Hace 9 años | Por yemeth a europapress.es
Publicado hace 9 años por yemeth a europapress.es

El PSOE votará en contra de la moción impulsada por IU para obligar a los grupos del Congreso a 'retratarse' sobre un referéndum República-Monarquía por considerarla "oportunista" y "por el compromiso de los socialistas con el consenso constitucional respaldado por los ciudadanos", según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

Comentarios

G

#4 brillante...

ceroeurista

#4 Ahí lo tienes, por tu honestidad

D

#4 Señor, es usted mi nuevo dios. Cuando tenga un momentito tenga a bien decirme qué le rezo y qué casilla le marco en la declaración de la renta.

D

#21 Los de Quebec están engrasando la guillotina.

D

#25 Lo de Quebec es como el cuento de Pedro, después de tantas veces tirándose el farol del lobo ya cuesta creerse nada, especialmente en un país que va tan bien como Canadá ahora mismo.

D

#26 Adivina quién ha dicho esta frase:

"Hacer política es cabalgar contradicciones"

Pista 1: Es un profesor de ciencias políticas

Pista 2:

D

#30 alguien no entendio una mierda del discurso de Pablo Iglesias

D

#33 Es que el probre Pablo es un incomprendido en general.

D

#34 no creo, que la gente comprende muy bien lo que quiere dar a comprender Por eso, se hara entre otras cosas con la alcaldia de Madrid, con una existencia reciente y sin haber puesto el culo a la banca. Mas o menos, viene a ser lo contrario de las putiyas del PSOE

D

#35 Lo que tú digas, Sandro Rey.

D

#30 ¡Que frase más buena!. La puede hacer suya cualquier partido. Les serviría para justificar todas las puñaladas que nos han dado al pueblo, al estado del bienestar y a la democracia.

Con eso crees justificar todos los engaños, latrocinios, felonías, traiciones, mordidas, asesinatos, corrupciones, nepotismo... y todo lo que han hecho en estos últimos 40 años?
La política en España la dominan un cártel de corrupción: PPOE.

Nagamasa

#21 Dios mio, alguien que no se dedica a hacer un análisis facilillo, y decide argumentarlo, y hasta le han votado positivo, me estoy frotando los ojos a ver si es cierto lo que veo.

#30 Es curioso, en rigor esa declaración dice mucho a favor de Pablo Iglesias y de su pensamiento político, pero los meneantes en vez de ampliar su pensamiento monolítico se lo han tomado como una critica a Pablo y te han masacrado el karma.

D

#39 Bueno, las bases a veces es lo que tienen

D

#42 no veo ninguna contradicción con su discurso (no sigo a los comunistas, pero no he solido verlos criticando al gobierno de Corea del norte, mas bien lo contrario).

D

#44 Yo es que me creí eso de que el PCE apoyaba los derechos humanos y las libertades democráticas y en Corea del Norte no creo que sean muy partidarios de eso.

Pero igual es que estaba equivocado y apoyan las monarquías hereditarias de Cuba y Corea del Norte. Si fuese así tampoco es que serían los primeros. Hay mucho partidario de la república en casa y las monarquías hereditarias fuera (y ojo, no de las monarquías florero, sino de reyes absolutos que mandan con puño de acero)

D

#46 una cosa no quita la otra. Puedes estar en contra de la cesión de poder de los Castro y de la misma condenar el bloqueo que ejerce Estados Unidos.
No hay gobiernos perfectos...

D

#47 A ver que vuelvo a leerlo: "Aprobamos una resolución en solidaridad con Corea del Norte y su lucha antiimperialista"

Ya, claro claro, es eso, no hay monarquías absolutas perfectas, pero unas al parecer son mejores que otras.

#39 Copas a precios socialistas.
Buenísimo. Subvencionadas por Gas Natural Fenosa.

D

#77 te remito al comentario #39 , ellos proclaman la 3a republica... pero bueno, hay mas... en google salen a padatas metiendo imagenes "psoe+republica".
Ser, son traidores por que van con un discurso que no es real y no creen en lo que dicen, ahora, la gente que siga creyendoles... como decia la frase: "A la primera te pueden engañar, a la segunda puedes pecar de confiado, pero a la tercera el tonto ere tu".

D

#139 completamente, eso mismo digo en el comentario #91 " "A la primera te pueden engañar, a la segunda puedes pecar de confiado, pero a la tercera el tonto ere tu". (no me referia a la tercera republica, que puede dar a malentendido... si no a oportunidade de ser un partido consecuente).

c

#91 Yo tengo muy claro que el PSOE nunca ha sido republicano estas ultimas decadas. Sin embargo ese cartel a lo mejor no entra en contraccion, porque es un cartel de Izquierda Socialista, el ala mas izquierdista del PSOE y muchisimo mas cercano a lo que es IU por ejemplo. IS siempre ha sido abiertamente republicanos.

D

#91 ¿Sabes que izquierda socialista es una corriente minoritaria en el PSOE, verdad? ¿Sabes que las juventudes de un pueblaco no deciden la política de un partido entero, verdad?

Esto está en una agrupación de las juventudes del PCE de Extremadura:
http://1.bp.blogspot.com/-2xXC66CUw4Q/UZCtNDw71QI/AAAAAAAABbw/FiaIJ-DpKwg/s1600/419386_423160064408171_1749770090_n.jpg

Podemos concluir entonces usando tu mismo razonamiento que IU son estalinistas roll

D

#39 hombre, estarás de acuerdo con que el quien se deje engañar por el PSOE a estas alturas o es muy, muy viejo o es muy gilipollas.

calvo

#21 Ahondando en tu argumento, el PSOE es coherente con su tradicion de mas de 50 años como partido republicano monarquico: @calvo Otra cosa son los juegos de mano que hagan para las bases y parte del electorado.

Para mas info, ver http://es.wikipedia.org/wiki/Contubernio_de_M%C3%BAnich

D

#21

Me hace gracia que me quieran colar los países de la Commonwealth como monarquías normales.

Mira, si te llevas a Felipe y a su padre a vivir por ejemplo a Suecia (y que sus vicios los paguen los suecos) también me hago monárquico.

D

#76 ¿Quién es el jefe de Estado de Canada?

Canadá es un país de Norteamérica, cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria federal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Canad%C3%A1

¿En que se diferencia del que tenemos nosotros?

Echa un vistazo a sus atribuciones constitucionales: http://es.wikipedia.org/wiki/Monarqu%C3%ADa_en_Canad%C3%A1

Ups! Pero si la Queen tiene más prerogativas que tiene el jefe de estado español...

Conoces al presidente de Alemania o Italia?

D

#80

El jefe de estado en toda la Commonwealth (Canadá es de la Commonwealth) es el rey/reina de UK, es decir, todos son súbditos de la reina Isabel II.

Se diferencia de los nuestros en que los países de la Commonwealth no le pagan.

D

#88 Enterate de lo que hablas si haces el favor.
http://www.monarchist.ca/new/docs/Report.pdf

D

#85 Mira las encuestas. Según algunas hay mucha gente que es partidaria de acabar con las autonomías, que entienden como un dispendio, y recentralizarlo todo como en Francia. ¿Por qué no le preguntan a la gente lo que quiere? Y como esas podemos preguntarles cientos de cosas al pueblo, como por ejemplo si quieren expulsar a los gitanos. ¿Qué queréis un estado asemblario? Ok, yo por ejemplo no.

¿Has visto las encuestas de aceptación de la monarquía que ha hecho recientemente eldiario.es? Porque no sugiere para nada que esa sea ahora mismo una de las principales demandas de la gente, más bien todo lo contrario. Igual es que Escolar es un monárquico.

En fin, 6 millones de parados y los IU-fanboys todo el día con el rollo de que es mejor, si un florero real o uno republicano. Así les está comiendo la tostada Podemos a IU, porque solo se preocupan de tontás que no le interesan a casi nadie en la calle.

D

#98 A mí me parece bien que se consulte TODO con el "pueblo"...

E insisto, si ahora mismo sale por mayoría que queremos seguir en monarquí, la gente al menos estaría calladita 20 años más. ¿Pero qué hay de malo en preguntar?

snosko

#21 Traidores a sus siglas, a sus promesas de respetar lo que pida democraticamente el pueblo, a la memoria del denostado Pablo Iglesias. Si Felipe González ya en el '79 dejo el marxismo girando paulatinamente de un socialismo light a un capitalismo, las últimas penalizaciones a gente como Elorza y Madina muestran a un PSOE casposo, derechón que quiere seguir recibiendo prevendas de la casta a la que ellos mismos pertenecen.

D

#21 ¿y qué tienen que ver esos países con España? siempre se les pone de ejemplo. Pero si todos son medio primos entre ellos , las monarquías holandesas ,Danesas,Noruegas,Suecas....y todos esos países cerquita de Reino Unido, del centro del imperio....me imagino que históricamente la razón de mantener esas monarquías es más por unir lazos con UK que otra cosa. Nuestra historia es diferente y podíamos haber dado carpetazo y haberle dado patada en el culo al sucesor del dictador .

Nagamasa

#94 Ese argumento ya loo había escuchado, es bastante capcioso, lleva a un engaño claro, por que la razón histórica de mantener esas monarquías a lo largo de décadas no tiene relevancia, lo que importa es la razón de mantenerlas en la actualidad, que por puro pragmatismo político.

llorencs

#21 MMM, creo que el PSOE se define como federalista y republicano lol o así se definía.

Shotokax

#21 no pueden prometer instaurar nada porque no depende de ellos (solos), pero si se autodenominan "republicanos", por pura lógica, quiere decir que defienden la república. Se puede ser republicano y no defender la república?

D

#21

1º Se declara republicano. Pero no lo es: Sí, traicionan.

2º a) PSOE se declara socialdemócrata. Pero no lo es: Sí, traicionan.
2º b) Tú declaras socialdemócrata a PSOE. Pero no lo es: MIENTES. (Qué pocos escrúpulos o qué ignorancia).



a)
Se te "olvida" citar que la República de Finlandia es eso, una REPÚBLICA.

b)
Los Estados del norte de Europa son socialdemocracias asentadas, sí, con un consenso que hace que PSOE sea conservador y ultra liberal, allí la derecha acepta que los recursos naturales son de la nación y no de Repsol (Noruega) y la educación pública debe ser la mejor (Finlandia, 95% del tejido académico es público). Y lo acepta porque hay una correlación de fuerzas que tras el enfrentamiento genera ese equilibrio, vinculado a su pacto social e idiosincrasia.

d)
Son los Estados con mayor nivel de igualdad (índice de GINI) y menor nivel de corrupción del planeta Tierra.

e)
El Reino de Noruega cuando se independizó VOTÓ monarquía y VOTÓ qué monarca, en vuestro Reino opus falangista en 1978 NADIE pudo elegir monarquía o república, y el monarca, lo eligió un caudillo fascista.

g)
En el Reino de España las cosas no se solucionan con un funcionario de más o de menos (monarca), monarquía o república no cambia nada, el Reino de Suecia y la República de Italia son naciones política y culturalmente muy diferentes, y yo me quedo con el status quo del Reino de Suecia y su Estado social que cuida de las personas y donde se persigue la corrupción y donde no mandan mafias aliadas al Gobierno, y donde las grandes empresas pagan grandes impuestos (IKEA).

h)
El Reino de Países Bajos (que no Holanda, que es un territorio interno histórico relevante, como Castilla de España) no es un Estado social ni tiene un equilibrio socialdemócrata.


No, no se confunde. PSOE ha traicionado. Ha traicionado los valores socialistas democráticos, los valores republicanos, y los valores humanistas.

Yo soy humainsta láico, republicano federal y socialista democrático (socialdemócrata integral) y te aseguro que las proposiciones de Podemos encajan perfectamente en los planteamientos de un socialdemócrata honesto, ni utópicas ni hostias, se quedan cortos comparado con el status quo del REINO de Noruega o Finlandia (república). Ya les gustaría poder terminar con la escuela concertada y tamaños privilegios que generan desigualdad desde la infancia en lugar de dar a todos las mismas posibilidades. Ahora, yo no voy a votar a Podemos, daré mi voto a EH Bildu (y no porque "sea" de EH Bildu, es una herramienta más), pero sí, PSOE son traidores, y no te puedes imaginar CUÁNTO lo han sido en la Comunidad Foral de Navarra.

Salud y República Navarra para Vasconia.

D

A los que habéis puesto negativos a #21, o que os rasgáis las vestiduras por lo que dice:

En el programa electoral del PSOE de 2004 no hay mención a la corona. En el de 2011 solamente dice:

Los socialistas mantenemos nuestro firme compromiso con la reforma constitucional
del Senado, sin renunciar al resto de reformas constitucionales propuestas en
anteriores programas electorales, como la mención de las Comunidades Autónomas
en la Constitución, la referencia al proceso de integración europea o la garantía de la
igualdad de género en el acceso a la Corona.


Creo que deja bastante claro cual es la postura del PSOE ante la monarquía; el respeto y la aceptación. Es un dato. Que esto guste o no, allá cada uno. Pero es lo que hay.

En fin, creo que era necesario puntualizar esto con respecto al comentario de #21 sobre el PPSOE.

D

#2 ¿que pasa? ¿les habías votado? lol

Heimish

#2 ¿Traidores? Mira que no son santo de mi devoción y considero que son parecidos al PP pero...¿A quién han traicionado? ¿En qué momento el PSOE se ha declarado un partido republicano? A ver si pensamos las cosas antes de disparar contra todo y contra todos por absolutamente todo.

mangrar_2

#2 No me sorprender, algunos no os habéis enterado aún, pero el PSOE son de izquierdas de boquilla. Creo que fue el subnormal de Rubalcaba el que dijo hace poco que el era republicano pero que apoyaba la monarquía, corregidme si me equivoco.

Yo soy vegetariano pero como solomillos

D

#93 y zapatero me suena que tambien dijo que era "juancarlista"...

Hostia, eres de los de mi hermano... segun su teorioa: comemos verduras, por que como la baca se alimenta de hierba, yo me como la baca, yo como hierba

mangrar_2

#99 no, si podríamos hacer una lista inmensa de incoherencias tanto de PPeros como de "neopogres"

D

#13 Y viendo la sangría de votos que van a tener dentro de cuatro meses sacarán de la cueva a Felipe González chaqueta de pana en mano.

D

#13 Sí, ya, pero ¿No te fijaste en el color del vestido?

T

#1 Ojala lo supiera todo el mundo. Ahora votaran en contra, esperaran un poco a que se le olvide a la poca gente que se entere de esto y dentro de unos meses empezaran a echar en cara al PP que no hicieran un referendum y prometeran hacerlo si ganan las elecciones.

El error es hablar de republica haciendo referencia a la Segunda Republica, hay mil motivos por los que quitar la monarquia (aunque quitar la monarquia y mantener los politicos de hoy pocos problemas va a solucionar) pero hablar de la segunda republica como un momento idilico o digno de repetir es de no conocer para nada la historia de este pais.

marioquartz

#1 Eso lo sabe quien se cree las tipicas bobadas que luego acaban ser mentiras.

D

Mostrando su alma republicana..

Yoryo

#11 Si su fundador levantara la cabeza... Van dejando a tras todos sus principios, cada vez menos seguidores, cada vez menos votantes

D

#10 sino lo ha hecho hasta ahora, una mas no creo que cambie nada

D

#10 Hasta que no mueran dos generaciones de viejos desde 60 para arriba que son los que votan al PP y al PSOE. Cuando fui a votar vi un par de personas que traian a una mujer que no sabia ni donde vivia le dieron un sobre y lo metió en la urna para votar. Es acojonante que se aprovechen de gente senil para obtener votos.

D

Partido político acabado.

kovaliov

#9 PSOEK

D

Bueno el PSOE como Groucho

kolme

#18 Sí, son muy "Marxistas" ellos.

s

#18 el famoso actor mentía para decir la verdad, otros mienten para ocultarla.

D

Vaya, no me lo esperaba

D

PASOK.

D

Miniencuesta. ¿Cuántos de los que están comentado aquí pensaba votar al PSOE?
.
.
.
.
.
.
.
.


lol

D

#32 Esa es precisamente la tragedia del PSOE, y con cosas como estas, cada día más lol lol

D

Sobre todo respaldado por los ciudadanos, cada vez mas...

c

#3 Sería interesante saber la fuente en la que se basa el PSOE para afirmar ese respaldo.

millanin

Viendo como el PS0E se pega un tiro tras otro en el pie y toma todas las decisiones equivocadamente estoy por empezar a votar sus noticias como irrelevantes por que al paso que van no les va a votar nadie.

sleep_timer

"por el compromiso de los socialistas con el consenso constitucional respaldado por los ciudadanos"

¿Cualo?
¿Lo que?
¿De que hostias hablan?

Dene

#55 hablan de eso que pactaron con Fraga y que sus sucesores se han dedicado a dinamitar en los ultimos 15 años.

ummon

#55 neolengua de toda la vida....

D

Lo esperable la verdad. El PSOE quitándose la careta, cuando sean la tercera o cuarta fuerza política en el futuro cercano que se pregunten porqué.

D

Asco.

D

¿Y cómo sabe el PSOE lo que respaldan los ciudadanos, si no les pregunta?

Pretextos, pollinos. Rollo. Vergüenza.

D

#27 Tenemos una monarquía florero. Mucha gente, entre ellos muchos votantes del PSOE, si les dieran a elegir así en abstracto, sin tener en cuenta las circunstancias, preferirían una república como forma de gobierno. Ahora bien, esa es una cuestión que divide a un país que ya está muy dividido en muchisimas cosas y tiene tropecientos frentes abiertos en estos momentos. Hoy en día una mayoría de la población apoya de hecho la monarquía según todas las encuestas, incluida la que ha hecho el BOE de Podemos:
http://www.eldiario.es/politica/abdicacion-porcentaje-espanoles-monarquia-parlamentaria_0_270523743.html

Entonces es normal que haya mucha gente a pesar de ser republicana cree que ahora no es el momento de pisar ese charco, que hay cosas más urgentes y más importantes sobre las que centrarse, y que en unos años, en cuánto se haya producido el relevo generacional tal y como reflejan las encuestas será el momento de plantear eliminar la monarquía. Repito, ahora mismo no hay ni la mayoría parlamentaria necesaria ni la mayoría social para meternos en ese pleito. Recordar que se necesitan 2/3 del parlamento y el senado para un cambio así, disolver las cortes, plantear un referéndum y volver a convocar elecciones (dos, una para elegir gobierno y otra para elegir jefe de la república). ¿Cuánto dinero y tiempo perderíamos en eso?

A mi me parece una muestra de populismo llevar meses centrando tu actividad política en un tema bastante intrascendente a la hora de solucionar los problemas de la gente.

Igual Grecia, Irlanda, Italia o a Portugal les va tan bien por ser repúblicas y Suecia, Dinamarca, Holanda, Noruega o Canada viven en la miseria porque son monarquías.

D

#161 goto #63

D

#186 goto #63

D

Dejadme repetirlo: TRAIDORES !!!!

Relator

Se sepa, coño.

D

De izda ya solo queda el traje de pana de don felipo que flipo. Cambienles esa falsa sigla de obrero español.. por la de estafadores y enchufados amantes de Suiza.

D

#12 vamos que se queda solo con la P (ni socialista, ni obrero, ni español).
La mitad de votos y de siglas que sus compis de fechorías...

D

#49 El socialismo continúa siendo un término de fuerte impacto político, que permanece vinculado con el establecimiento de un orden socioeconómico construido por, para, o en función de, una clase trabajadora organizada originariamente sin un orden económico propio, y para el cual debe crearse uno público (por vía del Estado o no), ya sea mediante revolución o evolución social o mediante reformas institucionales, con el propósito de construir una sociedad sin clases estratificadas o subordinadas unas a otras; idea esta última que no era originaria del ideario socialista sino del comunista y cuya asociación es deudora del marxismo-leninismo. La radicalidad del pensamiento socialista no se refiere tanto a los métodos para lograrlo sino más bien a los principios que se persiguen.

No me lo invento yo (lo inventa la wiki...).

ur_quan_master

Que yo recuerde, no he respaldado ningún compromiso constitucional ni me han preguntado.

Cada vez que hablan estos pájaros me siento mas a favor de la consulta catalana y eso que ni me va ni me viene.

StuartMcNight

#89 Ah vale. Que las repúblicas se juzgan por el pasado y las monarquías por el presente.

y tambien es una fuente de ingresos para el pais brutal

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#92 Si algo ha fracaso en todos sus intentos, volver a intentarlo con la misma mentalidad que en la última que fracasó como lo hizo, es de ser estúpidos... Mira quienes quieren Republica y cuales son sus ideales, idolaran a la II Republica cuando en realidad fue asesina, antidemocratica y con muchisimas faltas de derechos y libertades.

Y si, por mucho que te joda admitirlo, la monarquia española es una fuente de ingresos para el estado brutal... El Alta Velocidad de La Meca no se ha logrado por nuestros excelentes politicos y demas, sino por la mediacion del monarca, y miles de españoles y multitud de empresas se estan beneficiando de ello en estos momentos.
Asi que si.

#95 la II Republica vino tras unas elecciones municipales que gano la monarquia, se impuso de forma totalitaria y fascista, con una constitucion votada por unos pocos hombres, con cambios en los simbolos de pais sin ser votados por nadie (como la bandera), con miles de asesinatos todos los meses, con secuestros y asesinatos de la oposicion, intentos de golpe de estado como el del 34..... la II Republica fue inestable en todo.

Si, simpre una monarquia constitucional da mas estabilidad en la jefatura de estado que una republica, pues la republica va cambiando en base a los colores que va votando la gente, y la monarquia siempre est´ahí al servicio de todos.... la monarquia española no tiene ninguna libertad, su agenda está totalmente dictaminada por el parlamento.

D

#100 y curas, no olvides que tambien mataban curas y quemaban iglesias... Amonomejodas.

ummon

#100 Creo que hay un fallo en tu lógica.
Comparas directamente una monarquía actual con una república de principios del siglo pasado.
Republica es una forma de gobierno y cuando se habla de Republica no se habla de la república española del 36.
La República Francesa no es la misma que la que se instauro hace siglos, ni la de USA, ni la de Brasil, ni…
Es que parece que si se habla de Republica en este país, va a suceder una paradoja temporal y lanzarnos de vuelta a 1936…

D

#100 Mira quienes quieren Republica y cuales son sus ideales, idolaran a la II Republica cuando en realidad fue asesina, antidemocratica y con muchisimas faltas de derechos y libertades.

Hombre, lo primero es decir que en la II República habían partidos políticos de todos los colores y la extrema derecha gobernó durante una legislatura tras ganar las elecciones. Eso, el poder votar todos libremente al partido que quieras que gobierne el país, es algo que no existió luego con los 40 años de dictadura, luego está bien.

Lo segundo es que no todos los que quieren república en España son rojos. Hay muchos que son de derechas. Los rojos hacen más ruido con el tema república, pero no son los únicos partidarios de ella. Gente de derechas a favor de una república también los hay, empezando por muchos demócratas liberales y terminando por muchos fascistas. La república no es sólo cosa de izquierdas, por mucho que sean los de izquierdas los que la piden más a menudo.

De todos modos, todo lo que sucedía en España durante los años '30 no tenía mucho que ver con si el Rey era querido o no lo era. España en la primera mitad del siglo XX era un avispero, con una polarización de la gente brutal. Ahí tenían ganas de matarse todos, fachas y rojos. El estado en el que vivían en las zonas rurales y la gente trabajadora de las ciudades, prácticamente en la indigencia, tampoco ayudaba demasiado. Y ni la derecha ni el Rey tenían la más mínima intención de hacer nada para solucionar ese estado en que se encontraban la inmensa mayoría de los españoles.

De fondo, una gran piara de cerdos (terratenientes, iglesia, politicuchos, banqueros...) saqueándolo todo y atizando a unos y a otros. La inestabilidad siempre viene no sólo porque la gente tenga ganas de liarla, sino porque la atizan para que lo haga. Eso fue así en España a principios de siglo como ha sido en tantos otros países donde la gente convivía tranquilamente hasta que a los cuatro iluminados les dio por atizar odios ficticios. Se me ocurre ahora mismo Yugoslavia.

Finalmente, si lo que quieres es estabilidad, pues tienes 2 opciones, que puedes acometer con una república o con una monarquía, que da lo mismo: 1) Arreglas tu país y redistribuyes bien la riqueza para evitar que en el campo hayan niños de 7 años currando para poder comer (como en la España de Alfonso XIII) o 2) Instauras una dictadura fuerte que aplaste cualquier protesta para mantener "la estabilidad".

Como en la España de Alfonso XIII no había ni una cosa ni la otra, pues pasaba lo que pasaba: inestabilidad. Luego, con Franco, hubo una postguerra atroz donde la gente literalmente estaba desnutrida y no tenían para comerse algunos ni la suela de sus zapatos, pero había una estabilidad acojonante: si te quejas, disparo en la cabeza. Con la llegada final de la democracia, la estabilidad vino cuando todo dios pudo llevar a sus hijos a la escuela y al 90% de los españoles no les faltaba un plato de alubias con chorizo a la hora de comer. Y el Borbón no fue el que consiguió nada de eso. Lo mismo Franco no hubiera restaurado la monarquía (porque la restauró Franco, no los españoles) y estaríamos ahora mismo exactamente igual que estamos.

Monarquía o República es simplemente decidir si quieres un rey o un Jefe de Estado político, nada más. No implica que te vaya a ir ni mejor ni peor.

f

#100 Y si, por mucho que te joda admitirlo, la monarquia española es una fuente de ingresos para el estado brutal... El Alta Velocidad de La Meca

¿Mandeeeeee? Dirás una fuente de ingresos brutal para las empresas participantes, porque yo no voy a ver ni un duro.

Macant

#100 Si algo ha fracaso en todos sus intentos, volver a intentarlo con la
¡Hombre fracasar fracasar! mas bien que no ... la fracasaron los tres animales juntos el cabo genocida ferrolano y sus dos amigos chusqueros Hitler y Mussolini, este en Italia acabó colgado por los jamones como los cerdos, el otro se suicidó y solo aguanto el fascismo español por el regimen de terror que implantó con el beneplacito de los EEUU.

Wir0s

¡Que los referendos los carga el diablo! Lo democrático es que PPSOE hagan y deshagan en petit comite.

D

Todavía este montón de mierda llamado PSOE sigue siendo noticia.
¿Es verdad que os sorprendéis o simplemente os alegra confirmar lo que son?
A ver si los vamos ignorando hasta que desaparezcan.

mangrar_2

#20 no se como algunos no se dan cuenta aún. Hay muchos signos de ello. Como cuando le decía a Rajoy que le cobrara el IBI a la iglesia, cuando ellos han gobernado dos legislaturas y no lo han hecho. Van de progres pero es todo fachada. Son populistas, aprueban el matrimonio gay, el aborto, pero lo demás sigue igual.

haiden

No soy republicano, pero me encantaría que entre todos decidiésemos lo que queremos que sea nuestra nación.

D

A ver si os entra en la cabeza a todos y no volvéis a votar a esta farsa en vuestra vida.

i

¿Por qué tanto miedo a saber lo que quiere la gente? No sorprende que el PSOE vote no a votar, básicamente intenta no retratarse aunque, lamentablemente para ellos, ya se han retratado. En este y otros asuntos. Ya recordarán aquello de, de entrada, la OTAN no.

D

Ha decidido unir su suerte a la de la monarquia, final cercano.

D

deberiamos crear un viral, coño, ser mas activos, como forocoches y sus paridas y pasar a la accion. Y enviar o dejar en la puerta de cada batzoki del PSOE (o como se llamen) una bolsita con 31 monedas de plata (bueno, de algo que se le parezca)

D

#29 Casa "del pueblo" lo llaman...
Sera que hechan de menos "el pueblo"...

D

El PSOE es un partido profundamente monárquico, así que hacen lo que se espera de ellos.

chuchango

Falsos.

Penetrator

PSOE = Partido de Sanguijuelas Oligárquicas Enquistadas

D

En España no hay nada parecido a un consenso mayoritario sobre cómo sería una hipotética república española, ni por qué sería preferible al sistema actual.

Y no lo hay, en buena medida, porque el republicanismo siempre se ha preocupado más de presentar su república como un ajuste de cuentas, no como una iniciativa para integrar a todos los ciudadanos.

D

Acada tiro que se pegan en el pie, dices: Ya está, de esta se han quedado sin balas. Y no, oye, siempre tienen una más en la recámara.

JanovPelorat

Todo muy lógico, el PSOE, como es costumbre, votará en consonancia con sus hondas raíces republicanas.

colipan

Good Bye Mr Sanchez!!!

Dene

Por favor, en el proximo congreso qeu se quiten la S y la O de una puta vez!

D

Sinceramente, tal y como están las cosas, el debate monarquía o república me parece un debate estéril. Primero habría que limpiar de corrupción el gobierno del país, y luego hacer el referendum, porque lo mismo me da una monarquía corrupta que una república corrupta, y el hecho de que al jefe del estado corrupto lo haya elegido yo y no nos venga puesto de familia me sirve de poco o ningún consuelo. Es más, diría que es más absurdo aún.

Eso suponiendo que la figura de un presidente de la república sea necesaria; con que el presidente del gobierno asumiera las competencias de la jefatura del estado sería suficiente.

FrCeb

Referendum sobre los desahucios YA

D

Relacionada:
Definición de populismo

Hace 9 años | Por txillo a twitter.com

D

No cabe un ciberpepiño más en este meneo.

j

Pero en una democracia se puede estar en desacuerdo sobre una votación.

Es decir que en la respuesta del test de:

Un discurso por Navidad

También puede ser válido el PSOE.

Quien sea, debe de mirar por los mínimos de cada persona: Sanidad, educación, pensiones…

D

Como buenos fascistas reaccionarios que son.

sieteymedio

Votar en contra de votar.

Curioso.

tiopio

Como trasnochan los psoeñoritos.

D

Y luego son de izquierdas y democratas. lol lol lol

D

De verdad, yo flipo con los comentarios de algunos iluminados.. la socialdemocracia no es incompatible con la monarquia.

D

#45 La Socialdemocracia jamas ha vendido ese discurso... creo que no tienes claro lo que significa el termino socialista, sin querer lo estas radicalizando.

k

#43 La cuestion no es si son compatibles o no.La cuesstion es que la gracia de dios esta ya mas que desgastada y hoy en dia ya no cuela.Si quieren comer y un pisito , pues que se lo curren como todo hijo de vecino.Que porque alguien se follase a otro alguien no van a vivir a la sopa boba por los siglos de los siglos.
(aunque visto lo visto?
Argurmnrta un poco tus comentarios.

w

Mala señal, pero antes de criticar, yo me espero a la postura Oficial de Podemos.

Yoryo

#19 PODEMOS que va a hacer... callar y recibir con los brazos abiertos a todos los ex-socialistas honrados y con principios, el resto seguira en el partido terminando de chupar las ubres secas.

D

Me parece una buena noticia.
Es una postura entendible, la monarquia da estabilidad y la republica da incertidubre, tan solo hay que ver sus antecesores que fracasaron.

Me hace gracia que haya gente que hable de democracia, y siendo minoria quieran imponer sus dogmas.. esos no son demócratas, son fascistas.

StuartMcNight

#24 lol En cambio todos los reyes de España han triunfado. No?

Supongo que tambien nos han dado los periodos de "mayor estabilidad" a lo largo de nuestra historia.

D

#72 La actual monarquia si, ha dado una estabilidad bastante buena, y tambien es una fuente de ingresos para el pais brutal... parece que os quejais por quejaros.

#86 En España si, la republica claro que da muchisima incertidumbre, solo tienes que ver los dos fracasos de los dos unicos intentos.

Por que teneis la fea mania de comparar paises que ni de lejos se pueden comparar por cultura, historia y demas¿?

c

#89 De verdad que l tuyo no tiene sentido. ¿como vamos a comparar España con otros paises?, ni que fuesemos del primer mundo.

j

#89 No se trata de si la republica o la monarquía, Se trata de democracia y de lo que se quiere en elección democrática.

Respecto lo que es mejor o peor todo dependería de la personas dirigentes en cuestión. La palabra en sí no hace milagros ni es mejor ni peor.
Pero que el tema de ahora es de democracia.

D

#24 la monarquia da estabilidad y la republica da incertidubre

Eso no es cierto. De hecho, la II República vino como consecuencia de la incertidumbre y el desastre de la España de Alfonso XIII.

En realidad, una monarquía o una república no garantizan un carajo de estabilidad. Si tienes una monarquía donde la gente viva feliz y los campesinos y jornaleros de las fábricas no sean peor que tercermundistas, como sucedía en la España de Alfonso XIII, la gente no pensará en asuntos de modelos de Estado. Lo mismo con una república.

Q_uiop

#95 Bien argumentado. Es más, la mayoría de las repúblicas nacen de guerras internas o "inestabilidades" monarquicas.

Varlak_

#24 si los republicanos son minoria que hagan el referendum y les den un pollazo en la cara. si se niegan es por miedo, no seas inocente (o populista)

empe

#24 Aquí lo único impuesto es el rey, los republicanos lo que queremos es que puedas votar quien quieres que te represente. Los republicanos somos fascistas, las monarquías traen estabilidad, por el mar corren las liebres...

M

#24 ¿Quién es minoría? ¿Que se haga un referéndum para saber quién es mayoría y quién minoría, que si no estamos haciendo el canelo? ¿Qué podemos perder con una consulta?

mynoks

#24 Aquí el que se retrata sistemáticamente como antidemócrata eres tu.

Que no existe ningún sistema más demócrata que preguntar mediante referéndum, leches!

Si tuvieras un poco de cultura democrática (de la que evidentemente careces) nunca dirías las sandeces de este comentario: hacer un referéndum no es imponer nada! Es preguntarlo.

Haztelo mirar o deja de pretender ser demócrata por que no lo eres.

1 2 3