Hace 3 años | Por FranAlva a diariodotamega.es
Publicado hace 3 años por FranAlva a diariodotamega.es

Una paciente presenta una reclamación ante el centro de salud de Verín por el celo de los facultativos a no recibir enfermos de manera presencial - Cada vez son más los usuarios del centro de salud de Verín -o de cualquier otro municipio- que alzan la voz, aunque sin reclamar por escrito, contra la política sanitaria que les obliga, en la mayoría de los casos, a despachar su dolencia con una simple llamada telefónica. El caso de Cristina fue, curiosamente, el contrario. Sí la atendieron pero acabó por llevarse una reprimenda (...)

Comentarios

D

#3 .

asfaltaplayas

#3 lol lol lol Mira el video que ha mandado #27

D

#31 Ay, la virgen. Qué grandes los del VS

l

#1 #3 Pues no esta mal tener un bonus/malus para quien te ofrece un servicio. Si no me das servicio no te doy mi dinero y se lo doy a otro. Por eso en la privada la misma doctora es mas atenta y no veo porque la publica no puede tener ese sistema que los ciudadanos decidan premiar a los servicios que mejor se dan y no pagar su parte a los servicios pesimos.

Cuando se privatiza un servicio publico, se tiene lo peor de los dos mundos. El ciudadano no tiene capacidad de elegir, y un empresa quiere su parte de esos recursos. El politico probablemente no ha elegido lo mejor para sus ciudadanos lo que tambien dice mucho de nuestra democracia.

Me parece que el principal debate no es tanto publico como privado, si no como mejorar el sistema para que los ciudadanos podamos mejorar el sistema y nuestras decisiones sean tenidas en cuentas y el sistema actual es un poco flojo.

#2 Gracias, por la recopilacion, no se ha podido afrontar la pandemia con esas condiciones y encima y han despedido a muchos resfuerzos.
#4 Esta claro, pero si te encuentras un gilipollas, un asesino, un borracho al volante, el sistema debe tener mecanismos para corregirlos y en el caso de los medicos, pueden jubilarse haciendo mal su trabajo.
#11 Creo que puedes pedir a quien te atendio que te ponga el diagnostico por escrito y no se si lo habra puesto en el historial, pero puede pedir verlo. Tal vez con eso puedes o podrias reclamar.
Al final parece que degradan la sanidad publica para que la gente tenga un aliciente para pagar un seguro privado y puedan hacer negocio. Además, cosas gordas las cubre la SSocial y eso supone ahorrar gastos a las privadas.
Parece que los que pagan uno privado, son pijos que quieren lujos y comodidades y si de verdad es importante la publica funciona mejor que nada y ni si algo te incomoda es porque no es importante y No Es Para Nada Verdad hay multitud de intervenciones que no son la adecuadas para la salud del paciente y muchos casos no son errores de Un Medico, sino que son procolos inadecuados y sabe si necesitas un tipo de asistencia te la van hacer inadecuadamente( tarde, insuficiente, a medias, etc).

Jesuo

#3 Díselo a los americanos

D

#1 Y no me extraña sabiendo como actúan algunos:

Ayuso no añadió ni un hospital privado a la red pública que atendía a los mayores pese a las miles de muertes.
Ayuso no añadió ni un hospital privado a la red pública que atendía a los mayores pese a las miles de muertes

Hace 3 años | Por albertiño12 a infolibre.es

c

#14 ¿Feijo?

D

#9 si que se ha expandido Madrid

asfaltaplayas

#16 ya, es muy raro que les pongan pegas:
http://www.lexsanitaria.com/el-pluriempleo-en-la-sanidad/
Presentan una solicitud pidiendo permiso y poco más. Pero claro a ver quién le pone el cascabel al gato.

A

#25 no es verdad. Yo ejerzo en ambas y tengo 0 conflictos de intereses.
Jamas se me ocurriría derivar a uno de la publica a mi privada (ni con seguro, pero ni mucho menos si va a pagar la consulta de su bolsillo) porque ahi tengo menos lista de espera.
Es verdad que ejerzo en la misma ciudad pero en distintas zonas.

Y yo trabajaría encantado en la publica exclusivamente, pero no tienen a bien ofrecer contratos dignos en Madrid, salvo que lleves calentando silla 10 años.

Así que no, no veo por que me tendrian que prohibir ejercer en ambas. Lo que tienen es que denunciarse situaciones que violen la ética profesional. Y con esto, mano de hierro.

d

#48 afortunadamente serás la excepción. Médico que me han sugerido derivarme a su privada, hacer las pruebas caras con la pública, está a la orden del día.
Yo sí prohibiría porque es la única manera de salvaguardar el dinero público sin fugas y no dejando a criterio de la ética de cada uno que en este país no se gasta.
Eso si, para mí los médicos y sanitarios de la pública tendría que ser la élite del funcionariado y tratados como tal.

A

#56 Lo veo perfecto. Pero es bidireccional, porque regalamos infinitas horas a la publica (cosa que no pasa en la privada).
El ejemplo tonto es que muchas veces entre el pase, que das de alta al paciente con el que llevas toda la noche para no dejarselo a alguien que no lo conoce etc te dan las 10-10.30 cuando a ti sólo te pagan hasta las 8.
O las horas de estudio e investigación, que en otros paises entran dentro de tu horario laboral. Aquí las haces robándole tiempo a tu familia y a tu ocio. Y sin remunerar, claro.

Que hay médicos chanchulleros, que muchos chanchullos van con el beneplácito de la administración pública y que está mal: desde luego.

Pero, ojo, que la mierda salpica en todas las direcciones, no solo en la de los médicos...

d

#59 está claro que hay en todos los niveles, pero hablo en tema sanitario. Precisamente lo que estás denunciando es la precariedad del sistema y en un país que apueste por una sanidad fuerte debería tener protegido a sus sanitarios. A parte que Madrid no es ni mucho menos el ejemplo a seguir en este tema.
El ejemplo que pones del paciente no sé decirte no soy médico, pero en ese ejemplo deberían pagar las horas que haces de más y si están justificadas aún más. Supongo que lo que quieres decir que la privada para algunos os alivia las decadencias que podáis sufrir con la pública. Pero yo lo veo más como una salida que tenéis ahora que una solución.

Está claro que no todo el blanco o negro, pero en mi opinión como paciente, el funcionario sanitario debería tener restringido ejercer en la privada. Y a partir de ahí, ver en qué condiciones.

A

#62 no es una solución, desde luego.

Pero me remito a que estas proponiendo prohibir una cosa por la falta de ética de un numero no pequeño de sinvergüenzas. Lo que hay que exigir es que haya unas normas deontologicas (las hay) y se cumplan.

A mi me gusta ejercer en la privada porque hago una medicina diferente, me pagan bien y elijo mis horarios. Y me gusta ejercer en la pública porque tengo mas medios, me gusta como se trabaja y porque creo en el sistema. ¿Por qué tenemos que caer gente como yo por una panda de caraduras?

Pero, reitero, estoy de acuerdo en que tiene que haber un control mucho mas severo.

d

#66 y si ya existen unas normas y procedimientos porque proliferan tanto estas actuaciones?

A

#68 porque los colegios profesionales no actúan como deben y están más ocupados en hacer caja que de velar por la buena praxis en su profesión.

O no recordamos como el colegio de arquitectos dijo que no podia hacer nada con Monasterio (ahora arquitecta) porque cuando habia firmado los proyectos no lo era todavía del todo?

Pues eso...

e

#48 El problema son las guardias. Seguro que conoces casos de médicos que enganchan una guardia de la privada con la pública, compran y venden guardias, etc. ¿Por qué un camionero no puede conducir más de X horas y un médico puede hacer lo que quiera? No me digas que está regulado, porque no lo está. Un tacógrafo para médicos estaría bien.

A

#58 y por añadir... El problema es que sin las guardias nuestro sueldo roza el ridiculo. Que parece que en este pais decir que ganas 1500 euros y que eso es poco es una blasfemia, pero lo es y mas con las decisiones que tomas a diario.

e

#61 Sí, soy cónyuge de sanitaria y me consta lo que dices, pero no puedes trabajar más horas de las debidas mezclando pública y privada, por la seguridad de tus pacientes. Y peor aún simultaneando guardias en dos hospitales distintos cercanos (publico y privado), y que te requieran de urgencia en ambos. Se hacen barbaridades sin control. Lo dicho, un camionero o conductor de autobús está mucho más vigilado que un médico.

A

#64 eso de las guardias simultaneas es ilegal y MUY grave. Las mias son presenciales y no puedo hacer eso, pero no lo haría. Pero me consta de gente que si lo hace y he tenido broncas por ello.
Y lo que no puede ser es que en la publica me prohiba por un lado y me esté exigiendo transgresiones por otro.

Pero que se puede mezclar y se puede mezclar bien, sin incurrir en barbaridades.

A

#48 este iba para #58, disculpa.

asfaltaplayas

#27 Es la pura realidad.

Mofetaa

#27 lol

Paltus

#1 pero el problema fue el medico maleducado, que no fue su propio médico. ¿No?

asfaltaplayas

#32 Su propia doctora no la miró pero debe ser algo común en ese ambulatorio

D

#40 A lo mejor, siendo agosto, está de vacaciones.

p

#53 Será eso, hoy he intentado pedir cita a través de "salud responde" y me ha salido en pantalla que lo intente dentro de 14 días, que no se puede acceder a la agenda de mi médico

Pepe_Onagra

#1 Por desgracia hay cabrones hipócritas en todos los sectores, y en la sanidad abundan mucho.

xamecansei

#2 La mejor sanidad del mundo.

Paltus

#24 y si seguimos votando igual, aún irá a peor.

D

#24 eso dice echenique... bueno, decia.

t

#6 pedazo de excusa para los funcionarios que no necesitan ninguna para no trabajar

Pichicaca

#11 Pero te ha quedado claro que la privada es la que vale ¿no? Que es de lo que va toda la campaña del coronavirus

D

#13 yo soy un defensor de la pública. Pero con lo del coronavirus creo q se la estan cargando, como lo q me ha pasado a mi tiene q haber muchas más similares

minardo

#11 Al menos de la experiencia puedes sacar dos aprendizajes importantes:
1- Si te lo puedes permitir, un seguro médico privado es una buena inversión
2- Cambia de compañero de padel antes de que sea demasiado tarde...

woopi

#11 ¡Otia tu! ¡Tienes que indentar ese código...!

D

#19 sorry, desde el móvil soy horrible escribiendo, mi dedo gordo ocupa un tercio de la pantalla en vertical jajaja no están echos los smartphone para los descendientes de los neardentales

A

#11 Mis experiencias con médicos son en general malas, y de la gente a mi alrededor igual. Tanto en la pública como en la privada.

Y siempre suelen ir relacionadas con lo mismo. La soberbia. Hay algunos que se creen Dioses, por lo que ni te escuchan, y a la mínima sugerencia se enfadan porque piensan que estas desafiando su conocimiento infinito.

Por no hablar de que hay muchos que no tienen ni puta idea, pero antes muerto que reconocer que no saben de esa tema.

Por suerte también hay médicos fantásticos, que se nota que sienten pasión por atender a la gente y que no te tratan como a un deficiente mental.

Tu caso es tremendamente familiar. Yo sí he aprendido algo en base a lo visto tanto en mi como en familiares, es que la opinión de un médico es mejor no tratarla como palabra de Dios y para casos dudosos buscar segundas opiniones.

F

#42 Coincido contigo en que no es un caso de privada o pública ni de derechas o de izquierdas, sino de personas y de una crisis de valores general en esta sociedad, no sólo en la medicina. Ahora se lleva eso: individualismo, competitividad, insolidaridad, falta de empatía, soberbia, narcisismo, prepotencia... y las prisas. Sólo interesa identificar la posible etiología y poner el parche terapéutico. Punto. Sin abrirse a feedback alguno. No hay interés por la calidad de vida del paciente ni por su estado anímico. No interesa. No se tiene tiempo. Entre las veces que no se acierta con el diagnóstico, sin aceptar rectificarlo luego, y las que, aun tratándolo bien clínicamente, se maltrata al paciente con las formas, haciéndole sentir peor que cuando entró, cada vez hay menos que salgan satisfechos por la puerta. Y ya si nos metemos en crónicos o en desahuciados, hay cada bestia informando al paciente o a su familia y en unos términos... Todos tenemos mayores que fallecieron en hospitales y hemos sido testigos de cómo se ha informado y de cómo se les ha tratado. A veces divinamente y otras de modo absolutamente inhumano.

Y de eso no tienen siempre la culpa la falta de medios ni la mala gestión.

Como no aceptan críticas externas, ahí va el análisis hecho por uno de ellos mismos, que sabe bien de lo que habla, puesto que es su propia profesión la que analiza:

"La clasificación enumera como características del narcisista la arrogancia o soberbia, la envidia, la condición de explotador del otro pretencioso que exige admiración excesiva, que está preocupado por “fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza o amor imaginario” y tiene un grandioso sentido de autoimportancia.

Dice Díaz en el libro: “El trastorno narcisista de la personalidad del médico se traduce en rigidez del médico y en un encierro que impide algunas acciones capitales de su quehacer: no le permite dudar; no le permite equivocarse y aceptar los errores; no le permite aceptar que se analice su conducta por un tercero; no le permite corregir los errores y aprender de ellos; no le permite verse inferior al paciente en ningún momento; no le permite aceptar los deseos del paciente; no le permite percibir o imaginarse lo que siente el enfermo”. "

https://ladiaria.com.uy/articulo/2010/8/yo-yo-doctor/
https://pmb.parlamento.gub.uy/pmb/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=70737

A

#11 mal hecho por la medico de la publica, pero ojo, que los de la privada por operar cobran una pasta y eso les hace ser de gatillo (bisturí) fácil.

kaysenescal

#11 Ahi lo que falla siempre es como se gestiona la publica. En este caso, no hay mecanismos de control y las plazas de oposición son "ad eternum".

Si tu con ese informe pudieras fácilmente presentar una reclamación contra esa funcionaria, eso pasara por un tribunal (realmente independiente) que lo marcaran como negligencia leve y a la de tres faltas le quitaran la plaza, ya verías como se cuidaba muy mucho de hacerlo bien la próxima vez.

Otro aspectos es que para poder atender bien a x personas al día hace faltan medios, pero eso es otro capitulo a mejorar.

Penetrator

#11 Comentario ilegible. No he sido capaz de llegar al final, lo siento.

oliver7

#11 mi padre igual. Al final se tuvo que ir al privado. Y ahora esperando para cita para la pública cuando ya tenía cita para el 20 de abril. Y después operar... Es una puta vergüenza aquí en la provincia de Orense (no sé si en otras lo mismo). Pero con el tema covid aquí no curra ni Dios.

mund4y4

Vaya huevazos el médico. Una infección de orina además de poder convertirse en recurrente puede causar pielonefritis si no se trata bien o a tiempo.

LaGataAgata

#12 Se nota que la tipa no ha tenido nunca una, porque a mí ya me parece un milagro que la paciente aguantara toda una noche , con lo que puede llegar a doler eso y lo arriesgado que es no tratarla pronto para evitar problemas mayores en los riñones.

chancletazo

Médicos con miedo a trabajar durante una pandemia.

Lo siguiente será bomberos que se nieguen a apagar un incendio.

TXTSpake

#18 Miedo si trabaja en la pública. Sus horas en la privada no se las quita nadie. Añado esto por matizar.

Paltus

#26 ¿Pero dice la noticia porqué la doctora no estaba disponible?

Paltus

#18 bueno, bomberos con miedo al fuego con una bolsa de basura en vez del equipo ignífugo lo entendería.

c

¿Verín? ¿No había sido aquí donde el PP cerró el paritorio, hubo manifestaciones, lo dejó abierto, ganó las elecciones con mayoría absoluta y lo volvió a cerrar?

A disfrutar lo votado. La gran mayoría de los votantes del PP morirán en urgencias esperando a ser atendidos, ante la mirada de los demás

oliver7

#22 ojalá fuera así. Pero desgraciadamente a los que no le votamos también nos joden.

g

Visto en primera persona: en un bebé una infección de orina derivó en una sepsis y no en meningitis de milagro. Como "nuevo" tras 12 dias de ingreso y antibioticos en vena, 2 punciones lumbares y de regalo una trasfusión por anemia el día del alta. Y eso que acudimos al pediatra porque tenia una pequeña febrícula...

¡Un mísero E.coli!

Como en adultos sea parecido...

La verdad que en general no tengo ninguna queja con Osakidetza salvo con una "especialista" el tema es que mi padre no oye ni ostias y llevo no se cuanto tiempo tratando de que el otorrino le vea y es imposible ,nos llamó para darnos cita y así fue --- hola , tenéis cita para dentro de 3 días pero con todo esto del virus lo mejor es que vayáis a un centro que conozco donde te miran muy bien y te dejan los audífonos gratis un mes para que los pruebe a ver que tal---- le digo -- bueno si lo que quiero es que le veas para ver si tiene un tapón o cual es su dolencia ,si voy a un sitio que venden audífonos su dolencia se curará con audífonos y seguramente los más caros--- me salta -- bueno pues entonces ya te llegara la cita por carta ( en tono chulo/borde/prepotente)--- y efectivamente ha llegado la cita PARA EL AÑO QUE VIENE..........así que ando como loco viendo como "la puedo cazar" para empurarla o en su defecto tocarla los cojones ,también estoy evaluando ir a ese centro que me recomienda y con el presupuesto en la mano exigir la comisión que le pasan a "la doctora" en forma de descuento o les va ha comprar audífonos suputamadre....se aceptan sugerencias.

Pepe222

Plandemia... eliminación de sanidad pública y obligación de tenerla privada..

Die_Spinne

En Catalunya en urgencias te atienden pero los médicos de familia tienen instrucciones d no ver a nadie presencialmente, o al menos eso me dijo mi médico de familia (que es una excelente profesional a la que tengo mucho respeto) . Yo y mi dolor ennel costado derecho llevamos meses hablando por teléfono , como dice ella , una palpación eliminaría algunas dudas pero....

A

#35 pues te ve, si quiere, como hacemos los demás...

Mariele

Tienen que aprender de los paises nórdicos donde el trato es el mismo pero en vez de responderte con malos modos te sueltan la retórica tergiversada manipuladora rara que acabas convencido de que has hecho algo mal y que te han hecho el favor de tu vida. Eso no se logra de la noche a la mañana pero si nos ponemos las pilas y empezamos a criar a los niños para que sean auténticos sofistas, en vez de criarles en el culo al eructo y el puñetazo puede que les alcancemos en una o dos generaciones.

neolibre
j

Los gallegos tienen la sanidad que quieren,a llorar a la llorería .El narcopresidente acaba de vover a ser reelegido por mayoría absoluta.A disfrutar lo votado y lo abstenido,que no por manido deja de ser cierto.

D

¡Cuánto gandul miedoso!

Aquí hay gato encerrado.

Además de lo que realmente sea este virus chino, quieren dinamitar la sanidad pública y abocarnos a la privada.

Paltus
G

Yo de todos modos como no me este muriendo no piso el medico, ya cualquier sintoma es covid ahora, anda y que les den, medicos heroes los cojones

Tiberina

Como en todos los sectores, te puedes encontrar gilipollas por el camino, que tienen poca empatía. Y este médico es uno de ellos.

D

#4 efectivamente pero no te preocupes que el resto de meneantes usarán la noticia para generalizar

A

#10 #4 que va, este es un foro civilizado, donde no se harían esa clase de cosas...

M

He visto varias veces a unos personajes que entran en el consultorio médico con unos maletines, y me han dicho que son los que les Dan regalos si les recetan a los pacientes tal medicamento.

D

Parece ser que desde que los médicos han hecho una "huelga encubierta" hay menos fallecimientos de otras enfermedades

D

Los daños colaterales del engaño de la pandemia.

s

#5 Y esa infección de orina otro engaño. Las enfermedades no existen.

D

#43 La infección te la han causado con un medicamento u otra cosa. Negocio redondo