Hace 4 años | Por --640568-- a mobile.twitter.com
Publicado hace 4 años por --640568-- a mobile.twitter.com

Jordi Puigneró conseller de Políticas Digitales y Administración Pública del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, considera una falta de respeto que el Gobierno de Pedro Sánchez mande 1714 millares de mascaras a Cataluña por coincidir con el número mítico del independentismo.

Comentarios

gale

Que manden 155 mil más.

Es broma.

GatoMaula

#8 lol lol lol Pobretes... La verdad es que... lol lol lol Cagon mi puta vida... lol lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que no pare el victimismo.

S

#7 ¿Vas a copiar y pegar en muchos más sitios el mensaje este? Diríase que lo tenías ya preparado y andabas con la caña puesta a la espera de que apareciese la noticia en menéame. Lo digo para ir llevando la cuenta. La Diada Nacional de Catalunya no está fechada el 11 de Septiembre porque sea un día que nos viene bien a todos... lo está porque es la fecha en la que se anularon todos los derechos de Catalunya como nación y partir de la cuál comenzaron las limpiezas étnicas y los repetidos intentos de asimiliación por parte del Estado Español, prohibición de hablar Catalán incluida.

ur_quan_master

#13 ¿Estuviste ahí o te lo han contado?

themarquesito

#24 He refundido dos comentarios míos de otro meneo. Tampoco es la primera vez que refloto o refundo un comentario si vale tal cual está.

casius_clavius

#13 #7 Es un usuario conocido aquí por sus conocimientos de historia entre otras cosas. Creo que ante quien sabe más que tú deberías mostrar un poco de respeto.

Por otra parte, lo de "limpieza étnica" es el disparate que faltaba por oír. Como si ser catalán fuera una etnia o raza diferente. Tiene narices lo que tiene que leer uno.

S

#19 ¿Respeto por quien se dedica a justificar una falta de respeto como esa aportando fechas al tún tún y obiando la importancia de la fecha del 11/9/1714? ¿Que tiene conocimientos, dices? Peor me lo pones!. Respeto ninguno. Repásate tú la historia, lee un poquito e informate de las salvajadas que hicieron las tropas españolas cuando entraron en aquellas fechas, y de la brutal represión que le siguió, a todos los niveles. Tambíen hay fascistas negando el holocausto judio, claro que hay que ser muy miserable para eso, aunque por lo que veo, es el pan que se da en menéame, donde la xenofobia anticatalana está torelada por la dirección ampliamente. Todo os está permitido. Respeto dice. Manda cojones!

casius_clavius

#22 No vas a leer ninguno de mis comentarios, pero si lo hicieras, verías que siempre he arremetido contra los que insultan a Cataluña o los catalanes. Me parece que por un comentario estás sacando los pies del plato y considerando que o se está contigo, o contra ti, sin ningún matiz a debatir.

S

#29 Hay muchas fechas por las que un catalán podría sertirse aludido, verdad. Cada cincuenta años bombardeando Barcelona en los últimos siglos, nada menos. ¿En serio te ha parecido oportuno quitarle hierro a la queja del Conseller haciendo esa aportación de fechas trágicas? ¿Somos unos victimistas, no? ¿Es eso? ¿Tambien le dirías eso a un judio que protesta porque un alemán hace befa del holocausto? Estáis muy acostumbrados a que se os tolere todo tipo de comportamiento xenófobo en este sitio, y por lo general en cualquier parte, porque de entrada contra los catalanes todo vale. Es francamente asqueroso ...y si realmente tienes alguna capacidad de analisis objetivo y tienes algún cariño por la historia y su principal propósito, que es el de no repetir los errores ya cometidos, entenderás la necesidad de mi reacción y lo profundamente inapropiado e imperdonable de vuestras burlas.

casius_clavius

#32 Lo siento, no veo que tengas ganas de debatir, sino de acusar, y acabas de sacar la guinda de judíos y nazis.

Jamás me he burlado de Cataluña, ni de los catalanes. Pero eso no significa que no pueda comentar los delirios de un catalán en particular cuando son ridículos. Supongo que no lo ves porque no tienes la perspectiva "desde fuera". Si de verdad crees, que con todo el cristo que hay montado con el coronavirus, alguien ha estado contando mascarillas para que su número coincida con una fecha, es que no entiendes en qué clases de crisis estamos.

También he de decirte que estar en contra o ridiculizar lo que diga un catalán en concreto no tiene ninguna relación con lo que yo pueda sentir por Cataluña, que es más bien cariño y respeto, por mis amigos y por mi familia catalana.

Yo vivo en Madrid, y si un majadero de aquí, pongamos Ayuso, o Iglesias, o quien sea, dice una estupidez, soy el primero en señalarla. Y si tú lo hicieras, no pensaría que es un ataque tuyo a Madrid, porque los ciudadanos no pueden hacerse responsables de lo que digan sus políticos, y los individuos sólo se representan a sí mismos.

Te invito a que dejes de ver cualquier crítica a un político catalán como un ataque a todos. Ni yo soy esos que mencionas como "acostumbrados a que se os tolere comportamiento xenófobo". No, porque jamás he dicho nada en contra de Cataluña ni los catalanes.

Creo que no voy a conseguir nada con mi intento de explicarte que el mundo no es un combate maniqueo entre "los tuyos" y "los demás". No todos son buenos o malos, o son buenos por ser nacionalistas, o son malos por no serlo. Bona nit.

S

#34 Te digo exactamente lo mismo. No tengo la más mínima duda de que el envío de la comanda con esa nomenclatura ha sido malintencionado. Sobrados ejemplos del estilo hay y no hay estadística que sopore tremenda casualidad. Por lo que si eres incapaz de ver hasta que punto el hecho en si es ofensivo, y tu comentario inapropiado, es que no merece la pena seguir profundizando en esto contigo. No pongo en duda ni tu cariño ni tu respeto, pero no reconocer la dimensión del error e insistir en negar la mayor no te deja en el mejor de los lugares. Un saludo

7

#22 No esta de más conocer la historia, es cultura y la cultura nunca está de más, pero el mundo que conocemos no tiene nada que ver con el que tu retratas. La nostalgia nunca fue una gran arma al servicio de una causa.
Como ves, las declaraciones de Puigneró son recibidas con una mezcla de sorpresa y sorna, y no es para menos. Se me antoja raro que te soliviante tanto cuando parece que desde las filas independentistas, la opción más inteligente sería correr un tupido velo.

S

#31 ...y esto me lo dices después de haber escrito : #12 ¿?
Menudo ejercicio de cinismo!
Vaya tela!

qwerty22

#22 El 11 de septiembre es fiesta nacional en Cataluña porque se conmemora 1714, pero ahora mencionar 1714 es un ataque a Cataluña?

Brutal represión en Cataluña. https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_industrial_en_Espa%C3%B1a

Basicamente fue conquistar Barcelona, abrieron el comercio con America desde allí y comenzó la revolución industrial:

Las primeras manufacturas de indianas y lienzos estampados aparecieron en Barcelona durante el primer tercio de siglo, en los años 1720 y 1730, al abrigo de una política proteccionista, con medidas tales como prohibir la entrada de géneros extranjeros y asignar subsidios a la importación del algodón y de otras materias primas. Según se desprende de las «Ordenanzas de Fábricas de Indianas, Cotonadas y Blavetes», que fomentan la calidad de la producción y obstaculizan la proliferación anárquica de los establecimientos.

D

#13 "Limpiezas étnicas", y 300 años más tarde ahí siguen.

Deu n'hi do quina merda de neteja étnica, maco.

S

#20 Enterate, y mil años más que pasen!

tiopio

Cada loco con su tema. Estos son como Isabel Díaz.

D

Ahora que gane Vox una moción de censura y le envíen 1488 millares al bocatrapo este.

Los fanáticos y la numerología.

N

Aquí es cuando entran las risas enlatadas.

n

Ya tardaban.

D

#36 Otra vez en las mismas, los demás deben tener el mismo criterio que tú o si no, es que hay un objetivo oculto y un complot contra los catalanes.

Priorat

#37 Que me da igual el criterio. Lo que digo es que expliquen cual ha sido el criterio.

Porque analizados los cuatro criterios que podrían ser razonables no encaja ninguno de ellos. Y no solo eso. Hay cifras preocupantes y, honestamente, no son las cifras de Catalunya las preocupantes. En Catalunya está más o menos bien. Son las de Madrid.

Algún criterio de reparto habrá, ¿no? Se puede hacer público, ¿no?

D

Patético.

Cyberbob

Que vergüenza el señor este haciendo numerología con los EPIs. Pero qué pasa ¿no tiene trabajo o qué?

Priorat

¿Sabeis que si tomamos los datos de población Madrid ha recibido 68.000 menos de las que le tocarían y Valencia 69.000 más? (Los dos extremos de unos cuantos errores)

Ahí lo dejo. Los cálculos los he hecho yo para ver si era casualidad. Y si, no cuadra tampoco en Catalunya que tiene 20.000 menos.

Tampoco tiene nada que ver el reparto ni con población activa, ni con empleados. Igual molaría saber la fórmula para el reparto.

D

#15 Y por qué tiene que ser por población total y no según infectados, densidades de las ciudades más afectadas, proporción de gente a la que hayan calculado que le hacen falta...
Que rule el victimismo, como el Carod Rovira quejándose de que los carteles contra el virus tuvieran las letras amarillas....

Priorat

#16 Pues por infectados Madrid es el que más tiene y es el tercero por cantidad de mascarillas. La primera es Andalucía que justamente tiene muy pocos infectados.

Si no digo que no haya una formula razonable. Ya te digo que de las que he probado la más cercana es la población. No encaja ni por población (población total, activa, empleados), ni por sanidad (infectados).

Y que victimismo, Carod Rovira, ni leches si te estoy diciendo que Madrid es la más perjudicada en el reparto. Mirando la población. Si miramos infectados es perjudicadísima. Al menos Catalunya es la segunda en infectados y es la segunda en mascarillas. Pero es que Madrid es la primera en infectados y la tercera en mascarillas.

Ya se que como hay lo del 1.714K y como se quejó Catalunya ahora ya os da igual lo de que hayan puteado a Madrid. Aunque incluso seais madrileños.

casius_clavius

#26 Pues vale.

JEB

Me ofrezco para dar clases de catalán a Españolazos.

Nota:

En el ofrecimiento está incluido educación, dignidad y primeras notas sobre democracia.

casius_clavius

#17 En la parte de dignidad y educación no estaría mal que asistieran también la Ponsatí y Puigdemont, a los que por lo visto les pareció bien la gracia de tuitear eso de "De Madrid al cielo".

Tenemos idiotas en todos los bandos, amigo.

limondelcaribe

#21 Y tú más.

JEB

#21
- Ponsatí, no fue afortunada y pidió disculpas.
-Tenemos idiotas en todos los bandos, amigo. 100% de acuerdo.
- Trabajo en el sector turístico, preguntaos como los extranjeros nos/os ven.
- A ti no puedo darte clases porque no eres Españolazo.

casius_clavius

#40 No sabía que había pedido disculpas. Bueno, al menos se retractó.

Y gracias, intento respetar a todo el mundo, o al menos no generalizar. Me cabrea mucho la gente que en Madrid dice "los catalanes son", como me cabrea cuando leo comentarios de "los madrileños sois". Creo que es mejor intentar hablar con otros, entender, y hacerse entender.

n

#17 Digindad la que te falta a ti.