Hace 8 años | Por Ratoncolorao a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a vozpopuli.com

Grecia, Italia, España... Los puntos calientes de entrada y paso de refugiados en Europa se han encontrado este verano, y en concreto durante el mes de agosto, con oleadas de miles de inmigrantes en sus fronteras. La mayoría quiere llegar a Alemania o los países escandinavos. Y no sólo a través del Mediterráneo: Reino Unido ha recibido 330.000 inmigrantes en un año, y casi 20.000 refugiados más que en 2014.

Comentarios

meda

#7 Cuando un país entra en una situación de guerra o emergencia, lo normal es viajar a aquellos países que por cercanía/proximidad cultural faciliten llegar allí a salvo y poder sobrevivir. En el caso de España estos países serían Portugal, Francia o países de Sudamérica.

Si te vas a un país lejano con quien no compartes cultura ni idioma, sino por motivos económicos, entonces no eres refugiado, eres otra cosa.

meda

#12 Cuando tu prioridad deja de ser sobrevivir o estar a salvo y pasa a ser una cuestión económica, no eres refugiado.

Precisamente los ejemplos que citas son personas que se les aceptaban en EEUU por lo que podían aportar al país, es decir, como a un migrante económico más.

x

#16 Todo refugiado político, sea Albert Einstein o Abdul el zapatero, pasa en algún momento a ser migrante económico por la sencilla razón de que todos tenemos que buscarnos la vida para sonrevivir, y eso es una actividad económica. Por motivos obvios, irás adonde esperes tener más seguridad, ser mejor recibido y ganarte la vida mejor. Lo contrario sería del género idiota. Pero eso no quita para que en primer lugar seas un refugiado político y luego, como efecto secundario, tengas que actuar como migrante económico. A menos que seas millonario y no tengas que trabajar para ganarte la vida, vamos.

D

#8 Por eso la inmensa mayoria de refugiados sirios se encuentran en Turquia, Líbano y Jordania. Pero es que hace tiempo que estos paises han sobrepasado límites lógicos de acogida y por eso huyen a otros paises donde puedan tener un futuro mejor.

Para que te hagas una idea, el total de solicitantes de asilo en la UE (que no número real de acogidos y de todo tipo de nacionalidades) con una población total de 508,3 milliones de habitantes en el 2014, es casi idéntico al número de refugiados acogidos de nacionalidad siria por Jordania, con una población total de 6'607 millones de habitantes.
http://www.acnur.org/t3/noticias/noticia/el-numero-total-de-refugiados-sirios-supera-los-4-millones-por-primera-vez/
http://www.eldiario.es/desalambre/MAPA-peor-crisis-refugiados-anos_0_425207787.html

D

#7 Si son refugiados, ¿Por qué buscan montar negocios y trabajos?

En ese caso son inmigrantes, y lo son desde que abandonaron los refugios en Grecia y Turquía.

x

#42 Porque tendrán que vivir de algo mientras están refugiados, ¿no? ¿O quieres que les "demos la paguita" indefinidamente?

D

#43 Te digo como pueden ayudar: trabajando para mantener sus propios refugios. Pero no, no buscan trabajar, sino vivir de los beneficios.

Si buscaran trabajar y superarse cualquier país sería bueno, y no solo los que les dan cosas gratis.

Se supone que, al ser refugiados, vuelvan a su país cuando se acabe el conflicto.

x

#44 Eso sería en un mundo idílico de fantasía. En el mundo real, no hay posibilidad de ganarse la vida en un campo de refugiados, a lo único que puedes aspirar es a que sigan llegando los paquetes de la Media Luna Roja Internacional. En el mundo real, en un centro de refugiados europeo te aprietan constantemente para que te busques la vida y dejes de ser "una carga para el contribuyente." En el mundo real, nadie sabe cuándo acabará esa guerra en Siria, y si cuando acabe habrá ganado una gente que te permita regresar. En el mundo real, si buscas trabajar y superarte en vez de "cobrar la paguita" del estado, te vas a un país donde las oportunidades sean mejores (como Alemania.) En el mundo real, todo refugiado político o de guerra acaba siendo de manera secundaria un migrante económico, porque te tienes que ganar la vida y eso es una actividad económica; pero eso no quita que en primera instancia seas un refugiado.

x

#25 Pues, como aquí no hay guerra ni me persigue nadie y más o menos aguanto, aunque sea más mal que bien, no lo he hecho.

Pero si hubiera guerra, persecución o definitivamente aquí no pudiera aguantar, maleta y pista. Como todo el mundo, a lo largo de toda la historia de la humanidad.

Si la razón primaria de tu marcha es la guerra y la persecución, eres un rwfugiado. El hecho de que luego tengas que buscarte la vida del mejor modo posible para poner un plato en la mesa te convierte de manera secundaria también en un migrante económico. Pero de manera primaria, eres un refugiado.

D

#26 Y no te irías a Portugal entonces... sino a Suecia... ¿no?

x

#27 No. Lo primero, está demasiado cerca de quienes me quieren matar, y si la guerra está en modo "spillover" como es el caso de la de Siria, ni te cuento. Y lo segundo, si en Portigal no hay oportunidades de trabajo o negocio ni para los locales, no sé qué coño voy a hacer para dar de comer a mis hijas. ¿Delinquir, quizá? Porque mis hijas no se quedan sin comer, caiga quien caiga.

¿No será mejor para todos que busque un país más seguro y donde tenga mejores oportunidades de ganarme la vida...?

D

#38 ¿y no harías eso aun sin estar en guerra?

El punto es ese... ¿cuantos de estos refugiados son inmigrantes económicos en realidad? ¿que harán si resulta que también malviven en Alemania o en Austria? ¿protestarán?

Me parece lógico admitir refugiados perseguidos, pero gente de un país que se va a buscar una vida mejor porque en Alemania creen que les van a regalar todo NO es solución. Es lo que la mayoría de ciudadanos NO tragamos.

D

Los españoles no nos queremos ir a Alemania, pero nos obligan.

D

#10 Por favor, yo soy un español que paga sus impuestos para que personas como tu reciban su asignación mensual.

Basileos

#11 Qué va tío nunca me llega el cheque, estoy esperando a que ganen los de Podemos y nos den los mil euros mensuales a cada uno. Mientras tanto no hay paga alguna. ¿Tienes alguna ya que eres experto en el tema?

D

#13 Si no te ha llegado creo que deberías pedirle cuentas al gobierno actual, la gente como tu que no puede valerse por si misma, debería recibir una paga en su tiempo.

Es lo que tienen los recortes, todos sufren independientemente de su ideología.

D

#31 Brillante búsqueda la tuya sobre campamentos de refugiados en los paises vecinos lol lol
Bocazas y torpe

D

#32 ¿de donde quieres sacar los datos entonces si no son oficiales? ¿de Russia Today?

¿cuantos refugiados hay en Iran? ¿CUANTOS?

¿Iran o Túnez no son vecinos? ¿y Egipto según esto es vecino de Siria?

Vete a pifiarla por ahí, en serio.

D

#33 De la sección correspondiente tontolnabo, que estas mirando en la que se refiere a los campementos

D

#34 ¿que CUANTOS hay en Rusia? ¿CUANTOS?

D

#35 Búscalo trolete, en el Servicio Federal de Migración seguro que tienen estadísticas

D

#36 Búscatelo tú Pifiándula... a ver si hay algo en RT o en Hispantv.

x

#21 Pues sería uja de las opciones que yo consideraría en una situación así, si pudiese. ¿O vas a quedarte permanentemente en un campo de refugiados saturado y sin esperanza alguna en el Atlas marroquí, cortesía de Mohamed vía intercesión del Campechano Emérito? ¿Qué futuro espera a tus hijos ahí?

D

#22 ¿hablas de para siempre o mientras dure la guerra?

No me intentes explicar la naturaleza humana... Ya se como somos.

Suiza mola más...

x

#23 ¿Y tú sabes cuándo acabará la guerra? Porque ya lleva varios años y de momento no tiene visos de terminar en mucbo tiempo más. Y luego ya veremos a ver quién la gana y dependiendo de eso, si puedo volver o no.

Pues mientras tanto, yo, al país más seguro que me reciba mejor y más oportunidades ofrezca para mí y mis hijas. Lo contrario sería del género idiota no, lo siguente. Como decía más arriba, gente como Einstein, Fermi o Szilard ---que podrían haberse refugiado por ejemplo en Suecia o el Reino Unido--- salieron como rayos para EEUU por la sendilla razón de que ahí estaban más seguros y tenían más oportunidades. Y sí, mira, luego se quedaron aunque la guerra en Europa había acsbado catastróficamente para sus enemigos. Cosas de la vida.

D

#24 Ya... ¿y no harías lo mismo si no hubiera guerra?

Seamos serios... En lugar de buscar un país con afinidad buscan un país con garantías... Alemania como estado fue diseñado para los refugiados... Y es normal que vayan allí porque tienen TODAS las facilidades.

Hay que distinguir entre refugiados de guerra y emigrantes económicos... Es muy dificil, pero unos están perjudicando a otros.

D

Otro tanto del PP

meda

Porque realmente son migrantes económicos, no refugiados.

G

#4 Y las bombas son para que planten patatas.

glups

¿Donde van a querer ir?. A un pais donde el salario minimo es de 700 euros o a otro donde es 1400. Tonto el que eliga la mitad.

Basileos

Esos se van a esos paises para coger la paguita, reagrupar la familia y a vivir del subsidio toda la familia hasta morir.

Al menos es una buena noticia, no ahorramos de mantener a gente que no iban a producir nada, con el desempleo que hay en España, y sobre todo nos ahorramos de tener más islámicos y potenciales fundamentalistas islámicos aquí metidos en España.

D

#6 Lo de cobrar la paguita lo sabes tu muy bien.....

Basileos

#9 ¿Eres experto en paguitas, cobras tú una ya que te das por aludido?

D

#6 Hombre hay mucho profesional cualificado entre los exiliados sirios, que vengas de un pais en ese estado no quiere decir que no seas productivo. Por esa misma regla de tres alemania podría decir que no quiere ni un español, que aqui solo hay camareros y albañiles y encima somos todos unos corruptos. Con respecto a los integristas, los que hay en España suelen ser mas de segunda generación, los inmigrantes de primera generación tenían mas en mente el trabajar y tener que comer...

D

#6 Eso digo yo... Que no se quieren ir a Egipto o a Iran... Sino a Alemania, Suiza, Suecia...

Refugiados económicos...

x

#18 ¿Adónde irías tú si tuvieras que huir de España y los campos de redugiados circundantes esruvieran ya colapsados por completo? ¿No intentarías buscar un país donde puedas ser bien recibido y ganarte la vida dignamente o qué? Vamos, es que es de cajón...

D

#20 Suiza.. claro.

¿no?

Por eso la gente de Egipto o de Italia también se van todos a Suiza.. He oído que hasta Españoles huyen por millones!!

D

#18 Siempre haciendo el rídiculo

-Refugiados sirios en Egipto: 132.375
- Solicitantes de asilo (que no refuegiados y de cualquier nacioanalidad), en Alemania: 171.185
- En Suiza, solicitantes de cualquier nacionalidad: 11.865

cc #20

D

#28 ¿He dicho yo que NO vayan a otros países?

¿y cuantos hay en Iran? ¿en Rusia? ¿en Tunez?

Vete a pifiarla por ahí.

D

#29 Busca la información si tienes interés por conocerla, es una buena costumbre en vez de soltar la primera payasada que se te pasa por la cabeza como has hecho en #18 BOCAZAS

D

#30 Ya la busqué...

http://data.unhcr.org/syrianrefugees/regional.php

0 a Iran
0 a Túnez
0 a Rusia

¿significativo?

Vete a pifiarla por ahí anda...