Publicado hace 12 años por jjimenezs a jimenezshaw.wordpress.com

Propuesta que reserva un número determinado de escaños de la cámara baja para que los ciudadanos voten mediante voto electrónico.

Comentarios

D

#15 Muy bueno, este era el fin, demostrar que así te encontrarás a miles en tu parlamento virtual, y ojo, que creo que los dos hemos mantenido bastante bien la compostura y no nos hemos faltado al respeto. Un saludo

D

#5
Hechos:
- Mientras no se cambie la ley electoral el PDI no tendrá nada que hacer. No hace falta que lo explique verdad.

- ¿Qué pasaría si los grandes partidos necesitaran del PDI para gobernar cualquier ayuntamiento, comunidad, etc? Al no tener ideología que haría, sería más de lo mismo.

- Ideología y estas cosas que igual no son igual de importantes para todo el mundo.
Simplemente no creo en ningún partido político que diga ser de izquierdas o de derechas dependiendo del momento o las votaciones de sus bases, a eso se le llama populismo además de ser hipócrita y hay ejemplos por toda España en los que ha llevado a ayuntamientos a la ruina, como el de Marbella, Jerez, etc.

Lo que comentas es muy bonito, pero yo en ningún caso he dicho quién está o no preparado para votar y tu a mi me estás tachando de antidemócrata cuando en mi comentario dice exactamente lo contrario, que la gente debe de participar, repito PARTICIPAR. Eso requiere información, tiempo de reflexión y un debate que en un foro por ejemplo no podría darse.

Si, lo había pensado y creo haberlo entendido, puede que esté equivocado, igual deberías pensarlo tu también y descubres que el PDI no es tan maravilloso o puede ser que simplemente no entiendas que hay gente que tiene principios e ideales y que igual te equivocas, la forma más fácil para descubrirlo si tan seguro estás es formando el partido, desde luego conmigo no cuentes, eso sí, me mantendré informado.

Un saludo.

Findeton

#6:
- Mientras no se cambie la ley electoral el PDI no tendrá nada que hacer. No hace falta que lo explique verdad.

Hace falta que lo expliques, porque te puedes referir a dos cosas:
- A la ley D'Hont, que impide a los partidos minoritarios sacar su justa representación:
Pero algo sí podemos conseguir, de hecho no en vano en las municipales el Partido Pirata de Catalunya ha conseguido 2 concejales. De hecho IU y UPyD tienen escaños así que algo es algo. Además nuestro objetivo es convertirnos en un "partido" mayoritario.
- A que no tenemos ideología y no haríamos nada en el parlamento:
Lo cual no es cierto, porque en tanto que tengamos un solo escaño o un solo concejal, ya podemos ir implementando la democracia líquida/directa con ese escaño/concejal, gracias al sistema de votaciones Ágora Ciudadana.


- Ideología y estas cosas que igual no son igual de importantes para todo el mundo.

A ver, no es que seamos de izquierdas o de derechas dependiendo de cada votación. Es que somos tanto de izquierdas como de derechas, a la vez. Por ejemplo si en una votación sobre nacionalizar la banca tenemos 10 diputados, y el 30% está a favor, el 10% se abstiene y el 60% está en contra, 1 diputado nuestro se abstendrá, 3 votarán a favor y 6 en contra. Y si mañana cambian los porcentajes en una nueva votación, igualmente cambiarán los votos de los diputados. Se llama democracia directa, o líquida (porque permite delegación de voto para no tener que estar votando todos los días). Por lo tanto no es que vayamos a ir cambiando a ser de derechas o de izquierdas, es que no somos ni lo uno ni lo otro sino todo a la vez.

Me hace gracia que digas que somos de derechas o de izquierdas dependiendo de cada votación... porque el PDI no tiene ideología, pero no por nada, sino porque el PDI sólo es un partido en nombre, en realidad es un sistema de votaciones, nada más. Es como criticar al Congreso porque cada 4 años el porcentaje de diputados de izquierdas/derechas cambia.

me estás tachando de antidemócrata cuando en mi comentario dice exactamente lo contrario, que la gente debe de participar, repito PARTICIPAR. Eso requiere información, tiempo de reflexión y un debate que en un foro por ejemplo no podría darse.

Un foro puede ser web o puede ser un foro físico. En un foro uno puede compartir información, reflexionar y debatir... pero no somos excluyentes, no queremos imponer ninguna forma de debate a nadie: que cada uno debata cada cuestión política donde quiera (por ejemplo en las plazas de las ciudades como hace el movimiento 15m) y que luego utilice nuestro sistema Ágora Ciudadana para hacer valer su opinión a través de los representantes electos del PDI... todos los dias del año que quiera y no cada 4 años. Lo que veo es que eres tú quien quiere decidir quién está suficientemente informado como para poder votar, que no confías en los ciudadanos.

Un cordial saludo.

D

#7 "Es que somos tanto de izquierdas como de derechas, a la vez." Lo dicho, un partido sin ideología definida que no cuente conmigo. Ya he explicado lo de populista, en resumen http://listocomics.com/comics/2011-05-18-ni-izquierdas-ni-derechas.gif

"Lo que veo es que eres tú quien quiere decidir quién está suficientemente informado como para poder votar, que no confías en los ciudadanos." Menos mal que está escrito, lo que está claro es que tu estas empeñado en el partido y no ves otra cosa (http://www.lamanchaobrera.es/wp-content/uploads/2011/05/fanatismo.png ), ya te he comentado cual es la solución, crea el partido y suerte.

Sí sólo es un partido y sus diputados sólo van a trasladar las votaciones de los ciudadanos, sigo sin entender el sentido de que existan estos diputados, pero bueno igual ya que estamos podrían ser elegido entre los votantes del PDI que estuvieran en paro y que se fueran rotando, así ayudaríais a la regeneración política, total para pulsar un botón según el sistema de votación del partido verdad, no hace falta preparación. Esto es un consejo a vuestro partido, sus bases también tendrán que votar como funciona su estructura interna no ???

Un saludo.

Findeton

#8: "Lo dicho, un partido sin ideología definida que no cuente conmigo."

No es que no seamos ni de izquierdas ni de derechas, es que hay gente de izquierdas y gente de derechas. Así que tu viñeta de "ni de izquierdas ni de derechas" no tiene nada que ver. Tanto comunistas como neoliberales tienen cabida y pueden defender sus ideas, porque lo que estamos haciendo no es sino implementar un parlamento virtual con democracia directa/líquida (con posibilidad de delegación de voto) y llevándolo al actual parlamento no virtual.

"ya te he comentado cual es la solución, crea el partido y suerte."

El PDI existe, está creado, está en el registro oficial de partidos, no hace falta crearlo.

"Sí sólo es un partido y sus diputados sólo van a trasladar las votaciones de los ciudadanos, sigo sin entender el sentido de que existan estos diputados"

El sentido de que existan esos diputados es, precisamente, que son necesarios para trasladar las votaciones de los ciudadanos. Ojalá no fueran necesarios, ojalá ya existiera un parlamento virtual de democracia líquida para que nuestro voto YA valga todos los días y no cada 4 años.

"pero bueno igual ya que estamos podrían ser elegido entre los votantes del PDI que estuvieran en paro y que se fueran rotando"

Actualmente lo que tenemos pensado es que cualquiera pueda presentarse al proceso de selección de candidatos, no necesariamente sólo los parados. Pero sí, dada la actual coyuntura económica, me parecería una buena idea dar prioridad a los parados, sobre todo a los de larga duración. Me ha gustado la idea y lo propondré internamente al PDI. Otra idea que estamos discutiendo es que los representantes electos que consigamos cobren el salario medio español y el resto sea donado al desarrollo y mantenimiento del sistema de votaciones Ágora. Ágora Ciudadana es un sistema de votaciones independiente del PDI, que se está desarrollando con gente diversa (también en colaboración con PIRATA-CAT por ejemplo) y que puede servir para partidos, universidades, asociaciones, empresas...

"sus bases también tendrán que votar como funciona su estructura interna no"

Por supuesto, creemos en la democracia directa/líquida tanto para los procesos electorales externos como para los internos.

D

#9 "Tanto comunistas como neoliberales tienen cabida y pueden defender sus ideas"... es decir, un partido populista que dependiendo de las circunstancias de la sociedad tendrá unos valores u otros, vuelvo a repetir que no seréis mi opción, tan difícil es de entender. Otra vez, no creo en ningún partido sin ideología.

Te ha gustado la idea de los parados, a mi me ha gustado lo del salario medio, pero te doy otra idea, lo que sobre que se done a lo que se decida por el propio partido, por sus bases, no al sistema de votaciones, que en todo caso debería estar financiado por las cuotas de sus afiliados también si lo estiman oportuno, por supuesto con las cuentas claras y transparencia total, a ver si os vais a perder por el camino.

No creo que lleguemos a un consenso, desde luego a mi no me convence, y como verás ya lo había pensado y lo había entendido. Espero que tu entiendas o hagas un esfuerzo por pensar y entender la mía, mi opción, la que ya te he repetido varias veces. No creo en un partido sin ideología.

Un saludo.

Findeton

#10: Piensa que el PDI no es un partido, es un Parlamento Virtual. Dentro de ese parlamento sí que puede haber partidos (la gente podrá delegar en el PSOE, IU, PP, en su abuela, o votar directamente).

D

#11 Error, el PDI es un partido, que internamente funcionará con un parlamento virtual, a estas alturas y que tenga que aclararte esto. No voy a repetir lo que ya he dicho varias veces

Un saludo.

Findeton

#12: Es un partido solo en nombre, a todos los efectos no es un partido.

D

#13
El PDI existe, está creado, está en el registro oficial de partidos, no hace falta crearlo.

y cómo está inscrito en el registro civil ?? Es un partido sólo en el nombre, a todos los efectos no es un partido ??

Findeton

#14: Está en el registro oficial de partidos, como tú mismo has citado. Ea, ya dejo de discutir.

D

Eso no es serio, el Partido de Internet para mi, tampoco.

Findeton

#2: ¿Por alguna razón en particular?

Findeton

#4: ¿Eres tú quien decide quién está preparado para votar? Hechos:
- El PDI no puede presentar propuestas de ley o enmiendas hasta tener 15 diputados, mientras tanto sólo votará propuestas de otros grupos, luego sólo se podría aprobar una ley como la que dices de "pena de muerte" si la presenta un partido más grande, como IU, PSOE o PP, que por cierto no las han presentado y que puesto que en este caso el PDI tiene menos de 15 escaños es prácticamente irrelevante de todas formas.
- El sistema de debate ha de ser independiente del PDI. El PDI puede incluir algún sistema de debate para las propuestas que vaya a hacer cuando tenga más de 15 escaños, pero si queremos ser democráticos no hay que ser exclusivos y el debate debe poder realizarse en otros sitios, como por ejemplo las plazas de las ciudades tal y como se está haciendo en el movimiento 15m. Es por eso que pienso que las asambleas que hay del movimiento 15m están bien pero la Democracia Real Ya que piden sólo es posible con un hack al sistema de mano de un proyecto de las características del PDI.

Entiendo que no hayas pensado esto antes, o que no lo entiendas, porque para llegar a estas conclusiones hay que haber pensado concienzudamente en el tema.

Un saludo demócrata.

Findeton

Eso no es serio. Te recomiendo el Partido de Internet, que propone democracia líquida para los escaños que consiga en las cámaras.