Hace 11 años | Por PereztMaria a ausbanc.com
Publicado hace 11 años por PereztMaria a ausbanc.com

La publicidad "Adiós Comisiones" de BBVA es engañosa La campaña anuncia que "con tu nomina o pensión despídete de las comisiones" pero tiene trampa, ya que explica las condiciones en la línea final del artículo con una letra de imposible lectura.

Comentarios

jsianes

#2 y las que no son de los bancos. Con tanto engaño han conseguido que no me crea nada de lo que cuentan.

yusavi

#15 Mientes!

jsianes

#36 ¿que dices? si no te ha dado tiempo a leer la letra pequeña de mi comentario .....

Yranac

#2 Hombre, todas no, las modernas que hablan de lo importante que es la confianza y el respaldo tienen razón (otra cosa es que se puedan aplicar a los bancos)

N

#3 ... y así llegamos a la conclusión de que políticos (todos) y grandes empresas (todas) SON COMPLICES.

D

#4 Añadir intencionalidad y planificación por parte de empresarios/políticos para llegar a la situación actual me parece excesivo, yo me conformo con pensar en estupidez, ignorancia y egoísmo.

t

#9 Otro que no se ha leido la letra pequeña que aparecía en el anuncio (normal, pasa muy rápido).
Decía algo así (hablo de memoria): "El bote de champú ha de ser introducido por el ano durante el masaje capilar. La tapa del bote debe quedar siempre en el exterior, de lo contrario puede producirse un lavado intestinal involuntario"

D

#9 tu comentario me recuerda a los del PP acérrimos de ahora:

Ante la crítica de que el PP está incumpliendo todo su programa electoral, los votantes insisten en defender a su partido y dicen: "yo sabía que no iba a cumplirlo, que estaba mintiendo, pero lo voté sabiéndolo".

Supongo que es la nueva moda, si denuncias que un anuncio es mentira, hay que callarse y no denunciarlo, porque debes saber que es engañoso.

Yo no entiendo el mundo, en serio, ni el apollardamiento social imperante; en mi lógica anuncio engañoso debería ser multado fuertemente, y obligado a sacar anuncios similares desmintiendo el anuncio original.

te_digo_que_no

#9 Tio era una broma, un poco de humorrrrr

Alice85

HAce años cree una cuenta joven "cin comisiones" en el BBVA. No voy a contaros por qué cambie de banco. Supongo que os hacéis una idea...

noexisto

#13 Qué pasó? Creciste y lo descubrieron? Malditos!
[Mode sonrie/Buenos días On]

noexisto

Espero que tras decirlo Ausbanc presente una acción de cesación publicitaria, sino estará al mismo nivel que Facua que últimamente parece denunciarlo todo vía Twitter (sin ánimo de polemizar con ninguna de las dos, sólo que el activismo de RT y 'Me Gusta' sirve de muy poco)

noexisto

#7 Tal y como está redactada la noticia se lo comunican a la Administración dicéndoles "oiga, hagan algo". Me refería a la LEC 249.1.c: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l1-2000.l2t1.html#a249 Lo bueno de Ausbanc es que puede representar intereses difusos para poder ejercer este tipo de acciones

D

¡Ahora la ley (contra la usura) actúa!

o

Los destinatarios de la publicidad de la banca han estado leyendo tipografías grandes por encima de sus posibilidades...

GamusinoAtomico

'Al que esté en Comisiones Obreras le decimos adios. No es engañoso.'
BBVA facts

Peka

¿Un banco mintiendo? Donde vamos a llegar. ¿Que sera lo siguiente? ¿Un presidente que no cumpla el programa electoral?

bruno_rico

Una mala foto... pues claro que es ilegible! Sinceramente, Ausbanc tiene la misma credibilidad que la Razón. (por ejemplo: http://www.gurusblog.com/archives/ausbanc-intenta-callar-a-los-usuarios-de-rankia/29/11/2007/)
¿No hay fuente oficial?

StuartMcNight

¿Tan complicado es verificar que lo que se dice en el meneo es mentira? Copiando en una imagen (con una calidad minima) la información de la web del BBVA podreis ver claramente que se trata de la de matenimiento, la tarjeta para el titular de la nomina y las comisiones por cheques/transferencias.

Será una buena o mala campaña, eso que lo decidan sus clientes, yo personalmente ya hace años que no pago comisiones de ningún tipo en otro banco. Pero lo que está claro es que AUSBANC MIENTE y meneame hace de voceros de unos mentirosos.

Acido

#42 ¿qué dices? La noticia se refiere a una publicidad de BBVA, ¡no a la web de BBVA!
Por mucho que en su web esté meridianamente claro como dices, si hacen una publicidad que es engañosa (parece ser que fue en un periódico o revista) pues es un delito ¿lo entiendes? AUSBANC NO MIENTE.

StuartMcNight

#43 ¿Qué dices? Es la publicidad de una campaña que pone "Adios Comisiones". Los de Ausbanc afirman que es engañoso porque solo se refiere a las de adiministración y mantenimiento. Y eso es mentira. Las condiciones de esa campaña son las que yo te he pegado. ¿Qué hay de engañoso?

PereztMaria

#44 #42 Como está denunciado, ya nos enteraremos todos de quién miente. AUSBANC NO MIENTE

StuartMcNight

#45 Ausban dice: "Pues bien la letra pequeña además se refiere solo a las comisiones de administración y mantenimiento"

Y eso es mentira como puedes leer tu mismo en las condiciones de la campaña. Por tanto, Ausbanc miente. Como por cierto, ya viene haciendo desde hace meses.

q

AUSBANC hace estas denuncias porque se le acaba el negocio como dejen de cobrar comisiones. ¿de que vivirian? La publicidad y la comunicación del banco (que yo la he recibido) esta muy clara, pero hay que leerla, y no "leer" como se acostumbra aquí en meneame.

angelitoMagno

Estamos llegando a un punto en el que vamos a que tener que leernos las condiciones de lo que contratamos y no conformarnos unicamente con lo que dice el anuncio

ElCuraMerino

Menudo descubrimiento. Que los bancos engañan con su publicidad...

#30 Supongo que es un comentario irónico...

K

La noticia sería que el BBVA no engañase a sus clientes!!!

JefeBromden

Un banco engañando?? no me lo creo

Caramierder

¿Cómo pueden ser tan indecentes? Junto con los políticos, los bancos son los grandes problemas del sistema.

tocameroque

Bancos ocultando a nuestros ojos las condiciones leoninas...vaya novedad. Los bancos, mejor cuanto más lejos.

Visent

Son L A D R O N E S con permiso de los que gobiernan para robarnos todo lo que puedan.

Endor_Fino

¿El BBVA engañando a sus clientes? No, no puede ser.

mefistófeles

Si sólo fuera la del BBVA....

memuerdolalengua

Cobrándote 50 céntimos por apunte (es decir, practicamente por cada operación que hagas), 18 euros por una tarjeta de débito y más de un euro por transferencia nacional... esto no son comisiones, esto tiene otro nombre señores del BBVA.

Yo estuve 13 años con ellos y fue quedarme sin trabajo, y empezar a dejarme temblando la cuenta a base de comisiones. A ver si nos damos cuenta de que, cuando decidimos ingresar la nomina en una entidad bancaria, el favor se lo estamos haciendo nosotros a ellos, y no al contrario.

yusavi

#34 La comisión por apunte... que recuerdos... Gracias a ella me despedí de Cajasol y me pasé a ING...Que sólo cobran comisiones por... por... Win!!

b

Qué va a ser engañosa, solo que está incompleta: Adiós Comisiones (Obreras)

KarmaSutra

Que la deporten a Mordor, lugar del que jamás debió salir.

a

Noooo, que lo habeis entendido todo mal! Nos referíamos a que hemos cambiado de sindicato. Ahora somos de UGT, y antes eramos de CCOO, por eso decimos "Adios Comisiones". Que se os ha de explicar todo, ostras!

Frederic_Bourdin

No me parece un caso especialmente sangrante.

JotaParro

y que publicidad de un banco no es engañosa?

D

Y la tarjeta de IKEA también es engañosa. No tiene comisiones ni mantenimiento, lo que tiene detrás es un préstamo altísimo en interés.

M

Yo tengo cuenta en BBVA donde me ingresan la nómina, y hasta ahora no me han cobrado ni comisiones de mantenimiento ni para transferencias. Misteriosamanete el otro dia recibi una carta informandome del cambio de comisiones (alguna de ellas como la de transferencias realmente abusivas). Espero que haya sido un error, porque como se les ocurra cobrarme algo al dia siguiente estoy en su sucursal para cerrar la cuenta, aunque tenga que cambiar luego todas las domicialiaciones y nomina.

Si todos hicieramos esto verian que con el consumidor no se juega.

Encima lo justifican con el tema de la crisis, pero luego se montan servicios como el de asesor personal, en el que tienes a una persona llamandote todo el rato (a mi me hizo la llamada de bienvenida hasta tres veces) y luego son completamente inutiles (le pedi que me enviara al correo información sobre un producto que me ofrecia y todavia lo estoy esperando).

P

#28, las comisiones suelen ser las mismas para todas y después los gestores tienen (o no) poder para devolverte las comisiones cobradas o incluso no cobrarlas directamente, así que tal vez algún día te encuentres una sorpresita; a mí me pasó con los del BBVA a pesar de tener nómina, domiciliaciones, ahorros, tarjetas y hasta seguro de hogar con ellos, y prefirieron perderme a devolverme las comisiones.

ElCuraMerino

#28 Para cerrar la cuenta tienes que pagar una comisión de cancelación. Me sigue sorprendiendo la ingenuidad de la gente. El banco es tu enemigo. Si te sigues fiando de lo que dice a estas alturas es que no te has enterado de la película.