Hace 3 años | Por bonobo a twitter.com
Publicado hace 3 años por bonobo a twitter.com

Qué provincias pasan y cuáles no a fase 1

Comentarios

D

Mira que existen colores....

Siento55

#5 Iba a decir justo eso. ¿Tan difícil era elegir colores diferentes?

Aiarakoa

#5 como daltónico que soy, propongo este formato para el mapa de la semana que viene

cc/ #34 #35 #36 #38 #42 #64 #130 #171

D

#5 Diferentes tonos turquesa... para eso haber usado escala de grises directamente...

j

#5 Venía a hacer el mismo comentario...

Con un verde,amarillo,rojo y azul queda fácil fácil wall

j

#80 Me has convencido... aún así,se ve como el culo

Conde_Lito

#38 ¿2 horas? y seguro que un par de semanas también.

estofacil

#5 color sanitario

C

#5 Pues si. Lo deben haber hecho a lo rápido con una rampa de color y arreando. Tiene sentido cuando tienes una escala de casos, densidad de población etc. Para un pasa/ no pasa evidentemente deberían haber elegido 2 colores con contraste y ya. Propongo rojo y azul para el siguiente para liar a los estudiantes del futuro y meter política de por medio que si no no mola.

D

#64 Eso está muy estudiado. Han elegido colores indistinguibles y en tonos turquesa que no verde, por un montón de razones, tanto psicologicas, como politicas.

D

#5 Policorrectismo, y manipulación en cierta manera.

El mapa apenas se entiende, parece un mapa de color visto por un daltónico.

ruinanamas

#5 El mapa es del gobierno. En Twitter lo ha respondido@maldita.es que también han dejado caer lo de los colores del mapa.

D

#39 Yo he visto por mi zona (Valencia) gente quitarse las mascarillas y darse dos besos porque hacía tiempo que no se veían.

t

#12 hoy ha sido la primera vez que he salido a pasear, si bien por las mañanas cuando iba a trabajar me parecía bastante gente, ahora he flipado.

kapitolkapitol

#12 también debería haber provincias que salten varias fases, cerrar Lanzarote ahora mismo sin apenas enfermos de UCI no tiene mucho sentido

Mochuelocomun

#12 la teoría de el "cuanto peor mejor" como os pone a algunos...

a

#25 Pero es que no es asi, el Simon ha dicho que solo puedes salir a los comercios en tu franja horaria (aunque le preguntan sobre terrazas y bares entiendo que esto vale para cualquier comercio, no veo porque los bares tendrian que ser especiales):

"Preguntado por el horario de terrazas y bares, el doctor admite no disponer de todos los datos porque no entra dentro de sus competencias reales, pero entiende que sí se podrá ir a estos establecimientos siempre y cuando se encuentren abiertos dentro de la franja que le corresponde a cada ciudadano."

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-08/franjas-horarias-fase-1-simon-movilidad-provincias_2586352/

a

#30 Acabo de citar en #28 una respuesta del responsable que contradice lo que me estais diciendo, o es que ha cambiado de opinion a los 2 minutos de decirlo ?

D

#32 Ahora mismo en la calle a las 2 de la tarde puedes encontrar a padres paseando con niños porque es su franja, gente paseando al perro porque esos no tienen franja, viejos que van a la compra, y ya saldrán a pasear más tarde, gente que sale de trabajar.

Vamos, que ahora mismo lo que no puedes trabajar si no te permiten abrir, o te has quedado en paro y no puedes irte a ver a tus familiares si viven en un municipio medio alejado, pero deambular por la calle de tu ciudad con una u otra excusa puedes las 24 horas del día sea cual sea tu situación.

D

#32 Parece mentira que no los conozcas. Lo que te he dicho antes, no hagas lo que diga el gobierno. No le hagas caso al BOE. El virus es igual de peligroso hoy que el lunes, lo diga Illa o lo diga Simón, a cada cual más incompetente. Si eres una persona de riesgo, no salgas nada más que lo imprescindible. Ahora más que nunca. Ve al menos una fase o dos por detrás de lo que permita tu provincia.

t

#28 se ha establecido un horario para ir al supermercado y estanco?? Que es a donde voy.

La verdad desconocía ese dato y la mayoría de la gente de mi pueblo se ve que también.

Yo suelo ir sobre la 1.30 o 2 y veo todo tipo de edades.

D

#50 A los establecimientos que tienen permitida su apertura se puede ir a la hora que se quiera, desde el primer dia del confinamiento.

Lo único que cambia ahora es que los pequeños comercios que abran tienen que tener un horario preferente para mayores de 65 años. Pero eso ya lo establece cada horario según le convenga.

D

#28 Se lo han preguntado directamente al ministro y ha dicho que para ir a los comercios/bares y todas las actividades permitidas en fase 1 NO ESTAN SOMETIDAS A LIMITACIONES HORARIAS. Y posteriormente se lo han vuelto a preguntar y ha apelado a la responsabilidad individual, es decir, que la gente puede ir cuando le de la gana. Mira a partir de las 2h:10m:00s

borteixo

#57 fue así tal cual como dices.
Y a ver con los niños en qué queda todo pq de momento lo de quitar la limitación del km y hora de paseo no han dichi nada, sin embargo sí han confirmado que te.puedes ir dar un paseo al monte en fase 1, o ir visitar a quien te de la gana en la provincia.

D

#81 Esto es un lio. Al final van a dar lugar que la gente haga ya lo que le de la gana. Bueno, basicamente ya lo hacen, pero ahora que sea generalizado, porque son medidas que no tienen ningún sentido. Además se podría entender que como está permitido que los niños acompañen a los padres a los comercios, ¿puedes llevártelo todo el tiempo que quieras a una terraza de un bar pero no puedes pasear más de una hora con él? Es un sinsentido. Yo ya puestos a este desastre, quitaría los horarios porque lo único que consiguen son masificaciones y que la gente tire de picaresca para abusar.

borteixo

#88 esta mañana simón dijo que las franjas horarias seguirían vigentes para proteger a los vulnerables sin discriminarlos, y eso se entiende perfectamente, pero que tú puedas ir chuzarte al bar de la esquina mientras tu hijo tiene que hacer el recorrido tonto por la acera me parece insultante.

borteixo

#88 así es, simplifica: mascarillas y distanciamiento obligatorios. Nada más.

a

#57 #81 Entonces lo que me estais diciendo es que el simon y el ministro han dicho cosas diferentes y contradictorias , y no tenemos ni zorra idea de que se puede y que no se puede hacer.
#109 Soy de riesgo y por eso me interesa saber si van a ampliar o cambiar las franjas horarias o no, porque ahora mismo me obligan a caminar en una franja horaria donde sale la mayoria de la gente y la calle esta muy petada, cuando correria menos riesgos saliendo en otros horarios en los que en mi zona casi no hay gente, por ejemplo a la hora de comer.

m

#28 han comemtado que las franjas horarias quedan en manos de cada autonomia.

M

#30 Pero si vas a tomarte un café a un bar te teleportas? Si te paran paseando dices que vas a tomar algo a un bar y tienes inmunidad?

Realmente tiene poco sentido muchas de las medidas y lo que provoca es que al final la gente haga lo que quiera.

D

#83 Las medidas son un completo sinsentido, puedes coger el coche para irte a tomar una cerveza a la otra punta de la provincia, pero no puedes cogerlo para ir a hacer deporte o pasear al campo, aunque esté a par de kilómetros de distancia.

Mochuelocomun

#112 #83 lo que genera más bien es inseguridad para el ciudadano que no sabe a qué atenerse.

Conde_Lito

#30 El tema es que solo se puede salir para comprar lo imprescindible y vuelta a casa, y lógicamente sentarse en la terraza de un bar no es algo imprescindible.

ipanies

#18 Yo creo que es un festival de confusión para que mucha más gente de la que lo está haciendo ahora, haga lo que le salga de las gónadas. De esta forma la segunda hola, que es la que nos tiene que acojonar de nuevo, llegue rápido. Acortamos plazos a costa de unos pocos miles de muertos necesarios más.
Creo que es moralmente reprobable, pero necesario lamentablemente.

Varlak

#29 Un poco retorcido me parece....

ipanies

#37 Lo dejo ahí como posibilidad...

m

#29 yo lo veo mas que con el panora político, si cortas por lo sano y te pones estricto con normas simples se te echaran al cuello con qie eres un represor y un recortador de libertades.

estan intentando contentar a todo el mundo y eso lo pagaremos todos.

paputayo

#18 Ciertamente es ridículo, esta norma debería desaparecer en esta fase, como mucho se debería priorizar un horario de atención a personas mayores y dependientes en el comercio y donde sea necesario. Lo contrario es generar desconcierto, ya que puedo ir "paseando" a una terraza a 2 km de mi casa a cualquier hora pero no a pasear más de 1 km alrededor en un horario concreto
De todas formas creo que todavía está por formalizar todo esto.

Conde_Lito

#18 Es lo mismo que dije el otro día en un comentario, ¿que sentido tiene que abran tiendas y demás si luego no puedes salir hasta las 8 de la tarde cuando todo está cerrado?
Además se supone que solo se puede salir para comprar lo imprescindible y vuelta a casa, y muchos de esos comercios no tienen nada que sea esencialmente imprescindible.

S

#56 No oses discutir a "los expertos" hereje!!!

Coronel_Kilgore_1

#63 Los criterios están bien y son objetivos, solo que Navarra incumple por ejemplo el tema de IA y deteccion siendo el IA14 por ejemplo 65 frente a 13 en Valencia... y no tienen el triple de UCIs ni eso compensa lo otro.. en fin... un desastre... es absurdo pasar del confinamiento radical al bar o a fiestas en casas...mientras se ha de teletrabajar y el colegio esta cerrado.. a mi me parce aberrante... será que no confio ciegamente en los lideres...

Si tienes el triple de infectados, entonces la posibilidad de rebrote exponencia es muy superior y no se suple con el triple de camas... yo hace tiempo que he visto que esto es un paripe, no hay plan, no se estan haciendo apenas test y el plan es que nos vayamos infectando todos poco a poco...

Hart

#56 ¿Qué es IA?

Res_cogitans

#56 La falta de criterio y racionalidad está en ti, por si no te has dado cuenta. ¿Acaso le discutes a un mecánico de aviones cómo evaluar el estado de un motor? Opinar es fácil y se nota.

ramsey9000

#14 he intentado pedir el bar pero nada , ni revisión ni cañas

johel

#21 es que no abre hasta el lunes, bueno en madrid no.

Dramaba

#26 jajajaj
Qué cabronazo!!! lol lol lol

J

Para el verano vamos a tener encuentros en la III Fase

Gresteh

#17 Igual no... igual nos quedamos con "Desencuentros en la fase 0: la secuela"

M

#17 Por favor un poco más de esfuerzo, te podías hecho un meme con la foto de Matías Prat para que hubiera quedado fetén.

gale

¿La Rioja y Navarra han pasado a la siguiente fase??!!

McCarrack

#2 lol
Va haciendo falta fútbol eh.

D

#90 ¿Solo hay eliminatorias en fútbol?

zenko

#1 que son compañeros coño!

camoran

#3 Cómo Castilla-La Mancha y Valencia

gustavocarra

#27 Ahí te has colado bastante. Estoy en Alicante Capital. Yo ya contaba con celebrar el cumpleaños de un amigo muy allegado y me voy a tener que aguantar. Así que tu comentario me toca un poquito la moral. Y se dice "Comuntitat Valenciana" si no te importa. O País Valencià.

o

#58 o comunidad Valenciana no? A los que solo sabemos castellano

gustavocarra

#67 Claro, por supuesto. Muchas zonas de la Comunidad son exclusivamente castellano-parlantes y así reconocidas.

p

#72 Gente maja los valencianos, jamás he visto ninguna actitud de desprecio hacia los que no son de la comunidad, no así en Cataluña que ya tengo que pedir los cafés en catalán para que no me miren mal.

Me gusta infinitamente más como suena el valenciano que el catalán, son muy parecidos pero la entonación no tiene nada que ver.

Por no hablar de que echaron Bola de Dragón sin censura y Muscleman en Canal 9 !!

anonimo115

#79 existiendo una traducción al castellano de la comunidad valenciana es absurdo obligarse a usar el equivalente en valenciano

Ovlak

#86 #97 Dice literalmente "a los que sólo saben castellano", como si eso impidiera inferir su significado. No está hablando de su corrección. Si nos la vamos a coger con papel de fumar #58 es el que tiene más razon, Valencia es un municipio y una provincia, no una comunidad autónoma.

D

#79 no está diciendo que no lo entienda, está diciendo que es correcto denominarla así.

o

#79 ¿Pero te molesta que yo use el nombre que puedo pronunciar sin pensar si estoy hablando bien o mal? Yo no he estudiado nunca en ninguna zona de la comunitat, ni de cataluña, ni de baleares aunque si he ido a trabajar y me parece intransigencia, cuando vienen a mi empresa personas que no saben español pero si ingles yo no tengo ningún problema en hablar en ingles con ellos y si supiera la otra lengua oficial de donde vives no tendría problema, y tú?

McCarrack

#58 También se dice London, o mejor Londinium.

camoran

#58 Siento no haber sido más específico. Ley Orgánica 5/1982, de 1 de julio, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana.

D

#58 jejeje país...

D

#27 Pues Valencia hoy ha tenido menos de la mitad de nuevos casos que el País Vasco, teniendo más del doble de pobalción, y estos últimos pasan a la fase 1. No parece que haya mucha coherencia en los criterios entre regiones que pasan a fase 1 y las que no.

gale

#6 Creo que en Madrid se quejan de que no han pasado a cuartos por culpa de los árbitros.

estoyausente

#10 vamos, como siempre

johel

#6 El entrenador estaba jugando a las chapas, los futbolistas iban descalzos y el cuerpo tecnico era el de natacion, mañana la culpa sera de venezuetadelnortechaletazorojocomunista o algo que se le parezca mucho.

RubiaDereBote

#6 qué gol en propia es ese exactamente?

JaVinci

#6 ...y menos mal.

Y vivo en Madrid.

ccguy

#1 Son sólo octavos de final.

box3d

#7 Hasta pasar de cuartos, nada de sacar el campán de la nevera.

Gresteh

#1 Pues eso parece... no se si tiene lógica o no, la verdad es que al menos en Navarra el número de nuevos casos es aún alto, con 23 casos el día de ayer para una población de 600.000 habitantes... Pero el número de casos nuevos tampoco dice gran cosa, todo depende de cuantos tests por habitante se hagan, si en una zona se hacen muchos tests es normal que salgan más casos que en una zona con menos tests por número de habitantes, lo cual no implica que el número de contagiados real sea mayor, solo que se detectan más.

Espero que los criterios sean técnicos y no políticos y que si pasan a la fase 1 sea debido a que cumplen los criterios y no debido a que hay presión política por pasar a la fase 1 pese a que no se dan los criterios.

D

#11 el tema es que creo que mucha gente no ha entendido bien que se puede o no en la fase uno. El gobierno debería bombardear un poco con instrucciones clave.

squanchy

#99 yo llevo dos meses sin ver a mi novia que vive en el pueblo de al lado y entre ambos pueblos sumamos casi 20000 habitantes y solamente ha habido cinco casos de contagio y 0 muertos. No, esta desescalada no es solamente para ir al bar

stk12

#11 Yo creo que es más relevante cómo estén los hospitales y sobre todo las UCIs que el número de positivos.

Con la situación más controlada y haciendo más test es normal que aparezcan más positivos y sobre todo más casos leves o asintomáticos (por ejemplo si se va testando a personal sanitario, policía etc.)

Ir sumando 23 casos al día por ejemplo, pero sin apenas ninguna hospitalización nueva y sin ingresos en UCI es tenerlo muy controlado.

Desde mis conocimientos de barra de bar, que conste.

mamarracher

#151 ¿Cómo van de número de camas de hospital y de UCIs en las comunidades que comparas? Lo pregunto desde la ignorancia de la respuesta, porque ese también es uno de los supuestos criterios que se tienen en cuenta, y quizá expliquen el caso que explicas que parece incoherente a priori.

editado:
lo he buscado finalmente, aquí hay una comparativa: https://www.redaccionmedica.com/la-revista/noticias/-como-se-distribuyen-las-camas-de-hospital-comunidad-por-comunidad--4908

CC: #1 #11

E

#1 Increíblemente, la policía está diciendo que hay una "relajación generalizada" y están poniendo sanciones como nunca. Estamos en fase "que chorra más da".

Supongo que otros criterios se cumplen y por eso lo aprueban, veremos cómo va.

a

#13 dan el pase a fase 1 porque así la gente no se estará saltando tanto la norma ¯_(ツ)_/¯

Gry

#1 El Gobierno tiene que aceptar lo que le digan los presidentes autonómicos.

Por un lado es muy difícil comprobar si se cumplen los criterios y por otro si los tratas como críos se comportarán como críos.

gale

#16 Son las únicas dos regiones que me choca un poco, porque creo que todavía tienen demasiados casos y fallecidos para su población. El resto lo veo razonable.

Coronel_Kilgore_1

#1 Claro... el apoyo del otro día no es gratis...

D

#69 precisamente eso que comentas es la clave. Casi todos los pueblos saliendo en esa hora.
Yo no sé quiénes son los lumbreras que deciden éstas cosas porque a mi juicio no saben ni por dónde les da el viento.
Ya veremos si en la fase 1 estamos comiendo turrones...

juvenal

El mapa ha sido rectificado porque había algunos errores. Aquí en Soria si hay una zona que pasa a fase 1

RobertNeville

El País Vasco pasa a la fase 1. Eso lo tenía más que claro.

N

#22 Y Granada y Málaga NO.... Quien manda manda.

RobertNeville

#84 Te meto negativo por tratar de calzarme propaganda.

Todas las Comunidades que han solicitado pasar de fase han enviado propaganda al ministerio.

Ni se te ocurra volver a lanzarme spam. Hace falta tener poca vergüenza.

D

#92 Propaganda de qué? Del grupo Vocento, del ABC?
Yo no soy pro Ansón precisamente.
Si el periódico es de los vuestros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Vocento

PD: Te devuelvo el negativo.

RobertNeville

#96 Los nuevos casos se duplican en Euskadi:
https://cadenaser.com/emisora/2020/05/08/radio_bilbao/1588953496_429399.html

Esa es la realidad y no la propaganda que me has querido meter. No importa el continente. Importa el contenido. El periódico se limita a transmitir la propaganda vasca.

Abrid los colegios, venga. Seguro que será divertido. Y no vuelvas a insultar tratando de colarme mierda.

inar

#84 Yo no me creo el discurso del PNV. Desde el comienzo de la cuarentena solo le ha importado y ha incidido en el hecho de la economía vasca, el mantener la industria ... Ya lo dije en otro meneo: He visto a Urkullu con la cara desencajada estos días, y con su monotema de "cogobernanza" y recuperar autonomía. En momentos de unidad, le he visto más preocupado por competencias políticas que sociales. ¿Presión empresarial? No sería la primera vez.

Y ahora la insistencia con las elecciones, con todo el resto de fuerzas políticas vascas en contra, quienes además le reclaman esa misma "cogobernanza" autónomica que él pide a Madrid, pero no cumple en Euskadi.

Y, llámame loco, pero al día siguiente del acuerdo con el el gobierno para apoyaar la prórroga del estado de alarma, nos desayunamos con el cierre del contrato de ITP con defensa. Sí, que lleva tiempo hablándose de ello, pero ... ¿Se cierra acuerdo justo ahora? ¿Casualidad o causalidad?

Lo dicho: El PNV es muy social, pero en cuestiones de dinero ... No me fío del pressing del lobby empresarial, y el plegamiento de Sabin Etxea a mantener el contento de su cúpula.

PD. En Bizkaia estamos teniendo repunte. En Residencia Aspaldiko, por ejemplo, están saliento viejillos con síntomas en esta última quincena. Yo no creo buena idea pasar Bizkaia a fase I.

M

#84 Por comparar con Málaga:
- País Vasco : 1 muerte/1580 hab, 477 hospitalizados y 77 en UCI. (2,2M hab. )
- Málaga : 1 muerte/6015 hab., 84 hospitalizados y 14 en UCI (1,6M hab.)

Me lo explicas? Quizás tiene algo que ver que el PNV apoya al gobierno? o que en Andalucía está gobernando el PP?

FueraSionistasdeMeneame

#0 El mapa es erróneo, en Palencia solo pasa fase 1 región

mapa actualizado

bonobo

#33 No puedo editarlo, gracias

Gresteh

La verdad es que el mapa me deja algo "frío" lo que me gustaría ver es con que criterios se han tomado las decisiones, los técnicos (camas de hospital, camas de UCI) supongo que son relativamente objetivos, pero el resto de criterios que cita el BOE son algo subjetivos, al menos no da datos para juzgar... Siendo estríctos, con el BOE delante prácticamente cualquier región que monte camas y ucis puede pasar a fase 1 y mantenerse ahí para siempre aunque tenga un aumento de casos enorme, ya que no da cifras objetivas de transmisión, ni de contagios, ni establece criterios para el trazado de contactos ni criterios para los planes de desescalada.

No se, se me hace demasiado subjetivo cuando debería ser algo más objetivo.

D

#24 Hay una cosa que es subjetiva por naturaleza que es la capacidad de controlar la expansión del virus, depende de la geografía o del comportamiento de la gente por su situación económica por ejemplo.

squanchy

#24 Es que el objetivo no es tener 0 contagios, si no que todos los contagiados puedan ser atendidos. No podemos pedirle a la gente y que se tire un año metida en casa (por decir algo) y sin que entre ningún sueldo.

D

este mapa no tiene ni pies ni cabeza, otra gilipollez más del gobierno.... y no, no soy de vox cansinos!

m

Ya no entro en valorar si esta bien o nal cual o tal provincia, lo que nones normalnes que castilla y leom le dejen pasar por distritos sanitrios y a otros como Andalucía le dijan que es por provincias, algo no cuadra. Aqui l han cagado un poco dejando pasae a algunos por provincias y a oteos por distritos, si ya es un poco lioso todo, esto ya es la forma de decir algunos si y otros no....

Osele

#46 Eso venía a decir yo. ¿Por qué unas comunidades se dividen por provincias y otras por distritos? Yo creo que todos se deberían dividir por distritos

m

#87 creo que eso lo decide cada comunidad autónoma.

squanchy

#46 díselo a los presidentes de las comunidades autónomas que son los que por huevos han tenido que meter sus narices en esto. Putos políticos y su afán de protagonismo...

D

Ehorabuena a los premiados, nos volvemos a ver en la Fase 0

xenko

Ilustración

mirav

no pueden pedir el var?

averageUser

Un tema secundario pero lo veo últimamente bastante.

La manía reciente de montar infografías y mapas "bonitos" provoca que se emitan mapas como estos con un escaso contraste entre colores. Si el objetivo es informar mejor utilizar una paleta de colores amplia para diferenciar las zonas fácilmente.

c

Yo tenía esperanzas de que Vigo y Coruña no pasasen.

nulero

Me cago en el desconfinamiento por zonas sanitarias, ala ya me he desahogao clap

aListano

La provincia de Zamora está mal...

D

Mira que si "encuentros en la tercera fase" iba a ser una premonición...

D

Si no pasa Granada, Madrid no va a pasar en mucho tiempo.

Ehorus

#82 ... permiteme que discrepe...cuando mr. kent y p$0€ reciban los suficientes sobres, madrid saldrá de la fase 0...pese a granada, malaga y otras...

Nitzen

Ahora solo falta que expliquen qué es la "fase 1". ¿Significa que se puede salir de uno en uno? En ese caso me gustará más la fase 2, aunque hasta que no lleguemos a la fase 30 ni hablar de ir al campo a hacer unas gachasmigas con toda la peña

McCarrack

Muchas son.

X

El covid19 rompe España

D

Menuda kk de info. ¿No hay por escrito?.

v

#9
Si.

D

#15 Muchas gracias.

leporcine

Ahora que no hay quiniela podrían hacer una porra con esto.

Kastamere



Madrid & Co

Bley

He salido 3 minutos a la calle esta tarde y he vuelto espantado, en Murcia ya estamos en fase 3.

arivero

De aqui solo se sale imponiendo la jornada laboral presencial de tres dias.

O a lo sumo cuatro, pero permitir media semana de incubacion de sintomas en casa, y asi ir detectando.

D

Alguien de Valencia me explica cómo puede ser que los departamentos de Requena y Alcoy que presentaban peores datos pasen de fase y Valencia capital no?

SLiaDeR

Es absolutamente rídiculo que Valencia con los datos que tiene no haya pasado

#78 Nadie se lo explica, Requena tiene una incidencia de 846,8 por cada 100k habitantes, el doble que la 2 peor...

D

#98 y Cuenca igual, provincia vecina con los peores datos del país que también pasa a fase 1.

Y por lo que veo otras provincias como Zaragoza que habían pedido quedarse en fase 0 pasan también, han utilizado el bombo de la lotería?

FranJ91

#98 Pues así a bote pronto se me ocurre que la densidad de población de las zonas de Requena y Alcoy es muchísimo menor que las 4 zonas que abarcan los hospitales de la capital. Una alta densidad de población es un riesgo muy elevado para controlar los contagios.
Vosotros habláis de incidencia por 100k habitantes, pero hay otros parámetros que habrán tenido en cuenta (camas libres de UCI, disponibilidad de atención primaria, la densidad, etc).

F

Lo que pretenden es llevar a la población a un estado de shock que cuando llegue la hipotética vacuna , implantar un chip microscópico que a saber para que es .

freieschaf

#100 creo que el chip microscópico es para tener fichados a los anti vacunas y que no vayan por ahí infectando a los demás.

1 2