464 meneos
1614 clics

Los propietarios de un piso de Protección Oficial podrán acceder a una segunda vivienda

La Generalitat quiere permitir a los propietarios de un piso de protección oficial comprarse una segunda residencia. De esta manera, pretende reactivar el sector del ladrillo, que ahora tiene setenta mil pisos vacíos que no hay manera de vender.
etiquetas: inmobiliaria, generalitat
usuarios: 240   anónimos: 224   negativos: 0  
82comentarios mnm karma: 545
  1. #1   Comor??
    votos: 13    karma: 121
  2. #2   O sea, reactivar a los especuladores. Con dos cojones.
    votos: 130    karma: 1105
  3. #3   si tienes medios para una segunda vivienda no necesitas la de pritección oficial. a saber cuantos hijos de políticos van a beneficiarse de esto. premiemos la picaresca
    votos: 161    karma: 1311
     *   --130368-- --130368--
  4. #4   Mientras no se abran vías de financiación local coherentes y se establezcan las competencias de las administraciones de forma clara, todos los ayuntamientos y consejerías de vivienda de las CC.AA. querrán volver al ladrillo, que es lo que les da poder y dinero. Y todos los especuladores querrán volver al ladrillo, que es lo que les da dinero rápido sin la complicación del riesgo y ventura de un negocio- que es lo que realmente da riqueza y empleo-. Contra esto el gobierno puede hacer todo, pero no hará nada, por que los bancos también están en el negocio.
    votos: 9    karma: 91
     *   tocameroque tocameroque
  5. #5   Conozco casos de gente, que bien por parentesco o bien por colegueo con el constructor o político de turno, han conseguido viviendas de protección oficial siendo sus sueldos mucho mayores que los establecidos para optar a las mismas. Y claro, ¿qué van a hacer estos pobrecitos con tanto dinero ahorrado? Dejémosles que se compren su casita de veraneo a la que llegarán en sus flamantes bmw o audis. En fin.
    votos: 19    karma: 170
  6. #6   Vaya vergüenza. La vivienda de protección oficial debería devolverse cuando ya no se cumplen los requisitos para acceder a ella. Encima de no hacer eso hacen lo contrario.
    votos: 83    karma: 714
  7. #7   toda la gente que yo conozco que tienen en propiedad pisos de protección oficial son gente pudiente. y bastante pudiente.
    ahora habrán dicho, joder, ya tenemos el piso -que somos los que mejor nos movemos en esto de la burocracia-, ahora queremos más...
    votos: 6    karma: 60
  8. #8   Si tienen dinero para comprarse una segunda vivienda es evidente que no necesitan la de protección oficial y deberían devolver esa para que otra familia que si la necesite pueda vivir dignamente.
    votos: 78    karma: 644
  9. #9   Enchufismo al poder!
    votos: 2    karma: 22
  10. #10   Disfruten de lo votado.
    votos: 39    karma: 311
  11. #11   #2 A los especuladores de medio pelo, eso si. Y mientras tanto, habrá gente que no le concedan una VPO digna donde vivir como manda la Constitución.
    votos: 4    karma: 38
  12. #12   después de financiar a bancos con beneficios ésto es lo que aún faltaba
    votos: 3    karma: 11
  13. #13   Una muestra más de la endogamia de las castas superiores: los políticos beneficiando a sus amigos (bancos y constructores) a través de leyes favorables a sus estómagos agradecidos (ciudadanos bien posicionados que luego devolverán el detalle en las urnas/informativos).

    Ya tardan a volverse todos hemofílicos.

    Edit: #11 Lo más importante es que no baje la vivienda. Sobre todo eso. Es el clavo ardiendo al que se están agarrando todos los gobiernos locales y también el central para evitar que todo se vaya al carajo.

    "Compre ahora, que es el momento". Y como no compra ni Jesucristo, salen con cosas como esta.
    votos: 5    karma: 46
     *   Homunculo Homunculo
  14. #14   #13 El problema es que la gente sabe que no es el momento de comprar, y de eso están de acuerdo también los bancos que no conceden préstamos. Conozco casos de promociones VPO sin vender, algo impensable hasta hace poco, ¿el motivo? la gente se apunta pero luego no pueden acceder a la hipoteca, y sus sueños se van por el desagüe más cercano a la oficina bancaria.

    Aún con esas, creo que el mejor momento para comprar llegará cuando empiece a subir el precio de nuevo, eso será la señal inequívoca de que han bajado todo lo que podía bajarse, pero para eso queda mucho.
    votos: 1    karma: 12
  15. #15   # 2 me lo has quitado del teclado
    votos: 0    karma: 6
  16. #16   Pero qué cara mas dura: acceden a un piso de protección oficial financiado en parte con el dinero de todos porque se supone que no tienen medios para comprar sí no, y luego van y se compran una segunda residencia!! Ya solo faltaba que también se la financiemos entre todos, y en Menorca, en primera línea de playa como Victor Manuel y Ana Belén. Pero ¿esto qué es?
    votos: 6    karma: 54
  17. #17   Esto... es... ESPAÑAAAAAAAA

    Lo siento, pero es que lo has puesto a huevo xD
    votos: 6    karma: 62
  18. #18   Pues yo conozco propietarios de VPO con segundas viviendas, no sabía que era ilegal. Lo pondrá a nombre de otro.
    votos: 1    karma: 14
     *   Spartan67 Spartan67
  19. #19   Habrá que prevenir la inversión en ladrillo cambiando de entidad financiera, a Triodos Bank, por ejemplo.

    www.triodos.es/es/particulares
    votos: 0    karma: 10
  20. #20   inflemos la burbuja de nuevo! sopla sopla!
    votos: 1    karma: 20
  21. #21   #18 Porque la vivienda está a nombre de uno de los cónyuges no a nombre de ambos.
    votos: 0    karma: 6
  22. #23   definitivamente Valencia is different
    votos: 2    karma: 6
  23. #25   Lógico, sin ladrillo ni tantas nuevas infraestructuras que llevar a cabo se les están acabando las comisiones especiales que les daban de comer. Pobrecitos, apoyemos la iniciativa, todo sea porque no se nos marchen de sus puestos por no ser todo lo rentables que deberían.
    votos: 1    karma: 19
  24. #26   Vale, de puta madre, pero que les quiten entonces la vpo. Si tienen dinero para comprarse una segunda vivienda, ya no necesitan la vpo, no?
    votos: 2    karma: 21
  25. #27   #24 Supongo que porque estos acaban de empezar y los años llevan años jodiendo y ya nos lo sabemos de memoria pero tiempo al timepo que como sigan asi se unrian al carro.
    votos: 0    karma: 7
  26. #28   Ya no hay verguenza :-(
    votos: 0    karma: 6
  27. votos: 3    karma: 35
  28. #31   #6 y #8 Eso, eso, al que le toque una casa de protección, a parte de pagar la hipoteca se jode y no vuelve a mejorar su situación laboral en la vida, que si no se queda sin casa. Una cosa es impedir que se especule con un bien que ha tenido ayudas y otra bien distinta es que hechen de tu casa por haber conseguido unos ingresos mayores.
    votos: 2    karma: -10
  29. #32   #6 ¿En? Osea, que me pego 10 años pagando una hipoteca por la VPO (que no se regala) y como ya tengo mas dinero y mas posibilidades le devuelvo el piso al banco. Brillante...
    votos: 5    karma: -29
  30. #33   #31 y #32 Es que no tiene ningún sentido que las VPO sean de compra, todas deberían ser de alquiler.
    votos: 10    karma: 89
  31. #34   #32 Si, correcto.

    Si tienes dinero para pagar un segundo piso, no necesitas el de VPO, maldito especulador, por culpa de gente cómo tu, estamos cómo estamos.
    votos: 7    karma: 46
  32. #35   Esto es de traca!!!! Vamos para que se compren el apartamento en la playa. Es una tomadura de pelo. Si tienen capacidad económica para comprar una segunda vivienda, es que NO DEBERÍAN ACCEDER A LA PRIMERA!!!!
    votos: 1    karma: 15
  33. #36   Lo de siempre: transferencia de dinero público hacia el oligopolio del ladrillo en forma de caramelito envenenado que el ciudadano ingenuo se traga encantado. Luego vienen las deudas impagables, el recorte de los servicios públicos, la ostentación vacua... Más de lo mismo.

    Nuestra clase política da asco.
    votos: 1    karma: 18
  34. #37   #5 Si conoces casos, no se que haces que no los denuncias, por gente como tú otros se rien de los demás. Ten por seguro que si se de alguna irregularidad con este tema, denuncia al canto.
    votos: 0    karma: 7
  35. #38   Y vuelve la burra al trigo!! Volver al "business as usual" no es la solucion. ¿Cuando lo entenderán?
    votos: 0    karma: 8
  36. #39   A ver si lo entiendo, vamos a arreglar la crisis del ladrillo volviendo a hinchar la misma burbuja???

    Es tan lógico como arreglar la de la gasolina prendiendo fuego a ciertos energúmenos ¬¬ (nótese la ironía, no malgastaría la gasolina en ellos...)
    votos: 0    karma: 6
  37. #40   Surrealista. Cada vez tengo mas claro que a nuestro sistema la hace falta un reset, borron y cuenta nueva
    votos: 0    karma: 6
  38. #41   las cifras que manejan en este articulo, me parece que estan maquilladisimas.

    Hay muchas mas vivienda vacia en catalunya.
    votos: 0    karma: 6
  39. #42   #40 Cierto pero la única manera que veo de hacer un reset y que funcione, es haciendo un hardreset.
    votos: 0    karma: 10
  40. #43   #33 exacto.

    Es lo que siempre he pensado. Es absurdo vender pisos de protección oficial en vez de alquilarlos. Se alquilan a un precio razonable, y cuando la situación de la persona cambia a mejor, se deja ese piso a otra que lo necesite más.

    Además, el alquiler a largo plazo es más rentable para el estado, pero claro, lo que da dinerito al momento es la venta. Y sabemos que los politicos el tema de mirar al futuro no lo llevan muy bien...

    PD: sobre la noticia: menuda vergüenza.
    votos: 2    karma: 18
     *   Benato Benato
  41. #44   Alucinante. Las ayudas, por definicion, deben ser temporales. Hay casos de gente con una VPO q luego va y les toca la bonoloto. VPO si pero siempre en alquiler y con un plazo maximo
    votos: 0    karma: 7
    dyc dyc
  42. #45   #34 No solo especulador, especula con el dinero de todos. Si especulara con su dinero al menos..
    votos: 1    karma: 15
    dyc dyc
  43. #46   Sacar a esta gente bien fuera con vuestro voto. Hablar con vuestros cercanos. Decid las cosas. Informar.
    votos: 1    karma: 13
  44. #47   #34 o sea que si hoy me compro una VPO porque no puedo comprar otra. Cuando esta está pagada encuentro un trabajo mucho mejor con mucho mas sueldo y al no tener la carga de la hipoteca de la VPO me puedo comprar un apartamento en la playa por ejemplo. Entonces en este caso el gobierno me quita la VPO que yo he pagado. Pues que quieres que te diga, no lo veo bien. Otra cosa muy diferente es que mientras estoy pagando la VPO me compre una segunda vivienda, si bien es cierto que puedo encontrar ese gran trabajo mientras la estoy pagando.
    También se podría hacer que si me puedo permitir una vivienda no VPO me obliguen a vender la VPO para comprarme la otra.
    Por cierto, ¿querer tener un apartamento en la playa para mi uso me convierte en un especulador?
    votos: 4    karma: -5
  45. #48   #24 Que bueno !!!
    votos: 0    karma: 6
  46. #50   #47 De entrada, tendría que ser ilegal tener más de dos pisos en la situación actual.

    Segundo, si llega un momento en que tu has acabado de pagar un piso que era VPO, pero te compras un segundo, tendrías que perder el primero, por que se da por echo, que tu no necesitas ayuda del estado para pagar una vivienda ( que coño, si vas a tener dos ) y por lo tanto, el gobierno tendría que recuperar ese piso ( y no el banco ) para reasignarlo a otra persona con problemas económicos.
    votos: 4    karma: 33
  47. #51   #50 pero si he acabado de pagar la VPO no tengo la carga de la hipoteca y puedo asignar esa partida de dinero a la compra de la segunda, la cual no tiene que ser un piso de 300.000€. Mi situación económica puede ser la misma y poder comprarme el apartamento.
    Tampoco veo porque tener dos viviendas debería ser ilegal. O sea que no me puedo comprar el apartamento en la playa. Ya no teniendo una VPO sino una vivienda no protegida. Actualmente puedo tener un buen sueldo que me permita tener las dos casas. Ojo en este ejemplo no tengo una VPO, es solo la réplica a lo de "tendría que ser ilegal tener más de dos pisos en la situación actual."
    votos: 0    karma: 6
  48. #52   "Oye, si cayeron una vez, igual todo se soluciona volviendo a engañar a los mismos" deben pensar.
    votos: 1    karma: 15
  49. #53   Estoy más que cabreado. Nos están meando en la cara y aquí no pasa nada. ¡Pero esto no puede ser legal! Gente con 2 casas o más y viviendo con casa protegida...
    votos: 0    karma: 7
  50. #54   #51 Una VPO se supone que es para aquellos cuyos ingresos les permiten acceder a una vivienda a precio de mercado libre. Significa que si tu situación económica sigue siendo la misma, sigues sin poder acceder a una vivienda libre, con lo que no tiene sentido la modificación de tus condiciones. Y también significa que si en tu estado actual puedes pagar por otra hipoteca sin que tu situación haya mejorado, entonces en el pasado debes haber obtenido la VPO de forma fraudulenta como muchos casos conocidos por todos.

    Tener dos viviendas no es ilegal. Lo que es ilegal (y debería seguir siéndolo) es que tengas una vivienda protegida y otra adicional, porque significa que entonces ya no necesitas la primera, lo que invalida el motivo para que la tengas en primer lugar.
    votos: 3    karma: 34
  51. #55   #34 Primero, maldito lo que seas. No tengo vivienda de VPO puesto que mis ingresos son superiores a los que se exigen, y además yo me compro mi casa donde me da la gana y como me da la gana. Pero tu argumento es una soberana gilipollez. Si estas amargado por no poder comprarte una casa ajo y agua. Pero los que si los que si han podido no tienen culpa.

    Y para que te enteres, las VPO no son regalos, son casa que hay pagar como las demás. Si acaso mas baratas, pero aún y así valían una pasta en los viejos tiempos.
    votos: 4    karma: -22
  52. #56   Me tranquiliza saber que les subvencionamos la primera vivienda y además las vacaciones.
    votos: 0    karma: 10
  53. #57   #47, si tu situación económica ya no demanda ayudas en vivienda, cómprate lo que quieras pero lo suyo sería que devolvieras a todos los españoles el dinero con que se ha subvencionado tu vivienda.
    votos: 1    karma: 17
  54. #58   #31 y #32 ir a #29
    votos: 0    karma: 9
  55. #59   ...Sigue

    Otra solución sería que si pasados unos años su situación es mejor pagaran la diferencia que había en su momento entre la VPO y una vivienda normal. Esta dejaría de ser VPO y ya no habría ningún problema.
    votos: 2    karma: 21
  56. #61   VPO revisables periódicamente pero ya!

    Porque una VPO se paga, en parte, con el dinero de TODOS (de ahí la protección, el Estado X paga porque una casa cueste menos que el valor de mercado).

    Así que al especulador ese, que se le vayan bajando los humos. Si te dan una ayuda para que te compres un Ibiza, no me vengas con que ahora te compas un Maserati Quattroporte y no devuelves el coche financiado. Con mí dinero, y el del resto de ciudadanos.

    Qué país... Mae mía.
    votos: 3    karma: 30
     *   Hybris Hybris
  57. votos: 3    karma: 32
  58. #63   Disfruten de lo votado.
    votos: 2    karma: 24
  59. #64   lo gracioso de toda esta mierda es que lo hacen en elecciones.
    Si nos cubren de mierda cuando se suponen que deben hacer propaganda cuando tengan las manos libres ya vereis.
    Vaya tonteria que he dicho al final, no se que vamos a ver, si ya lo tenemos mas que visto..
    votos: 0    karma: 7
  60. #65   #54 Totalmente de acuerdo.. la cuestion no es que una persona se pueda comprar una segunda residencia o no.. esta en su derecho si quiere tener una casa cerca de la playa.

    El quid de la question es sencillamente que esa persona quiere acceder a su segunda Vpo.. no lo deberia tener permitido..porque ya tiene una vivienda en Vpo que ha pagado o esta cerca de haber pagado.

    Esas viviendas son para gente con una renta menor.. y en el momento se compro; esa persona no tenia dinero para acceder al mercado libre y ahora si que puedo porque tiene un sueldo mejor.

    Si tiene un sueldo mejor y quiere una casa de vacaciones que la compre en el mercado libre, las viviendas de Vpo deben ser para aquellos realmente tienen un sueldo menor y un poder adquisitivo menor..

    Si tiene un sueldo bueno y quieres tener una segunda casa rascate el dinero.. y comprala en el mercado libre...esa es mi opinion
    votos: 1    karma: 15
  61. #66   #5 La novia de un colega mío es muy rica (su familia está forrada) y un día soltó que le habían concedido un piso de protección oficial y cuando yo me indigné, dijo que era lo típico y que como a ella a muchas otra más. Encima me contó que habían construido varios bloques de pisos y en los que habían "trapicheos" eran en los más "lujosos". No fuera que les tocara juntarse con clase baja... Arghh como odio a esta chica...

    Y hace unos años una compañera de mi instituto una noche de borrachera iba fardando de que a ella y a sus hermanas les habían dado un piso de protección oficial (y a ésta tampoco le faltaba el dinero).

    Obviamente esta gentuza (que les sobra el dinero) quieren comprarse ahora un chaletito en otro lado y tendremos que ponerles facilidades, pero por supuesto "por el bien de España".
    votos: 1    karma: 16
     *   peloxi peloxi
  62. #67   Por dios... lo que veo más sensato es que se fuerce al sistema a alquilar las viviendas vacías. ¿Esto qué es?
    votos: 1    karma: 24
  63. #68   Vamos, que según todos los cerebritos de Meneame si una persona que accede a una VPO y a los 15 años deja de cumplir los requisitos (Su sueldo ha aumentado por 5 trienios y las subidas del IPC e igual el IPREM ha bajado) debe devolver la vivienda, perdiendo 15 años de hipoteca y teniendo que buscarse otra vivienda para seguir viviendo jodido ?
    ¿O el banco debería devolverle integramente los 15 años de hipoteca? (Que sería lo suyo, pero hartamente improbable ya que los intereses seguro que esos no los ves jamás) xD

    Es decir, que si accedes a una VPO tienes que ser jodidamente pobre toda tu puta vida. Y si mejoras, te quitamos la VPO para que sigas siendo jodidamente pobre pero con una casa no VPO.

    Veo mucho rencor y mucha gente que no le han dado aun su VPO. Y que cuando la tenga no la soltaría en la vida, ni aunque doblase el sueldo. Pese a lo que diga en meneame.

    En fin, que lo de la noticia me parece fatal pero las tonterias que se leen aqui no le van a la zaga.
    votos: 2    karma: 25
    GuL GuL
  64. #69   pues que las regalen, asi de simple, si entre los impuestos y el consumo energetico que pague cada familia a la que le regalen la vivienda, a la vuelta de 15 o 20 años van a ver amortizado (perdonad por ser la expresion correcta) el regalo.
    votos: 0    karma: 7
     *   K-SeR K-SeR
  65. #70   #69 escribiendo rapido se me ha pasado el no en: "perdonad por no ser tecnicamente la expresion correcta"
    votos: 0    karma: 7
  66. #71   #68, no, según los cerebritos de meneame debería devolver las cantidades subvencionadas.

    Por ejemplo, si una VPO costó 150.000 € cuando el precio de una libre equivalente era de 225.000 €, pues debería devolver a todos los españoles 75.000 €, o como mínimo la parte proporcional.

    De todas formas, lo que no tiene ni pies ni cabeza es la venta de VPO. Dado que se trata de cubrir la necesidad de vivienda, eso se hace perfectamente con alquiler subvencionado, y una vez que los ingresos hacen innecesaria la subvención, pues se quita y punto.
    votos: 1    karma: 16
     *   fayser fayser
  67. #72   17 CC.AA, cada una con su legislación. ¿Puede un país así ser competitivo y eficiente?. Evidentemente que no. UPYD, no hay otra. Y si lo hacen mal, a la calle.
    votos: 2    karma: 6
     *   rideon1895 rideon1895
  68. #73   Al rico bocadillo de radrillo.
    votos: 0    karma: 6
  69. #74   La VPO debería ser exclusivamente de alquiler. Mientras cumplas los requisitos tienes derecho a tenerla y cuando dejes de cumplirlos tienes x años para buscarte otra cosa
    votos: 3    karma: 31
  70. #75   #72 Alemania.
    votos: 1    karma: 13
  71. #76   #10 correcto
    votos: 0    karma: 6
  72. #77   y ni aún así las van a vender...
    votos: 1    karma: 18
  73. #78   Enhorabuena a todos los que votaron a CIU, esta es la política que gastan. Si quieren que no hayan pisos vacíos, que se dediquen a venderlos a un precio justo, nada de enriquecerse a base de especulación.
    votos: 1    karma: 15
  74. #79   Soy de la opinión 78 si señor con dos cojones el CIU es un a contenta tontos
    votos: 0    karma: 6
  75. #80   Se de promociones completas de VPO repartidas a dedo entre socios de un equipo deportivo en la capital, será por esto el motivo.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame