Hace 4 años | Por Nitzen a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por Nitzen a elnacional.cat

Después de que el gabinete de Pedro Sánchez había anunciado el envío de 1,7 millones de mascarillas a Cataluña, la nota de prensa del ejecutivo español ha concretado la cifra en 1.714.000, lo cual ha provocado sorpresa entre las miembros del Gobierno, que ven detrás una muestra de mal gusto e incluso un "mensaje subliminal". 1714 es el año en que Barcelona cayó ante las tropas borbónicas marcando el final de la guerra de sucesión. Esta cifra no ha pasado desapercebida al Govern.

Comentarios

Priorat

#1 No creo ni que Sánchez se dedique a hacer el reparto, ni los paquetes... ni ningún ministro. Honestamente, creo que no estan para el detallito ellos.

En todo caso porque verlo como negativo. También se podría ver como positivo. Como una señal de contricción.

Además que piense bien la Generalitat. Lo más normal es que hubieran enviado 1.700.000. Así que por la gracia se han llevado 14.000 más.

Lonnegan

#14 yo no me lo creo, apesta a bulo

Ragadast

Ofendiditos sin fronteras

S

#2 La voluntad de ofender existe, es evidente. Que haya sido por una orden directa o no del gabinete de Presidencia es algo que tendrían que aclarar, pero la voluntad de ofender es innegable. Escupirle a la cara a alguien y después decirle que se hace el ofendidito es muy de vuestro estilo. Por otro lado, cualquier gobierno mínimamente serio al que ha detallado de esa manera el envío lo pone de patitas en la calle inmediatamente, pero todos sabemos que eso no va a suceder. Después irán pidiendo renovar consensos de la transición y tal. Claro, claro. Pasando lo que pasó en 1714 y sabiendo lo representatiba que es para todos los catalanes esa fecha hay que ser muy miserable y muy mal nacido para hacer esa gracia... y para hacerla... eso ya sin tener en cuenta el momento por el que estamos pasando todos.

Ragadast

#22 Si creéis que el gobierno tiene tiempo y ganas para esas tonterías es cuando os lo tenéis que hacer mirar, además de atribuirle a esta gentuza un control sobre su gestión que no tienen.
A ver si os enteráis que vuestra búsqueda de la Dinamarca del Sur ahora mismo solo os importa a vosotros, que hay cosas con más prioridad que mandar un número determinado de máscaras.

S

#26 No, si la comanda va a resultar que la hemos enviado nosotros al final, no te jode. Cosas con prioridad las tenemos que gestionar nosotros también, la diferencia es que nosotros encima tenemos que ir aguantando gilipolleces de este tipo. Por otro lado, no sé yo si la Dinamarca del Sur le importa ahora mismo a alguien o no, pero te puedo asegurar que Catalunya le importa a mucha gente, en muchas partes, a ver si os enteráis vosotros, que parece no iláis una. Está la comunidad internacional alucinando con el Sánchez, que vaya semanita se ha llevado de portadas en la prensa mundial. Por cierto, al imbécil, o grupo de imbéciles estos que han enviado la comanda con esa nomenclatura... ¿les váis a abrir al menos un expediente? ¿No, verdad? Pues eso. "Amigos"

daTO

#30 jajaja, todavía estoy esperando los apoyos internacionales al procés. "El món ens mira".. chovinismo cutre..

daTO

#22 A mí no me metas. Soy catalán y esa fecha no es más que un dato histórico en una guerra de sucesión monárquica. Me importa una mierda.

S

#33 Tú que coño vas a ser catalán. Tú eres un facha reclacitantre que vive en Catalunya muy a pesar suyo. Dos piedras!

daTO

#35 Repartes carnets de catalán?? Si no soy de la cuerda indepe ya soy facha recalcitrante??
De verdad, qué estrechitos de mente sois algunos...

m

#35 Apa, ves a pastar, torracollons!

D

Después de que el gabinete de Pedro Sánchez había anunciado el envío de 1,7 millones de mascarillas a Catalunya, la nota de prensa del ejecutivo español ha concreta la cifra en 1.714.000, lo cual ha provocado sorpresa entre las miembros del Gobierno, que ven detrás una muestra de mal gusto e incluso un "mensaje subliminal".

Si es cierto son gilipollas. Ni más ni menos.

Edito: si es cierto, que extraña.

insulabarataria

Quien tiene un martillo todo le parece un clavo.
Y quién tiene una obsesión siempre se piensa que todo el mundo está pensando en él.

grantorino

Terrible, apocalíptico..

ContinuumST

Póngase cualquier número al azar, que ya le buscamos un "significado". lol

elpayito

¿Pero quieren las mascarillas o no? A mi como si me mandan 666666666 mascarillas.

grantorino

#9 es que las quieren más baratillas.

DaniTC

Y el aserejé significa "a ser hereje".

Nachtmahr6

Joder, ni hecho aposta.

El_higado_de_Jack

#3 se les ha colado un troll (por no decir cientos) en el gobierno.

Priorat

Hagamos números. Andalucía (y pongo Andalucía porque es la más poblada)

1.870.000 mascarillas para 8.409.000 habitantes.
Ergo a Catalunya toca para 7.619.000 habitantes 1.694.000 habitantes.

Pues oye, igual si que han añadido 20.000 para hacer la gracia.

Veamos Asturias. Población 1.028.000 tocarían al ratio de Andalucía 228.607 y han enviado 228.000


Pues va a ser que si. Que han envíado 1.714.000 a drede. Pero nos hemos llevado 20.000 más de las que tocaban.

a

#20 segurísimo que ha sido para cuadrar el año. Ya me los imagino reunidos riéndose histéricamente y diciendo... Chupaos esa!

roll

S

#23 Como si no os conociésemos, verdad

Priorat

#23 Mira, pues he sacado cuentas de todas las CC.AA. y ahora con datos del INE. Estaría bien que detallaran la fórmula de cálculo.

Porque no veo porque Valencia recibe 69.775 más de las que le tocarían y Madrid 68.858 menos de las que le tocarían.

Por enunciar los dos extremos. Y de paso vemos con la fórmula que ha sido casualidad lo del 1.714.000

No quisiera pensar que Madrid recibe menos por ser del PP y Valencia más por ser del PSOE. Así que parece más grave que la anécdota del 1.714.000

Y por cierto, con datos del INE Catalunya recibe 20.000 menos (al tener más población que Madrid, porcentualmente el error es mucho más pequeño).

a

#27 de verdad, esto ya es buscar conspiraciones en cualquier sitio. Seguramente todo es mucho más sencillo de que nos lo imaginamos

Priorat

#28 Seguramente. Estaría bien dar pues la fórmula de cálculo porque, como bien dices, seguramente todo es más sencillo de lo que imaginamos y tiene explicación.

Y así entendemos las de más a Valencia, las de menos a Madrid y el 1.714.000 de Catalunya. Estamos contentos y vemos que ciertas cosas pasan por casualidad. No se tendría que pedir, porque esto es transparencia. Y lo contrario, no.

D

#29 Tan fácil como que hay más datis que los de población.

De entrada el de población activa, que son los que han sido obligados a salir a la calle. Luego pueden haber tenido en cuenta concentraciones urbanas o cualquier cosa.

O tal vez simplemente han redondeado para darle un número exacto a cada comisaría o grupo de protección civil y les ha salido así.

angelitoMagno

#20 Puff, ya está Sanchez favoreciendo a los catalanes, como siempre

7

Para los que aún no acaban de conocer a los independentistas. Todo lo que hacen y dicen persigue ese objetivo, cada una de las decisiones que se toman, cada una de las declaraciones que se hacen, son vistas desde el punto de vista de como afectará eso a su objetivo. Todas, incluidas la del president de la Generalitat, si, también. Aunque parezca increíble, aunque pueda parecer inhumano, lo único que importa es lograr la independencia de Catalunya. Los muertos, la misèria de su propia gente, la destrucción de su propio país, todo eso valdrá la pena si se alcanza la independencia.
A ver si nos enteramos de una vez con quien estamos tratando.

D

Periodismo de calidad.

Wintermutius

Subnormales everywhere.

j

Delirios nazionalistas...

camoran

¿Pero qué es esta mierda?

urannio

1714 fue un desastre para toda España, no solo Cataluña

D

¿En serio?. ¿A este punto hemos llegado?

Esfingo

tinfoil tinfoil tinfoil

S

Jajajaja! Me acabas de hacer ganar cinco pavos campeón. ¿Repartes carnets de catalán? Tú eres un facha recalcitrante. Repartis vosotros carnet de español a quien os sale de los cojones... y de los de verdad, de los que obligan por ley bajo amenazas y castigo... y todo el mundo a tragar. Tú no eres catalán, eres un facha recalcitrante, repito. Al pan pan y al vino vino. Facha! Una cosa es no ser indepe y catalán y otra ser un facha... y lo sabes