Hace 12 años | Por egel71 a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por egel71 a lavanguardia.com

El conseller de Interior asegura que no se actuó antes por "no hacer creer" a los acampados que la policía quería "romper la concentración" | Admite que la intervención no fue "como habíamos planeado" porque "no valoramos el nivel de agresividad de los acampados"

Comentarios

D

#2 Di que sí, que daba miedo ver cómo los indignados arremetían golpeando sus cabezas contra las porras de los policías.

D

#2 A ver, si tiene toda la razón. Valoraron que iba a haber hostias, y cuando resulto que los manifestantes eran pacíficos ya no podían parar la maquina de repartir hostias.
Para una verdad que dice...
Ellos pensaban que el nivel de agresividad de los manifestantes iba a ser de 100 y era de 0. Es normal pensar eso ante una masa sentada con las manos en alto

telaeh

#2 Buff, pues si los acampados llegan a levantar la mano, los fusilan! lol

paputayo

#27 Vamos a ver, 15 con agujetas, 12 con tirones en los brazos de tanto sacudir, 6 con ampollas en los pies debido a las botas y 4 despeinados. A mí me salen las cuentas

a

#16 La comparecencia aún no ha acabado, Se puede seguir en directo en www.3cat24.cat/

egel71

#18 Si, ya enlacé en #15 la comparecencia.

m

#11 #16 Cómo van a pedir su dimisión? Es lo que harían si tuvieran un mínimo de decencia, pero en ese caso ellos no podrían hacer lo mismo allá donde gobiernan. Es puro corporativismo.

egel71

#6 El primero en intervenir es el del PP de catalunya y NO PIDE SU DIMISIÓN.

radio0

#11 Previsible

torri90

Os pongo un enlace con mas informacion

http://www.vozbcn.com/2011/06/08/75860/puig-dimision-plaza-cataluna/

SOlo Icv-Euia y Solidaritat Catalana piden la dimision de Felip Puig ese es el titular

Por si alguna queria mas informacion, Felip Puig no esta nada nervioso Ciu esta pletorico arraso en las municipales y autonomicas y va a seguir cobrando felizmente.. en su cargo durante mucho tiempo. La realidad de las asambleas es genial.. pero hay otra realidad que como ha dicho #40 esta muy fuertes y tienee un apoyo electoral que posiblemente gobierne en españa en breve: el pp. Asi que no seamos tan optimistas.. y veamos la realidad como es.. que es dificil pero hay que seguir luchando cambiandola barrio a barrio.

J

Atentos a este video en el minuto 3:15. Corresponde a la entrevista telefónica que le hicieron a Puig ese día.
En el que dice que cuando les dijeron que se fueran para "limpiar" algunos se fueron y otros "han decidido permanecer allí en actitud pacífica sentado en el suelo"
Espero que alguien le haga llegar esto a los que han puesto denuncias.

http://www.antena3.com/noticias/espana/director-general-policia-cataluna-defiende-actuacion-mossos_2011052700031.html

b

Puig, que ha comparecido junto al director de la policía catalana, Manel Prat, se ha mostrado muy crítico con los medios de comunicación por "difundir mentiras"

Precisamente las más duras son las que andaban por YouTube, y no las que se publicaron en los medios, a excepción de Antena3 que fue de improvisto, y la sexta que es la que menos pelos en la lengua ha tenido para hablar del desastre que hicieron los mossos.
De ser como él dice...claro que han difundido mentiras los medios: las imágenes emitidas eran más suaves que todas las grabadas desde móviles de los acampados.

radio0

Vaya decepción, eso ya lo sabíamos. ¿No hay noticias sobre posibles presiones o preguntas de sus compañeros y compañeras parlamentarias? ¿Eso es todo por hoy? Menudo comparecencia, si es que.....hay que acabar con esto pero ya.

egel71

#1 Iba a enviar la comparecencia en directo y en nada se ha acabado la intervención. Ahora ya están en los turnos de palabra. La comparecencia ha sido tan patética como el personaje en cuestión.

radio0

#3 Pues a ver si le dan un poco de cañita en ese turno de palabras.....

egel71

#1 De todas formas se ha limitado a decir más de lo mismo de lo ya conocido.
En fin...

7

Sr. Puig, lo que no se puede es insultar y agredir a la poblacion y salir indemne.

Manuela11

Puig es como Groucho Marx: “¿A quien va usted a creer, a mi, o a sus propios ojos?”

methhhp

Pero que alguien lo calle ya por favor, cada vez que habla le tengo más asco, y como no para de hablar superó los límites.

x_treme

Según he oído hoy por la radio Puig dice que asume la responsabilidad de todos los actos, y me pregunto, ¿que narices asume? ni dimite, ni le bajan el sueldo ni nada, así yo también asumo la responsabilidad de cualquier desastre, con total impunidad.
Puig DIMISIÓN!!

Cocoman

Y habría que añadir que cuanto más repites algo más razón llevas. Y no me digáis que no llevo razón, que os lo he argumentado ya montones de veces.

shem

"Puig ha reiterado que el dispositivo conjunto pactado con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, era necesario y logró su cometido de retirar los objetos peligrosos para evitar posibles incidentes el día siguiente en la celebración futbolística, aunque ha admitido que no salió del todo bien."

Claro, la próxima vez puedes llamar al ejercito, lanzar una bomba en plaza Cataluña y ya después quitas los objetos peligrosos y los restos de humanos tranquilamente... lo de este tipo no tiene ni nombre.

obsZeno

Desde luego que no señor Puig! Se trató sin duda de un tema de higiene, a este en concreto creo que le estaban limpiando los moquitos:
http://4.bp.blogspot.com/-N3OwHy9g9cw/TePXghUcSPI/AAAAAAAADIA/gdV9KAxL_nE/s1600/violencia%2Bmossos.jpg

b

Hipócrita.

D

Creo que alguien empieza a estar nerviosito.

alfgpl

Hay que recordar que este criminal dijo que usaría imagenes aéreas para justificar las cargas:

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Felip/Puig/utilizara/imagenes/aereas/defender/carga/elpepuespcat/20110603elpcat_2/Tes

Ahora simplemente insiste en la gilipolles de que hubo manifestantes agresivos. Cualquier persona con un mínimo de amor a la verdad y a la democracia tiene que luchar para que este tipo vaya a prisión. ¡Se va a acabar la impunidad!

arameo

Claro que no lo calcularon, creían que se encontrarian con gente violenta y al ser al reves la emprendieron con ellos y ahora no hace más que buscar excusas de algo que se ha visto en directo y donde no hay ni truco ni cartón. Este asqueroso cada día me á más asco.

Gandarrio

Madre del amor, se mesta revolviendo el estomago.

THX1138

Son todos unos hijos de puta. ¿Hasta cuando vamos a seguir aguantándolos?

D

La intención del operativo no era desalojar la acampada, era lanzar sobre los manifestantes una horda de violentos sedientos de repartir palos, amparados por la ley y el anonimato.

Vamos, fué lo mismo que soltar en un centro deinternamiendo de inmigrantes a un grupo de skinheads armados.

Puig dimisión!

Vuduchild

Yo veo a un tio por la noche en un callejón sentado y con las manos en alto ( y puede que con una flor) le tiro la cartera y salgo corriendo. lol

pavlenka

¿soy yo o este imbécil la dice más gorda cada vez que abre la boca ?

f

"No fue como habíamos planeado", "no valoramos el nivel de agresividad de los acampados".

Pensamos que responderían a las agresiones y podríamos decir que eran violentos.

E

Dimision no, eso es para cuando cometes un "error" inintencionado y lo reconoces tomando la responsabilidad (pese a que no cometas ningun acto ilegal)...

Cesion es lo que toca, destituir a alguien por un "error" intencionado (o no) que no reconoce/arrepiente o un acto ilegal... es mas dependiendo de la gravedad su inmediato superior incluso tendria la obligacion de dimitir por "responsabilidad de elecion del personal" (personnel responsibility) al ser un cargo de libre designacion a su confianza.



Pero en fin... eso solo pasa en otros paises... aqui se aferran al cargo como a un clavo ardiendo.

virtualhays

Un día como ayer del año 1949 se publicó 1984 de George Orwell, ayer el conseller d'Interior (Felip Puig) nos invitaba a doblepensar...

D

Pero este hombre es tonto o que le pasa, ¿no verá que ya no le creen ni en su casa o que?

blanjayo

Que pasa con los videos que ibas a presentar este miercoles?

Cutters

"no valoramos el nivel de agresividad de los acampados" AGRESIVIDAD! me cag... en t... p... m... pero como se puede tener tanta jeta. AGRESIVO!!! agresivo pone leer estas informaciones. Tanta desfachatez, tanta simpleza, qué nos intentan engañar? como siempre, qué quieren hacernos ver cosas donde no las hay? por supuesto pero... es que no se lo curran nada, no le echan ni una pizquita de imaginación, un puntito de inteligencia, un discurso elaborado, tan SIMPLES Y TAN ESTÚPIDOS NOS VEN?!!!, estas declaraciones que son un insulto a la inteligencia me enfadan tanto o más que la salvajada que se atreve a defender (modo cabreo/off)

Un "señor" que no tiene ninguna experiencia en tareas de interior o seguridad, un tipo que ocupa un cargo como pago a sus fieles servicios de su líder, un tipo que defiende la brutalidad policial injustificada y gratuita con mentiras, cese? no! dimisión de él y del "señor" Mas que es quien le ha puesto ahí sin seguir ningún tipo de criterio funcional u objetivo, que lo ha puesto ahí como pago, como recompensa, como no vamos a tener cinco millones de parados, como nos van a tomar en serio en Europa o en el mundo cuando nuestra "clase" política no considera un cargo público como una oportunidad para realizar un servicio beneficioso para la sociedad y que debería ser ocupado por personas con un nivel superior de excelencia. ASCO ME DAIS.

D

Lo jodido es que hay gente que se cree lo que este energumeno dice.

ikerbera

Era un doble ejercicio para que los agentes mejorasen el compañerismo en la unidad y terapia anti estrés al mismo tiempo.

D

Otro mentirosos compulsivo como zapatero, desde luego la politica está lleno de estos....

Nhat

Puig está quemado politicamene,no entiendo como no lo cesan. Imagino que es cuestión de tiempo.

D

Puig dimisión!
Es lo más bajo de la política y eso es ya decir mucho.

Nova6K0

Puig, que ha comparecido junto al director de la policía catalana, Manel Prat, se ha mostrado muy crítico con los medios de comunicación por "difundir mentiras sabiendo que eran mentira"

Me meo de la risa. Si todo el mundo ha visto los vídeos. Es más sobre el vídeo del discapacitado. Es cierto que no le dan a él, en si pero por las malas formas casi lo tiran de la silla. Yo en los vídeos, he visto a algunos acampados defendiéndose, pero por la agresividad de los Mossos.

Eso si el Sr Puig, a ver si tiene las santas narices de decírselo así al juez y cuando el Sr juez vea los vídeos, se va a "reir".

Por cierto todos los compañeros internautas y ciudadanos que os agredieron en Sol, poneros en contacto con la Acampada. Si no visteis esto os lo pongo:

http://www.tweetdeck.com/twitter/josepjover/~T4yoy

Salu2

D

lo sabemos. La intención era dar de hostias a los acampados...

cathan

Cuantas más veces lo repite menos nos lo creemos...

Ingenioso_Hidalgo

A alguien le empieza a pasar que cada vez que ve una noticia del chorizo este, siente un Déjà vu?

Scooby

Claro, claro, la intención no era romper la manifestación, es que "no valoraron el nivel de agresividad de los acampados". Por eso lo que enviaron fueron antidisturbios, que, como todos sabemos, tienen el cometido de las tareas le limpieza, controlar el tráfico, dar información al ciudadano, ayudar a las ancianitas a cruzar la calle...

MENTIROSO HIJO DE PUTA.

yende

Ni jarto vino me lo creo.

D

No, era aplicar un castigo colectivo por atreverse a protestar.

SiPentoncesQ

Si no era esa su intención, que hubiera mandado a los servicios de limpieza, no a los mossos

Gandarrio

Cawen la mar si ques casualidad quempiece a fallar el video durante las replicas.

Er_inigo

Dimisión !!!

Lecter21

Pero vamos a ver, ¿por qué tenemos que seguir escuchando y dando cuentas a este ya demostrado MENTIROSO?

¿Es que a base de repetírnoslo piensan que acabaremos creyéndolo así como los últimos 30 años venimos haciendo?

Ya no cuela. Gracias Internet.

Gandarrio

¿Se puede ver la intervención y los turnos de palabra en algún sitio?

chiapas_libre

La intención no era desalojar la acampada, era apalearlos para que se fueran ellos solitos (al hospital)

sieteymedio

Las ostias eran puro vicio.

D

Sr.Puig, el que acusa prueba.. imágenes, vídeos?

alex.binich

Solo repartir hostias para que a la gente se les quite las ganas de salir a la calle

Feagul

Que esta persona aún no ha dimitido? Entonces la responsabilidad de que no sea expulsado del cargo es de su jefe... dimisión Artur Mas ya!

Orzowei

En esta época de recortes a este le subirán el sueldo. Seguro.

L

Claro que no, hombre. Yo te creo.
La intención no era desalojar la acampada, era pegarle una paliza nazi a los acampados para que reaccionaran violentamente y tener excusa ante la opinión pública para, ahora sí, desalojarles y que no se volviera a hablar de ellos.

Pero te ha salido el tiro por la culata.
Y ahoa dimite.

D

Efectivamente, la intención del operativo no era desalojar la plaza, yo me lo creo. La intención del operativo de Puig era demostrar quién manda, y por eso mandó a sus matones, a "enseñar" a los acampados a tener el respeto debido al capo.

k

En algún vídeo se ve como se tiran piedras:

juanparati

Si no valora el nivel de agresividad de los acampados tal como dice, solo hubiese bastado que enviase a los operarios de la limpieza acompañados solamente con un polvero y una escoba. Estoy completamente seguro de que incluso los acampados hubiesen colaborado con los servicios de limpieza y habrían dejado la plaza mas limpia que los "chorros del loro".

La próxima vez puede decir cosas que "no valoramos el nivel de agresividad de los acampados" así que hemos mandado al ejercito.

uno_d_tantos

Creo que este hombre no sabe hablar... ¿Agresividad? Sera que no esperaban la reaccion estoica de los que fueron/estaban ante la samanta de palos que les dieron.

p

Esta es la casta que tenemos al frente. No podemos hacer otra cosa que hundirnos.

Se da un aire a Roldán. Otro insigne.

Pakipallá

#62 pues a mi, con quien guarda parecido este impresentable es, sin lugar a dudas, con Rodolfo Martín Villa, que éra popularmente conocido como "la porra de la Transición"...

D

Ahí te espere un grupo de gente pidiendo tu dimisión vayas donde vayas hasta que tengas el sentido común de hacerlo, por traidor, mentiroso y cobarde, no va y se escuda en la agresividad de los acampados el tío mierda...

pbraulio

Pues menos mal que no tenían esa intención. Si la llegan a tener, ni te cuento lo que habría pasado.

D

Lo que realmente quiere decir con "no valoramos el nivel de agresividad de los acampados" es que esperaban una resistencia agresiva que legitimara las ostias. Hijodeputa.

jaumesala

Por mentiroso y estafador Dimisión ya para este hombre!!!!!

Eri

Este my fürer tiene que hacérselo mirar, si no, la próxima intención que tenga su operativo puede desembocar en la invasión de Polonia.

c

Pues parece ser que los vídeos que dice Puig, ya se están rodando, se barajan varios nombres, parece ser que estarán Bruce willis, Matt Damon y Nicolas Cage entre otros para los papeles de mossos, no esta muy claro quienes estarían en el papel de indignados, pero todo apunta al señor Barragán como capo supremo y un grupo, de los extras que en El Señor de los Anillos hicieron de orcos, como secuaces.

D

hay una errata en la noticia, donde dice:

"no valoramos el nivel de agresividad de los acampados"

realmente quería decir

"no valoramos el nivel de agresividad de los mossos que enviamos"

Black_Diamond

#75 "no valoramos el nivel de agresividad de los acampados" quiere decir: Esperábamos que los acampados fuesen agresivos y teníamos planes para poner primero las imágenes de los acampados agresivos y luego los mossos defendiendose. Sin embargo, no hubo agresiones por parte de los acampados... pues por eso digo que no valoramos bien el nivel.