Hace 4 años | Por --623531-- a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por --623531-- a elperiodico.com

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado este miércoles en su cuenta de Twitter el fallecimiento de su padre, Xavier Puigdemont.

Comentarios

G

Descanse En Paz.

vaseyedo

#1 Ha muerto sabiendo que su hijo es un delincuente prófugo

Cancerbero

#11 espera que ahora veremos el uso político de ese fallecimiento. Me espero líneas como "ha muerto orgulloso de su hijo y de lo que representa" y cosas así.

FatherKarras

#11 Qué asquito da tu comentario.

vaseyedo

#47 A mi me dan más asco los lazis y su acoso a personas

D

#11@Admin se permite este tipo de comentarios (n° 11) con otros políticos ? Por ejemplo , Uribe
lol lol lol lol lol

Nylo

#1 o en Catalunya. Lo que le pille más cerca.

Guanarteme

#2 ¿Golpe de estado? ¡Qué va, limpieza étnica, genocidio y crímenes de lesa universalidad es lo que ha hecho el tiparraco ese!

Guanarteme

#8 El fascismo, dice... Mira, ni a Bélgica, ni a Alemania ni al Reino Unido les interesan ni les deberían interesar nuestros problemas internos y ya está bien de retorcer e inventarse delitos, que estamos armando mucho escándalo en Europa y poniendo en compromiso a otros estados miembros por este tipo de cosas.

vicvic

#23 Totalmente de acuerdo: es un asunto interno, pero no es el estado de derecho el que pretende internacionalizar esto.

Guanarteme

#26 Es que cuando en tu código penal tienes delitos como sedición (eso sí que tiene tufillo fascista) es normal que luego a nivel internacional te la comas con papas.

A lo que me refiero es que para acusar al Puchi de "golpe de estado" hay que retorcer muchísimo la ley, la prueba es que si hubiera cometido un golpe de estado "de verdad" tal y como se contempla en el derecho, no estaría ahora en Bélgica.

vicvic

#35 Bélgica es una garante de los Derechos Humanos total, y como prueba tienes que se haya negado en el pasado a extraditar a etarras (o artesanos de la PAZ - guiño, guiño-) a su país. Yo no me fiaría mucho de un país así, desde luego..

El tema del fascismo amarillo lo puedes vivir en las calles de Cataluña no hace falta que te lo cuenten.

Lo dicho es un tema interno y todo lo que no sea vía reformas democráticas a través del congreso dado el rango de las leyes a tocar va a ser un fracaso tras otro para los indepes (tanto golpistas como el resto).

Guanarteme

#37 Claro, el problema es Bélgica y sus jueces y tú decides lo que es fascismo, básicamente todo aquello que te moleste.

D

#35 pues que vaya a Francia que allí le esperan con los brazos abiertos.

P

#2 Pues mira, no seré yo el que defienda a un indepe, y aunque es mayorcito para ser responsable de sus graves actos. Sólo por empatía y humanidad lo siento.
A parte de que sí es relevante, quién sabe igual decide entregarse por ir al entierro. DEP.

vicvic

#15 Para mi es indiferente (ni lo siento ni mucho menos me alegro, al fin y al cabo es su padre). Dado el cariz personal que ha tomado ya esto , por mi parte, sólo puedo sentir indiferencia, aunque tampoco quiero decir algo frontalmente malo.

Respecto a lo otro que dices, hablando por hablar y sin saber NPI de lo que dicen las leyes, aunque se entregara no creo que se le pudiera conceder eso y no por el mismo, si no por los graves problemas de seguridad que podría causar grupos como los CDR.

P

#18 Si, cierto. Pensaba en algún tipo de acuerdo, pero como dices el riesgo es muy alto.

vicvic

#22 No me imagino ese escenario pero, quien sabe... Yo no estoy en contra de esas medidas de gracia. Pero eso supone entregarse - que no lo veo y en ese remota posibilidad debería ser algo super discreto, de incógnito casi , para que no hubiera problemas de seguridad. Pero... a saber que pasará con este tema.

D

#18 No sé cómo será el caso para los que están en busca y captura, pero a los presos se les pueden conceder permisos extraordinarios para salir unos días en caso de fallecimiento de un familiar.

sorrillo

#2 Me alegra constatar que tú tampoco das credibilidad alguna a la sentencia del procés.

hermestrek

Descanse en paz este hombre y las otros 1.100 españoles que han fallecido hoy.

Un par de preguntas, ¿era necesario anunciarlo por Twitter?, ¿Que busca al hacerlo?

Las etiquetas son tremendas: " vendra , o , no vendrá"

x

Tardaban en aparecer las ratas...

leporcine

#17 Tengo la misma empatía con él, que la que él profesa con los castellanos (y resto de España). Tampoco me regodeo con este suceso ojo.

vicvic

#17 Es complicado esto porque nos toca en lo personal a muchos. Lo cual no quiere decir que me alegre , ni mucho menos: una muerte nunca es una buena noticia sean quién sea.

D

#17
Si que puede ir al funeral, nada se lo impide.

PD:
Bueno en realidad si hay una cosa que se lo impide, su cobardía.

D

#7 #4
Aun reconociendo que su hijo ha hecho mucho daño no me alegro por la muerte de un español.

x

#51 Suena bastante miserable condicionar la alegría o tristeza a la nacionalidad.

RobertNeville

No es posible, pero si por mí fuera, le dejaría 3 días para asistir al entierro de su padre. Durante ese tiempo levantaría la orden de detención a nivel nacional que pesa sobre él.

D

#33
Ni de coña, que somos? una república bananera? a los golpistas y corruptos ni olvido ni perdón.

RobertNeville

#52 No se trata de un perdón. Yo quiero que Puigdemont se pudra en la cárcel durante 30 años.

Se trata de ser honorables hasta con tus más acérrimos enemigos.

D

#55
Adoptarías esta medida contra un narcotraficante internacional?

RobertNeville

#57 No.

Kapedocia

Descanse en Paz. Lo personal es sagrado

treu

Leyendo los comentarios, algunos llevan acumulado un odio que flipas

vicus.

Descanse en paz y mi pésame a la familia. El gobierno tendría que hacer esfuerzo de fair play, o sea, dejar a Puchi hijo despedirse de Puchi padre y luego que se vuelva para Bélgica, sería de justicia..

D

Como noticia voto irrelevante, como situación le acompaño en el sentimiento.

Magog

#44 lo Miami he pensado

jcornelius

Descanse en paz.

vet

Prefiero enterarme de la noticia por aquí que verla en twitter comentada con el puñetero corazón. Así de miserable puede ser la gente.

Noeschachi

Ahora es todavía más personal

asturvulpes

Un golpe de efecto sería que viniera al entierro de su padre, en plena semana de elecciones. Sería detenido pero el gobierno estaría en un conflicto grande a nivel ético, (legalmente ninguno). Y además demostraría ser honorable... sinceramente no creo que lo haga, pero para mí sería un paisanu (ojo no es santo de mi devoción)

D

D.E.P. El padre ya descansó

D

¿Y esto por que es noticia?

M

Lo importante es que algún día pueda ir a visitarle.

D

D.E.P No creo que le den permiso para ir al sepelio

empanadilla.cosmica

#5 Está en la situación en la que se encuentra precisamente por desobedecer.

D

#5 ¿permiso de que?

Gry

#5 No necesita permiso para ir y si se lo impiden imagínate los titulares: "Detienen a lider independentista cuando acudía al funeral de su padre".

Verdaderofalso

Descanse en paz. Pero tiene que ser triste morir sabiendo que tu hijo es culpable de la ruptura de la sociedad catalana y española.

P

#16 No creo que él sea culpable de la ruptura entre sociedades.

D

#16 Y de tocarle los huevos al resto del país

D

Matado a disgustos. Nadie merece un hijo así. Vente al velatorio malnacido, cobarde, da la cara