Hace 5 años | Por zoezoe a tecnologia.net
Publicado hace 5 años por zoezoe a tecnologia.net

Si os gusta la electrónica, es muy importante que empecéis aprendiendo qué es un "protoboard". Es el nombre en inglés de la placa de inserción o placa de pruebas, lo cual es básicamente un pequeño tablero que incluye diversos orificios que siguen un patrón determinado, los cuales, de forma interna, se encuentran conectados entre sí eléctricamente.

Comentarios

D

#8 según cuentan los ancianos del lugar, se llaman así porque los primeros prototipos consistían en sujetar componentes a tablas de madera como las que se usaban para cortar el pan

Aladaris

#31 Aquí un ejemplo :

D

#2 El objetivo de esto es aprender como desenseñar a deshacer las cosas; una alarma de nevera, un condensador de fluzo.. Cosas prácticas de la la vida diaria.
Lo de los dedos en el enchufe solo te acerca al creador. Forzosamente no puede ser popular.

D

#13 #2 dejad que otros también sean jóvenes . Nos va tocando vejez

sifou

#12 ¿Y me dices que puede tanto apretar como aflojar? Alucinante!

D

#17 Y hasta clavar chinchetas, abrir latas de pintura y paquetes precintados. La navaja suiza del bricolaje.

D

#17 Depende de los tornillos. Hay algunas regletas de los chinos que llevan unos tornillos que sólo tienen la mitad de la cabeza para que no puedas reparar los equipos. Hay que tener mala leche...

Como avanza la tecnologia. Pensar que hace 1000 años esto no existia y la gente se las tenia que apañar.

D

¿Soy el único que las llamó durante años "placas ariston" porque en su instituto eran todas de esa marca?

D

#7 yo tuve una lavadora ariston

D

Mola, se divierte uno como con el Tente (sí, soy viejuno)

D

Básico, pero necesario

vomisa

Joder, qué recuerdos...
Y las putas resistencias con las patillas blandurrias, que se te deformaban cuando intentabas pincharlas...
Soy viejuno.

KoLoRo

#4 Yo sufrí eso también, o la patilla de los Led, que cuando no quería entrar y lo forzabas un poquito se doblaba de forma que ya era inútil recuperarlo...

vomisa

#5 Y los contactos involuntarios porque con lo largas que eran las patillas y lo retorcidas que estaban a veces se tocaban entre ellas, con cómicos resultados.

El que haya petado un condensador conectándolo al revés que levante la patita.
🙋

sifou

#4 #5 Y lo mejor es cuando se partía una pata (resistencias requetesobadas por los estudiantes) y se quedaba por dentro de la protoboard, eso parecía un sonajero...

KoLoRo

#18 Totalmente cierto jajaja

squanchy

Una vez colocamos un chip de puertas AND al revés, y los leds no daban la respuesta esperada. Al darme cuenta, fui a quitarlo y a girarlo 180 grados, pero estaba ardiendo por haberlo tenido mal conectado y me quemé, para cachondeo de todos los que estábamos mirando el protoboard.

D

#29 curioso, como cuando en mi clase de tecnología en el cole hicimos una radio, sin placas de prototipado ni tonterías, dibujando en la placa de cobre a pelo, y cuando la acabamos, un genio de las prisas de nuestro equipo, se apresuró a enchufarla a la toma de la mesa del laboratorio antes de cambiarle el voltaje que teníamos puesto para el soldador a 220....con resultado de fuegos artificiales y la radio a tomar por saco (creo que aún buscan un condensador que salió disparado)

D

¿Es que nadie las llamó placa de prototipos cuando estudiaba?

Suigetsu

#9 Placa de prototipaje le llamábamos o protoboard.

Árpád_újra

#11 prototipaje... esa es la palabra que estaba buscando. Asi las llamabamos nosotros en sevilla.

D

Vamos un Electro L (un juego que habia en mi epoca, a mi en su dia me regalaron uno) pero para adultos

F

Que recuerdos me ha traido al verla, y las horas que pasé cacharreando con ellas en los laboratorios de la universidad

Arariel

¡Qué tiempos!
cry

Vendo dos o cambio por un Ferrary

Minha

han reinventado el "Scatron, chispas y motores"

D

#13 joder, yo tenía el Scatron!

Ya no hacen juguetes así

D

#24 Reventé todos los transistores la primera semana. Aún no sé cómo. Eso sí, nada comparado con las que liaba con el Quimicefa en el que hice explotar alguna probeta.

D

#30 joder.... El mio esta guardado en casa de mis padres y (diría), funcionaba todo todavía. Creo que tenía rota alguna cajita de plástico en las que se alojaban los componentes y poco más.

La cagada del juego era que no te explicaba porque funcionaban las cosas, con lo cual era jodido entenderlo y poder hacer tus propios circuitos.

mandelbr0t

Y este el complemento ideal para la protoboard, la placa proto-power con selección 3.3v y 5v que se conecta directamente a las lineas de alimentación

mindframe

#15
Anda que no, ese cacharro me ha dado la vida haciendo mierdas con Arduino!

chewy

https://farm2.staticflickr.com/1051/5120646688_b2b990098f_b.jpg

hasta con pegamento térmico en las ponía yo cuando eran prácticas muy gordas con muchos cables

x

Pero si en el OrCAD me iba!!... Jajajajajajaja... capacidades parásitas.... jajajajajajaja... no va a ir el oscilador en tu p..a vida.... jajajajajajajajaja... pon un condensador de 4.7 picos y arreglao.... jajajajajajajajaja... sigh