Hace 4 años | Por candonga1 a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a elperiodico.com

La negociación entre el PSOE y Podemos ha encallado este lunes, justo antes de que Pedro Sánchez se enfrente al discurso del debate de su investidura, que comienza a las 12 horas. Fuentes socialistas explican que las conversaciones están estancadas, con el reparto de cargos en el futuro Ejecutivo como principal punto de desencuentro, y que no se prevén nuevas reuniones de los equipos negociadores a lo largo de este lunes. Hasta el jueves, cuando tendrá lugar la votación definitiva, hay tiempo.

Comentarios

YogSothoth

#3 Sobrestimas al votante y el PSOE no lo hace.

R

#3 Lo que te dice #5 , nos quejamos del votante del PP y sus tragaderas, pero las del votante del PSOE no se quedan cortas.

D

#3 Pues nada, que paguen ellos las elecciones, y que los partidos, eliminen a los ineptos que representan a los partidos más votados [Sánchez, Rivera, Iglesias, Casado y Abascal] para que se presenten otros, que estos ya están demostrando su ineptitud. A ver porque cojones, si un trabajador normal no hace su trabajo, es echado de una empresa y esta gente puede repetir mil veces y no lo echan.

Pichicaca

#3 No hay nada que colar. Quieren elecciones y no están disimulando.

Valjean72

#3 Yo lo que entiendo es que existe un problema de lealtad o confianza, algo parecido le pasó a Manuela Carmena, Pedro Sánchez no puede tener en su ejecutivo a personas como Rommy Arce que cuestionen las labores de los cuerpos de seguridad ( es un ejemplo) no puede tener a personas que cuestionen las políticas económicas más básicas como el sistema capitalista en si, no puede tener personas que insulten a las fuerzas armadas desde el ministerio de agricultura ( es un ejemplo) no puede tener personas que negocien con el Vaticano y asalten capillas, no puede tener personas que llamen presos políticos a los políticos presos desde dentro mismo de un gobierno......etc el presidente del gobierno es el máximo responsable de los ministros que nombra y evidentemente si yo lo fuera no querría imposiciones de semejantes bocachanclas

Ze7eN

#13 Mucho mejor que los nombre él, como a Carmen Montón o Màxim Huerta, que no duraron ni 3 meses.

Sobre las gilipolleces de asaltar capillas mejor ni contesto. Casi no se ha notado de que pie cojeas.

eaglesight1

#3 Claro, porque prefiere arriesgarse a gobernar durante cuatro años tranquilo. Supongo que se sabe por las cosas tan lógicas que dicen Casado y Rivera.

Dravot

“No quiero el 20%, no quiero el 15%, no quiero arrancar tres consejerías al PSOE, no quiero ser bisagra: quiero ganar” Pablo Iglesias, en 2014, cuando era de Vallecas.

https://www.elindependiente.com/politica/2019/01/23/iglesias-hablaba-como-errejon/

C

#6 Y por tensar la cuerda se volvera a dar una hostia, como en 2016 buscando el sorpaso.

c

#11 En 2016 el PSOE pactó con C's antes de hablar con Podemos.

x

#16 Después del "No es no" de Sánchez (que dimitió del escaño para no tener que facilitar la investidura de Rajoy), nunca han pedido a Cs negociar un pacto de gobierno. Tampoco ahora, aunque solo se hable del torpe, estúpido e innecesario veto de Rivera al PSOE. La preferencia natural del PSOE ya la vemos en Baleares (soberanistas de Més), Navarra (Geroa Bai) y más de cien ayuntamientos catalanes. Estoy seguro de que sin veto (de Cs a PSOE), Sánchez se habría retratado diciendo que prefiere a Podemos y compañía. No le ha hecho falta. Repito, Sánchez no ha pedido negociar a Cs. Solo les ha pedido la abstención por miedo al NO de los independentistas.

Penetrator

#6 Tú puedes querer lo que quieras, pero a no ser que las urnas te den mayoría absoluta no vas a poder hacerlo y te tendrás que conformar con menos. Pablo Iglesias ya se ha dado cuenta de eso. Pedro Sánchez aún no.

d

En la mente de los socialistas esto va así:

Podemos debe apoyar al PSOE en la investidura, sin pedir nada a cambio, confiando ciegamente en Pedro Sánchez, el cual ya ha dicho que no se fia un pelo de Podemos.

Luego así, el PSOE podrá ir sacando la legislatura cómodamente con los votos de Ciudadanos y no depender de nadie más.

Así se configura un gobierno con un lazo de izquierda, con un programa de izquierdas que nunca se cumplirá ,y luego se sacan políticas de derechas porque es lo que hay.

s

#14 Es lo que hay y creo que es como lo piensan en la élite del POSE, pero me cuesta creer que en las bases piensen así. Lo que tampoco sé es que piensan ante algo tan evidente.

Ferk

#21 Yo a veces leyendo comentarios tengo la sensación de que hay un porcentage no despreciable de votantes del PSOE que no son realmente votantes de izquierda, sino que son más bien gente a la que no les satisface el PP, en el sentido de que no les importa que el PSOE aplique políticas que son prácticamente como las del PP mientras que no sean el PP y de cara al público aparente ser de izquierdas... pero que además no se fian de Podemos.

Yo tampoco lo entiendo, pero es la impresión que me dá.

s

El PSOE prefirió mantener a Rajoy a gobernar con el apoyo de Podemos e independentistas que le apoyaron en la moción. No parece descabellado que prefiera que gobiernen otros y seguir en la oposición a gobernar en coalición.

berkut

Coño, el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL va a conseguir que Podemos sea un partido de centro...

D

Pablo, se fuerte

frankiegth

#1. Pedro, se valiente. Ir a elecciones sería de cobardes.

x

Al final habrá pacto. Podemos será el segundo partido del grupo europeo de la Izquierda Unitaria en entrar en un gobierno UE. Ahora mismo, después de la derrota de Tsipras, la Alianza de Izquierda de Finlandia es el único que forma parte de un gobierno. En Portugal no están en el gobierno. En Suecia tampoco, aunque permiten las investiduras del centroizquierda. Por cierto, Finlandia tiene un gobierno pentapartito con 1er ministro socialdemócrata: la Alianza de Izquierda se ha quedado con asuntos sociales, sanidad y educación y los liberales de Centro (que en 2015 habían pactado con la ultraderecha y fueron los grandes perdedores en las elecciones de Abril) con finanzas, economía, defensa, agricultura, ciencia y cultura. Como si se juntasen aquí PSOE, Podemos y Cs... después de haber gobernado Cs con PP y Vox.

Ferk

#20 No lo tengo tan claro. No sería la primera vez que el PSOE prefiere repetir elecciones a hacer gobierno de coalición, y parece que estamos condenados a repetirlo.

Lo gracioso es que cuando se trataba de abstenerse para dejar al PP gobernar ahí el señor Sanchez sí que cedió. El PSOE parece preferir un gobierno del PP antes que dejar entrar a Podemos en coalición con ellos. Y no me sorprendería que existan votantes del PSOE que apoyen esa idea.

WarDog77

#20 Esas combinaciónes que mencionas serían posibles y hasta lógicas si Cs fuese un partido de centro socioliberal y no un partido ultranacionalista (y no se di definirlo como conservador pues sus actos muy de partido liberal no son)

B

Estoy viendo el debate y me encanta ver las caras de los perfiles técnicos de algunos del P$e... como Adriana Lastra (aunque cursó estudios de Antropología Social, no llegó a terminar la carrera porque se volcó de pleno en la política) o del ministro técnico de fomento Pedro Ábalos (que pone que es maestro así tal cual).... y se podría seguir así con esos perfiles técnicos... pero para uno que es licenciado en ciencias políticas y en derecho y que tiene un perfil súper técnico no lo quieren...