bandaancha.eu/articulo/8436/pueblo-asturiano-obliga-telef... por
macfly el 07-05-2012 11:43 UTC publicado: 07-05-2012 14:30 UTC
Los vecinos de San Esteban de las Cruces, un pequeño municipio asturiano de menos de 1.000 habitantes, han conseguido doblegar a Telefónica al obligarla a abrir una nueva estación WiMAX de Iberbanda más próxima a sus domicilios para garantizar los 6 megas que habían contratado. No ha hecho falta llegar a los tribunales, puesto que la operadora se ha mostrado dispuesta a negociar para evitar el juicio. Telefónica se ha comprometido a establecer un punto de suministro más cercano a las viviendas y además los indemnizará con entre 1.000 y 2.500 €.
etiquetas: telefónica, internet, banda ancha, san esteban de las cruces negativos:
1 usuarios:
312 anónimos:
538
Por otra parte lo que no entiendo es porque no contratan Jazztel modo ironic off.
Por mi que le quiten la obligación de alquilar las lineas a otras operadoras y veriais como jazztel y compañia se pone a invertir en cableado.
Qué desperdicio de recursos. Mejor nacionalizar toda la infraestructura.
Arggg nooo, repetidores WiMAX mas cerca de las casas!!!
Ahora aumentarán los casos de leucemia entre los niños.
Es que nadie piensa en los niños!!!
jojojojo
Además, Telefónica la pagamos entre todos y luego la regalaron así que por mí que sigan alquilando. De todas maneras el adsl no tendría que depender tanto del par de cobre ya que hay otras alternativas, pero no les da la gana de explotar, como el Lmds, Wimax, PLC, satélite...
La publicidad engañosa hace mucho daño y estos cabronazos de telefónica se lo saben muy bien.
Solo ONO y Vodafone invierten en infraestructuras.
Ya me gustaría tener yo una licencia y ser un mero intermediario, otros que ponga las redes y los técnicos.
Aparte la red de cobre que Telefónica alquila a otros, estos otros necesitan tener acuerdos de interconexión con otros operadores para llegar a otras redes, y eso puede valer dinero, luego routers, etc, etc
www.lne.es/oviedo/2012/05/05/residentes-san-esteban-fuerzan-telefonica
En todo caso no sé porque no enlazan a la noticia original que aporta más datos. Por ejemplo este:
Según el letrado, «puede haber cientos de afectados que estén en la misma situación, sobre todo en las zonas rurales, que no saben que negociando con la compañía podrían llegar también a un acuerdo similar». Zurrón, experto en derechos de comunicaciones y que ya ha ganado varias sentencias, aseguró que «todos los vecinos que se sientan afectados deben solicitar a Iberbanda que les instale el repetidor en casa».
Challenge accepted.
Que vayan negociando el siguiente juicio porque me temo que Telefónica se la ha vuelto a colar
Sí, soy plenamente consciente de ello.
tampoco incentivos a implementar las nuevas mejoras y a minimizar costes
Cuando una tecnología mejor esté lo suficientemente madura, se empieza a implantar en algunas zonas. ¿Dónde está el problema?
¿Me puedes decir que ciudad ha cableado con fibra Jazztel, o Yacom o alguna otra que no sea ONO?