Publicado hace 6 años por Quinqui a cronicaglobal.elespanol.com

El presidente comparecería el jueves por la mañana en la Cámara Alta y, por a tarde, en el Pleno previsto en el Parlament

Comentarios

vicvic

#2

D

#2 Planazo.

D

#2 ¿ Eres el juez o Mariano ? Podrias ser Rappel...

D

#40 #2 apuesta por el súper combo, si sale lo que ha dicho se forra.

Las apuestas combinadas esta muy de moda.

D

#2 Para eso fue creado el AVE.

D

#41 Mira que si el ave sufre una avería cuando vaya de vuelta... casualmente.

Va a ir a Madrid más mosqueado que un pavo en navidad.

Trom_petas

#74 Mas agobiado que spiderman en un descampao

D

#74 por qué?. En Cataluña no lo pueden detener?.

xenko

#74 tinfoil intensifies.

malacaton

#74 ¡Que parezca un accidente!

O un "olvido" ("¿AVE? ¿Qué AVE?")
Para el resto de pasajeros, lo siento. Serán considerados daños colaterales.

D

#87 Dinero

saqueador

#87 ¿Un referéndum?

D

#100

Si les das un referéndum (bien hecho, no está mierda) se les jode el chollo a los nacionalistas catalanes y mesetarios.

yatoiaki

#100 O dos

X

#87 pues mira! Que tire del país castilla y extremadura! Pais vasco y Cat nos ponemos a la cola y a recibir más que a dar que hay que ser solidarios.

chunguifriki

#87 una nación.

D

#87 No hay que dar nada, solo reconocer lo que son y dejar de imponerles lo que le sale de los huevos a "todos los españoles".

D

#87 Es que todo esto es un tema de nacionalismos, resumido en que yo soy mejor que tu porque nací en mi maceta y tu naciste en otra.

E

#87 Analiza de donde viene toda esta catalanofobia que vomitas aquí. Quien te ha plantado esa semilla? Conoces a muchos catalanes? Has vivido mucho tiempo en Cataluña? Como sabes lo que piden? Donde lo has leido/escuchado?

No olvides algo: Yo soy catalán y te amo. Amo a todos los españoles. 💖

D

#71 Aham. Y ya habéis ganado o es en 18 meses?

aporuvas

#71 Lo que tu digas rey

D

#71 pobre pueblo oprimido

b

#71 Imposicion? ... con CiU habiendo sido llave de gobierno en casi todos los gobiernos desde la transicion? ... ridiculo.

yatoiaki

#71 Parece mentira que te dejes engañar por los chicos bien de la zona alta de barcelona, esa burguesia supremacista que sufrió el propio president Montilla cuando le trataron de charnego por la charneguilla de Ferrusola, esa panda de pijos que han logrado engañar de una manera tan flagrante y todo por la avaricia, desperta ferro.

Pakipallá

#2 La prisa por hacer el chiste no os permite tan siquiera leer la entradilla.

X

#2 Eso, eso... Con alegria !

depptales

#2 Hombre no es por nada, pero para mandar a alguien a prision primero hay que detenerlo.

A

#2 Solo le falta dar un paseo por la playa al anochecer de la mano de Rajoy

D

#2 Vamos, lo normal. lol

D

#11 "Amenazar" es la palabra clave.

D

#11 Y apelará a la misma Europa que le ignora varias veces.

D

#21 llorando en un video con el subtitulo [CRIES IN CATALAN] para que le entiendan en todo el mundo lol

D

#21 “Porque como todos los catalanes saben Europa esta de nuestra parte”.

Te refieres a que dirá algo así supongo, mientras la gente que seguirá el directo aplaude.

S

#11 lo mismo incluso intenta armarla con el seguridad de la puerta a ver si le pegan y le hacen una buena foto para poder llorar en condiciones

Qevmers

#35 no, que va...
Y si me dice que lo que tiene España es una democracia me meo...
Repase lo que es democracia, en que se compone y comparelo con este país...
Y luego ya si eso tal...

Qevmers

#38 repase definion de democracia....
Por favor...
No se ponga mas en ridículo...
Estudie, estudie un poquito sobre democracias...

k

#39 El por lo menos aporta un link. No es el quien se esta poniendo en ridiculo, sin querer decir que te estes poniendo tu tampoco. Que tienes tu para argumentar? Que sea una democracia llena de corrupcion no nos pone a la altura de Sudan del Sur, por seguir su ejemplo.

Qevmers

#42 repito, lean simplemente la definion de la RAE de la definion de Democracia, y apliquenlo a este país.
Analicenlo.
Y saquen sus conclusiones.

k

#43 Estas comparando con otros paises o con un concepto de lenguaje?
En cualquier caso, voy a coger las 2 definiciones que vienen al caso:

1. f. Forma de gobierno en la que el poder político es ejercido por los ciudadanos.

2. f. País cuya forma de gobierno es una democracia.

Por poner contexto, si decimos que España es una democracia, esto nos lleva al punto 2 y de ahi al 1.

Ahora, por que España no es una democracia y Francia, por ejemplo, si?

Qevmers

#47 el poder político es ejercido por los ciudadanos?
Los ciudadanos eligen a sus representantes?
Tienen los ciudadanos algún poder sobre el nombramiento de sus representantes (léase presidente del gobierno y ministros)?
Tienen los ciudadanos poder para "castigar" a sus representantes si estos no realizan lo acordado, o dictado por la ciudadanía?
Tiene la ciudadanía alguna, alguna forma de realizar, nombrar, modificar leyes?
Puedo seguir si quiere...
Una democracia es poder contestar a alguna de estas preguntas con un si.

k

#48 Buuuuueeeeeno, si te pones asi, puedes seguir bajando en la pagina de la RAE y te encuentras los por menores:

democracia representativa

1. f. democracia que se ejerce a través de representantes surgidos de elecciones libres y periódicas.

Ahi si que entramos, no? Pero insisto, no te desvies de la conversacion, esto es una comparativa entre paises. Si dices que en España no hay democracia, tambien aplicaria a Alemania, Francia, UK o a Cataluña en si misma como region, y lo que te han venido a decir es que es tan democratica como Cataluña, y no es Sudan del Sur, si no me he enterado yo mal.

PS:

Tienen los ciudadanos poder para "castigar" a sus representantes si estos no realizan lo acordado, o dictado por la ciudadanía?

Si, cambiando el voto

Tiene la ciudadanía alguna, alguna forma de realizar, nombrar, modificar leyes?

Si, ILP

Puedo seguir si quiere...
Una democracia es poder contestar a alguna de estas preguntas con un si.

Si contestar a una que si bastaba no hace falta que sigas

Qevmers

#50 lo que usted diga.
Ni usted me convencerá, he estado 30 años peleando por una democracia y ya me he cansado de mentiras; ni yo le convenceré.

k

#51 Si no te quiero convencer, pero tampoco digas que@NonStoppingNow estaba haciendo el ridiculo con lo que ha dicho. Solo eso.
Y yo no he añadido ni una letra, solo te he copiado y pegado tu referencia.

PS: Me temo que llevas 30 años peleando por una oclocracia. Por cierto, a que mentiras te refieres? a las de un lado o a las de otro? De momento hay hechos que permiten ver las mentiras. Quien va ganando?

Qevmers

#52 30 años peleando por:
Listas abiertas en cualquier tipo de elecciones.
Presentación de programas reales.
Negación de subvenciones a los partidos, fundaciones.... Etc.
Necesidad de ratificación del presidente del gobierno por la ciudadanía.
Necesidad de Ratificacion por la ciudadanía a cualquier mínimo cambio de la constitución.
Nombramiento de jueces por meritocracia ante tribunal no político y si judicial.
Puedo seguir....
Los diez primeros fueron de ilusión, los diez segundos de realismo, los siete siguientes de incredulidad y los tres últimos con cargo electo de frustración y negación.
Ni acabe el tiempo real, Dimití antes.
Evidentemente nunca conseguí nada y cuando vi como se negociaba el cambio de la constitución a antojo y acuerdo cerrado entre "amigos" se me cayo la cara de vergüenza y me large. No con mi apoyo.
Algunos podemos decir que somos demócratas, tenemos dignidad y no necesitamos vivir de la política y por cuenta de engañar a la ciudadanía.

k

#53 Si no es impertinencia, en que partido? Lo digo porque me ha parecido entenderte una posicion independentista y me chirria esto:

Necesidad de Ratificacion por la ciudadanía a cualquier mínimo cambio de la constitución.

Perdon de antemano si me he confundido en tu posicion

Qevmers

#54 solo dos partidos pactaron el cambio de la constitución.
Solo dos partidos han gobernado este país.
Uno es piramidal y al otro en cuanto un secretario no hace lo que manda el partido se le da un golpe de estado, y da lo mismo lo que luego pongan las bases, ya esta avisado si quiere continuar en el puesto.
Lo que voy a decir me duele por mi educación, mi convencimiento y mi conciencia; da lo mismo ser de un partido que del otro (a nivel político electo, estoy hablando)
Pienso que ya sabe en que partido milite.

k

#55 Oido cocina, muchas gracias por la conversacion, de veras. Espero que algun dia recuperes la ilusion de construir un lugar mejor para vivir! El mundo necesita mas gente como tu 👍

Un saludo!

Qevmers

#57 lo dudo, los años pesan mucho empecé muy joven y ahora prefiero "vivir".
Lo jóvenes debieran coger las riendas de esta política. Mientras tofos los que manden en todo tengan mas de 45 años, aquí nunca cambiara nada.
Seguirá mandando el mismo partido, el OPUS.

Aleurerref

#59 si tienes más de 45 años eres nocivo para la política? No entiendo que tiene que ver

Qevmers

#54 la constitución den 78 ha tenido ya tres cambios, y a mi entender uno de ellos aberrante.
Y se ha contado con la ciudadanía para el cambio?

k

#56 Completamente de acuerdo en ese punto.
Pero, en fin, las miserias de España son las miserias de los catalanes. Un partido que solo se ha lucrado robando no les va a llevar a la independencia. Creo que tocas temas distintos

Qevmers

#58 nunca seré independentista.
Y sinceramente, sin una buena hacienda de que piensa vivir Cataluña los tres cuatro cinco.primeros años?
Yo al menos lo veo imposible que Cataluña pudiera trabajar independiente y salvarse sin hundir a sus ciudadanos.
Y no es cierto las miserias de España, son las miserias de España. Punto.
Cuando uno quiere un todo, primero tendrá que comprender lo que compone ese todo. Todas las muy distintas partes que componen ese Tofo. Nunca imponer el todo a cada parte. Así solo conseguirá dividirlo.

D

#53 a riesgo de pecar de inocente, yo estaba viendo que el bloque monolítico del bipartidismo se estaba empezando a romper, y podrían haberse implementado algunas medidas de las que hablas. Con esto de la independencia unilateral, el miedo a una ruptura en cualquier momento va a pesar muchísimo en gente que con un criterio volátil pensará que la salvación está en manos de la derecha unionista, con lo que vamos a retroceder varios pasos.

En cualquier caso, esas reformas seguirían sin hacer de España un país democrático, como concepto, al igual que ningún país actual lo es:

Pero podemos tener un sistema representativo, asimilado a la palabra democracia, mínimamente decente al menos. Quizás algún día mediante el cambio tecnológico se pueda implementar la democracia real.

D

#51 pues digame usted UN EJEMPLO EN EL MUNDO de la democracia esa directa que tanto le gusta....francia? alemania? italia? dinamarca? noruega? holanda? estados unidos?


ahhhh no, que la democracia no existe; vale vale, ahora lo entiendo...

Acuantavese

#51 Pues estírate un poco, se consecuente y vete de este país please. Y así quizás hasta contribuyes a bajar el paro, que en eso sí estamos fatal

b

#51 Si se ha cansado usted de pelear, descanse que se lo tendra merecido; pero no hay porque venir aqui a reirse de las opiniones de los demas y faltarles al respeto.

yatoiaki

#48 Vamos que tu lo que propones es una asamblea de vecinos para que se decida hasta el color del papel higienico que se compra en la administracion, despierta ya de tu ensoñacion y baja al mundo real.

b

#48 No vale solo leerse la primera pagina, hay que ser capaz de mantener la concentracion mas de 5 min.

En España, como en otros paises Europeos, se ha desarrollado la democracia representativa. Eso quiere decir que los ciudadanos eligen a sus representantes que constituyen las cortes, y esas cortes eligen al presidente del gobierno (lo que se viene a llamar primer ministro en otros paises) y el presidente es el encargado de formar gobierno y dirigir la accion del ejecutivo. Las cortes, como representantes del pueblo, pueden exigir mociones de censura o de confianza, o controlar al poder ejecutivo de otras maneras dispuestas en la constitucion y reglamentos.

Otra cosa muy diferente es que a ti no te guste la composicion actual de las camaras ... a mi tampoco.

b

#48
1. La democracia participativa ejerce ese poder a traves de las cortes ... se puede debatir sobre la conveniencia de esto, pero no decir que no es democratico
2. Pueden elegir entre diferentes listas que llevan asociado un programa ... este es uno de los muchos problemas de la democracia actual, pero decir que no es democratico no me parece justo
3. Las cortes ejercen el poder de control sobre el ejecutivo ... pueden exigir mociones de censura o confianza si tienen el apoyo suficiente. Los presupuestos se aprueban en las cortes, asi como muchas otras acciones del ejecutivo que deben ser ratificadas en las cortes.
4. Las leyes emanan del poder legislativo, las cortes, que son los representantes de los ciudadanos ... asi que la respuesta seria que si ... de forma representativa, como el resto de cosas. A parte de eso estan las propuestas que pueda hacer la ciudadania a base de firmas y demas. Se puede debatir sobre la conveniencia de que la ciudadania modifique las leyes directamente, no creo que se haga en ningun lugar del mundo.

Puede usted seguir, pero creo que no es el tema de este hilo.

Qevmers

#47 que nunca negare que este país sea un estado en forma de democracia.

yatoiaki

#43 Ilustranos ya que eres tan iluminado

e

#42 Sudan del sur, espera me suena de algo, no sera donde se encuentran los demócratas de estos que se llenan la boca con palabra democracia.

http://www.eldiario.es/economia/Felipe-Gonzalez-favorecer-Massoud-Zandi_0_521447880.html

l

#39 Me encanta. Me recuerda a los anuncios de lavavajillas en los que aparece un experto que dice ser "ingeniero de lavavajillas". ¿Eres "experto en democracias"? ¿Así en general? Es que te expresas como un niño pequeño.

Pakipallá

#94 eulerian, eulerian2, eulerian3, eulerian4, eulerian5... ¿por qué cojones necesitas tantas cuentas para decir con todas lo mismo?
Es una pregunta retórica, por supuesto.

Pakipallá

#38 Somos tan democráticos que se nos permite poner en el Congreso a tres partidos diferentes que luego hacen cama redonda para lo que les conviene.

D

#95 No, si te parece la van a hacer para lo que a ti te guste.

Anda que ...

Dep

#36 Pues lo que tenemos en Cataluña tampoco es para fardar. CUP y JuntxSi llevan parado el Parlament un mes porque les ha salido de los huevos.

D

#36 Deliciosas lágrimas.

D

#36 Si es por cuestionar lo que es una democracia tengo que decir que en el mundo no hay ninguna, y que en general esa palabra es una falsificación de un término que realmente nunca se ha aplicado.

X

#35 el pp y el psoe se las follan cuando quieren.
Tu tienes derecho a vivienda digna, trabajo digno, sanidad digna, y jubilación digna... las tienes?
Tanto escandalizaros porque la dicho constitución y os llevan estafando hace 30 años y seguís defendiendo el libro ese.

Alejandro_1

#35 sí desde que la han cambiado a su antojo un par de veces

Liet_Kynes

Se ha dado a los grupos la posibilidad de presentar tres resoluciones para ser aprobadas en el Pleno, en el que Puigdemont puede intervenir en cualquier momento e incluso proclamar la independencia

Menuda trolleada sería proclamarla en Madrid lol

D

#6 es un plan brillante, así no puede ir a Cataluña a suspenderla por la tarde y batirá la marca de 8 segundos.

T

#12 A suspenderla no, a levantar la suspensión.

Liet_Kynes

#6 No sé yo si es buena idea meter tantos independentistas en Soto del Real. Igual lo declaran independiente lol

D

#16 Yo ya lo rebautice como little catalonia.

X

#6 Ya que va que se lleve una escoba, barriendo pasillos se hacen muchos amigos en la trena. En las películas funciona, siempre se acerca un negro fortachón que te ofrece protección, y sólo a cambio de chupar no se que caramelo gordo y moreno... lol

d

#6 Antes tus bromas karmawhores eran más originales y no copiadas de por ahí. Te veo flojo.

D

#5 #68 y acto seguido haría un bonito viaje a la audiencia nacional con posterior estancia en soto Del Real.

Bosck

#76 La causa catalana necesita un mártir para explotar del todo. Y él lo sabe.

Bosck

#84 Es más pro declararla delante del careto de Rayoy.

D

#5 Sería un giro argumental magistral, es más, que declare a la independencia de Madrid. lol

Battlestar

#5 Aquí es cuando hay que soltar esa frase mágica que normalmente causa efectos instantáneos: "No-hay-huevos!"

Peka

#8 ¿Desde cuando hacer leyes inconstitucionales incapacita para algo?

D

#14 desde el momento que vives en un estado de derecho como en España y en la mayoría de países del mundo.

Peka

#22 Entonces ¿que pasa con el PP?, hizo la amnistía fiscal que se declaro inconstitucional. ¿Entonces no pasa nada?

D

#23 Entonces, eso convierte en legítimo todo lo que hagan otros aunque sea ilegal?

H

#29 No, convierte en absurdo tu anterior comentario

D

#62 por qué?

Peka

#63 Por que entonces España no es un estado de derecho.

D

#65 y ya nos podemos saltar la ley lo que queramos, no?, Porque como hay un partido corrupto... Bueno voy a robar un rato y cuando me detengan les voy a contar todo esto, gracias por la información roll

Peka

#67 No, mejor. Actuamos contra el segundo, pero contra el PP no.

Doble vara de medir.

D

#69 actuar yo?, Yo solo soy un ciudadanos que quiero que se cumplan las leyes, ya sea el PP, el govern y todo aquel que se lo merezca.

Alejandro_1

#70 ¿Ya has invertido energía en críticar todas las leyes que se ha saltadoel PP y sus perritos?

Alejandro_1

#67 ese es el punto. El estado de derecho, una vez que no se cumple, se cae por sí solo. Mataron el estado de derecho hace tiempo. Lo único que pasa es que a una gran mayoría de gente o no le importa, o no lo sabe o no lo entiende. O jugamos todos, o la pelota al río.

D

#23 Es que no es lo mismo, si te fijas por mucho que hablemos de que el pp incumple las leyes al menos intenta mantener las formas todo lo que puede. Una vez que llega a juicio algún caso de corrupción no puede decirle al juez que rompa los documentos y los tire a la basura, y no siga todo el procedimiento legal. Tampoco vengo a decir que eso sea mejor o peor, pero al menos está la diferencia formal.

Esto tiene mucho más que ver, no con utilizar las reglas del juego de forma torticera, sino que cuando las reglas no te valen, entonces pasas de ellas.

D

#8 Responder? Como si los políticos respondieran a algo. Lo que más puede temer es a la que le puede quitar el sonido del micro.

De...u l'indepen... de la Re..bli.. de Cata.... "señora presidenta deje de tocar los cojones con el microfono"

Battlestar

#8 Franco, el estatut, violencia...tú ya sabes.

D

Amb dos collons. No necesita traducción ¿No?

T

#9 Lo cortés no quita lo valiente.

s

#45 En esto los de ETA eran más coherentes, no reconocían al estado español y no lo reconocían.

D

#45 Pues no sé, personalmente veo poca valentía aquí, para utilizar a la gente de escudos humanos sí, pero para dar la cara, no. Ahora mismo se está marcando un Rajoy al no decir nada. De todas formas no quiero adelantarme a los hechos, ya veremos qué dice en esa comparecencia.

D

#9 es que es un revolucionario negociador

D

#68 Podrían hacer eso, y conectar en streaming para ver la votación del parlament que la apruebe. Así por una vez, los iphones,ipads i demás aparatos que se autoregalan los diputados tendrían un uso relacionado con la política.

m

#68 al menos así tendría mis respeto

D

#9 Y estamos hablando de quien no ha asistido nunca al Senado!

d

#9 Lo de las orejas gachas lo inventas tú.
Si pide diálogo y le dan la opción de defender su postura, ¿por qué no iba a hacerlo?

Battlestar

#4 Como le dijeron a una amiga mía en la enfermería de Port Aventura, no se dice "collons", es diu "cullons" lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pero antes o después de declarar la república catalana.

El_Cucaracho

#3 La declarará durante 8 segundos en el Senado.

T

#3 Antes.

Relator

Ese no sale del Senado sin esposas ni con un 155 grabado a fuego en la paletilla...

Pakipallá

#1 No digas tontás, anda...

s

#1 Si fuese a hacer la DUI ya la habría hecho. Se están riendo de los indepes que no son de casta.

D

#1 Si los del congreso son como son, no quieras saber como son los del senado.

D

Este hombre debería dejar de beber. O no, el espectáculo está siendo grandioso.

D

que tio más pesado... irá a dar la brasa.

D

#75 La barsa. ADN Barsa.

nusuario

kleenex patrocina este evento

D

Noticia-ficción ahora mismo.

Nivelazo. Menudo lugar de basura que se está transformando esto.
Parece el muro de Facebook de cualquier choni.

Duke00

#99 Guardo tu comentario y el jueves o viernes lo veremos lol

RobertNeville

Seguro que hablará de los mil heridos y de que aplicar el 155 es anticonstitucional.

#26 No. Dirá que las medidas propuestas por el PP al amparo del 155CE son antocinsitucionales, y no le faltará razón.

D

Por lo bajini dará un papel que tendrá escrito: "ayuda"

D

Que se retracte de toda la que ha formado, jure la constitución y todo resuelto.

Mira que fácil.

Qevmers

#28 jurar la constitución?
Para que?
También tiene que besar la bandera?, bajo régimen y supervisión militar?

Qevmers

#33 esta usted seguro?
Que garantiza?
Jajajajajajajajajajajajajajajajaja...
No me haga reír por favor, que hablamos del PP

D

#34 JURAR la constitucion no es decir que estas de acuerdo con ella, MAS AUN, me parece perfecto que haya gente que se la quiera cargar, cambiar, reformar por completo. SIN PROBLEMAS; pero jurarla quiere decir que vas a cumplir las normas de juego y que solo la vas a cambiar respetando las normas.

s

#93 Siempre que esas normas no quiten legitimidad a la misma constitución ¡ojo!

S

#34 ¿quien está hablando del PP?

b

#34 Deberias viajar mas ... prueba ir a china a ver que te parece ... y ya si eso te descojonas alli del gobierno, a ver como terminas. Que en España se puede ser muy valiente, pq en el fondo sabes que te proteje ... si ... la constitucion!

Pakipallá

#33 Dile a los trabajadores de RTVE eso mismo...

Alejandro_1

#33 la Constitución no la han respetado ellos un par de veces, y aquí no ha pasado nada.

Y a parte, la Constitución está muy desfasada y deja todo muy bien atado desde hace tiempo al PP y/o al PSOE. ¿Quién elige los miembros del tribunal constitucional?

Esto no justifica que nos saltemos todas las leyes, simplemente que aquí ambas partes se la han saltado pero las consecuencias son diametralmente opuestas

b

#31 Correcto ... si ya la juro en su momento y mira lo que ha hecho, que garantias hay de que no vuelva a mentir a todo el mundo?

Por otra parte me interesa saber que relacion tiene, en tu mente, la bandera con el ejercito ... pq la ultima frase veo por donde cojerla.

Mirlowsky

Podría hacerlo la mañana del jueves y, por la tarde, comparecer en el pleno convocado en el Parlamento catalán para dar respuesta a la vía anunciada por el Gobierno.

Una agenda muy apretada: De Barcelona a Madrid y de Madrid a Barcelona... En cualquier caso, lo considero una sorpresa.

D

Relacionada: El vicepresidente del Senado asegura que Puigdemont solo podrá comparecer el jueves a las 17:00 h

Hace 6 años | Por --406457-- a twitter.com


El Senado le ha dicho que puede acudir a la misma hora que el pleno de por la tarde

Feindesland



lol lol lol lol

D

A las 21:00 comparecencia? que parece ser la hora chachi.

D

#13 Asi le da tiempo a Ferreras a cenar antes del directo ..

F

perfecto para que lo detengan y lo usen para intercambiar prisioneros con los que tenga Toni Alba

D

Una persona extremadamente inteligente, atractiva y coherente, este puchonosequé.



Soy experto en .... ....

D

Ha visto mucho Juego de Tronos....

....THE KING IN THE NORTH


Y se acerca el invierno.

#83 Más bien es de "lo que está muerto no puede morir".

Ahora mismo Puigemont es un cadaver político.

Battlestar

#83 Nada bueno aguarda a los Stark que viajan al sur

D

¿Viene a hablar y a dialogar? ¡Es un terrorista!

D

Hasta el último momento ha ofrecido diálogo para concretar los términos de la separación por las buenas.

Espero que los terroristas no lo detengan.

X

#25 Vamos a guardar un cierto orden compañero... primero las tanquetas y luego ya si eso los Tiger

a

#25 Di que si campeón!, si tu mujer se quiere divorciar de ti lo que hay que hacer es pegarle hasta que te quiera... Tanques, enserio?? Y la gente votando positivo... La demencia abunda ultimamente

Quel

#25 Seguramente tus amigos catalanes no pueden decir lo mismo de tu persona.

k

#25 Seguramente esos "amigos", no te consideran a ti su amigo. Esa es la actitud de territorio conquistado. Soy catalán y si mañana todos los "madrileños", "andaluces" quieren convertirse en una república bananera, quien soy yo? Vuestro movimiento niega la nación catalana, los catalanes no negamos la nación de nadie. No te das cuenta la diferencia abismal democrática? Bajo que mente enferma cabe que un español pueda tener un estado propio que le represente plenamente, francés, un escocés, un flamenco etc.. y un catalán no?
Estais tronados, queréis que una parte de España sea como vosotros quereis a costa de anularlos nacionalmente.

d

#25 A veces yo mismo me pregunto por qué Cataluña quiere separarse. Entonces leo mensajes como el tuyo, recuerdo que hay miles así de otros españoles por las redes, y lo entiendo todo.

thepiratecat

#7 Cree el ladrón terrorista que todos son de su condición

1 2 3