Hace 14 años | Por mr_b a ubuntu-manual.org
Publicado hace 14 años por mr_b a ubuntu-manual.org

"Primeros pasos con Ubuntu 10.04" es una guía para principiantes del sistema operativo Ubuntu. Se encuentra disponible bajo una licencia de código abierto y su descarga, lectura, modificación y distribución son libres. El manual le ayudará a familiarizarse con las tareas diarias tales como navegar por Internet, escuchar música, escanear documentos y mucho más.

Comentarios

G

Dios!, perdonarme por no ser usuario de Ubuntu, pero creo que si seguis publicando todas las noticias relacionadas con la nueva release, habra que hacer una seccion para ello.

Esto parece un padre que acaba de tener un niño y no para de llamar a sus amigos para decirles que su niño ha eruptado, que ha intuido que su niño ha aprendido a caminar, que su niño acaba de vomitar salsa verde y trepa por las paredes... ya sabeis... cosas de bebes.

En serio... voy a ver como diseñarme un filtro de noticias de ubuntu, al menos por hoy.

Por cierto, enhorabuena a los padres.

Frasier_Crane

#7 Pues acababa de reiniciar el PC, me meto en Ubuntu desde el CD para instalarlo y cuando estaba por el 83% y estaba copiando archivos desde Windows, se cuelga y no queda más remedio que reiniciar a mano. Pantallazo azul al intentar meterme en 7 y cuando voy a instalar Ubuntu de nuevo veo que ha formateado las 2 particiones que tenía, una con el 7 y otra donde pretendía instalar Ubuntu. Al menos a la segunda fue la vencida y no tuve problemas para instalar la 10,04... No he perdido mucho en Windows, tan solo unos cuantos archivos, los marcadores del Firefox y poco más, sigo teniendo el CD por ahí Pero de momento no pienso instalarlo, tal vez haya sido una señal (o un castigo ^^) divino.

D

#8 ¿Cómo es posible que desde una sesión live de Ubuntu y mientras instalas, que estés copiando archivos desde Windows y que Ubuntu formatee una partición que está en uso? ¡Algo harías bribón! A no ser que la partición de W7 no estuviese involucrada en la copia, vaya.

De todas formas no descartaría que sea una feature.

Frasier_Crane

#9 Yo sería capaz de estropear la Estación Espacial internacional con un palillo mientras me quito un trozo guisante de entre los dientes y todo esto sin quererlo... Soy experto lol

#22 Pensé que alguno de por aquí se había metido en el equipo de desarrollo de Ubuntu y habían colado esa característica en el 10,04 lol lol lol

ElPasmo

#1 No, no es duplicada y yo tontamente te he seguido... es relacionada. La anterior noticia es que se abría la participación beta en la elaboración del manual. Este es el manual ya disponible de manera oficial. Siento mi voto equivocado.

PythonMan8

¿Y por qué no utilizan WikiBooks en vez de reinventar la rueda?

D

#25 Linus Torvalds hasta ahora se ha comportado como un ser humano normal y no va por ahí como un profeta, se limita a dirigir el desarrollo de Linux, me sorprendió mucho.

D

¿Estáis meneando la raíz de un website?

The_unforgiven_too

Es un error catastrófico que finalmente no venga incluido en el propio CD. Mucho discutir sobre la colocación de los botones, pero sobre algo más importante, ha tenido que hablarse a última hora.
Además, aún no está en castellano.

Es uno de los fallos del lanzamiento, que por otra parte ha ido bien, incluso es posible actualizar con una tasa de descarga aceptable, al contrario que con la 9.10

Frasier_Crane

Me lo acabo de instalar, y de momento genial, mejor que la anterior versión. La única pega es que me ha fallado el instalador y se me ha borrado toooodo Windows 7

arieloq

#6 ¿el Grub te hizo de las suyas (lo recupere con el ultimo iso de SuperGrub) o le diste cualquier cosa en el Gparted?

Zade

#6 Eso no es un fallo, es una nueva mejora.... lol

kelosepas

Yo prefiero usar GNU/Linux, me gusta más el SL.

theosk

#14 Los cojones que no, todo el que promociona su blog por medio de spam lo hace por incrementar su ego y ganar 100 euretes cada 7 meses con el adsense lol

Frasier_Crane

A todo esto, a ver si lo terminais pronto, so vagos ^^

Erinnia

#31 Muchas gracias! Me pongo a estudiarlo ipso facto!

D

Aun no esta en Español =(... Tocara esperar!

Erinnia

Yo debo de estar en pleno Hype porque acabo de instalarlo (formateando encima del Jaunty) y estoy feliz como una perdiz porque no he tenido ni un problema (salvo que idiota de mi no guardé los marcadores del firefox, pero mea culpa!). Y solo llevo desde septiembre con Ubuntu y bajo ningún concepto llego más allá de "usuario novato". Cuando descubra como hacer funcionar el Wow en Ubuntu... el sobremesa va a ser limpiamente reorganizado. Y me viene muy bien el manual. Muchas gracias!

G

#30 https://help.ubuntu.com/community/WorldofWarcraft

Yo soy mas de rappelz

¿ Alguien sabe si esta previsto que lo pongan en español ?

Y bueno, com respecto al ubunto, yo solo he tenido algun que otro problemilla con el sonido en algunos portatiles, el resto siempre me ha ido bien.

U

Alguien se lee los manuales??

D

#14 Pero eso es para evitar que menéame se llene de blogueros promocionando sus blogs aunque no interese. Si la noticia la hubiese enviado Canonical podría ser spam, pero no es el caso, al igual que si yo envío una noticia de cualquier blog no sería spam, y si envío una de mi blog por considerarla de interés para los meneantes tampoco, pero si me dedico a enviar una tras otra todas las publicaciónes de mi blog, o creo una cuenta sólo para promocionarlo, eso sí es spam.

D

Tengo Ubuntu Karmic Koala en el netbook y la verdad es que casi todo va mal. La gráfica va a medias, la wifi no iba desde el principio y tuve que instalar unos drivers que me desconfiguraron la pantalla y para arreglarlo tuve que editar el xconf.org a mano. La primera vez que edité el xconf.org fallé al escribir una linea y al reiniciar el equipo se quedó con la pantalla negra, por lo que tuve que arrancar desde el pendrive y solucionar lo del xconf.org

Pero sí, Linux es un sistema operativo accesible seas quien seas y una gran alternativa.

D

#10 hay que saber lo que se toca, gran poder conlleva gran responsabilidad, ya sabes.

D

#10 No me hagas mucho caso, pero si tocaste el fichero "xconf.org" dudo que arreglases nada. Más bien tocaste el xorg.conf

o

#c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/940602/order/10">#10 Ya sabemos que ubuntu esta especialmente diseñado para solo funcionarle de puta madre a los que sabemos manejarnos con gnu/linux... a los demas... imaginate, un driver de la tarjeta wireless que te jode la pantalla.... a mi tambien me paso una vez, escribi en la consola "# cp .ko /etc/X11/xorg.conf" Y OYE!!! EL DRIVER ME JODIO LA PANTALLA!.

Ahora en serio, me encantaria ver que has hecho porque debe ser de chiste.

Llevo usando ubuntu desde 5.04... Lo he instalado en monton de ordenadores distintos (de sobremesa, portatiles, netbooks, servidores... mas de 30 instalaciones), desde monton de soportes distintos (cd, pendrive, red) todas las versiones (me refiero a desktop, server y ubuntu netbook remix), y hasta donde llegan mis recuerdos (a partir de 8.04, tengo bastante mala memoria) nunca he tenido un solo problema.

D

#29 Sólo le dí a que el sistema se actualizase. Tras hacerlo la tarjeta wifi funcionaba y la pantalla no.

HOYGA KE DEVERIA HAVER ECHO ESKE SOI LERDO PORFABOR HUBUNTERO ILUMINEME PARA KE NO SUCEDA MAS. TODOS SAVEMOS KE LINUS ES LO MEJOR KE HAI ENKUANTO USAVILIDÁ.

D

Me aburren mucho los discursos de software libre. el ultimo al que fui fue una charla de Linus Torvalds en la universidad de valladolid, se paso 3 aburridas horas hablando de software libre, open source y mil memeces, al terminar dijo, "firmo autografos" eso si a 5 euros cada uno!!! me salia mas barato descargarme el windows de emule que un autografo de este linuxero.

D

#17 ¿Linus Torvalds en Valladolid? ¿No será Richard Stallman?

http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Stallman

D

#23 perdon em equivoque de personajillo si era , la foto wikipedia lo delata

starwars_attacks

spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam spam

D

#3 no te preocupes, es una merluza que siempre anda tocando los huevos en las noticias de Ubuntu.

Priestoniano

#12 jajaja, entonces estamos en un claro caso de un "HOYGAN" s pa mi, bueno, más o menos.

MarioEstebanRioz

#3 es promoción descarada de un producto, el 99% de las noticias de ubuntu son spam. ¿que no ganan nada promocionando? ¿y qué más da? a los que tienen un blog y mandan sus propios artículos se les fusila a negativos y tampoco ganan nada.

D

#2 Flood