Hace 4 años | Por eugefu a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por eugefu a elconfidencial.com

Objetivo: evitar el adelanto electoral en Cataluña. Ese mismo adelanto que Quim Torra dejó entrever esta semana en una entrevista en Ràdio 4. Pero en Waterloo tienen otros planes, y no son perder el interruptor en el Palau, según explican fuentes del independentismo en Bélgica. Para ello, Carles Puigdemont ha recurrido a su aliada tradicional, la CUP, y a sus raíces, Girona, para buscar una salida que le permita saltarse el trámite de un avance de elecciones catalanas. La solución pasa por nombrar a la actual alcaldesa de Girona, Marta Madrenas

Comentarios

D

#4 Ni caso. Yo conozco a una cupaire que fue en la lista de La CUP por una provincia en las últimas elecciones generales. Hija de trabajadores andaluces, emigrados a Catalunya para buscarse la vida. ¿Hijos de buenas familias de CiU ¡Ja!

lorips

#11 Sí, sí, fijo que tu problema es que sean ladrones.


Lo de vender el unionismo como método para tener gestores honrados es demasiado ridículo.

#7 Ya, pero es que no es ni eso. Aquí algunos van de izquierda honrada pero votan a pp, psoe, ciudadanos o vox o a Podemos que pierde el culo por apoyar a los de los eres, los gal, las privatizaciones y lo que haga falta.

D

#16 A mi, a unidad de España, me suda el saco escrotal. Lo he dicho mil veces. El gobierno catalán es clavadito al del PP y sus acólitos: ladrones y banderiles, neoliberales pastoreando cabestros.
Buen intento. Sigue jugando.

lorips

#19 A ti ningún gobierno catalán donde haya independentistas te va a ir bien.

D

#20 Yo soy independentista, no como tú. Lo que me joden son las mentiras y la manipulación torticera de los nacionalistas. Y que habéis mentido más que hablado es evidente para todo el mundo. Menudo ganao pace en el catalanismo independentista.

lorips

#21 Que digo que ningún gobierno independentista te va a venir bien y si es mentira lo que digo solo puedes hacer una cosa: decir cual te viene bien.

Mientras no existe tienes a tu disposición partidos españolistas magníficos.... y que se joda Pujol!

D

#23 En Cataluña no existen partidos independentistas. Ninguno reconoce el derecho a la libre autodeterminación en una hipotética república. Tan solo hay partidos nacionalistas. Que a veces hay que sacarte los palitos para que lo entiendas.

lorips

#24 Jajajajajajajajajajajajaja, tienes a los yonkos de Tabarnia. Esos sí encajan contigo!


Venga va, vuelve a guardar la patita que no ha colao.

D

#25 Sé que duele porque sabes que tengo razón. Lo superarás. Creo.

lorips

#27 No, no te doy la razón de que España es la solución. Y ya ves que haciendo jueguecitos no me lias.

D

#29 No he dicho nada de eso que te gustaría haberme leído. Tú a lo tuyo, a machetazos entre las zarzas con tu discurso cuando la linde se acabó hace dos años.

lorips

#30 Claro, claro, como que no te gustaría que en Catalunya gobernara el españolismo catalanofobico...


Te recuerdo que no has dicho lo que nos recomiendas...¿te da vergüenza?

D

#31 lol lol lol lol lol
Menudo morro, poniendo la boca de los demás frases que nos gustaría escuchar.
Así os va.

lorips

#33 Tengo derecho a interpretar el silencio.

D

#34 Y a equivocarte. Como todo el mundo.

lorips

#36 Pues responde. No comunicarse también es comunicarse y hacer jueguecitos chorra también.

D

#37 ¿No te das cuenta de que no has planteado ninguna pregunta a la que responder? Tan solo has puesto en mi boca afirmaciones inciertas y me has presupuesto una ideología.
¡Y el de los jueguitos chorras soy yo! lol
Menudo ganao.

lorips

#38 Te he preguntado que cual es el independentista que te parece bien porque afirmo que tu problema con los independentistas es que son independentistas.

D

#39 A eso he respondido en #24: en Cataluña no hay independentistas. Hay nacionalistas. ¿No sigues los hilos?

lorips

#40 Hay independentistas y hay nacionalistas eapañoles.

Si te hace feliz pensar que no hay independentistas pues tu mismo. Mejor para ti, no está en peligro lo mas sagrado.

D

#49 Si no reconoces la independencia como derecho universal, sino tan solo para tu nación, eres nacionalista, no independentista.
Ponte lo flamenca que quieras. Lo que é, é.
Lo siento. No suena tan guays ahora ¿verdad?

lorips

#50 Hazte las pajas mentales que mas te convengan para no asumir que existen partidos independentistas y que tu único problema es que sean independentistas.


,cuando abras los ojos seguiremos siendo independentistas.

D

#51 Tú mismo.

D

#41 Joder con la excusa de Arán. ¿No te das cuenta de que es una justificación?
Los nacionalistas no permiten ejercer el derecho en Cataluña -salvo a Aran-. Punto.
Diez segundos de Google:

D

#42 Desde luego no voy a ponerme a ver un video de diez minutos pero te adelanto que mofarse de la gilipollez de tabarnia, que es lo que pone en el título, me parece acertadísimo y si no recuerdo mal a lo que aspiraban esos ceporros es a ser una comunidad autónoma dentro de España.

La notícia de El País que te he puesto contradice directamente lo que estabas afirmando. Yo dejaría la discusión aquí a menos que te apetezca parecer más idiota de lo que ya pareces.

D

#43 Se nota que no lo has visto: "Que yo sepa, no tienen lengua propia", "no es una nación". Lo siento, son nacionalistas, no independentistas. Solo reconocen la independencia de su nación indivisible. Como VOX.

D

#44 Pues resulta que sí que te apetece lol. A ver. Vuelve a leer el titular de El País y ahora reléete esto que acabas de escribir de "solo reconocen la independencia de su nación indivisible".

D

#45 ¿Es a mi? No te sigo. A mí me apetece todo.

D

#46 Normal.

D

#47 Normal que no te hayas enterado de que los nacionalistas no van a reconocer jamás ese derecho como universal. Porque jode veros en el espejo.

D

#7 "yo conozco una cupaire", me encanta esa muestra tan amplia que has usado para sacar tus conclusiones lol

Cc/ #8

D

#17 Seguro que tú los conoces a todos sus votantes uno por uno para realizar una afirmación que son hijos de buenas familias de CIU y considerarla una verdad absoluta.

D

#18 Anda, lee bien, que yo no he afirmado nada en ningún sentido kiss

D

#22 ¿Por qué no molestas a quien hizo esa afirmación tan absoluta de que los cupaires son hijos de buenas familias de CiU y me molestas a mí? Anda, anda...no me hagas perder el tiempo.

D

#17 Es el "yo tengo un amigo homosexual" de VOX, pero en indepe. Son tan parecidos que dan risa.

Olarcos

#4 Y tu paranoia es Madrid.

x

#4 "catalanista" es "nacionalista", luego "xenófobo", luego "extrema derecha".

Robus

#1 de la manita de la derecha más rancia de Europa.

Y que esto lo diga alguien que conoce la existencia de Vox, Cs y PP... lol

D

#12 Y tú maaaaAAAAAAssssss.

D

#5 Les pilla muy cerca Andorra. Que se vayan a vivir a ese país, que habla catalán y es bien bonito. Girona, como decía Fresita, es mia también, así que no pienso regalársela por el mero hecho de tener un "sentimiento".

D

#10 "como decía Fresita"
Ese, ese es exactamente el nivel!!!

D

#15 Para no desentonar con el vuestro.

D

Credibilidad 0.

tul

#3 solo es otra de las inventadas de "el confidencial", nada nuevo cara al culo.

Pepepaco

Viniendo de "El Confidencial" es como para creérselo y no ponerlo en duda lol lol lol

¿Recordáis esta noticia?
"15.000 activistas para ocupar 300 colegios: así quiere el secesionismo reventar el 10-N
La cúpula del 'agit prop' secesionista ya tiene diseñados los operativos
, que serán manejados en tiempo real a través de las RRSS el día de reflexión y durante la jornada de las elecciones"
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-11-02/ocupar-colegios-activistas-independentismo-elecciones-10n_2309771/