www.lavanguardia.es/economia/20110424/54144554206/los-pro... por
elsnons el 24-04-2011 10:16 UTC publicado: 24-04-2011 17:50 UTC
La Generalitat quiere permitir a los propietarios de un piso de protección oficial comprarse una segunda residencia. De esta manera, pretende reactivar el sector del ladrillo, que ahora tiene setenta mil pisos vacíos que no hay manera de vender.
etiquetas: inmobiliaria, generalitat negativos:
0 usuarios:
240 anónimos:
224
ahora habrán dicho, joder, ya tenemos el piso -que somos los que mejor nos movemos en esto de la burocracia-, ahora queremos más...
Ya tardan a volverse todos hemofílicos.
Edit: #11 Lo más importante es que no baje la vivienda. Sobre todo eso. Es el clavo ardiendo al que se están agarrando todos los gobiernos locales y también el central para evitar que todo se vaya al carajo.
"Compre ahora, que es el momento". Y como no compra ni Jesucristo, salen con cosas como esta.
Aún con esas, creo que el mejor momento para comprar llegará cuando empiece a subir el precio de nuevo, eso será la señal inequívoca de que han bajado todo lo que podía bajarse, pero para eso queda mucho.
Lo siento, pero es que lo has puesto a huevo
www.triodos.es/es/particulares
He buscado Artur Mas y tampoco.
He buscado CiU y nada.
Vaya, resulta que los problemas en Madrid o Valencia sí tienen nombres, pero en Cataluña no.
Si tienes dinero para pagar un segundo piso, no necesitas el de VPO, maldito especulador, por culpa de gente cómo tu, estamos cómo estamos.
Nuestra clase política da asco.
Es tan lógico como arreglar la de la gasolina prendiendo fuego a ciertos energúmenos
Hay muchas mas vivienda vacia en catalunya.
Es lo que siempre he pensado. Es absurdo vender pisos de protección oficial en vez de alquilarlos. Se alquilan a un precio razonable, y cuando la situación de la persona cambia a mejor, se deja ese piso a otra que lo necesite más.
Además, el alquiler a largo plazo es más rentable para el estado, pero claro, lo que da dinerito al momento es la venta. Y sabemos que los politicos el tema de mirar al futuro no lo llevan muy bien...
PD: sobre la noticia: menuda vergüenza.
También se podría hacer que si me puedo permitir una vivienda no VPO me obliguen a vender la VPO para comprarme la otra.
Por cierto, ¿querer tener un apartamento en la playa para mi uso me convierte en un especulador?
Segundo, si llega un momento en que tu has acabado de pagar un piso que era VPO, pero te compras un segundo, tendrías que perder el primero, por que se da por echo, que tu no necesitas ayuda del estado para pagar una vivienda ( que coño, si vas a tener dos ) y por lo tanto, el gobierno tendría que recuperar ese piso ( y no el banco ) para reasignarlo a otra persona con problemas económicos.
Tampoco veo porque tener dos viviendas debería ser ilegal. O sea que no me puedo comprar el apartamento en la playa. Ya no teniendo una VPO sino una vivienda no protegida. Actualmente puedo tener un buen sueldo que me permita tener las dos casas. Ojo en este ejemplo no tengo una VPO, es solo la réplica a lo de "tendría que ser ilegal tener más de dos pisos en la situación actual."
Tener dos viviendas no es ilegal. Lo que es ilegal (y debería seguir siéndolo) es que tengas una vivienda protegida y otra adicional, porque significa que entonces ya no necesitas la primera, lo que invalida el motivo para que la tengas en primer lugar.
Y para que te enteres, las VPO no son regalos, son casa que hay pagar como las demás. Si acaso mas baratas, pero aún y así valían una pasta en los viejos tiempos.
Otra solución sería que si pasados unos años su situación es mejor pagaran la diferencia que había en su momento entre la VPO y una vivienda normal. Esta dejaría de ser VPO y ya no habría ningún problema.
Porque una VPO se paga, en parte, con el dinero de TODOS (de ahí la protección, el Estado X paga porque una casa cueste menos que el valor de mercado).
Así que al especulador ese, que se le vayan bajando los humos. Si te dan una ayuda para que te compres un Ibiza, no me vengas con que ahora te compas un Maserati Quattroporte y no devuelves el coche financiado. Con mí dinero, y el del resto de ciudadanos.
Qué país... Mae mía.
Si nos cubren de mierda cuando se suponen que deben hacer propaganda cuando tengan las manos libres ya vereis.
Vaya tonteria que he dicho al final, no se que vamos a ver, si ya lo tenemos mas que visto..
El quid de la question es sencillamente que esa persona quiere acceder a su segunda Vpo.. no lo deberia tener permitido..porque ya tiene una vivienda en Vpo que ha pagado o esta cerca de haber pagado.
Esas viviendas son para gente con una renta menor.. y en el momento se compro; esa persona no tenia dinero para acceder al mercado libre y ahora si que puedo porque tiene un sueldo mejor.
Si tiene un sueldo mejor y quiere una casa de vacaciones que la compre en el mercado libre, las viviendas de Vpo deben ser para aquellos realmente tienen un sueldo menor y un poder adquisitivo menor..
Si tiene un sueldo bueno y quieres tener una segunda casa rascate el dinero.. y comprala en el mercado libre...esa es mi opinion
Y hace unos años una compañera de mi instituto una noche de borrachera iba fardando de que a ella y a sus hermanas les habían dado un piso de protección oficial (y a ésta tampoco le faltaba el dinero).
Obviamente esta gentuza (que les sobra el dinero) quieren comprarse ahora un chaletito en otro lado y tendremos que ponerles facilidades, pero por supuesto "por el bien de España".
¿O el banco debería devolverle integramente los 15 años de hipoteca? (Que sería lo suyo, pero hartamente improbable ya que los intereses seguro que esos no los ves jamás)
Es decir, que si accedes a una VPO tienes que ser jodidamente pobre toda tu puta vida. Y si mejoras, te quitamos la VPO para que sigas siendo jodidamente pobre pero con una casa no VPO.
Veo mucho rencor y mucha gente que no le han dado aun su VPO. Y que cuando la tenga no la soltaría en la vida, ni aunque doblase el sueldo. Pese a lo que diga en meneame.
En fin, que lo de la noticia me parece fatal pero las tonterias que se leen aqui no le van a la zaga.
Por ejemplo, si una VPO costó 150.000 € cuando el precio de una libre equivalente era de 225.000 €, pues debería devolver a todos los españoles 75.000 €, o como mínimo la parte proporcional.
De todas formas, lo que no tiene ni pies ni cabeza es la venta de VPO. Dado que se trata de cubrir la necesidad de vivienda, eso se hace perfectamente con alquiler subvencionado, y una vez que los ingresos hacen innecesaria la subvención, pues se quita y punto.