Hace 8 años | Por Zalmán a europapress.es
Publicado hace 8 años por Zalmán a europapress.es

Los socialistas han recalcado que hasta que el líder del PP no aclare sus pretensiones "el PSOE no va a emprender negociaciones con otras fuerzas políticas para intentar fraguar una alternativa de Gobierno estable", remachando: "Y, mucho menos, cuando se plantean desde el chantaje y anteponiendo los intereses de partido a los intereses de los ciudadanos".

Comentarios

b

#4 ¿No te parece un chantaje? Muy elegante, pero un chantaje. Impone sus condiciones, pide puestos y cargos y además lo hace a traición ofreciendose como una salida donde mas le gusta, ante los medios y montando él su circo.

Apostolakis

#18 disculpa el negativo.

D

#79 no problem

Cartman

#18 Es en neo-lengua, pedir poltronas a cambio de votar a favor no es chantaje.

D

#96 Votar a favor pero sin dejar opcion a que luego pueda hacer lo que le de la gana buscando el apoyo en PP o Ciudadanos que son mas complacientes con lo que nos piden desde fuera

D

#18 Es sentido figurado, una de tantas falacias que se usan en política a diario. Como llamar casta a ciento y pico escaños, y pueblo a 42 o 69 escaños, según te convenga.

Edito: Y no digas chantaje, que es muy feo. Dí mejor extorsión, la x le da un aire de distinción que no tiene la palabra chantaje.

jaspeao

#18 claro, cuando don Vito te decía
"le haré una oferta que no podrá rechazar" Tampoco era un chantaje, no?

La amenaza no tiene porque ser explícita.

D

#18 No es el caso no, Cuba y Venezuela es el paraíso de los asesores Monedero e Iglesias..

Es más, cuando un español podemita no tiene empleo tira para allá

b

#19 Humillar es ofrecerse como la solución, de forma sorpresiva y ante los medios para evitar la reacción del otro. Debería haber hablado antes con sus bases, ofrecido el pacto al PSOE, haber estudiado las alternativas y las formas de gobierno. Llegar y plantar tu plan delante de los medios, y dar a entender que tu eres el unico que tienes una solución, democrática y legal, para gobernar un país, para mi si que es humillar al adversario político. Y como bien dices es chantajear, porque si no acepta sus condiciones se van a otras elecciones, y si acepta también porque le has dado la iniciativa a otros y cualquier cosa que hagas o digas en el futuro siempre les va a beneficiar a ellos.

No se si explico lo que queria decir en mi comentario anterior

JackNorte

#23 Estaria de acuerdo , si todos seguirian los mismos procedimientos, pero mientras se insulten a 5 millones de votantes , Podemos desde mi opinion tiene todo el derecho y mi beneplacito de usar las mismas estratagemas politica "chantajes" como los etiquetan los contrarios o medidas dentro de la legalidad, cuando se deje de insultar a 5 millones de personas , se podran dar lecciones desde el pulpito .

b

#24 ¿No eran ellos los del cambio?¿Los de otra manera de hacer politicas?¿Los de primero las politicas y los ciudadanos y luego los sillones?¿Han hablado de todo esto con sus bases, con el PSOE, con IU? Por lo que yo veo, han soltado la bomba para ser el centro de atención mediatico, pero no han hablado con nadie antes de hacerlo publico, y lo siento, no me parece serio. Sigue siendo únicamente mi opinión.

JackNorte

#28 Si por usar las mismas formas se es lo mismo cuando te insultan o te desean la muerte desde los lmedios como losantos , es un chantaja supongo que cuando te amenazan de muerte desde un medio culpo pierdes un poco la moderacion que otros jamas tuvieron , hay limites en la politica , pero pedir solo a los que respondern y no a los que atacan me parece comico.

Cada cual vota pero nadie digo nadie tiene derecho a amenazar de muerte y que no pase nada.

Pero supongo que todo hay que eexplicarlo para los que no entiendan lo que puede provocar algo asi.

Anikuni

Curioso, en #27 les acusas de que se pueden hacer las cosas pero no como las hacen.

En #28 les acusas de hacer lo mismo que el resto.

Han pensado presentarselo primero al Jefe del Estado, justo despues en rueda de prensa respondiendo las preguntas de los periodistas subiendolo en streaming y dejandolo integro en youtube. Ahora queda negociar con todas las partes y el resultado será preguntado a las bases ¿tan mal te parece?

rogerius

#23 Según la RAE:

humillar
Del lat. tardío humiliāre.
1. tr. Inclinar o doblar una parte del cuerpo, como la cabeza o la rodilla, especialmente en señal de sumisión y acatamiento.
2. tr. Abatir el orgullo y altivez de alguien.
3. tr. Herir el amor propio o la dignidad de alguien.
4. tr. Taurom. Dicho de un toro: Bajar la cabeza para embestir, o como precaución defensiva. U. t. c. intr.
5. prnl. Hacer actos de humildad.
6. prnl. Dicho de una persona: Pasar por una situación en la que su dignidad sufra algún menoscabo.
7. prnl. desus. Arrodillarse o hacer adoración.

b

#54 ¿Y? ¿No es lo que he tratado de explicar?

rogerius

#56 No. Tú lo que pretendes es torcer la realidad.

b

#57 En todo momento he dicho que lo que escribo es mi opinion personal sobre unos hechos que ocurrieron ayer. Llamalo comentario de opinion si quieres, pero a mi me parece un chantaje, no por el hecho de ofrecer un pocto, sino las formas de ofrecer un pacto, en la cual estas obligando prácticamente a aceptar las condiciones que te han puesto, sin dar margen a la maniobra ni a la negociación. Insisto, es únicamente mi opinión.

rogerius

#59 Lo que dices te lo desmiente el mismísimo PePe Sánchez puesto que ha rechazado la oferta de Podemos.

Tanenbaum

#59 ¿Por qué el que Podemos haya ofrecido sus condiciones de forma pública las hace innegociables???

TetraFreak

#59 Aqui el problema es que dicen "Humillar" cuando ddbarian decir "Dejar en evidencia"

D

#23 La única humillación es la que os hicistéis a vosotros mismos votando a partidos corruptos y al servicio de la oligarquía como el PSOE y el PP. No pretendas culpar a los demás de vuestro retraso mental.

b

#93 Primero, yo no te he insultado y segundo, ni he votado ni votare al pp ni al psoe

sonixx

#23 Bases? eso ya dejo de existir, quitando eso, podemos se le esta empezando a ir un poco la cabeza, en el sentido que da la sensación que quedaron primeros, o peor aun que tienen mas derechos que los primeros. Se están volviendo demasiado cara al publico y eso no es política.

javicid

#23 Vamos, que lo que le jode a Sanchez es que Podemos tome la iniciativa.

Cómo se atreven estos perroflautas a proponer algo así delante de todos para que yo tenga que mojarme? Con lo tranquilo que estaba yo en casa viéndolas pasar, me van a hacer hasta trabajar.

cuadri

#23 lo humillante son los resultados de las elecciones, y este inmovilismo del PSOE puede ser por dos motivos, que Pedro Sanchez haga caso a los vejestorios para acabar de estrellarse intencionadamente ya que el partido esta demasiado envejecido y no es posible hacer presión para renovarlo, y el otro motivo es ir a elecciones. De las dos formas se la van a pegar. Pactar con Podemos es su única opción para salvar de mejor forma los muebles, cosa que creo que a Podemos le interesa menos que adelantar al PSOE en otras elecciones, la responsabilidad política de Podemos era ofrecer como mínimo ese pacto, no sin criticar duramente al PSOE a ver si su orgullo les revienta en la cara que le viene muy bien a Podemos también. Podemos quiere elecciones, aún así ha puesto un pacto en la mesa, que más quieren estos aborregados?

Fernando_x

#19 Es lo mismo que hacen los otros en cenas privadas en reservados. El problema importante es que lo han hecho en público.

thingoldedoriath

#19 En todo caso el chantaje se lo está haciendo Rajoy, que es el que quiere forzar al PSOE (a una parte, la otra está encantada de hacerlo) a formar una gran coalición para "salvar España" (y el culo de muchos de los encausados por corrupción... manteniendo el control de la fiscalía y las policías).

b

#20 Se puede mover ficha, pero creo que hacerlo montando el circo si que es un chantaje. Es una estrategia win-win para Podemos, ellos siempre van a ganar con la reaccion del PSOE, tanto si aceptan como si no y ademas lo han hecho a mi entender a traición, de sorpresa y ante los medios, ofreciendo un gobierno sin antes consultar nada.

b

#31 Una amenaza es, si no aceptas mis condiciones te vas a otras elecciones, en las cuales te voy a ganar, si las aceptas cualquier cosa buena que salga del gobierno se van a atribuir a mi partido, asiq ue te fagocitare para las siguientes elecciones, y si no capetas las politicas que yo imponga dentro del gobierno, rompo la baraja y la culpa de otras elecciones y de la ingobernabilidad sera unicamente tuya. Si esto no lo ves como una amenaza o forzar a alguien a hacer lo que tu quieres, ya me diras que es.

jaspeao

#44 pues es realplitik le puede salir de culo, si la balanza, ya de por si inestable, deja a podemos de mini oposición, con posibilidades de una legislatura más fértil que esta pasada

Jack_Herer

#35 La situación del Psoe, no es culpa de Podemos. Es culpa del Psoe.

Ni chantajes ni nada. Que aclaren donde quieren estar, que están muy mal acostumbrados. Las cosas claras y el chocolate espeso

i

#35 Se llama democracia. Sé que cuesta entenderlo, porque en España hemos tenido una pseudo democracia donde al final hay una alternancia politica donde los apoyos necesarios eran minoritarios. Y si a ti te cuesta entenderlo, imaginate al PSOE que las unicas condiciones se las ponia IU y han demostrado ser mamporreros sin sangre ni exigencias. Menos en Andalucía, donde al final IU se quiso imponer al PSOE y casi desaparece.

Shotokax

#35 lo que viene siendo política. ¿Qué te crees que es la política? ¿Sentarse a tomar unas cañas y hablar de fútbol?

c

#35 Rehago tu comentario con otras palabras:
Podemos está diciendo que ofrece un pacto en el que se tienen que cumplir unas condiciones. Si se acepta el pacto, lo bueno que haga el gobierno que sea impulsado por Podemos deberá atribuirsele el mérito a ellos. Y si el PSOE rompe las condiciones del pacto, Podemos se sale de él.

¿Qué debería hacer el PSOE si fuese de izquierdas? Aceptar el pacto, cumplir las condiciones, y llevar ellos la iniciativa de políticas sociales y buenas medidas, para quedarse ellos con el mérito.

¿Cuál es el problema? Que la mayoría de la cúpula del PSOE es de derechas, le importa un pimiento el pueblo, no quieren tomar medidas que beneficien a la ciudadanía, y no quieren quedar retratados como lo que son. Sólo aceptarían un pacto con Podemos en el que les pudiesen mangonear, aprovecharse de ellos, dejarlos en mal lugar, no aceptar ninguna medida social, y librarse de ellos en cuanto ya no les sirvan. ¿Ejemplo? El pacto del PSOE con IU en Andalucía en la anterior legislatura autonómica.

jaspeao

#31 implícitamente, amenaza con el coste de su apoyo, imponer mi mínimo de negociación y dar a entender que cualquier desvío es culpa del otro.
Quizá no sea una amenaza, sino una agresión directa al orgullo del otro, mala jugada.

cosi_fan_tutte

#20 El tono fue chulesco y humillante

haprendiz

#78 Vale, pero ahí entramos en el terreno pantanoso de las apreciaciones personales, sujetas a las simpatías y antipatías políticas de cada cual.

En política las decisiones importantes se toman por cuestiones de fondo, no por matices de forma. El PSOE debe buscarse una excusa mejor si quiere explicar su rechazo a la propuesta de Podemos.

cosi_fan_tutte

#94 "En política las decisiones importantes se toman por cuestiones de fondo, no por matices de forma. El PSOE debe buscarse una excusa mejor si quiere explicar su rechazo a la propuesta de Podemos."

Las cuestiones de fondo son las ambiciones de Sánchez y de Iglesias .

vktr

#78 Iglesias siempre es chulesco y humillante. No es su culpa, es que el es chulesco en sí. No puede decirlo de otra forma.

BetusPrime

#20 pues ya han movido ficha, han dicho que no, aunque seguro que de espaldas a la galería están negociando...

Ozono33

#20 en realidad se llama Órdago, que viene a significar algo así como "Desafío a jugársela"

s

#42 corre peligro la vida loca que tenía pensada sanchez como líder más guapo del PSOE

b

#42 Esa definicion que has puesto no es de chantaje, es de extorsion, pero como la definicion de la RAE de "chantaje" pone extorsión como único significado, lo doy por bueno, Te voy a poner las dos definiciones puestas por la RAE

chantaje
Del fr. chantage.
1. m. extorsión (‖ presión sobre alguien).

extorsión
Del lat. extorsio, -ōnis.
1. f. Presión que se ejerce sobre alguien mediante amenazas para obligarlo a actuar de determinada manera y obtener así dinero u otro beneficio.
2. f. Trastorno o perjuicio

Aparte de eso, las amenazas no tienen que ser explicitas. Pueden ser del tipo o aceptas mis condiciones o te vas a otras elecciones que sabes que te voy a ganar porque YO he puesto sobre la mesa un plan de gobierno, y si aceptas, te voy a fagocitar porque todo lo bueno que salga de este gobierno será gracias a mi que he facilitado que asi sea.

nemesisreptante

#49 Lo siento pero eso no es una amenaza y por lo tanto no hay chantaje. Tenemos una lengua maravillosa a ver si empezamos a usarla bien.

D

#49 a mi siempre me gusto mas extorsión, la x le da mucha clase.

b

#53 Gracias, ya lo puse en #49

A

#49 Que se pregunte el PSOE que cojones ha hecho para encontrarse en esta situación...

Ahora querrán que Podemos haga cosas que le beneficien a ellos y no a podemos.

b

#314 Gracias, pero ya lo indique en mi comentario #49 De todas maneras cuando busco alguna definición prefiero ir la RAE

b

#332 De nada, ya lo puse en #49

poyeur

#42 yo le vi el otro día en un periódico saludando a una tortuga ninja, así que me imagino que su enemigo podría ser Shreder. ¡Orden de alejamiento ya!

D

#10 ¿No te parece que intentar llevar a cabo su programa electoral es lo propio que debe hacer un partido político?... ¿Eso es chantaje y amenazas?. Podemos está haciendo lo que debe hacer, ni más ni menos y está demostrando estar a la altura.

rogerius

#10 Según la RAE

Chantaje --> Extorsión:

extorsión
Del lat. extorsio, -ōnis.
1. f. Presión que se ejerce sobre alguien mediante amenazas para obligarlo a actuar de determinada manera y obtener así dinero u otro beneficio.
2. f. Trastorno o perjuicio.

D

#10, deberías de plantearte los conceptos "chantaje" y "negociación" ya que por lo que veo para ti toda negociación es un chantaje, y este no es el caso.

b

#63 No, una negociacion debe hacerse buscando puntos de encuentro, no imponiendo esos puntos.

D

#66, cuando negocias lo normal es ser firme en tus puntos y luego puedes ir cediendo en algunos y tal. Si de primeras no muestras puntos supuestamente inamovibles te comen en la negociación.

Y por otro lado pues sí, tú puedes negociar pero fijar unos términos en los que no quieres ceder. Si ambas partes ponen límites incompatibles, pues no llegarán a un acuerdo. Pero vamos, el que no e llegue a un acuerdo no significa que qué haya chantaje. Es como si yo te quiero vender algo que tú quieres y te pido 100 y no bajo luego de 80 cuando tú no quieres dar más de 10, ¿te estoy chantajea no? No, te pido algo que tú no estás dispuesto a dar.

Varlak_

#10 si haces esto nosotros hacemos esto otro es la definicion de negociacion...

Chumberable

#10 no fue ni chantaje ni ultimatum. ¿Donde dice Pablo Iglesias o esto se cumple a rajatabla o game over? Fue propuesta (y supongo que negociable en varios aspectos) pero al pilla al psoe con su guerra interna y a Pdr Schz que no sabe ni que hacer ni que decir.

f

#10 se puede llamar de muchas maneras, negociación, propuesta, Podemos ha sido el primero en dar el paso para formar gobierno pero se tendrá que debatir y pulir, yo no veo chantaje por ningun lado.

ioxoi

#10 aquí el único problema es que a ken le han quitado la iniciativa y la ilusión del electorado, y no sabe como salir sin parecer que va a rebufo de podemos.
Sabe de sobra que si van a nuevas elecciones la cagan, si pactan con el PP la cagan estrepitosamente, si pactan con la izquierda y algún nacionalista o con ciudadanos tienen una posibilidad remota pero posibilidad, pero siendo su mejor alternativa no tiene la determinación para aceptarla.
Mientras podemos cada vez es más fuerte frente a unas nuevas elecciones y frente a un pacto de izquierdas y susanita moviendo sus hilos, ken lo tiene cada vez más difícil.

D

#10 A mí no me hace mucha gracia lo de pedir sillones del señor Iglesias pero tanto como chantaje tampoco. Y a ratos creo que es estrategia.

D

#10 Es una negociación. Una negociación sin tonterías y sin perder el tiempo.

d

#10 ¿es chantaje cuando voy a una tienda y me piden dinero a cambio de los pantalones que me quiero llevar?
No

Chantaje es amenazar con romper la tienda si no me dan los pantalones y el dinero, esdeci, amenazar con causar un daño para obligar a aceptar el trato,pero poner condiciones sobre un trato no es chantaje, es negociar.

Si el PSOE quiere el pacto debe decidir si las condiciones son o no son asumibles. Pero es libre de elegir.
No hay ninguna amenaza implícita ni explícita.

D

#10 Chantaje (del francés chantage), extorsión (del latín extorsĭo, -ōnis) es la amenaza de difamación pública o daño semejante para obtener algún provecho pecuniario o material de alguien u obligarlo a actuar de una determinada manera.

El chantaje o extorsión es un delito en el ordenamiento jurídico de muchos países.

https://es.wikipedia.org/wiki/Chantaje

a

#4 Como lo llamarías si alguien dice "te apoyaremos pero yo seré vicepresidente" (es lo que vino a decir). Se puede hacer de todo, otra cosa es que sea legal y/o ético, muy ético en este caso no es.

D

#4 Eso no es verdad. A veces, y más de una vez, se chantajea a gente con decir las cosas que le molestan en publico. En la vida cotidiana se chantajea a hijos , a madres , padres , a la pareja... con decir incluso verdades, pero que te desmerecen, o enturbian tu imagen en público. Es una forma pésima de tender la mano, o de tender lazos... . Yo creo que los de Podemos busca lo contrario de lo que afirma desear. Si hay que repetir elecciones hay que liarla bien gorda para que los resultados que vengan sean diferentes a los actuales, y a lo mejor Podemos no desea tanta responsabilidad porque le viene más bien grande en este momento de su historia como partidos (que yo creo que terminará mal con el tiempo, como el rosario de la aurora, cada uno por un lado).

D

#4 "chantaje implica en cierto sentido secreto para que no se revele algo."

Pues para mi no. Chantaje implica un tipo de presión que no puedes rechazar si quieres algo. Y tranquilamente puede ser publico (cuando no suele ser legal es que no es publico).

En este caso, mas que chantaje. Creo que don acuerdos impuestos... En los que el psoe va a estar en un aprieto elija lo que elija.

Elián

#4 La segunda mitad de tu comentario no hay quien la entienda.

Nomegna

#51 Mentira, fue a favor de los ciudadanos (alemanes).

avalancha971

#70 Mentira, fue a favor de los ciudadanos (banqueros) alemanes.

Jusore

#51 artículo 135 de la constitución, te faltó la cara o el 'oh wait'

x

#264 Lo unico que Podemos ha defendido son los referendums de autodeterminacion y gilipolleces irrealizables.

#51 Mira en este link http://dondevanmisimpuestos.es/resumen lo que paso en el 2010 (el año anterior al cambio en el articulo) cuanto se gasto (y en que), cuanto se ingreso y cuanto nos prestaron, y despues de pensar un poco, escribe 50 veces lo que hubiera pasado si un subnormal, con coleta o sin ella, hubiera dicho "no vamos a devolver lo que nos presten" con... todo.

Pero claro, hay que tener datos y pararse a pensar en las consecuencias de las acciones de uno, y eso inhabilita para votar o defener a Podemos y para tener karma en meneame.

c

#2 Si no hay ningún chantaje (sólo una propuesta de gobierno) y también es falso que se antepongan los intereses del partido a los de los ciudadanos (porque Podemos lleva diciendo desde el primer día que de lo que hay que hablar es de qué políticas se van a hacer, y ha propuesto ya muchas medidas, cosa que el PSOE no ha hecho), esta declaración sólo demuestra que el PSOE no quiere un pacto de izquierdas. Están más cómodos con el PP, haciendo el teatrillo de que se pelean cuando en realidad tienen la misma ideología. PPSOE.

nemesisreptante

#8 Lo que más me fascina de los últimos 3 años en este país es que los votantes que le quedan al PSOE que fueron durante 20 años acusados de prochavistas etarras son ahora los que se creen a pies puntillas todo lo de la financiación de Podemos. Los del PP están en plan Lomana, suben la noticia al facebook pero saben perfectamente que es una trola, pero los del PSOE se han creído las trolas de verdad.

m

#8: Y no olvidemos que cuando estaba Zapatero se le acusaba de chavista.

Si, de chavista, Zapatero, y en las tertulias decían que estábamos más cerca de Venezuela que de Europa.

ReySombra

#8 Ya lo hicieron en el País Vasco...

D

#72 Sí, además con una ilegalización de por medio, y ahora ppsoe no se comen ni los mocos allí de la verguenza que dieron con su pucherazo. Eso sí, Patxi y sus acólitos progre-fachas pronto encontraron carguitos en la capital del reino como recompensa.

Yo del psoe me espero cualquier cosa, hasta que prefieran que gobierne el pp que ellos mismos.

Fernando_x

#8 Los malditos sociatas que cada vez que gobiernan llevan a España a la ruina, esos que también querían romper España, etc. Con esos es con quien el PP quiere un pacto de gobierno.

thingoldedoriath

#8 Al PSOE (al menos al PSOE que ama el Sistema) ahora mismo le da mucho más miedo Podemos que el PP.
Esa es la realidad!! y desde ese punto de vista hay que valorar actuales movimientos (y sobre todo los siguientes), tanto del PSOE como del PP.

Todo lo demás son relaciones públicas

Penetrator

#8 Al PSOE le da igual lo que el PP diga de ellos porque saben que es todo mentira y que nadie con medio cerebro se lo va a creer. Lo que les jode es lo que les dicen desde Podemos, porque es la verdad.

D

#8 Lo que hacen estos dos partidos es una pantomima, un juego político, para que sus votantes vean que están enfrentados y así tenerlos contentos. A ver quién dice la burrada más grande.

Mientras el gobierno se lo repartan entre estos dos partidos y no pierdan el poder para seguir con sus chanchullos y demás harán lo imposible, desde hacer que se pelean entre ellos, intentar parar a cualquier precio a partidos políticos emergentes que no comparten sus ideas, cambio de leyes, etc., etc.
Si todo esto no les funciona llegan al punto de pactar entre ellos para formar gobierno y no perder el control ni el poder y seguir como hasta ahora.
Mismo perro con diferente collar de libro.

#8 Que pacten, será su suicidio político.

SosSargsyan
Cartman

#1 caquita, se llama caquita. Se han caquita al ver que todo el marrón lo tienen ellos.

sonixx

#1 la cuestione es que nadie quiere gobernar en minoría simplemente, y quien gobierne le va a perjudicar PP o PSOE.
Lo ideal seria que PP saliera en minoría, y luego en las votaciones no van a sacar nada suyo, si no de terceros. Eso no lo quiere nadie como partido, podemos se beneficia ya que si hace pacto con PSOE ya te digo yo que van a actuar como tercer partido que como coalición.
Para mi por el bien de la sociedad, que salga el PP, que aunque sea presidente del gobierno, lo que salga va a ser gracias al resto, y seo desenmascara todavía mas a los partidos. Pero a todos, y dejarse de intentar ganar votos en unas posibles elecciones y gobernar de una vez.

D

#1 Si no se presenta Rajoy,¿a quién votamos?.Ese es el dilema que hay en el Psoe.

D

#21 si, la presidencia incondicional, sin exigencias de sillones ni ministerios ni RTVE...

ailian

Pues de momento es Podemos la única fuerza política que ha dicho lo que hará si forma parte del gobierno. El plan de choque contra la pobreza y otra medidas (os remito a la rueda de prensa).

El PP no ha dicho que hará ni que no hará, y el PSOE tampoco. Lo del PSOE es más sangrante, porque dadas estas declaraciones... ¿cuál van a ser sus políticas en esta legislatura? ¿Dejar que gobierne el PP? ¿Eso lo que estaba en su programa?

Cartman

#25 "Podemos la única fuerza política que ha dicho lo que hará si forma parte del gobierno"

NO, han exigido directamente lo que quieren: poltronas, para según ellos poder aplicar su programa según sus normas (si ese programa, del que ha desaparecido la palabra casta, y que visto lo visto, ya no existe PPSOE, y de paso, se cepillan cosas de las que la hemeroteca los deja ... pues no bien).

Han quedado como Hipócritas, ya tu sabes, pillar la poltrona por el bien y tal y cual y ya tusabe.

PS/ Joder, que se quitan las mascaran y digan las cosas claras (carallo, es lo que han dicho: poltronas)

e

#65 Obviamente Podemos debería gobernar sin tener el cargo necesario para hacerlo, todo lo demás es fallar a sus votantes (o a los que hagan lo que hagan, siempre estará mal).

Chumberable

#65 no te confundas. Ha exigido. Si ¿y?. Para eso se les votó, para que hicieran políticas, que exijan, que muevan ficha, que presionen. No para hacer el memo. Y no exigen poltronas. Exigen poder. Exigir una vicepresidencia, no es exigir poltrona, eso es exigir poder. Un poder altísimo. Y eso es lo que escuece al PSOE. Eso es lo que ven como chantaje. Que pide una cuota de poder elevadísima (y por supuesto, eso, a los barones del soe, les da urticaria) Podrá gustar o no, se podrán compartir sus ideas o no, pero dijeron que nacieron para gobernar, y ahí está su apuesta. Un órdago político con mayusculas.

D

#25 y cómo se combate la pobreza? tomando el control del ejército, el CNI, la televisión y la policía? porque eso es justamente lo que quieren

D

#80 En cierto modo, bastaría con que la tele, el ceneí y policias no encubrieran a chorizos.

angelitoMagno

#25 Que el PSOE no ha dicho que va a hacer si gobierna es FALSO

El PSOE ha presentado un listado de 16 medidas como prioritarias. De hecho, ya las he presentado en el Congreso, a modo de proposiciones de ley. Vamos, que no es que solo hayan dicho "si gobernamos haremos esto", si no que han puesto en marcha el proceso legislativo para llevar a cabo esas 16 medidas:
Derogar la reforma laboral y la LOMCE, entre las 16 primeras iniciativas del PSOE

Hace 8 años | Por angelitoMagno a lasexta.com


Bueno, y aparte el programa electoral.

valzin

#87 ¿Las has presentado tú en el Congreso?
Desvélanos quién eres que me tienes muy intrigada roll

thingoldedoriath

#25 El PP se tiró toda la campaña diciendo que "harían lo mismo que han hecho en estos últimos cuatro años", para asegurar que España siga obedeciendo a Bruselas y al FMI sin rechistar; cueste lo que cueste eso a la ciudadanía.
Yo lo he escuchado así.

s

Bueno si no quieren negociar ni gobernar ni nada, hacemos elecciones y ya está. Que dimitan ya snchz y Rajoy y no nos hagan perder más el tiempo.

X

#22 Exacto, por lo visto los dos que mas votos tenian se han hecho caquita. No proponen nada y se quejan de todo.

s

Ahora el PSOE se sorprende de que los otros partidos tengan estrategia. Cada uno hace lo que considere oportuno y los ciudadanos votaremos según lo que creamos mejor. La Buambulancia no nos sirve de nada a los ciudadanos. A llorar a su casa. Está claro que PP y PSOE han fracasado estas elecciones. Más les valdría dimitir, reformar sus partidos de arriba a abajo y convocar elecciones. O si no ¿que pretenden? ¿Que un mago les resuelva sus problemas? Si están como están es por como se han comportado todos estos años.

D

Hacía muchísimo tiempo que el partido (digo la política) no estaba tan entretenid@.
Pablete le da un empujoncito a Pedro antes de empezar el partido.
Pedro cree que Mariano está delante y no se preocupa por poner las manos y no caer.
Mariano se aparta para ver si Pedro cae al suelo y se rompe los dientes.
Felipe, que está mirando la jugada y ya sospechaba o conocía lo que podía pasar, ya avisó al resto de la peña por si quedaban para revisar otra vez de nuevo la alineación.
Mariano está contento, sigue con la posesión antes de empezar el partido y quiere que Pedro haga el saque inicial sin balón y le de una patada al aire.
Pedro que tampoco quiere que el reloj empiece a contar por si los de su equipo les da por quitarle la capitanía dice que la jugada no vale y que hay que repetir el saque inicial que no se hizo.
Albert mientras en el banquillo de todos los equipos sin ponerse la camiseta, por si acaso le llaman de uno u otro equipo y puede jugar algún minuto y lucirse.


Para mí que muchos no quieren que empiece el partido, pues tienen mucho más miedo a perder que ganas de jugar.
Si yo fuera Pablo le diría al arbitro (digo a Felipe) que si Mariano no saca y Pedro tampoco, saco yo. No me importa perder el balón pronto si empieza el partido, pero que empiece a correr el reloj ya que tenemos ganas de jugar, y si el partido acaba sin resultado no nos importa jugar otro partido dentro de dos meses o menos.
Y pensándolo bien, lo anunciaría a todo el público, para que los cagones que no quieren empezar el partido no puedan volver a pasar de todo y ponerse a discutir de tonterías como que primero sorteamos los campos y luego el saque, que si tu juegas en casa y te toca primero, que si la moneda que utilizamos para el sorteo es de un euro o de dos ..............
Que empiece ya, que el público NO se va.

D

#13 No, porque si quieres que te den 4 no puedes empezar pidiendo 4; tienes que pedir 6, te ofrecen 2, bajas a 5, suben a 3, y llegáis a un acuerdo por lo que querías.
Si consultas antes no vas a llegar a esos objetivos.

D

Pienso que lo que realmente quiere el PSOE es buscar una excusa para el bodorrio a trois. Y creo que Podemos debe permitirlo, simplemente ponerse a un lado y dejar que los del trío "como dios manda" que se cuezan en sus corruptelas. El PSOE no está por la labor de gobernar para todos los españoles con políticas sociales tal como le obligaría Podemos.

yemeth

Y aquí está muy bien lo de ver la rueda de prensa de ayer de Pablo Iglesias para entender por qué mienten cuando hablan de "anteponiendo los intereses de partido a los intereses de los ciudadanos", en Rueda de Prensa completa: Pablo Iglesias explica pacto con PSOE desde el Congreso de los Diputados. 22/01/16

Hace 8 años | Por Anikuni a youtube.com


Porque básicamente lo que planteó Podemos son pactos programáticos, gobernar respecto a los votos recibidos, y dejar de pasarse la patata caliente para empezar a solucionar los problemas de mayor necesidad inmediata (desahucios, carencia de soluciones habitacionales para víctimas de maltrato, servicios básicos para hogares en la pobreza). Si el PSOE tuviera alguna intención de gobernar para la gente, tomaría las cuestiones sociales y las abanderaría en lugar de buscar apoyo en el resto de la derecha.

En fin, y los del PSOE no es ya que les haya pillado a contrapié, es que se han acojonado y si ayer guiñaban a Ciudadanos hoy solo quieren a otro al que pasarle el marrón porque en el PSOE cada uno quiere una cosa.

R

Hasta hace dos días Podemos decía que no quería hablar de sillones, ayer Pablo Iglesias se erige de vicepresidente sin haber negociación previa con el PSOE e incluso hablaba ya de reparto de ministerios. Luego hablaba de hacer presidente a Pedro Sánchez con condescendencia e incluso mofándose: "que sea presidente es una sonrisa del destino que me tendrá que agradecer".

No sé si me he perdido algo, pero no he visto en ningún país civilizado de este continente que cuando se negocian coaliciones de gobierno el líder de unos de los partidos de esa posible coalición se mofe del presidente del gobierno que quiere formar y se ponga a crear ministerios sin ni siquiera haber hablado con los que pretende negociar.

Lo curioso es que haya gente que en su afán de defender lo indefendible vea esto normal sólo por haber votado a Podemos o por ser de "verdadera izquierda". Yo he votado a Podemos y esto me parece un auténtico show sin sentido alguno. No es una cuestión ideológica es una cuestión de formas y de seriedad. Da la sensación de que estamos todavía en campaña electoral.

D

#76 Sísí, "yo he votado a Podemos pero...", no cuela. Vamos, que en realidad has votado al PP o a Cuňagramos y nos la intentas colar, maldito facha. Ningún simpatizante de Podemos discrepa de nada de lo que haga el partido ni de lo que dice nuestro líder, así que esas discrepancias y el "he votado a podemos pero..." sólo lo dicen los fachas como tú.

R

#98 Jajaja sí claro.

cosi_fan_tutte

#76 " No sé si me he perdido algo, pero no he visto en ningún país civilizado de este continente que cuando se negocian coaliciones de gobierno el líder de unos de los partidos de esa posible coalición se mofe del presidente del gobierno que quiere formar y se ponga a crear ministerios sin ni siquiera haber hablado con los que pretende negociar."

Ni el tratante de ganado más gañán actuaría como lo ha hecho Iglesias.

i

#76 Se llama declaracion de intenciones. Luego Pablo irá cambiando sus sillones por compromisos politicos.
Fijo que como golpe final, en plena negociación retransmitida dirá: "PDR, te dejo que pongas a tu vicepresidente a cambio de los desahucios/referendum. Dejo el cargo a cambio de eso."
Y así señores es como se crea un mártir. El cabrón lo tiene todo pensado.

D

#76 Ya claro, no querían hablar de sillones pero se presentaron a las elecciones. No se tú, pero uno no suele presentase a las elecciones si no quiere sillones. Y Pablo Iglesias no se ha eregido nada; el ha puesto una propuesta sobre la mesa, y el PSOE es libre de cogerla o no.

D

#76 Yo creo que se reía por los ruidos de sables que se oyen a la espalda de Sanchez, porque con el peor resultado de su historia, le ofrecía la presidencia del gobierno y dejar a Susanita & CO con un palmo de narices.

D

a todo esto----¿ y no va a consultar Podemos a sus bases?

b

#5 ¿Para qué? Su lider ha hablado, todo lo demas es perder el tiempo

b

#9 Entonces, si llegan a un acuerdo, ¿lo va a consultar arriesgandose a que todo lo acordado con otro partido quede en nada?¿No te pareceria mas lógico consultar primero las condiciones a las bases con los sillones que quiere y las politicas que quieren seguir y luego exponer sus condiciones a los partidos?

oliver7

#9 Pues a mi todavía no se me ha preguntado nada y soy de las bases.

#13 Efectivamente.

D

#81 Todavía no se ha llegado a un acuerdo, para ser de las bases te informas bastante poco de como funciona tu partido.

D

#81 #113 Aprovechando que estais en el mundillo de círculos y bases de Podemos, ¿Qué se opina?¿Con que ojos se está viendo la negociación? ¿Avalais los pactos pre y post electorales, establecimiento de grupos y manifestaciones públicas? ¿Como veis el equilibrio de confluencias?

No me refiero solo a tu opinión, sino al sentir general que tu captas. En la prensa se lee mucha mierda, y no se lo que creer sobre la opinion de los que apoyais de abajo. Gracias

cuadri

#81 igual es que en esos momentos te quedaste sin WiFi.

#13 pero si la gente votó un programa, que más hay que consultar? Que se decida el PSOE y luego ya veremos, lo que hace ahora Podemos es ofrecer dialogo además de suavizar algunas lineas rojas que ya sabíamos. Podemos no ha ganado las elecciones y es el único que puede estar tranquilo en su cargo, pase lo que pase PI continuará, los otros dos pueden ser expulsados de sus partidos. Lo están haciendo bien para la mayoría de las bases.

D

#6 Eso parece. Nananana lideeeer

MrVandaley

#5 #6 #12 ya han confirmado que si el PSOE accede, habrá consulta a las bases.

D

#32 Puedes linkear algo? Por favor, que no sea twitter

empe

#38 Lo dicen los líderes por twiter y lo dicen sus estatutos, ¿que más quieres?

D

#86 menos documentos pdf. y más consultar

empe

#89 Que ridículos llegáis a ser. Primero tienen que negociar y sacar al PSOE todo lo que puedan y con esas negociaciones se vota si las aceptamos.
¿Como vas a votar antes? ¿El que votas? El programa ya está votado, pero habrá que ver hasta donde se puede llevar al PSOE y ver si eso es suficiente para las bases o no.

D

#86 eso no te lo crees ni tú lol

IvanDrago

#32 ¿Y no sería más lógico preguntar primero a sus bases? Imagina que imagen dejarían si ellos deciden que pactan con el P$O€ y las bases dicen que no quieren...

D
D

#12 lol lol lol

D

#14 no estoy a favor de cerrar las petroquímicas, pero me hizo mucha gracia y no pude resistir a publicarlo al ver tu comentario lol

m

#12: Divertido (voto positivo), pero... ¿Tu ordenador es de madera?

Aunque nos duela harán falta esas industrias, aunque podemos evitarlas si consumiéramos menos productos, sobretodo cuidando más las cosas y alargando su vida útil.

D

#67 Ah, pero no hemos de vivir en una cueva vistiendo harapos?

D

#67 Y siempre se puede desarrollar la industria para hacer más limpia la tecnología.

#12 En verdad ese señor ha dicho eso? No he visto ningún fanboy de Podemos defender a las petroquímicas por aquí. Que no digo que no pase, pero me suena raro.

Pero vamos, que sí. La gente coge un bando, lo etiqueta y ya se alinea. A mí también me pasa, supongo que los seres humanos somos así, para bien y para mal. Aún así, trato de superar las etiquetas y fijarme en las propuestas. Una vez iba a votar a IU convencidísimo porque era "de izquierdas" (antes votaba PSOE) y cuando leí su programa decidí no votarles porque había cosas con las que frontalmente estaba en desacuerdo. Ahí aprendí que hay que ver más allá de la etiqueta y ver las medidas concretas que defiende cada uno. Y ahí es cuando hay que votar lo que uno piensa que es mejor.

En estos últimos años he visto propuestas de Podemos y C's que me gustan, cada uno con sus cosas buenas y malas. Del PSOE también, pero sinceramente es que no me fio de ellos con su historial de prometer mucho y luego no cumplir ni la mitad.

juliander

#12 .... Wtf?

O sea , ser un tio con un modulo de quimica ambiental y de podemos es incompatible con trabajar en una petroquimica?

Quien pensais que controla los vertidos de aguas en las industrias? Que gente hace que cumplan todo el tema normativo ambiental?

Aun te compraria el meme si fuera ingeniero de planta o algo asi... Pero no.

angelitoMagno

Digáis lo que digáis que haya una negociación entre dos partes y una de las dos partes se entere de lo que pide la otra por la televisión, muy normal no es.

Que Pablo Iglesias le haya presentado sus propuestas al rey antes que al PSOE, cuando con quien tiene que pactar es con el PSOE, es muy raro.

Supongo que Iglesias, como buen súbdito, habrá preferido informar a su majestad antes que al representante del segundo partido más votado por los ciudadanos.

D

#92 Lo hace por que ya conoce bien como PSOE retuerce lo que se habla en las reuniones y despachos, Si hasta el PP les acusa de vender como una victoria lo que fue pactado en los despachos referente a la mesa del congreso.
¿por que crees si no que Pablo tambien pide que las conversaciones sean publicas?

r

El PSOE no sabe que hacer. Si pacta con PP pierde, si pacta con Podemos pierde, si van a las nuevas elecciones pierde. Si se disuelve, pierde y el resto ganamos. roll

Mauro_Nacho

#62 La única manera que tendrían para romper la caída en picado sería tomar la iniciativa. Les vendría bien pactar con Podemos para luego romper. Eso haría un daño tremendo al PP que les beneficiaría y así poder ir mejor a unas nuevas elecciones. Claro que eso exige buenas dotes de líder, cosa que Pedro Sanchez es un buen actor, pero de madera de político e inteligencia nada.

r

#84 La única solución para el PSOE es que Pedro Sánchez sea presidente y PP y Ciudadanos estén de acuerdo. Es decir, en vez de PSOE dar su apoyo al PP es que el PP de su apoyo al PSOE. Sería algo totalmente ilógico pero podría salvar la situación.

D

#62 el resto ganáis?

Verás que risas cuando las confuencias de podemos, al no poder formar grupo propio como esperaban, se presenten por separado y vaya podemos en solitario lol

Compromis ya lo ha hecho, sí que es pot al no cumplir con la exigencia del referéndum también lo hará y seguramente marea también. Recuerda que sin contar las cofluencias podemos a sacado menos votos que C's.

vicus.

Aquí el único chantaje que hay es el de la Zuzanita, que es la que manda en el PZOE. El Pedrete no es más que marketing con su cara bonita. Gobierno en minoria del Naniano con la abstención del PZOE y el apoyo de ciudagramos..y nos vamos a nuevas elecciones en primavera para que le crujan al Pedrete y al Rivera..

D

Que no se descuide Sanc,hez porque igual pierde una oportunidad histórica y ya no se vuelve a repetir. No deberían, los socialistos que tenemos, tentar más a la suerte.

gale

#7 Ha hecho demasiadas exigencias Podemos teniendo en cuenta que todavía no se han sentado a hablar. Igual en el PSOE se están planteando que es mejor no gobernar que gobernar mal.

D

#17 Pase lo que pase, el PSOE sale trasquilado.
Es una situación maquiavelicamente deliciosa.

D

Jajajja jajajaja os la ha colado. Para cuando meneamos esta foto a portada? Nunca? Ya lo. Sabía lol

fugaz

#88 Para cuando no sea una manipulación sesgada de sus declaraciones.

Hace 6 meses se le preguntó si estaría dispuesto a formar parte de un gobierno que nopresidiera. Respondió un escueto "no". Luego aclaró que en caso de no ser la fuerza más votada, los pactos postelectorales tendrán el objetivo de desbancar al PP del Palacio de la Moncloa. "Nuestro objetivo es ganar las elecciones al PP y después de las elecciones, ya verá."

alexorder

Vaya mierda de demócracia, aqui nadie negocia!! Todos quieren la mayoria

D

#29 mentira, no negocian los de siempre: el trio calavera que están muy preocupados de sus mamandurrias. A Pdr se las han puesto como a Felipe II, si lo rechaza es porque tiene intereses ocultos o mejor, que sus amitos no se lo permiten.

D

Estoy convencido de que Pdr Snchz se va a abstener por cojones, porque en Andalucía no le van a consentir de ninguna manera una nueva carmenada, que en este caso iniciaría un proceso hacia un régimen leninista dictatorial.

Andalucía no va a tragar la dictadura de Pablemos.

D

#91 dictadura lol

D

#91 Rectifico.

El pacto PSOE-Podemos-Independentistas ya está hecho.

A partir de ahora comienza un proceso para convertir otra vez España en un Estado ó Estados totalitarios.

Esto se va al carajo no como con ZP, sino que esta vez se va todo a tomar por culo.

Mauro_Nacho

Al PP-PSOE les sienta mal que les hablen de tu. No han asumido que bipartidismo es historia. El PP-PSOE están muy encorsetados y Ciudadanos esta muy sumiso. Esta es la razón que Podemos rompe la dinamica que tenemos de partidos.

cosi_fan_tutte

#68 Es que no le han hablado de tu , le han meado encima .

D

Estos payasos del PSOE liderados por un mongolo ,el mayor populista, que dicen ser de izquierdas no tienen vergüenza.

D

🍔 🍺 Voy a celebrar las cagaleras de PPSOE.

anodino

Rajoy amenaza a un posible Gobierno de izquierdas con la mayoría del PP en el Senado
esto... ¿Amenazas o negociaciones/"chantajes"?

D

A este ritmo sube el IVA de las palomitas

D

Si tantas ganas tienen todos de gobernar es que hay dinero que trincar y que la economía va a ir bien.

irio

Con la formula psoe + cs y abstención del pp. Gobernaría el pp en la sombra y pedro seria una simple marioneta.
Con la formula de iglesias tendría mas decisión y lideraria la izquierda. De cara al electorado es la salida mas elegante.

D

"Los socialista" eso si que es humor del bueno.

Rigal_

Como haya otras elecciones no se dónde se va a esconder Sánchez cuando en los debates le echen estas cosas en cara.

irio

Chantaje: Si no me dejas a mi gobernar te voy a bloquear todo en el senado sea bueno o malo para España.

e

#97 Negociación: no esperarás mi apoyo a cambio dejarme hablar en el Congreso, donde poderme sacar con frases fuera de contexto por la tele.

D

Cifu Presidenta!

c

#3 no les da tiempo...

Estoy recordando al PP en Genova, celebrando la victoria electoral... Se han convertido en irrelevantes.

Lo mismo ocurre con Ciudadanos, no pintan nada...

Y esta jugada de PODEMOS ha dejado sin iniciativa al PSOE.

Menos mal que eran unos inexpertos en política.

I

#3 Cifuentes por favor, Cifu se reserva para el recientemente fallecido erudito del jazz.

D

Os habeís cagao. ¡A repetir elecciones tocan!

Spartan67

Esta es la prueba irrefutable del por qué esta este país como esta, el parlamento y sus políticos en lo último que piensan es en el ciudadano salvo honradas excepciones. El camarote de los hermanos Max es lo más parecido al parlamento español.
Y para aderezarlo, el Senado con mayoría absoluta del PP amenazando que no pasará nada del Senado si no favorece a los ciudadanos peperos.

D

#74
Recuerda que según la ley


Si el Senado introdujera veto o enmienda, el texto ha de volver, junto con un mensaje motivado, al Congreso de los Diputados para su eventual ratificación. El Congreso de los Diputados puede aprobar o rechazar las enmiendas del Senado por mayoría simple de sus miembros, y levantar el veto por mayoría absoluta o bien por mayoría simple una vez transcurridos dos meses desde la interposición del mismo (artículo 90.2 de la Constitución y artículos 121, 122 y 123 del Reglamento del Congreso de los Diputados). Cuando el Congreso es el último en intervenir, es él el que realiza la remisión al Presidente del Gobierno a los efectos de la remisión del texto para su sanción y promulgación por el Re

Spartan67

#95

La ley... 😂 😂 😂 😂 😂 😂
La misma ley que deja en libertad tanto corrupto que dice que representan al pueblo, también conocidos por políticos corruptos.

o

Otro adoquín más en el proceso de allanar el camino para "el gran pacto por la estabilidad de España" que se veia venir desde 2014.

1 2 3 4