352 meneos
12159 clics

El puerto navarro de Belagua desaparece bajo 9 metros de nieve

En el puerto de Belagua se han formado paredes de nieve de hasta nueve metros. El riesgo de aludes es de 3 sobre 5 y por eso se permite la entrada de los equipos especiales. Turbofresadoras y quitanieves abren camino y despejan la carretera. Nadie recuerda tanta nieve acumulada en este puerto navarro. La imagen es espectacular.
etiquetas: nieve, belagua, nieve, carretera
usuarios: 176   anónimos: 176   negativos: 0  
30comentarios mnm karma: 531
  1. #1   Para los que nos gusta la montaña, hay vídeo dentro de la noticia.

    Y para los que les guste el arte y lo montaña unidos, un lapso de tiempo de las Rocky Mountains en las que se ve el mismo paisaje evolucionando a lo largo de meses valoryprecio.com/montanas-en-movimiento.html
    votos: 4    karma: 44
  2. #2   La lo dice el refrán: Año de bienes... patada en los cojones :-D
    votos: 7    karma: 76
  3. #3   Me hace gracia la frase "Ni los más viejos recuerdan una nevada tan intensa", que se escucha cada año; precisamente, si algo caracteriza a los más viejos, ¡es la falta de memoria!
    votos: 39    karma: 260
  4. #4   #3 Todo lo contrario. Les falla la memoria a corto plazo no a largo.
    votos: 31    karma: 264
  5. #5   Todos los años nieva más que nunca, hace más calor que nunca, hay más viento que nunca y mi detergente lava más blanco.
    votos: 22    karma: 184
  6. #6   Nieve hasta aburrir
    votos: 1    karma: 24
  7. #7   Me contaba mi abuelo, que vivía en lo alto del Pirineo, que a comienzos de siglo cuando empezaba a nevar fuerte en invierno, los valles se quedaban aislados y no se podían mover hasta que llegaba el deshielo. Después de ver estas imágenes me queda más claro el por qué. ¡¡¡Y vivían sin electricidad ni gasolina, sólo con leña !!!. Ahora nos suben la hipoteca y parece que el mundo se acaba.
    votos: 6    karma: 59
  8. #8   Campaña de marketing de la HBO para el estreno de la tercera temporada de Game of Thrones.
    Winter is coming.
    votos: 21    karma: 167
  9. #9   #3 En este caso es cierto, Navarra ha sufrido los meses de Enero y Febrero con más precipitaciones de la historia reciente, no hay datos de años con más precipitaciones en los 130 años que hay de registros, ha llovido una salvajada y en el pirineo ha nevado a lo bestia durante enero y febrero.
    votos: 14    karma: 125
  10. votos: 12    karma: 117
  11. #11   #10 Fantástico reportaje.
    votos: 1    karma: 14
  12. #13   #5 Lo que si es más que nunca cada año es por lo que nos sale la puta factura de la calefacción... y no hace falta ser muy viejo para darse cuenta.
    votos: 2    karma: 22
  13. #14   Tengo unas amigas del Ronkal que tienen novios en Oloron.

    Se puede organizar un "7 novias para 7 hermanos" a la navarra.
    votos: 2    karma: 26
  14. #15   Y luego dicen que no hay agua en españa! sinverguenzas!
    votos: 1    karma: 22
  15. #16   #7 Porque tu abuelo al menos tenía casa y un trabajo con el que se ganaba la vida.
    votos: 2    karma: 31
  16. #17   ¿Que es la nieve?.
    Saludos desde Canarias
    /mode troll off/
    votos: 5    karma: 53
     *   kelonic kelonic
  17. #18   #5 Y se ven cometas, eclipses y fenómenos únicos y extraordinarios que no se volverán a repetir en 324 millones de años (y en 2-3 años de nuevo :-D )
    votos: 2    karma: 27
  18. #19   #3 Se juntan dos factores. Que cada año ocurrirá algo más grande en un lugar de España de lo que ha ocurrido en mucho tiempo. Es verdad que este año en Belagua ha caido más nieve que nunca.
    Y el año pasado en Villanueva de las Collejas llovió más.
    Y el año anterior...

    Y que gracias al cambio climático, el tiempo se está volviendo más extremo. Y no es una cuestión de opinión, sólo hay que mirar los registros para ver que año tras año está ocurriendo. No es que sea cosa del hombre en exclusiva, es un proceso natural.



    #18 Te digo lo mismo. El meteoro que pasó ayer no volverá ha pasar hasta el 2042. Lo que ocurre es que no es el único objeto que aparecerá por el vecindario.
    votos: 2    karma: 26
     *   Despero Despero
  19. #20   #16 eso debería hacernos reflexionar acerca de los inmensos avances que hemos conseguido gracias a nuestra avanzada civilización y todos sus conocimientos.

    Cada vez más convencido estoy de que los más inteligentes son los que aún siguen dependiendo muy poco (o nada) de la civilización, al menos hasta que aparezca la misma para joderles a ellos también.
    votos: 0    karma: 9
  20. #21   #19, Y que gracias al cambio climático, el tiempo se está volviendo más extremo. Y no es una cuestión de opinión, sólo hay que mirar los registros para ver que año tras año está ocurriendo. No es que sea cosa del hombre en exclusiva, es un proceso natural.

    A la vista de lo que dices, es evidente que quien no se ha ido a mirar lo que dicen los registros eres tú. No hay absolutamente nada inusual ni particularmente extremo en nuestro clima reciente. No por mucho repetir una mentira se convierte en realidad.
    votos: 1    karma: 15
     *   Nylo Nylo
  21. #22   #21 Debe de ser que los incomptetentes de la BBC se inventan las cosas www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/04/090421_oxfam_desastres_

    El número de personas que se verán afectadas por desastres relacionados al cambio climático aumentará 54% en los próximos seis años, afirma la organización humanitaria británica Oxfam.


    El aumento que está experimentando el planeta en eventos como inundaciones, tormentas y sequías ha provocado que las agencias de ayuda estén actualmente al límite de sus capacidades.



    Por cierto, te pongo esta porque es la primera página que me ha salido en google al poner "aumento desastres naturales debido al cambio climático".
    Te recomiendo hablar con cualquier climatólogo o persona que sepa sobre clima mundial y que no esté esté polarizado en el asunto. Que te cuente la verdad. ¿O es que te crees que un pequeño cambio en la salinidad del mar, por ejemplo, no afecta al número de huracanes, inundaciones, etc?

    Y verás como sigue aumentando, y no es algo que el ser humano pueda cambiar, porque como digo, el cambio climático es un proceso natural que el ser humano sólo ha acelerado. ¿Se desarrollará la tecnología para evitarlo? A saber, pero vamos, que en lo que nos atañe al tema, negar que hay un aumento de la frecuencia y de la fuerza en estas últimas décadas de los desastres naturales es, bueno, negar a los expertos, las organzaciones contra el cambio climático, la ONU...




    Hablando de la ONU www.eluniversal.com.mx/internacional/56641.html

    GINEBRA (EFE).— La frecuencia de los desastres naturales relacionados con el cambio climático va en aumento, principalmente las inundaciones, que se incrementaron en 2007 con respecto a la media registrada entre 2000 y 2006, según un informe hecho público ayer en la ONU.


    www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/5/64830

    www.publico.es/334146/cambio-climatico-o-desastre-natural
    La Organización Meteorológica Mundial relaciona el calentamiento global con la ola de calor de Rusia y las inundaciones en China y Pakistán. El vínculo facilitaría querellas de millones de personas contra los emisores de CO2


    www.scidev.net/es/opinions/cambio-clim-tico-trae-desastres-naturales-y
    Urge preparación para enfrentar los eventos del cambio climático que favorecerán las enfermedades transmitidas por mosquitos, dice Jai P. Narain de la OMS.

    www.agenciasinc.es/Noticias/El-cambio-climatico-agravara-los-desastres

    www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=9624#.UR_yn2fCaSo

    cglobal.imn.ac.cr/blog/onu-aconseja-planear-ahora-para-desastres-clima

    spanish.peopledaily.com.cn/31617/8094206.html


    Vamos, a mi me lo explicó mejor un profesor de la universidad, que me daba la asignatura de mecánica de fluidos y física de la atmósfera (ya que su campo, como puedes imaginarte, es la meteorología y el clima) y me dijo que, sin exagerar tanto como hace Greenpeace, ni sin quedarse tan corto como hacen los gobiernos. El cambio climático afecta, valga la redundancia, al clima y esto causa sucesos que no son frecuentes, o no lo son para una región.
    Te podría decir "Me lo dijo un profesor", pero te sabría a poco, así que te pego los primeros links de google que me han salido. Si tuviera más tiempo, supongo que podría poner otros cientos, pero, la verdad, supongo que son suficientes por ahora.
    votos: 3    karma: 16
     *   Despero Despero
  22. #23   #22, una organización humanitaria que vive de donaciones predice que los desastres van a aumentar. Uau. ¿Por qué será? Pero sobretodo, ¿en qué invalida eso el hecho cierto y demostrado con cualquier métrica que quieras escoger, de que NO ESTÁN AUMENTANDO? Los índices de actividad ciclónica en el planeta están bajo mínimos, en niveles récord pero por ausencia, a pesar de lo de Nueva York este verano. Las inundaciones y sequías han ocurrido siempre, y las de ahora no son ni más numerosas ni más extremas que las de hace 60 años.

    No por mucho repetir una mentira va a convertirse en realidad.

    En efecto, un pequeño cambio en la salinidad del mar no tiene apenas el más mínimo efecto sobre eso que dices. Cualquier efecto que pudiese tener sería varios órdenes de magnitud inferior al que la propia variabilidad natural de estos fenómenos tiene.

    Si las agencias de ayuda están al límite (que lo dudo, es la típica maniobra para reclamar más dinero) sería en todo caso porque los desastres afectan a más personas. Pero eso no es porque el clima sea peor sino porque hay MÁS PERSONAS VIVIENDO EN LAS ZONAS DE RIESGO. Porque la población mundial aumenta, y lo hace cada vez con más infraestructuras y servicios, con lo cual cada vez que hay destrucción en una zona el coste económico de reponer lo destruído es mayor.

    Nómbrame a un solo experto que haya dicho que hay un aumento de la frecuencia y la fuerza de los desastres naturales en las últimas décadas, y que lo haya defendido CON DATOS. Porque brindis al sol yo también he visto muchos, pero cada vez que me he ido a los datos, resulta que esas afirmaciones eran más falsas que JUDAS.

    Aquí tienes un artículo que habla de un ARTÍCULO CIENTÍFICO publicado en Geophysical Research Letters 38: 10.1029/2010GL046582, y que analiza precisamente la ola de calor de Rusia de 2010. Al respecto de dicho artículo, este que te enlazo dice, citándolo:

    The nine U.S. researchers determined that “analysis of forced model simulations indicates that neither human influences nor other slowly evolving ocean boundary conditions contributed substantially to the magnitude of the heat wave.” In fact, they say that the model simulations provided “evidence that such an intense event could be produced through natural variability alone.” Similarly, on the observation front, they state that “July surface temperatures for the region impacted by the 2010 Russian heat wave show no significant warming trend over the prior 130-year period from 1880-2009,” noting, in fact, that “a linear trend calculation yields a total temperature change over the 130 years of -0.1°C.” In addition, they indicate that “no significant difference exists between July temperatures over western Russia averaged for the last 65 years (1945-2009) versus the prior 65 years (1880-1944),” and they state that “there is also no clear indication of a trend toward increasing warm extremes.” Last of all, they say that although there was a slightly higher variability in temperature in the latter period, the increase was “not statistically significant.”

    wattsupwiththat.com/2011/07/13/peer-reviewed-paper-2010-russina-heat-w

    Esto es un artículo científico, que ha analizado DATOS. Datos del mundo real. Datos sobre lo que de hecho ocurre y ha ocurrido. Al lado de eso, las pajas mentales que se pueda hacer la Organización Meteorológica Mundial, la ONU o la OMS en base a sobrevaloradísimos y completamente erróneos modelos climáticos, de cuyas predicciones no hay hasta la fecha el más mínimo indicio de que vayan a cumplirse, y ya llevamos la "friolera" de 16 años sin calentamiento, me la suda.
    votos: 2    karma: 11
  23. #24   #10 Muy interesante el reportaje.

    Hoy, que nos encontramos tan "decaídos" deberíamos tener a un locutor con esa potente y enérgica voz, su hiperbólico lenguaje y un NO-DO que nos narre lo bueno y eficaces que somos, a ver si de esa manera nos levantaba un poco el ánimo. Con lo fantásticos que hemos sido ¿cómo hemos conseguido llegar al nivel de degradación que tenemos?, al final los herederos del dictador terminarán haciéndole hasta bueno.
    votos: 2    karma: 28
     *   ziegs ziegs
  24. #25   #23 ¿Todo lo que he puesto son asociaciones humanitarias? ¿La ONU?¿La INM?¿La AME?
    Joder, de verdad, que asco da, de verdad, que te molestes en poner 8 o 9 links y la gente se centre en uno de ellos, única y exclusivamente, obviando (por pura convenciencia, claro está) los demás.


    P.S:

    COPIA Y PEGA DEL COMENTARIO, LITERAL


    Hablando de la ONU www.eluniversal.com.mx/internacional/56641.html

    GINEBRA (EFE).— La frecuencia de los desastres naturales relacionados con el cambio climático va en aumento, principalmente las inundaciones, que se incrementaron en 2007 con respecto a la media registrada entre 2000 y 2006, según un informe hecho público ayer en la ONU.


    www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/5/64830

    www.publico.es/334146/cambio-climatico-o-desastre-natural
    La Organización Meteorológica Mundial relaciona el calentamiento global con la ola de calor de Rusia y las inundaciones en China y Pakistán. El vínculo facilitaría querellas de millones de personas contra los emisores de CO2


    www.scidev.net/es/opinions/cambio-clim-tico-trae-desastres-naturales-y
    Urge preparación para enfrentar los eventos del cambio climático que favorecerán las enfermedades transmitidas por mosquitos, dice Jai P. Narain de la OMS.

    www.agenciasinc.es/Noticias/El-cambio-climatico-agravara-los-desastres

    www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=9624#.UR_yn2fCaSo

    cglobal.imn.ac.cr/blog/onu-aconseja-planear-ahora-para-desastres-clima

    spanish.peopledaily.com.cn/31617/8094206.html


    A ver si tienes los cojones de saltartelo otra vez.


    EDIT: Mira, otro extra www.pajareo.com/5856-el-cambio-climatico-si-provoca-desastres-naturale

    Una serie de estudios publicados esta semana por la Royal Society de Londres, en el Reino Unido, concluye que hay suficiente evidencia como para afirmar que el cambio climático provocará una mayor incidencia de terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, deslaves y demás desastres naturales.
    Otros nindundis.
    votos: 2    karma: 7
     *   Despero Despero
  25. #26   #25, a ver, por partes, enlace a enlace:

    1) Más inundaciones en 2007 que la media entre 2000 y 2006. ¿Y? ¿Qué ha pasado en 2008, 2009, 2010, 2011, 2012? ¿Qué pasó antes de 2000? El dato que ofrece el artículo es absolutamente irrelevante. En cualquier período de 7 años, habrá uno que tenga más inundaciones que los demás. De lo que hablamos es de si o pasa más o pasa menos que hace 70 años cuando los niveles de CO2 estaban mucho más bajos y no eran sospechosos de nada.

    2) Inundaciones en Colombia, "uno de los mayores desastres naturales". En efecto, inundaciones peores ya se vivieron con anterioridad. Méjico, la peor sequía en 70 años. Eso significa que hace 70 años, antes de que el CO2 estuviese en nivleles supuestamente peligrosos, ya hubo una sequía peor. El incremento en la intensidad de huracanes en el Caribe es falso, salvo que uno elija muy cuidadosamente las fechas de las que extraer la tendencia para sacar la que le interese. En el largo plazo, no se observa tendencia ninguna en ningún sentido.

    3) La OMM relacionando esos eventos con el calentamiento global: Titular tendencioso. Dentro de la noticia, se ve que lo que la OMM realmente dijo es que esos eventos generan "preguntas sobre sus posibles vínculos con el predicho incremento de la intensidad y la frecuencia de los eventos extremos". De eso, a lo que el titular sugiere, hay dos millones de kilómetros y toneladas de demagogia. La tuya y la de Público.

    4) Las suposiciones de que las enfermedades transmitidas por mosquitos vayan a aumentar con el calentamiento global, no son más que suposiciones. No están basadas en hechos sino en modelos de ordenador. La realidad del asunto es la siguiente: a principios de siglo, la malaria estaba extendida por toda Europa y generaba pandemias en lugares tan fríos como SIBERIA (ríete tú de las necesidades de calor de estos mosquitos). Y durante el siglo XX, la malaria ha ido confinándose a los lugares más subdesarrollados, donde la sanidad no llega como debiera, A PESAR del incremento de temperaturas de 0,7 grados. El tal Jai P. Narain sólo tiene razón en una cosa, urge acabar con la malaria de una vez por todas. Pero no por riesgo de que se expanda, sino por todas las muertes que todavía provoca anualmente en su ya muy reducido ámbito de influencia.

    5) Este enlace de agenciasinc no lo has seguido ni tú, porque no funciona. Supongo que lo has extraído de un listado de google o de cualquier otro buscador. Y como paso de perder el tiempo…   » ver todo el comentario
    votos: 0    karma: 6
  26. #27   #3 #4 os voto a los dos positivo
    votos: 0    karma: 6
  27. #28   #25, toma este enlace, recién salidito del horno, para que entiendas quién es quién en el alarmismo climático global:
    wattsupwiththat.com/2013/02/16/overhyped-the-human-cost-of-climate-ala

    Como quizás no entiendas inglés, te lo resumo. Un tipo publica un libro sobre la gran tragedia del cambio climático, donde cuela una frase en particular especialmente alarmante: el cambio climático ya está matando a 300.000 personas cada año.

    El autor del artículo sabe que eso es inverosímil y se pone a buscar las fuentes. Resulta que es un dato procedente de una declaración de Kofi Annan, secretario general de la ONU, durante una visita a Siria, basándose en un informe de una fundación que le pertenece a él, y que a su vez se limitaba a copiar los números que aparecían en un informe de Munich Re. Munich Re resulta que es una aseguradora. Sus números no procecían de datos del mundo real (nunca lo hacen, en la histeria del cambio climático), sino de unas estadísticas programadas por ellos mismos en función de los escenarios más inverosímiles del calentamiento global. O sea, en vez de mirar al pasado y ver la lista de fallecimientos por catástrofes naturales, se van a sus modelos paja-mentales de lo que está por venir, creados ad-hoc para ofrecer el resultado que desean, y los aplican retrospectivamente. ¿Por qué hacen semejante gilipollez? PUES PORQUE SON UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS. Lo único que vende seguros es el miedo. Su negocio consiste en esparcir miedo, para que la gente contrate seguros.

    Este es el resumen corto. El artículo tiene mucha más miga y ofrece datos muy interesantes, recomiendo su lectura si eres capaz de entender inglés.

    Esta búsqueda de las fuentes originales para contrastar datos, es lo que hacemos los que somos escépticos. Los crédulos como tú, dicen: "esto lo ha dicho Kofi Annan, que es el jefazo de la ONU, por tanto sabe de lo que habla, ¿cómo va a estar mal?". Ingenuos.
    votos: 0    karma: 6
  28. #29   #19 En España hay 8116 municipios. Hay aproximadamente 10 estadísticas climáticas en cada uno de ellos que podrían romperse de forma alarmante un año concreto, como la sequía más larga, la lluvia más intensa, el frío más terrible, la mayor nevada, los vientos más fuertes, el mes X con mayor cantidad de fenómenos Y... Algunas de esas estadísticas tienen varias oportunidades para romperse cada año que pasa. Esto significa que, en promedio, deberíamos ver cómo en unos 800 municipios CADA AÑO, alguna de esas estadísticas es la mayor de los últimos 100 años. Y eso no significaría que la tendencia de fenómenos extremos estuviese en aumento. Sería solamente "business as usual". Si os la meten doblada es porque os dejáis.
    votos: 0    karma: 6
  29. #30   #25, al respecto del supuesto incremento de desastres naturales:

    rogerpielkejr.blogspot.ru/2013/02/a-case-for-playing-it-straight.html

    Cito:

    US floods have not increased over a century or longer (same globally).
    US hurricane landfall frequency or intensity have not increased (in US for over a century or longer).
    US intense hurricane landfalls are currently in the longest drought (7 years+) ever documented.
    US tornadoes, especially the strongest ones, have not increased since at least 1950.
    US drought has decreased since the middle of the past century.
    US East Cost Winter Storms show no trends (here also).
    Disaster losses normalized for societal changes show no residual trends (US, other regions or globally).
    Trends in the costs of disasters are not a proxy for trends in climate phenomena.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame