos veces pero lo que tienen en mente es lo mismo, ... arrasar el pais cargarse a su presidente y poner un morlaco como en Arabia Saudita, Irak,Chile, etc.

D

Lo mismo que tú, pero con barras y estrellas

pres3

Se estarían descojonando de el en el centro de mando

Dandelion

Sionismo Vs un hombre listo

RobinWood7

Que les pregunten al Mossad, que nunca, nunca, pero nunca fallan los tiros.

D

acá mas info de los bombardeos de Rusia a siria gosur.com/russia-offensive-in-syria-2015/?_src=sn-menrussia

D

Els europeus serem per fi grans quan ens unim a Rússia i abandonem la nefasta companyia dels EUA. Aleshores ho tindrem tot: tecnologia, recursos naturals i extensió territorial.

D

#51 mira, algunos catalanes os podéis ir a vivir a Rusia y montar allí vuestra nación, que tienen mucho territorio libre.

D

#56 Jo parlo d'una aliança estratègica entre Europa i Rússia, un acord econòmic i de política exterior comuna.

Pensa que seríem invencibles, ho tindríem tot...per fi deixaríem d'estar sotmesos a les arbitrarietats de la política exterior americana, dirigida pels seus interessos econòmics.

És la combinació perfecta: Rússia aporta energia i recursos naturals, i Europa tecnologia.

D

#62 Estas diciendo que unidos habrá mas prosperidad?

D

#62 I passam de estar sota la bota de EEUU a estar sota la bota de Rusia? wall

D

Putin reconociendo indirectamente que su servicio de inteligencia es una mierda.

D

#8 Sí, porque como todo el mundo sabe, Putin y Rusia tienen una gran credibilidad internacional y jamás harían algo por interés propio que pudiera perjudicar a terceros países

D

#55 Por supuesto, lo cual no quita tampoco que como dice #3, los medios occidentales son unos mentirosos.

jhoker

#55 ¿Que país no actúa hoy en día por interés propio?

Noeschachi

#55 Ni Rusia ni USA y órbita son ONGs, ambas defienden sus intereses en la región. Y lo último que piensan es en esos terceros paises.

D

#3 Crees que Putin no sabe donde dispara? Yo creo que lo que insinúa (que no se si es cierto), es que la resistencia Siria ha desparecido del mapa y que solo queda el EI, por lo que las acusaciones que vierten sobre el son falsas y que las armas que ha lanzado EEUU han ido a parar directamente a los Talibanes II.

D

#3 Otra cosa no serán. Pero inteligentes los rusos lo son un rato largo.

D

Lo mismo que tú pero en vez de prepotencia tienen orgullo.

fernandojim

#1 Que dios te ampare.

D

#59 Yo prefiero que dios le empale lol

D

#1 No os tengo los negativos en cuenta.

1 2 3