Hace 10 años | Por ChukNorris a txemarketing.com
Publicado hace 10 años por ChukNorris a txemarketing.com

Puromarketing es uno de los portales de marketing más leído en el mundo hispano-hablante. O eso creíamos porque su sistema de compartir artículos queda en duda ... El resultado de mi investigación realizada la noche del miércoles 26 de febrero, que me llevó bastante tiempo, es el siguiente: 111 tweets de los cuales no tengo argumentos para dudar y 192 tweets emitidos por perfiles de los cuales tengo serías dudas que sean reales o no sean bonificados.

Comentarios

Mark_

#1 Si acabáis de descubrir que hay bots y empresas que se dedican a hacer RT todo lo que pillan por X precio, o directamente comprar un RT...creo que vais tarde.

ChukNorris

#12 Hombre no, eso se que existe desde que se inventó tw, otra cosa es ver que se usan en una empresa para darse autopublicidad (Que tampoco es que me sorprenda ... pero cuando se ve ... se publica).

#14 No es mi intención justificar a nadie. Es simplemente mi percepción y una opinión nada más. Lo tuyo es una cruzada personal y en el propio post así lo manifiestas. Mis sospechas son que eres un mal profesional y además de poco fiar. Pero vamos... son solo mis sospechas.

txemanet

#16 Pues habrá gente que esté a tu favor y gente que piense que soy un gran profesional. La diferencia es que yo muestro mi cara y mi rostro en mi blog y soy TRANSPARENTE. Como el agua. Be water, my friend Buenas noches!

Amandy

Espero no me lo tome a mal su autor, pero tener "serias dudas" sobre la legitimidad de algo, no es igual a tener evidencias sólidas de que ese algo es un engaño. Y menos de que esos usuarios falsos realmente pertenezcan a Puro Marketing.

Con esto no intento defenderlos, sino dejar claro que de existir evidencia sólida debería citarse y mostrarse en el artículo, pero no lo hace y por el contrario hasta ahora sólo se ha centrado en exponer dudas, muy justificadas pero reitero no son evidencia.

Autarca

#3 No lo has leído ¿verdad? Venga golfillo dilo, que a mi me lo puedes decir, que no pasa nada. Di "no lo he leído ni ganas", "soy un troll", "tengo derecho a ser un troll"...

#6 Creo que tu tampoco lo has leido.

Amandy

#7 Juro que lo leí y luego de tu comentario volví a hacerlo a ver sí había obviado algo importante, pero no. De todas formas puedes señalarme qué estoy obviando o dónde están las evidencias y pruebas de que esos perfiles falsos pertenecen a Puro Marketing. Soy toda oídos.

Autarca

#8 Lo siento, en tu comentario demuestras que si lo has leído, perdona.

txemanet

#6 No me lo tomo a mal y como ves admito cualquier tipo de crítica incluso en el propio artículo. No tengo evidencias porque nunca he trabajado en Puromarketing ni tengo herramientas para hacerlo.
Mis afirmaciones son las siguientes:
"lo que quería demostrar es que existe una serie de usuarios que están dentro de una red de promotores de artículos de Puromarketing, así como otros con sospechas de ser perfiles falsos gestionados por la propia publicación online"
"y 192 tweets emitidos por perfiles de los cuales tengo serías dudas que sean reales o no sean bonificados"
" no queda más que poner en duda las cualidades que para muchos de sus colaboradores tenía PuroMarketing, fundamentalmente su repercusión que al parecer tenían en la sociedad hispano-hablante interesados en todo lo relacionado con el marketing y su capacidad para difundir tu marca personal a través de Twitter."
"Creo que como poco hay que poner en duda este dato"

En ningún momento manifiesto mi rotundidad en que esto es un engaño principalmente porque no tengo prueba de ello. Lo único que sé es que como colaborador con más de 10 artículos compartidos y más de 5.000 SHARES, me siento muy defraudado. Si lo sé no lo hubiera publicado en Puromarketing.

#10 y como te sientes muy defraudado y no te hacen la ola lo mejor es sembrar pestes. Hay que ser un poco cortico para no verte el plumero. Imaginación no te falta eso si

Amandy

#10 "En ningún momento manifiesto mi rotundidad en que esto es un engaño", sin embargo es lo que prácticamente dice el titular de tu artículo. De todas formas te entiendo perfectamente y como te dije, a pesar de la ausencia de evidencia más rotunda, tus razones son válidas y justificadas. Agradezco que fueras amable conmigo en lugar de insultar, como hacen muchos autores cuando se les cuestiona. ¡Venga, un abrazo desde el Caribe!

txemanet

#15 El titutal representa al 100% mi malestar con ellos porque yo realmente, como colaborador, me siento engañado. Estoy seguro que si no contase lo de la censura la lectura sería otra, pero yo me debo a la verdad y no a ocultar nada. Gracias a ti por tus reflexiones, de verdad

D

#18

¿Te sientes engañado porque llega tráfico a tu web? ¿O cómo es eso?

Esto del Twitter es como el "SEO" o el "SEM" son estrategias para salir "arriba del todo en Twitter" y en otras redes de tráfico.

Puede que no sea del todo "100% ético" ¿ Pero hacer seo es 100% ético por ejemplo?

Creo que a ti no te influye en nada en que esos seguidores lo re-twiteen ( sean falsos o no ) es más, como editor que eres has querido conseguir tráfico "gratis" para tu blog, seguro que todo el tráfico que te ha llegado lo has disfrutado por la "cara".

Por cierto ¿ Nunca le has pedido a tus amigos que re-twiteen algo o te pongan me gusta en algunos posts ?

En fin, parece que el que no te publiquen "artículos" te lo has tomado muy a pecho.

Pd: ¿ No es trampa también esto que haces de viralizar los contenidos de tu blog en varios medios como PuroMarketing etc para conseguir una mejor reputación SEO?

Que levante la mano quien esté libre de pecado

txemanet

#19 Creo que hacer trampas no es ético. Siento decirte que yo no publicaba mis post en PuroMarketing para viralizar mi blog fundamentalmente porque no me generaba tráfico alguno. Yo creía que me hacía un nombre pero me extrañaba varias cosas:
- De los cientos que twiteaban todos mis artículos y yo se lo agradecía personalmente, menos de 10 me siguieron. Además me contestaban cuatro a mis agradecimiento, los que luego me seguían.
- No tenía tráfico a mi blog, con los 12 artículos publicados he obtenido a día de hoy 67 visitas a mi blog. Si me estoy aprovechando que venga Dios y lo vea.

Pero respeto tu opinión y por lo menos argumentas tu respuesta. Cosa que te agradezco.

También considero que el SEO es un engaño (autoengaño en muchas ocasiones), y por lo tanto poco ético. La semana pasada me enteré de una aplicación que por 97$ te generaba comentarios en tu propio blog. Hemos pasado el límite me parece a mi.

¿Tu crees que no tiene sentido mi artículo?

p

#25 No. Siguiente pregunta jejeje

mrboo

#25 Si lo que quieres es tráfico vete a otros sitios como mktfan. Esos se lo tragan todo.

yo me dedico al marketing. Empecé haciendo web corporativas y me apasioné de verdad sobre el tema e incluso dejé mis estudios en ingeniería para dedicarme a lo que más me gusta. Me jode que se confunda a marketing con publicidad. Están muy relacionados, casi primos hermanos, pero no son lo mismo.

Leerte me ha dado mucho miedo. Miedo de que enseñes tus "conocimientos" en una universidad. Miedo de que los estudiantes de hoy se conviertan en marketinianos con el seso comido y que intenten venderle un anuncio a la superbowl a Mercerias Conchi. Y ahora con esto del marketing online cualquiera se cree Kotler con herramientas como adwords.

Tengo la suerte de dedicarme a una profesión que amo y que me ha costado años de sufrimiento para poder llegar a mil eurista y que, gracias a ser honrado, me está dando más frutos ahora. La primera parte de mi sueño se ha hecho realidad y la segunda va en camino: formar a gente de empresariales/ade con valores y no con el lobo de wall street como libro de cabecera.

D

#25

Te dedicas al marketing, pero hablas como si no supieras nada de ello ¿ en qué mundo vives? Despierta

ChukNorris

#19 La dignidad está por encima de tus objetivos 20/8/2011

noexisto

Lo vi antes vía Twitter (gallir) ojalá tuviera más tiempo para comentar, porque lo de Twitter a veces es.... es... es... Mejor me callo porque...

mrboo

#37 Pues aprende, antes de nada, a filtrar el humo porqué ahí también hay. Sobretodo en mktfan...

mrboo

#30 Por lo general es humo. Hay poca luz en este sector y se tiene que ser muy cauto con lo que se lee ya que montarse un blog y berrear es demasiado sencillo hoy en día.

ChukNorris

#31 #28 He sido demasiado sutil, lo que quiero son vuestras fuentes

Por ejemplo reaplicante.com, un, dos, tres, respondan otra vez.

mrboo

#32 ¿Eso es un buen ejemplo? De cada fuente, sea humo o luz, cada uno puede sacar sus conclusiones y quedarse con aquello que pueda ayudarle a mejorar sus conocimientos.

Expertos en wordpress que no saben ni como gestionar su blog hacen que dude mucho de sus servicios...

ChukNorris

#33 Sí, lo tengo como buen ejemplo, por eso lo he citado, también he dicho que me he empezado a interesar por ese "mundillo" hace poco, de ahí que te pida consejo sobre qué sitios arrojan algo de luz ...

mrboo

#34 a que te refieres con "mundillo"? Algunos ejemplos genéricos:

http://marketingland.com/
http://victormartinp.com/
http://www.rocasalvatella.com/
http://zumodemarketing.com/
http://www.clickconsulting.es/blog/
http://www.territoriocreativo.es/blog
http://www.puromarketing.com/
http://mktfan.com/

Muchos son blogs de empresas que se dedican a esto y otros agregadores de noticias. Son buenos ejemplos? Depende. Sirve para estar al día de tendencias y que luego investigues por tu cuenta.

ChukNorris

#35 Por mundillo me refería al marketing y publicidad online. Y lo que buscaba era precisamente unos links a blogs que hubiesen pasado al menos un filtrillo que me asegure que no solo tienen humo insustancial en sus publicaciones. Gracias por el aporte.

Quenomecuentes

#32 Jajajaj ¿Te llamé? jajajaja

¿fuentes? son mis fuentes, mis propias percepciones, filtradas por mis propias reflexiones mezcladas con lo que se de la red, que es bastante ¿Y tú, tienes fuentes o mamas de alguna fuente en particular que debamos saber o, tu juego es solo el de descalificar por el mero trámite de hacerlo, creyendo o queriendo ganar la contienda?

Fuentes son las que escuchan la red y saben buscar la información realmente útil y no la que le venden, cuatro listillos con técnicas de sombrero negro, gris o marrón con puntos verdes o, "atractivas" tácticas publicitarias jajaja Aprender a discernir que es Corporación, con todos sus malos hábitos y que es realmente relevante o influyente constructor de memes y acciones en las comunidades, es un buen ejercicio para dejar de establecer "debates" para convencer por la mera satisfacción de creer vencer jajaja

ChukNorris

#40 lol preguntaba si tenías algún sitio concreto relevante/fiable al que seguías respecto al tema del post (publicidad/marketing), pero creo que desbordas la temática, solo pedía que compartieseis información (como ha hecho 35), no hay ningún "debate" ni nada que ganar.

Quenomecuentes

#41 Tú si que te desbordas jajajaja No seré yo quien haga el trabajo que te corresponde como lector, en caso de que lo seas y no ocultes que, en realidad, no eres más que parte del juego de algunos marketeros jajajaja

Fiable/Relevante ¿Que es para ti? .. sigue comiendo basurilla o mejor, te suguiero Salvame, allí, todos los que salen son "Fiables/Relevantes" por famosos o conocidos, tú mismo jajaja

Oye, una cosa ¿Épico? jajaja vas fatal en cuestión de percibir estilos jajaja

ChukNorris

#43 lol Estás fatal de lo tuyo.

Quenomecuentes

#44 ¡Que facil, llegó el insulto! jajajaja

thingoldedoriath

Acabaré leyendo blogs en plataformas "alternativas" o blogs sin plataforma alguna. Todas las malas artes que inventaron los medios de comunicación para "otorgarse" audiencias que en realidad nunca han tenido; se replican en Internet; pero aquí es más fácil hacer trampas

txemanet

#5 Lo de Twitter es una selva. No sé quien comentaba el otro día en la oficina que por 99 dólares tenías 5.000 seguidores... Creo que los blogs independientes (sin anuncios) son los que mantienen los valores que tenían en su origen los blogs.

txemanet

#46 No conozco a Javier Piedrahita y nunca he hablado con él. Pero cada uno es libre de pensar lo que quiera.
Lo que está claro es que a Ándres Toledo, y los colaboradores que mando el propio lunes a mi web (IP rrastreada), le pierde la razón el insulto y la falta de verdad.
yo he descrito un problema que he visto y siempre ha tenido mi tribuna abierta para corregirme y hacer las aclaraciones oportunas. Ha optado por el insulto y la difamación (y la modificación de su artículo). Que le vaya bien.

txemanet

#46 No conozco a Javier Piedrahita y nunca he hablado con él. Pero cada uno es libre de pensar lo que quiera.
Lo que está claro es que a Ándres Toledo, y los colaboradores que mando el propio lunes a mi web (IP rrastreada), le pierde la razón el insulto y la falta de verdad.
yo he descrito un problema que he visto y siempre ha tenido mi tribuna abierta para corregirme y hacer las aclaraciones oportunas. Ha optado por el insulto y la difamación (y la modificación de su artículo). Que le vaya bien.

Quenomecuentes

#30 En realidad, el camino más cómodo para desechar o estimar contenidos, es leer mucho, contrastar y poner a prueba, mental comparando con tu propia experiencia y la de los que te rodean, o efectuar prueba física intentando levantar en cualquier proyecto con lo que dicen y sobretodo, aprender a discernir que es lenguaje publicitario barato y que está realmente investigando.

La mayoría del lenguaje publicitario promete, promete, promete y a la hora de la verdad, siempre tiene la excusa "perfecta" para cuando aparece el fracaso, salir por patas, sin que se les mueva un solo dedo o algo así, como el arte del trilero llevado a la máxima expresión que es a donde están llegando los departamentos de Marketing.

A nivel de redes, nunca participan del juego de sus comunidades, tienen mañas de "grandes" presencias que nunca se mezclan con lo que consideran plebe y manifiestan todos los errores de la Imagen Corporativa en sus puntos de atención. Van de gurús.

Lo que les jode es que después de comprobar en sus páginas la fecha de sus escritos "bien posicionados" vayas al blog justo de abajo pertenecientes a cuentas de sus listas que chequean en secreto y veas que sus artículos sobre el tema, están fechados años antes por gentes y equipos que llevan construyendo influencia real en las redes.

p

Se ve que el autor del blog tiene un cabreo monumental. Pretendía iniciar una campaña pagada contra Amazon y le han jodido el invento al no querer publicar sus artículos. Es una pena que haya gente que se dedique a esto.

Quenomecuentes

#0 Ni te preocupes, ni te ocupes, piensa el Marketero y sus afines que jugar con las palabras para manipular los sucesos les dará el éxito y solo hay que leer lo que argumentan para que queden al aire sus mentiras y descubras que siempre apuestan a caballo que corre en pos de "Pan para hoy y hambre para mañana"

El sistema colaborativo para hacer "SEO" va más allá que la mera intención de "posicionar" que es lo que caracteriza a los que juegan al "todo vale" de la Imagen Corporativa, asumiendo que el proyecto empresarial, siempre y en todo momento ha de jugar con "El fin justifica los medios"

Del que tendrán que ver las churras con las merinas y del que tendrá que ver que tu visibilices tu marca aceptando soportes que ofrecen esos servicios, con la creacción de una ficción que nada tiene que ver con la realidad.

Ese soporte, desde que yo lo conozco y mira que hace tiempo que vivo en redes, ni siquiera participa del bullicio de las comunidades convirtiéndose en un monstruo corporativo que cumple la máxima de que "él se lo guisa y el se lo come solo", ni aporta contenidos realmente importantes que no adulen el sistema que ellos intentan mantener como status quo a pesar de haber caído en la más absoleta de las formas, usos y herramientas y no, no hace falta ni "demostrarlo" empíricamente, ni "legalmente", ni siquiera entrar a "debates" dialécticos entroncando la "ética" para ver, como a pesar de los grandes esfuerzos por posicionar, ahogando, copiando, mangoneando que hacen, son simplemente humo con poco que aportar y no pasa de ser escaparate publicitario de lo que poco o nada llega a ser verdaderamente influyente.

Por debajo de sus "anormales" posiciones y perfiles extrañamente "enjambrados", siempre encontrarás contenidos y blogs de investigación y análisis mucho más innovadores y llenos de chicha que lo que encuentras entre sus páginas.

A mi me recuerda mucho, mucho a ese carisimo parque temático que levantó MarcaEspaña en el solitario desierto y que ha terminado siendo proyecto parecido a esos aeropuertos donde ni siquiera aterrizan aviones.

ChukNorris

#28 lol Que tinte épico tu comentario.

La duda una vez que me empieza a interesar el mundillo es: ¿Cómo identifico/filtro a los MKT-Iluminados sin tener que ir filtrando/leyendo toneladas de humo insustancial?

D

RT es auspiciada por Putin

p

#22 Sensacionalista es poco. No me extraña que le echaran del trabajo

frg

¡Un vendedor de humo picado con otros del mismo palo!. ¡Ahora me dirá que sus y técnicas son diferentes, que ni intenta engordar la visión de los productos para vender más!

D

mrboo

#36 Yo le doy clientes a la competencia si lo que me vienen a buscar no es lo que ofrezco. Soy honesto y probablemente pierda dinero pero no mi dignidad.

Va uno que se cabrea por que no le publican nada y se pone a llorar mientras caga mierda. Resumen de la historia de un troll

txemanet

#3 Sin lugar a dudas. Tengo más de 10 artículos publicados en PuroMarketing (solo tienes que ver mi historial) pero quería más hasta saciarme y hartarme, jajaja. Si quieres haz la prueba tu e intenta publicar algo que critique a Amazon en un medio online, no te lo publicarán en la vida.
Me dí cuenta de la trampa hace dos meses y no quise hacer más. Ahora que veo que su tropelías son mayores no quiero que vaya a más y ganen más dinero en base a una red de colaboradores que les importa una mierda lo que realmente escribas, simplemente lo twittean.

mrboo

#4txemanettxemanet Si pudiera votaría tu blog como sensacionalista... El de amazon por ejemplo me parece una basura denigrante...