Hace 5 años | Por balancin a youtube.com
Publicado hace 5 años por balancin a youtube.com

¿Es problemático estar expuesto a una fuerza magnética por el hierro que tenemos en la hemoglobina? Este vídeo te saca de dudas

Comentarios

D

#4 Existir parece que existe.

Otra cosa es que no tenga el significado que le querían dar.

salteado3

#4 False friend de libro. Si en inglés se dice "magnet" en castellano "magneto" y tan panchos.

De los creadores de dinner->dinero, assist->asistir, contest->contestar, embarrassed->embarazada, envy->envidia, grocery->grosería, library->librería, notice->noticia, rope->ropa, sane->sano, succeed->suceder, signature->asignatura, target->tarjeta, ultimate->último

D

#12 Que yo sepa, envy es envidia y assist es asistencia (y support, pero en otro enfoque)

R

#12 Estoy de acuerdo con #13, y añadiría
constipated-> constipado (y no estreñido)
actually -> actualmente (y no realmente, en realidad)
billion -> billón (y no mil millones)
bizarre -> bizarro (y no extraño)
sensible -> sensible (y no sensato)

D

#12 Se te ha olvidado terrific -> terrorífico.

balancin

#12 me he tenido que reír
Tampoco llegó a esos niveles. Lamentablemente tarde para corregirlo.

Estuve dudando y por no comprobarlo...
Es lo que tiene no usar mucho el español por años.
Sorry!

Israfil

No creo. Una Resonancia Magnética de 1.5 T o de 3 T (Teslas, unidad de medida de la inducción magnética), usadas actualmente en diagnóstico médico, tienen un poder de atraccción enorme en cuanto a elementos metálicos de tipo ferroso.
Habría que medir lo de los 12 Kg del "magneto" imán, pero dudo que tengan más potencia que una RM de 3.0 T., que no hace que se pegue el hierro de la sangre a las arterias y las venas.

santim123

#6 Correcto pero hay que hacer un video de youtube para demostrarlo que si no está en YouTube los milenials no se lo creen.

D

#6 Sal de mi cabeza!
Venía a lo mismo: yo he tenido que desapalancar a un paciente (de hecho lo tuvimos que hacer entre varios) que se había quedado pegado literalmente al tubo porque tenía metralla en una pierna y no nos avisó (no se lo tuvimos en cuenta: tenía demencia). Si ese pedazo de imán no le hace nada a la hemoglobina ningún imán de medio pelo lo hace.

auroraboreal

#6 , #11 Y en el video lo explica muy bien (para los ansiosos sin tiempo, podéis ver el video a partir del minuto 5:30 ) .
A mí me parece muy curioso y muy didáctico ver tan claramente el diamagnetismo del vasito de sangre que coloca en el cubo de agua. Lástima que un video que pretende enseñar tan claramente algo sea considerado irrelevante.

D

Gol de Quetzalcoatl a pase de Tezcatlipoca

D

Un magneto de 15 kilos (aprox)...

otama

Sí, si su meta es la dominación mundial (aunque sea pequeñito).

D

#1 a magneto no le.interesa la dominación del mundo.Sus intereses son más profundos que mandar más que nadie.

Jakeukalane

Siempre que no se lo impidan los X-Men.

D

No, pero te puede hacer gay y autista. Siguiente pregunta.