Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a gurusblog.com
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a gurusblog.com

Publico.es está en venta. Tras el cierre del periódico de papel, el único activo con cierto valor que le queda a Mediapubli, editora del diario Publico, es la web www.publico.es. ¿Y entonces Publico.es por cuánto se puede vender si tiene unas 14 millones de visitas? Pues lógicamente que el importe será bastante más bajo que los vistos en estas grandes ventas de webs (Huffington Post, TechCrunch o Investopedia). Sería interesante ver finalmente a qué precio se vende la web de Público para intentar valorar otros medios u otros diarios digitales.

Comentarios

D

Se estaría pagando a 3 céntimos la visita mensual.

ajajajaja!!

D

#3 firmaba yo ahora por recibir eso por las visitas de mis webs.

thingoldedoriath

#7 Con que mantenga la mitad de las visitas, sigue siendo un negocio muy rentable. Y se pueden volver a contratar redactores de calle y tirar de agencias para el resto. De todas formas Público siempre ha tenido más éxito por la opinión que por la información...

inmaflower

Hombre, ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar. Medio millón me parece muy poco.

reemax

#2 El medio millón de visitas lo tenía mientras usaba la versión papel del diario para publicitarse y publicar noticias del mismo. Ahora que va a disponer solo de la plantilla digital para redactar no los va a seguir alcanzando ni de coña.
Eso lo podian haber pensado los que han escrito el artículo.

#4 Las deudas de la edición papel no las heredan con la compra (900 millones de euros en total).
Solo compran la versión digital.

inmaflower

#5 hablo de euros no de visitas.

reemax

#6 Si, me lié yo con la cifra, pero el mensaje sigue siendo el mismo: ya no tienen corresponsales en plantilla, ni periodistas de calle que lleven noticias a la redacción, ni un diario que todos los días lo leían 90.000 personas y que animaba a visitar la web. ASí que no mantendrá las mismas visitas que antes ni de coña.

Àgora_Vilamajor

Quizás es una buena oportunidad de inversión, si logran comprarlo a ese precio, si tienen que pagar mucho más pueden verse ante otro terra por lo que dice #7

Àgora_Vilamajor

como participar en la cooperativa en : http://maspublico.org

thingoldedoriath

#10 Entonces la cooperativa de la noticia es la misma cooperativa que estaban formalizando los trabajadores ??

Bender_Rodriguez

¿Y esta gente porqué no hizo una coleta como Intereconomía? ¿Save the progres?

D

Habrá que ver si con ese medio millón pagan las deudas que tienen (que seguramente no)...porque si no cubre las deudas y el que lo vende tiene que pagar para dejar la venta sin cargas, para venderlo, me da que no se lo va a vender...Con los 500.000 euros no les da casi ni para pagar un mes de salarios y seguros sociales de los 160 empleados...sin contar gastos fijos y demás. Aunque supongo que lo querrán comprar después de ERE...