Hace 5 años | Por --585937-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --585937-- a publico.es

Puigdemont —que ha pasado cuatro meses en Alemania y 12 días detenido, pero ahora ha vuelto a Bélgica— critica que la Unión no declarara de qué lado se pondría en caso de una declaración de independencia. Según sus propias palabras, al ex president lo que más le decepcionó de la UE fue el "silencio" tras la “violencia policial" del 1-O. [...] "Siempre he querido una Catalunya independiente, pero conseguida como resultado de un proceso democrático, no de violencia", afirma.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Sí, eso sí, nos hemos echado unas risas. lol lol

Perdón

D

#16 y los indepes unas sonrisas

D

#22 Los líderes políticos unionistas españoles se han reido en vuestras caras toda la vida pero venga, a piñón por la unidad de España y por el patrón:



Personalmente, no creo en las personas, creo en un ideal, la república catalana si se lograse, le pegaría mil vueltas como estado social de derecho al Reino de España. Pero la culpa de que aún no se consiguiera, no solo la tuvo Puigdemont, sino los partidos y por qué no reconocerlo, las bases del independentismo.

D

#45 miles de quillones no, ¡gritones!

cc/ #28 #30

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 Mil vueltas no, millones como mínimo.

e

#30 millones no, miles de quillones

parabola

#30 18 millones

z

#24 Como si hubiese mucha diferencia entre el PP y Convergencia. A los conservadores nacionalistas catalanes como Torra o Puigdemont lo que de verdad les pondria es que Cataluña fuese reino.
En las elecciones generales de 2011 (año del video ese de Espe) un 20% de los votanes catalanes voto al PP en las generales. A Esquerra Republicana solo lo voto un 7%.

Si realmente fuese una cuestion de republica, modelo de estado y socialismo, en lugar de nacionalismo, la apuesta con mas posibilidades seria la republica Española, federal o no.

D

#24 la república catalana si se lograse, le pegaría mil vueltas como estado social de derecho al Reino de España.

Y los unicornios. Te olvidas de los unicornios.

D

#69 DrToxic

Yo no aspiro. Albert está en la otra ventanilla.

Baal

#22 no me canso de ver "la foto"

El_Cucaracho

#1 Todo esto es parte del plan maestro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#72 Pues a algunos les debe estar haciendo una gracia...

D

#10 Sin olvidarnos de la ultraderecha finlandesa.

vicvic

#13 ¡lo mejorcito de cada casa!

D

#10 Ningún partido político independentista catalán con representación parlamentaria es de ultraderecha y xenófobo. Los partidos acusados de populismo derechista y xenofobia como la Liga Norte o algún partido independentista flamenco solo simpatizan con el independentismo catalán porque ellos también quieren secesionarse y observan el caso con interés. Existen numerosas organizaciones y partidos políticos de izquierda radical que apoyan la independencia de Catalunya: Bloque Nacionalista Galego (BNG), EH Bildu, Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Sinn Féin irlandés, Corsica Libera, etc, lo que tampoco convierte al independentismo catalán en un movimiento político de izquierdas o comunista. Es un movimiento político democrático, transversal y algo escorado a la izquierda. Sin embargo, los partidos unionistas españoles son en su mayoría de derecha similar a La Liga Norte italiana. PP y C's tienen miembros en sus filas que son franquistas, y xenófobos en sus filas

g

#27 ¿Ni siquiera Torra?

D

#29 #31 No me hagas reir. Quim Torra escribió un artículo a favor de los refugiados antes de ser president de la Generalitat y ofreció el puerto de Barcelona a barcos de refugiados. Justo lo contrario que hace Salvini, anda, anda... Albiol si que es Xenófobo...

D

#32 GOTO #33

qwerty22

#33 La caridad y la propaganda política no te hace menos xenófobo si te sientes superior a las demás por motivos raciales. Y Torra lo hace.

D

#37 ¿Propaganda? Ya había escrito un artículo a favor de los refugiados antes de ser president de la Generalitat y estar en el ojo del huracán.

qwerty22

#38 La xenofobia política también va de buscar chivos expiatorios para echarles la culpa de los males de una sociedad o para asustar a los votantes. Y Torra ya tiene escogido sus favoritos, no le hacen falta (de momento) los inmigrantes ilegales.

D

#39 Quim Torra no ha echado la culpa de nada a los inmigrantes ilegales. No entiendo lo que dices.

qwerty22

#41 pues lee un poco los escritos de Torra. A ver si se cree supieror genetica y culturalmente a algún colectivo. Y si además resulta que ese colectivo es el culpable de los males de Cataluña.

D

#49 ¿Genética? ¿ADN? Huuum,me suena de algo.

Declaraciones de José Cabrera , psiquiatra, médico forense,Diplomado en Psiquiatría Militar por el Ejército de Tierra (Dirección de Enseñanza del Ministerio de Defensa) al periódico El Mundo

P: Doctor, oigo voces; ¿quiénes son Mariano Iglesias, Pablo Rivera, Pedro Rajoy y Artur Menos?

R: Mariano Iglesias, o sea Rajoy, nunca quiso ser el primero y cuando pierda no le importará. Pablo Rivera, o sea Iglesias, no maneja el poder que las urnas le han dado; cuando se corte la coleta perderá la fuerza. Pedro Rajoy, o sea Sánchez, es estética. Y no hay estética sin ética, quizá eso le salve. En mi consulta, "Artur Menos" sería inmediatamente tratado como trastorno mental grave. Ha perdido el contacto con la realidad. Por menos, he prescrito ingreso en un psiquiátrico. No lo veo querellable...

P: ¿España habla sola?
R: Sí. Y por eso no estamos peor. Hay una conciencia española incluso en los que presumen de no ser españoles. Artur Mas lucha contra su españolidad, la tiene en el ADN.

https://www.elplural.com/politica/espana/jose-cabrera-en-los-pasillos-del-congreso-se-daba-positivo-en-cocaina_26590102

Relacionado: LA PSIQUIATRÍA DE FRANCO
En busca del 'gen rojo'

Antonio Vallejo Nágera dirigió en 1938 un estudio sobre prisioneros de guerra para determinar qué malformación llevaba al marxismo

https://elpais.com/diario/1996/01/07/espana/820969222_850215.html

qwerty22

#51 que franco era racista y xenófobo no lo niega nadie.

Y lo de José Cabrera no es xenofobia. Atacar a una persona concreta no es xenófobia. Y lo del ADN es una metáfora. Y se todos modos decir que genéticamente los catalanes son iguales a los españoles tampoco sería xenofobia.

g

#33 No se, alomojó se lo recomendó su asesor de imagen, pero ese señor escribió muucho que se pudiese calificar de xenófobo o supremacista.

Albiol es un minmundi que no pinta nada, el otro es el presidente de todos los catalanes, o se le supone.

D

#42 Albiol sigue siendo el líder del PP en Catalunya. Si pinta poco, es gracias a la mayoría de los catalanes que no votan al PP ni al unionismo.

Esto es xenofobia. Una persona que busca cualquier pretexto para echar de su país a personas que no son como él y además ya les acusa de inadaptados antes de que tengan oportunidad de integrarse.

Albiol, sobre los inmigrantes: "Que se adapten al país de acogida o se vuelvan a casa"

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/2608707/0/albiol-plantea/no-adapte-costumbres-occidente/se-vaya-casa/#xtor=AD-15&xts=467263

D

#43 Que se adapten al país de acogida o se vuelvan a casa"


Eso lo dice cualquier catalanista sobre los españoles

D

#74 Yo he visto a Españoles en Catalunya decir que el que quiera aprender catalán que lo aprenda en su casa. A muchos unionistas les revienta el senegalés, marroqui,el catalan independentistas y les da igual que hablen castellano o no. El catalanista solo pide que aprendas su idioma, sepas hablarlo y que respetes sus costumbres.Sin mas

themarquesito

#48 Me pregunto yo: ¿creerá Torra las cosas del INH? Lo digo por la última frase.

D

#48 esto lo escribió Torra? Tienes enlace?

Y después hablan de Albiol que sólo pidió que los inmigrantes se adapten

D

#75 salió por aquí el artículo de la Maldita que los recopilaba ¿Qué ha escrito realmente Quim Torra y qué no?

Hace 5 años | Por sotanez a maldita.es
Con fuentes y enlaces a los mismos.

Y todavía hay gente que cree que el independentismo no está basado en la xenofobia y supremacismo, ni siquiera que sólo les apoyen los fascistas de europa les da una pista....

qwerty22

#27 no hay que irse muy lejos. El presidente actual de Cataluña es xenófobo.

e

#27 ¿Movimiento democrático? Jajajaja

e

#27 por cierto, la bandera de tu avatar es de todo menos democrática.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bandera_Negra

D

#47 La bandera negra que llevo en el avatar fue creada por una fundación hace unos pocos años.

La bandera negra ya fue utilizada en tiempos de los Almogavares, el ejército español tiene una brigada que se llama así. http://www.ejercito.mde.es/unidades/Madrid/bripacii/

Los almogavares cometieron atrocidades, de hecho, en algunos países lejanos existen expresiones negativas sobre los catalanes que guardan relación con lo que hicieron los almogavares (por cierto, no todos los almogavares eran catalanes, aunque su idioma vehicular era el catalán) y esa organización Bandera Negra no cometió ningún acto de barbarie significativo. No sé a qué viene tanta demonización . Cito de la Wikipedia:

Bandera Negra llevó a cabo el atentado contra el rey Alfonso XIII en las costas del Garraf (complot de Garraf)2 y alguna otra acción armada con resonancia, como fue el atentado con bomba contra la casa del barón de Maldá. La persecución que sufrió la organización a consecuencia de estas actividades, influirá de modo decisivo en la radicalización que experimenta el movimiento nacionalista catalán.


https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_Negra

qwerty22

#52 que los atentados con bomba no te parezcan actos de barbarie es para hacérselo mirar.

D

#61 Otra mentira más. Quim Torra homenajeó a Blas de Infante, un reconocido nacionalista andaluz. Los tuits de Torra ponen de relieve el carácter social del nacionalismo de Blas Infante, que denunciaba la situación de los jornaleros, y para quien era inseparable "la libertad de la tierra" y "la de los hombres". "La tierra andaluza, sea para el jornalero andaluz", resumía. De la misma manera, Infante denunciaba "la vieja España", muy en línea con los movimientos nacionalistas de principios del siglo XX que apostaban por la democratización del Estado español y su articulación en base a un modelo plurinacional o confederal que reconociera la autodeterminación de los pueblos. https://www.elnacional.cat/es/politica/tuits-quim-torra-blas-infante_268602_102.html

Albert Rivera (C's) : ‘Vamos a enseñar a pescar en Andalucía, no a repartir pescado’
https://elpais.com/politica/2015/02/14/actualidad/1423945510_438417.html

D

#61 Bandera Negra es una organización armada producto de esa época. Por aquel entonces, había organizaciones de extrema-izquierda, independentistas, fascistas, pistoleros de la patronal que cometían asesinatos. Tal como reconoce el anarquista catalán Garcia Oliver:



Bandera negra apostó por la insurrección bajo una dictadura fascista de José Antonio Primo de Rivera. Algunos de sus miembros fueron detenidos, salvajamente torturados y se enfrentaron a penas de prisión durísimas, cadenas perpetúa. Posteriormente fueron amnistiados. Después de la guerra civil, algunos sufrieron represión, acabaron en campos de concentración nazi, se aliaron con miembros de la Resistencia Francesa y otros grupos de izquierda, republicanos y nacionalistas gallegos, vascos y catalanes.

Lo que es para hacerselo mirar es que no hagas ninguna mención de las barbaridades que hizo Alfonso XIII y Los borbones a los catalanes y a no catalanes: Torturas, persecución al que piensa diferente, asesinatos, garrote vil, escuadrones de la muerte, tráfico de esclavos.... ¿y tengo que indignarme porque Bandera negra atentó contra Alfonso XIII? ¡Venga ya!

http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/index.php/monarquia/casa-irreal/17090-la-corona-espanola-y-el-trafico-de-negros-el-gran-negocio-de-los-borbones
https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9cada_Ominosa
http://historiavibrant.cat/la-repressio-borbonica-posterior-al-1714-no-tingue-precedents-en-brutalitat/

qwerty22

#63 yo no soy el que lleva un avatar de Alfonso XIII o primo de Rivera. Ni lo haría, porque me parecen gente despreciable. Lo mismo que los de bandera negra.

Por cierto, los catalanes eran también bastante duchos en el tráfico de esclavos. Que Colau solo le quite calles a los esclavistas españoles no significa que no haya calles de ilustres esclavistas en Barcelona. Como Joan Guell

D

#64 Su nombre hacía referencia a la bandera negra que durante la Campaña de Cataluña (1713-1714) alzaron los defensores de Barcelona... señalando a las tropas borbónicas que lucharían hasta la muerte y jamás capitularían....==>aunque el 12 de septiembre capitularían *

* lol lol lol lol lol lol lol Llevar la bandera que demuestra que hace 300 años te hiciste cacota en les calces aunque decías que no te la harías lol lol lol lol lol lol lol

D

#64 La bandera negra que llevo en el Avatar es una iniciativa de la Fundació Reeixida y data de 2008. Segun esta fundación, el uso de bandera negra empezó en el S.XIV y fueron los almogavares los primeros en hacerlo https://www.vilaweb.cat/noticia/4209474/20140906/lorigen-significat-bandera-negra-lonze-setembre.html

La bandera negra de mi avatar no es la bandera negra de la organización Bandera Negra a la que te refieres. Pero si lo fuera, tampoco me importaría.

Sí, es cierto lo que cuentas hubo piratas catalanes y traficantes de esclavos pero fue Andalucía el centro del negocio esclavista español. Andalucía fue una de las regiones donde hubo una mayor presencia de esclavos. Los puertos de Sevilla y Cádiz hacían de estas dos localidades centros neurálgicos de compra y venta de personas. Se ha calculado que, durante los siglos XVII y XVIII, los esclavos llegaron a representar el 10 % de la población sevillana. La mayor parte procedía de la zona denominada por los europeos Berbería o costa berberisca, formada por Marruecos, Argelia, Túnez y Libia. De hecho, la presencia de africanos fue tan importante que, aunque se ha tratado de borrar de la memoria, ha dejado una clara herencia en la cultura andaluza.

https://unpuerto.com/2017/11/29/andalucia-euskadi-tres-siglos-esclavitud/
https://personal.us.es/alporu/histsevilla/esclavos_sevilla.htm
https://www.elperiodico.com/es/mas-periodico/20171202/espana-cuna-esclavos-6457925
https://elblogdemiguelfernandez.wordpress.com/2016/08/27/la-esclavitud-en-andalucia-una-historia-ocultada/
https://www.eldiario.es/andalucia/lacajanegra/cine/raiz-negra-esclava-Andalucia_0_556444664.html

qwerty22

#67 la esclavitud en los siglos XVII y XVIII era normal en todo el mundo, estaba a la orden del día y casi nadie la cuestionaba. Es la esclavitud del XIX en Cuba, cuando estaba abolida en casi todo el mundo, la mas moralmente reprochable. Y esa no era en Sevilla, de hacía principalmente desde Cuba y Cataluña.

wakizashi88

#27 Lo de que el sindicato andaluz de trabajadores apoye la independencia es para partirse. El SAT no tiene criterio ninguno, se dedica a apoyar a gente que los insulta y los desprecia. La burguesia catalana desprecia a los andaluces y mucho más a la gente de campo, a los que tiene por vagos y analfabetos.

D

Como se rie de los indepes, y estos encima le aplauden.

#8 No sólo se ha reido de los indepes.

D

#17 perdon. Se rien de los indepes y de los otros. Pero los dirigentes de las dos partes.

EmpotradorDeconstruido

#53 Ten claro que desde el poder se ríen de todos nosotros, pero lo de esta banda fue de traca, llego un momento en que les tenias cada día en la tele poco menos que llamandote idiota a la cara, "seguiremos en la UE", "la economía no se va a resentir"... tenían tan claro lo que íbamos a votar que se quitaron la careta.

D

#55 hablas de las dos bandas, no?.

#56 No se cual es peor. Si.

D

#57 sinverguenzas cuenta billetes y votos, por igual.

D

Pues en uno de sus mítines afirmó que las instituciones europeas habían afirmado que respetarían el resultado del referéndum.

¿Mentía entonces o miente ahora?

#4 No sabe si cagar o mear, que vergüenza de tipo.

En un momento dado, al principio, su discurso parecía más o menos realista, pero cuando nos empezaron a tomar por idiotas con promesas imposibles y mentiras evidentes nos perdieron a muchos.

M

#15 cagonet o meanet.

D

¿y que esperaba? ¿Que las otras naciones que tienen independentistas fomentaran la independencia de una parte de un estado miembro? Eso sería como tirar piedras a su propio tejado.
Por ejemplo:
Alemania tiene Baviera
Italia tiene la Liga Norte
Francia tiene Córcega
UK tiene Escocia,
etc...

D

#6 Pues no eran pocos los que aquí defendían esa chorrada.

D

#11 Y que lo digas. ¿Quién se acuerda aún del "choque de trenes" ?

themarquesito

#7 Pero hace cosa de un mes ya afirmó que no tenían el reconocimiento de ningún estado.

D

#9 I know, I know
Por lo visto a algunos les parece cansino lol

Inviegno
themarquesito

@JavierB Tenías por ahí el enlace en el que se citaba lo que decía Puigdemont hace unos meses, ¿no?

editado:
encontrado
Puigdemont: “No tenemos ningún apoyo de ningún estado"

themarquesito

#3 Ese mismo era

D

#3 #2 La noticia es de hoy...

Elementu

Me hace gracia lo de escribir en español y poner Catalunya, aberrante.

D

Lo más gracioso de todo esto es que los nacionalistas españoles de verdad creen que los nacionalistas catalanes son tontos por el hecho de serlo y que los políticos catalanes usan el nacionalismo para engañarlos.
lol lol

D

Bien podría haber dicho nadie en el mundo, que no pasaba nada.

Smidur

Que falso este pavo y luego va y deja tirado alos otros escondido en un maletero jajajaja Qué bueno no tenían ni puta idea de lo que había hecho y para quedar bien lo defendían