Hace 11 años | Por fredo.mcclane a yorokobu.es
Publicado hace 11 años por fredo.mcclane a yorokobu.es

Daniel Suelo asegura que lleva doce años sin un solo céntimo en los bolsillos (a excepción de unos meses en 2001). No tiene deuda ni crédito. No paga impuestos. No cotiza, ni tiene un seguro médico. Su residencia más habitual son las cuevas en el desierto de Utah, Estados Unidos. Allí sobrevive comiendo raíces, rebuscando en los desechos de los contenedores o aceptando la caridad de amigos y extraños, que le ofrecen su ayuda en forma de especies.

Comentarios

yoma

Hombre, es que a eso no se le considera vivir.

D

Yo creo que la entradilla aclara si se puede o no: "sobrevive comiendo raíces, rebuscando en los desechos de los contenedores o aceptando la caridad de amigos y extraños"

D

En Estados Unidos llevan años haciendolo.

F

Claro. Que se lo pregunten a Roldán, Oubiña, Mario Conde...no tienen nada y mira como viven.

D

A mi estas chorradas de "vivir sin dinero" me parecen propias de cretinos integrales que provienen de clases acomodadas. No verás a alguien que conozca la pobreza de cerca jugar a estas papanatadas.

Mi más infinito desprecio por este personaje.

fredo.mcclane

Coincido en parte con #6, aunque tanto como despreciarlo no. Cada uno que haga con su vida lo que quiera. Simplemente me parece una persona "acomodada" que, amparándose en la libertad individual y en el rollo "new age", acuña un estilo de vida basado en la mendicidad y la caridad comunitaria para vendernos un rollo pseudofilosófico sobre la sociedad de consumo y lo tontos que somos todos por seguir a la masa en vez de ser como él y vivir libres por el campo.

Lamentablemente, esta bucólica imagen de profesor hippie concienciado con el entorno se esfuma al profundizar en su estilo de vida y comprobar que, de hecho, no tiene ningún sentido si no lo anuncia al mundo. Es decir, si realmente cree en su estilo de vida, ¿Por qué necesita difundirlo? ¿Por qué tiene un blog donde se dedica a decir a todo el mundo lo mucho que él sabe de la vida y la poca idea que tenemos los demás? ¿Por qué necesita promocionar su modelo al mundo? ¿Por qué recurre al modelo de promoción, superficialidad y comunicación de masas para difundir su mensaje? ¿Por qué si es un amante de la naturaleza recurre al mundo digital? ¿por qué, si se empeña en escapar de todo eso, tiene la necesidad de compartir con los demás, a los que dice compadecer, su estilo de vida?

Y, aún más, simplemente con lo que dice al final el artículo. ¿Podría sostenerse ese estilo de vida sin una sociedad de consumo que destine sus "sobras" a dicha causa? ¿Podría ser plausible si TODOS hiciesemos lo mismo? ¿Al final no nos estaríamos matando por unas raices en vez de por unas monedas? En el fondo, ¿no sería el mismo resultado que lo que tenemos actualmente pero con otras reglas que solo joderían aún más el ecosistema? (no es lo mismo una sociedad basada ene l capital, que en otra basada en el trueque. Una se basa en valores fijados de antemano que representan cantidades reales, y la otra son las cantidades reales en si mismas. ¿Cómo sería el comercio en esa sociedad? ¿Cómo intercambiarían los sujetos sociales sus bienes o materiales? ¿Cómo se gestionaría la actividad social sin que predominara la ley del más fuerte?)

En el fondo, este hombre me recuerda a los que se ganan la vida trapicheando, mendigando o estafando. No me refiero a los que por circunstancias de la vida se han visto obligados a llevar esa vida. Sino los sujetos voluntarios en dicha situación. Gente que se cree más lista que los demás y piensa que el resto tenemos que trabajar y hacer lo convencional porque no somos lo suficientemente inteligentes como para descubrir formas de vivir fuera de los márgenes establecidos por la sociedad.
Yo conozco camellos que se reían de mi por estudiar y trabajar cuando me decían que vendiendo unos canutos al mes obtendría lo mismo que tengo ahora, pero sin tanto esfuerzo. Y, lo realmente triste, es que pensaban realmente que tenían razón.

Creo que este hombre es un poco así...o sino, no me explico su necesidad de tener un blog donde promocionar su estilo de vida. ¿Por qué lo hace?

D

#7 Te explico lo del desprecio. Porque es un maldito tramposo, por eso.

No es el primer ni será el último burgués que se pone a jugar a ser pobre. Orwell ya escribió "Sin Blanca en París y Londres" hace 90 años.

Pero lo que estos niñatos burgueses jamás comprenderán es el miedo. El miedo del que está en la miseria, y dios sabe que me encantaría que un día lo supieran de primera mano y enrojecieran de vergüenza.

D

Va a una biblioteca pública, usa un ordenador público con Internet y come sobras de los contenedores. Para eso no hace falta tener dinero, hace falta que te financien otras personas con su dinero. Sería más auténtico si cazase y curtiese pieles para vestirse lol.

sergiobe

"le ofrecen ayuda en forma de especies". ¿De qué especies estamos hablando? ¿De especies de animales? ¿de plantas?