Hace 13 años | Por --251556-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 13 años por --251556-- a actualidad.rt.com

El telescopio se lanzará en el marco del gran proyecto espacial ruso Radioastrón, que promete causar verdadera sensación en el campo de la exploración del espacio. Según sus diseñadores, el aparato permitirá ver nuestro universo con una exactitud sin precedentes. Ahora el programa está en su recta final. Se prevé que en julio del presente año el telescopio, cuya forma recuerda a una enorme flor dorada, estará listo para partir al espacio.

Comentarios

WcPC

#5 Más no, ese debería ser el artículo que llegase a portada, y no la nota de prensa...

Un montón de datos y además fotos y esquemas explicativos ....
El meneo lo voy a hacer por tu comentario.
PD:
Gracias por mandarlo.

Toranks

#4 por qué la competencia es una gilipollez? Recuerda qué sólo gracias a la competencia de la guerra fría fuimos a la luna. Si no, no hubiéramos hecho ni eso. Será triste y absurdo, pero hay queconocer a los humanos para saber como funcionan...

ailian

#15 Los humanos han prosperado y son la especie dominante en el planeta gracias a la colaboración muta, no a la competencia.

Estudia la historia.

D

#4 La verdad es que la competitividad es una gilipollez que nos han "metido doblada" en casi todos los campos... sobre todo en economia....

rafaLin

#2 No lo tengo tan claro, los mayores avances en exploración espacial fueron durante la guerra fría... en cuanto se empezó a colaborar se bajaron los presupuestos. Ahora nos queda la esperanza de que China se está poniendo las pilas, esperemos que eso obligue a que occidente se despierte.

i

Una noticia enormemente imporante para la humanidad, ojala haya más competencia en todo lo relacionado con el espacio.

mefistófeles

Yo creo que #1 se refería más a competencia como seriedad en el trabajo (ser competentes) que como rivalidad. Al menos así lo he entendido yo.

D

Han sido casi 20 años perdidos desde la caída de la Urss, ojala se pongan al día.

ohyeah

Me encanta ver al ingeniero principal del proyecto y el resto de trabajadores, con un gorro en la cabeza y segundos más tarde a la reportera, al lado del radioastrón, con su melena al aire

J

#10 Calla calla, que yo me imaginaba a la reportera resbalando y agarrandose al telescopio y...

Penrose

Ostia, pues un radiotelescopio en el espacio sí que puede ser emocionante!

D

La URRS estuvo tan jodidamente loca en la guerra fría con la exploración espacial
Siempre me ha gustado más el proyecto espacial ruso que el estadounidense, ojalá resurja de nuevo.

PD: Salvo lo de la burrada de Laika

pablo_

Lo único que hacen bien los rusos es poner nombres*: "Radioastrón". Mola.

*Eso y la Soyuz

tachyon

Es ruso -> es grande.

D

#12, hombre, es grande (como bien dice #13) aunque tampoco demasiado grande. Y está en el espacio, por lo que gran parte de la atenuación atmosférica desaparece.

Sería increíble tener un cacharro de estos en forma de array de antenas para hacer un observatorio interferométrico en el espacio (en la Luna, por ejemplo). La idea es que varias antenas de resolución reducida puedan tener un detalle más grande. Pero esto ya se sale del presupuesto de cualquier agencia espacial de cualquier país, aunque el futuro está ahí.

habitante

Si el universo es infinito y dicen conocer el 4% ¿Cuanto es un 4% del infinito? Mi no entender,no.

rafaLin

#20 ¿Quién te ha dicho que el universo sea infinito?

franveliz

Desde luego que competencia hay los rusos, chinos, indios, japoneses, americanos y europeos, cada uno tiene su agencia espacial. Lo que no se es para que.

t

No me queda claro qué tiene de particular este telescopio para que sea tan importante. ¿Alguien que controle del tema lo puede aclarar?