Publicado hace 14 años por mezvan a francisthemulenews.wordpress.com

El protozoo (antes considerado un hongo) llamado Physarum polycephalum es capaz de encontrar el camino más corto en un laberinto cuando el hambre aprieta. Un nuevo estudio publicado en Science muestra que puede resolver otros problemas de optimización, como el problema del transporte de coste mínimo en una red. Se han depositado muestras de comida en un placa que emula en miniatura las posiciones de las ciudades que rodean Tokio. El protozoo ha desarrollado una red de túbulos que conecta dichas «ciudades» tan buena como la red de ferrocarriles

Comentarios

D

#4 No te piques, la intención de #2 seguramente no sea despreciar a los ingenieros. Realmente es curioso lo del burro.

KALIMA3500

#4 Aquí hay un ingeniero sin complejos ni infulas de superioridad que sabe reir con un chiste y vota positivo a #2 y a #7

Firmado: ese ingeniero

D

#4 ¿Tú sabías que el perro Mistetas, en realidad, nunca existió?

M

#8 Apostaría 5 contra 1 a que alguna vez ha existido algún perro llamado así. Aunque sea de alguna mente brillante que le ha puesto ese nombre a su perro para salir al parque a ligar.

#4 El burro es un animal que por alguna extraña razón carga con el tópico de ser idiota pero no lo es en absoluto. Lo que no queda claro en el chiste es como lo hacen para convencer al burro de que vaya a un sitio en concreto.

D

#13 Pues si se quiere unir dos pueblos, se coge a un burro de esos pueblos y se lleva al otro. Allí se suelta, y el burro el solito vuelve a su casa. Es como las palomas mensajeras; no se pueden usar para mandar mensajes a cualquier sitio. Yo te dejo las palomas que he criado en mi palomar, tu te las llevas de viaje, y cuando la sueltes, la paloma vuelve a mi palomar.

D

#4: Algunos como os picais la verdad.

D

#4: Si, si, pero con el burro llegas seguro y sin nada de ciencia.

sieteymedio

#4 Ea, ea, ea, el ingeniero se cabrea.

D

#4 Pues anda que si con un puñado de protozoos se consiguen estas cosas, lo que se debe de conseguir con un puñado de ingenieros. Solo una duda: ¿a vosotros también os asusta la luz, o mejor contratamos a unos matones?

Lo curioso de la noticia es darse cuenta de cómo unos millones de células "simplonas" en forma de protozoos, pueden resolver problemas de forma más rápida y eficiente que un par de miles de millones de neuronas con forma de ingenieros. ¡Procesamiento paralelo dedicado rulez!

D

#4 es que el burro suma más variantes: comida, hembras ,si es macho, y depredadores.

D

#2 Típico chiste que trata de poner a la "sabiduría popular" por encima de la ciencia.

e

Podríamos pasarle un documento de requisitos software...
#10 Típico comentario no muy informativo y definitivamente nada divertido.

D

#2 Yo conozco empresas que hacen lo mismo, ponen un burro al frente y todos detrás, llevandole cafés.

keren

Y el protozoo piensa: "sea un laberinto elemental esférico de radio r..."

i

Pues me estoy imaginando lo nuevos examenes en Métodos Cuantitativos y Organizacion de la Produccion:

"Sease un protozoo que jarto de hambre deseaba llegar por el camino mas corto teniendo en cuenta que ademas cada camino tiene limitado el numero de transportes de migas de pan que puede acarrear a través de él para impedir que destroce el susodicho camino y el burro del Ingeniero pueda luego transportar al protozoo de vuelta a su hogar acarreando el hato de leña"

zeioth

Yo siempre lo dije, los protoss son la mejor raza.

I

#38 q grand lol

joshendrix

Le han llamado Protozoo Dijkstra.

Nirgal

Quiero uno de esos.

D

Que lo pongan de ministro de Fomento, a ver si el AVE nos llega alguna vez a todos. Seguro que cualquier protozoo es mucho más inteligente que Blanquito.

miss-cacao

pepiñoooooooooo, pepiñooooooooo, las maletas y a casa, Physarum polycephalum dixit

andresrguez

El protozoo (antes considerado un hongo) llamado Physarum polycephalum es capaz de encontrar el camino más corto en un laberinto cuando el hambre aprieta. Un

Mucha actualidad taxnómica, pero seguimos sin escribir los nombres científicos correctamente. Physarum polycephalum

D

begin

Prueba irrefutable de la existencia de un Dios, que es casualmente el que yo defiendo. Si no es imposible explicar que una célula simple de lugar a semejante complejidad . ¿Casualidad? Yo no lo creo.

Como ya dijo San Pedro:

"Y habrá protozoos con capacidades ingenieriles infinitas y eso probará a los ateos impíos que la existencia de Dios está fuera de toda duda. Y el que siga dudando tendrá unas ladillas sobrhumanas que no se irán ni con Filvit champú." Pedro 1.2.3

Y parafraseando a vuestro amigo Carl Sagan en Cosmos:

"Lo que dice epa2 es cierto y el que diga lo contrario es tonto del culo".

¿No es lo que esperamos de un mundo creado por mi dios? Pues yo sí, ¡¡cenutrios!!

end

e

#30 blasfemo! Está escrito en el Santo Libro de Filvit: "eficacia probada". Quién es tu dios para oponerse a eso?

thirdman

pero el premio "Ig Nobel 2008 de Ciencias cognitivas" ¿se lo llevo ese protozoo?

C

Es increíble las puertas que abre fijarse en la naturaleza de cara a la ingeniería...

Findeton

Hoy en día cualquiera es ingeniero...

s

#24 No jodas, a mí me costó un esfuerzo tremendo.
-Una bacteria.

Aladaris

¡¡Un Protozoo heurístico!!

Eversmann

Pfff, ahora cualquier descerebrado es ingeniero...

joshendrix
i

#41 Eso es muuu friky.No me hagas recordar esas pesadillas...solo explicame el Lema de Cauchy.

j

Pues a ver si aprenden en Holanda que un domingo estaba cerrada la conexion Amsterdam Eindhoven que tarda hora y media y tube que llegar recorriendome medio pais tardando 3 horas mas

nubio

Los problemas de los ingenieros no son los protozoos, son los políticos que planifican las infraestructuras, que son peores que un virus.

D

#22 El virus al menos es un parásito obligado lol

mikelx

A ver a ver, algo no me cuadra. Protozoo? Soy estudiante de biología y a mi esto me lo han enseñado como mixomicetes en clase de botánica. Tendré que comprobarlo pero a mi me lo han dado como hongo >_

D

Protozoo for president!

miss-cacao

me lo pido de ministro de fomento!!!!

neotony

El palomar está empalomado. Quien lo desempalomará? El palomero que lo desempalome buen desempalomador será

La sabiduría popular es un bien más valioso que cualquier metal preciosos y, desgraciadamente, cada vez hay menos de eso...

Siempre nos quedará la wikipedia, los burros y los protozoos

s

Como se enteren de esto los fachas, van a decir que no solo los inmigrantes venimos a quitar el curro, sino también los protozoos!!!... Abajo los microorganismos!!!

D

"Eso es el diseño inteligente!"

manudolferas

Estan a años luz.

c

El protozoo ha desarrollado una red de túbulos que conecta dichas «ciudades» tan buena como la red de ferrocarriles

Creo que lo único que demuestra este estudio es que los ingenieros japoneses son tan listos como unos protozoos