Hace 4 años | Por panera a astroaventura.net
Publicado hace 4 años por panera a astroaventura.net

Muy pocos pueblos en el mundo pueden presumir de tan singular entrada, si quieres acceder a este pueblo por carretera tendrás que atravesar esta hermosa cueva natural con siglos de historia en sus paredes.

Comentarios

M

#4 éste tiene estación de tren (FEVE).
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_de_Cuevas

#5, hemos mirado lo mismo.

ElLocoDelMolino

#4 es verdad, es un pueblo cerquita, pero no el pueblo de la cueva

K

#9 y que pueblo es, es que no me puedo meter en la noticia.

K

#14 #13 precioso, gracias.

p

Gondolin!

ADRG

#8 Moria! 🍻 🍺

Cantro

Cuantas cosas quedan en España por descubrir

NotVizzini

#21 ¿poner un semáforo?

osmarco

#24 Fue hace muchos años, puede que ahora lo tengan, pero era en las montañas en una zona muy aislada y pobre.

quien sabe

osmarco

Real de Catorce, en Mexico, se accede por medio de una cueva.
Una ciudad que fue participe protagonista de la plata que se sacaba de sus minas y desde donde se acuñaban las monedas en Mexico.

Muy bonito el pueblo y el acceso.

luisjdominguezp

#17 querrás decir que se accede por medio de un túnel, en este caso es una cueva (natural), aunque también dice que no es única.

osmarco

#20 Correcto, es un tunel, de solo un acceso con coche, donde hay una persona en cada estremo con un walki que avisa cuando un coche va en un sentido para no permitir paso en el contrario.

aporuvas

#17 Qué recuerdos me trae Real de Catorce... y el peyote

osmarco

#29 Correcto, cerca del desierto.

D

Qué bien. La cueva se pondrá como las fachadas de los edificios de Barcelona. Toda negra por los gases de tubo de escape

s

Asturias y sus miles de lugares que visitar.

b

Y creo que recordar que tren habia¿no?.

panera

#5 Sí, se comenta en la reseña, tiene apeadero de FEVE

keiko_san

#5 Para qué vas a leerte los 2 párrafos del enlace?
Meneante platino

lusolis

Hace años pasé por "La cuevona" como turista. Allí estaban un par de familias más. Imagino que con el paso del tiempo, será imposible pasear por ella con tranquilidad.

D

Cuando fui había un grupito de italianos haciéndose fotos cogidos a una estalagmita... Ganas de matarlos no me faltaron, sólo se llevaron un par de gritos.

avalancha971

Al menos el túnel es carretero, no como el de Bulnes que es solamente de funicular.

D

Una maravilla. Hoy en día sería imposible darle ese uso a una cueva.

D

No hay street view?

me recuerda castellote en teruel llegando desde alcañiz se cruza un tunel y apareces en medio de la pleza del pueblo,llegando desde mirambel se ve el pueblo a lo lejos , alli esta el pantano de santolea,precioso,salud