Hace 7 años | Por --504295-- a telemadrid.es
Publicado hace 7 años por --504295-- a telemadrid.es

Los propietarios de un piso ocupado en la calle Móstoles de Fuenlabrada, aprovecharon que su vivienda se quedó vacía unos días mientras que los ocupas de origen marroquí se fueron a su tierra, para entrar dentro, cambiar la cerradura y volver a hacer uso de su casa. Pues bien han sido denunciados. Los ocupas han presentado una demanda por usurpación de bienes. Maribel y Marisol, la hijas de la dueña de la casa, hace dos años fue cuando se encontraron la vivienda ocupada por una familia marroquí. Hoy está vacía pero destrozada por dentro.

Comentarios

D

#18 Usurpación no lo tengo muy claro, pero lo que hicieron al entrar en su casa donde vivían los ocupas, ¿no es allanamiento de morada?

Darknihil

#17 Me refería al caso de la noticia, que las denuncian por usurpación de propiedad, por eso digo que presenten las escrituras, a ver quien usurpa a quien.

D

#58 Usurpación por lo que hay dentro, imagino que cuando ocuparon la casa los ocupas les devolvieron a los legítimos dueños todas su propiedades, claaaaro, que se jodan, porque hay que ser gentuza para ocupar la casa en la que vive una persona, con todas las jodidas casas vacías que hay por España.

D

#17 Dos días, según los jueces, ya se ha creada arraigo y da penica echarlos.

Acido

#101 #5

El juez se limita a aplicar la ley.
¿Y es posible que la ley defienda el derecho a vivir en una vivienda que no es de tu propiedad?
Claro que sí. Por un lado, la Constitución defiende el derecho a la vivienda, como uno de los derechos básicos. Además, alguien que ha vivido en una vivienda más de 48 horas se considera que tiene unos derechos adquiridos: arraigo... (por eso dijo #78 que es a partir de 2 días, eso es, 48 horas)
Y, más aún, cuando hay niños (se supone que esa palabra implica a toda persona menor de edad) la ley defiende especialmente a los menores... y en el vídeo una de las propietarias dice "no se cómo podían vivir niños aquí" dando a entender que sí había niños.

Ahora bien, en este ya hubo una sentencia previa y fue favorable a las propietarias... ¿por qué fue favorable? No lo se, pero me aventuro a pensar a que:
1. Seguramente esos marroquíes tienen otra vivienda, en propiedad (aunque sea en un pueblo alejado, o sea más pequeña, etc) ... en este caso, se cumple su derecho a vivienda que dice la ley, y, por tanto, desahuciarles no implica dejarles sin ninguna vivienda.
2. Quizá los niños no sean sus hijos y si sus tutores legales (padres, abuelos, etc) tienen vivienda, por muy pequeña o sobrehabitada que esté tendrían una vivienda esos niños. En cuanto a los adultos, siendo adultos no son tan prioritarios y si tienen dinero para pagar un alquiler u otros motivos (en caso de no tener dinero, si son adultos aptos para trabajar y no han querido trabajar, teniendo un puesto que pueden ejercer) pues el juez podría sentenciar que no tienen derecho a estar en esa vivienda.
3. Quizá el hecho de ser inmigrantes irregulares disminuya su derecho a la vivienda

Y resulta que ahora un juez admitió a trámite la denuncia de los marroquíes por "usurpación de bienes"... Puede ser que se admita a trámite por haber recurrido la sentencia anterior (mientras no hubiese otro juicio seguramente tuviesen derecho legal a habitar esa vivienda). O puede ser que habiendo pasado un tiempo se quiera verificar si las condiciones siguen siendo iguales (ej: que no haya ahora unos menores a su cargo que antes no hubiese: si tuvieron hijos, por ejemplo... o que hayan conseguido papeles y ya sean españoles, o que hayan perdido otra vivienda que antes tenían...)


Relacionada (noticia similar, de hace 2 semanas):
Una familia denuncia que tiene tres personas viviendo con ellos en su piso y que no pueden sacarlos de allí (CAT)

Hace 7 años | Por --487221-- a ccma.cat


cc #36 #14 #8

martins

#17 O sea, que si a alguien le da por ocupar un chalet en la Moraleja, por ejemplo, y los dueños ausentes no se dan cuenta hasta unos días después, para poder echar al okupa tendrían que aportar una orden judicial de desahucio. ¿Es así?.

D

#81 Lo siento, soy economista, pero me da que@tumarelatoto si que sabría responder

crateo

#81 Si. Pero tambien puedes hablar con unos caballeros de barcelona que por un modico precio te lo arreglan:

http://www.desokupa.com/

NotVizzini

#81 No exactamente, si es tu vivienda habitual o una segunda residencia o una casa vacia, cambia bastante, aunque los detalles precisos no los se.

NotVizzini

#17 Si, pero son 48h, pero necesitas pruebas de esas 48h y aún asi puedes tener problemas y cero ayuda, incluso de la policia.

D

#6 Y encima los "movimientos sociales" les defienden.

D

#22 Comenta qué MMSS apoyan oCupar casas habitadas y putear a sus dueños, que nos enteremos todos.

FileFlag

#57 ¿MMSS?

Acido

#86 MMS son los mensajitos multimedia de los móviles, como los SMS pero con foto

¡Ah!, ¡no!, MMSS = Movimientos Sociales

cc #57

D

#6 basura hay que ser para escribir eso, subnormal.

D

#94 No, basura es esa que se te mete en tu casa igual que las cucarachas y no los puedes echar de una casa que es tuya, por cierto no te he insultado pero ya que te empeñas VETE TOMAR POR CULO GILIPOLLAS DE MIERDA, PEDAZO DE DESPERDICIO DE QUIRÓFANO

D

OJO, racistas


así, cada vez que me encuentre con uno y me apetezca, en nombre de la autoregulación, pasaré a hacer una lista de votos positivos a comentarios racistas.

Veamos, comentario racista en #6 escrito por Capricarpio jaleado por:

Dark_Wise

F_K

orcuslord

drdr

Micru

peix

apertotes

Ryouga_Ibiki

m0_0n

eolith

Maegruin

Meneador_Compulsivo

navarrusco

nemo2k3

Comentario

Luismar

pecoca

Cazatrolls

sosruce

Arke

davidbriro

GeneWilder

Daehoidar

Noeschachi

#167 Primero fueron a por los racists, pero como yo no era racista no hice nada...

Puedes elaborar un poco sobre la naturaleza racista de #6?

D

#167 yo no veo q #6 generalice. Habla de esos delincuentes en concreto y de lo socorrido de mentar al "racismo", "machismo"...

D

¡Manda huevos!

Ferran

#84 No es por el karma, es porque la usabilidad para dar visibilidad a un comentario en Menéame es deficiente.

Debería de ser como Reddit, donde premian el contenido del comentario, no la fecha del mismo.

malfageme

#91 Esa debería ser la ordenación por defecto, y no por antigüedad del comentario clap

z3t4

#84 Dijo la sarten al cazo...

D

#84 anda que escribir en el primer comentario un manda huevos...

a

#84 acaso sirve para algo el karma?

D

#51 En esa casa no vivia nadie.

D

#88 ¿Pero no estaba abandonada?

Si tienes un piso puesto en alquiler o en venta ¿En el proceso que busca inquilino se puede okupar?

Patrañator

#88 Pero supongo que el propietario paga sus correspondientes impuestos(IBI?) y quiere que se mantenga en buen estado de conservación...
Supongo que eso te da igual, no?

tururuuuu

#51 es como darse contra un muro... Que ganas de desvirtuar

emilio.herrero

#51 Insistir en que ocupar una vivienda de la cual no eres propietario sin consentimiento del mismo es ilegal, da igual que seas ocupa, okupa u hocupa...

x

#51 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

cosmonauta

#51 En cierta manera, una cuestión de matices. El concepto de reaprovechamiento de espacios abandonados es muy flexible y sujeto a la opinión del okupa.

Un ejemplo, cuando compré mi piso estuvo 2 años cerrado porque no tenía dinero para reformarlo. Por suerte, ningún okupa pensó que el podría usarlo durante ese tiempo.

D

#1 No manda huevos no, dan ganas de cagarse en dios y en su puta madre, alguien se sorprende que la gente esté hasta la punta del mismísimo nabo deseando que venga alguien que de un puñetazo en la mesa y se cague en diosssss

x

#65 Es mejor cagarse en $DEITY. Ofendes a mas gente.

D

#65 Cuidado con la úlcera.

D

#65 Eres el vivo ejemplo de porque despues del buenrollismo y la chachi izquierda, un país pasa a la extrema derecha.

Pasa en Alemania, Estados Unidos y donde sea.

nemesisreptante

#1 Eso digo yo, ¡Manda huevos que a estas alturas siga habiendo gente que se trage estas noticias!

N

#1 ¡Tócate la polla!

D

No son okupas, son ladrones.

D

#32 He votado errónea por eso mismo. Dejemos de una vez por todas de contaminar la palabra Okupa, que tiene una connotación de reivindicación y protesta política muy importante. Estos 'ocupas' son simplemente delincuentes!

D

#45 Correcto. Es lo habitual, llamar okupa a cualquiera que de una patada en la puerta y entre en una casa. Cualquiera puede entrar en Wikipedia y buscar el artículo que le explica lo que es el movimiento okupa.
Y te acompaño en el voto "erróneo".

D

#70 Precisamente quien se está sacando del nabo la versión reivindicativa sois vosotros, los que usáis la palabra oKupa con K para denominar a los delincuentes comunes.

Si no créeis en la reivindicación, no uséis la palabra Okupa, usad allanadores o el término legal que corresponda.

poyeur

#70 En Holanda puedes okupar un piso si lleva más de un año deshabitado, supongo que para primar su uso y evitar su especulación con él. Sólo he encontrado esta fuente:

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2013/04/15/605251-que-hacen-los-paises-europeos-con-las-viviendas-deshabitadas

Tenía entendido que había otros países con legislaciones en esa línea, si alguien sabe algo más sería de agradecer

t

#70 ¿Que ley dice eso?

D

#70 Es que ellos quieren diferenciar entre los ocupas que les caen mal y los Okupas, que son nuestros amigos que nos caen bien. Tambien puede servir para diferenciar el ocupa, que lo hace con una casa cualquierda, del okupa de una vivienda de un banco y que es un heroe.

Y eso es basicamente Meneame.

marioquartz

#45 Si dos personas hacen lo mismo se les llama igual. Y ambos son delicuentes.

D

#32 Sinónimos.

D

#66 A callar. Y a leer.

D

#79 Era una vivienda deshabitada y la ocuparon. Qué parte de la definión no cuadra?

D

#95 Ya vi lo desocupada que estaba. Y seguro que pertenecen al movimiento okupa y han abierto las puertas del piso al barrio para crear actividades en comunidad. Si majo, si.

D

#99 Go to #79

e

#79 ahi dice miembro, no pijoflauta... hay que montarle una acción a la RAE pero ya!!!

D

#79 ¿Que el inmueble esté desocupado convierte su ocupación en legal? Lo dudo mucho, ¿Eh?

D

#32 Es decir, okupas.

D

#23 Para qué, si esto no le va a pasar en la vida a un político o un juez que son los que regulan las leyes de esta mierda de país.

almeriensis2016

#23 En Estados Unidos, si alguien entra en tu casa le pegas dos tiros y se acabó la historia. La propiedad privada es sagrada.

D

#23 Es que no hace falta mas tiempo.

Si tu tienes un justo titulo, en 48 puedes demostrarlo. Si no puedes, es para que primero te vayas a la calle y luego si acaso ya veremos en el juicio lo que te cae.

Eso es lo que da Seguridad Juridica al propietario, y eso es politica social de verdad. Politicas que permiten que la vivienda salga al alquiler y se adecuen los precios.

Sin embargo, para los perroflauticos, politica de vivienda es la de la patada en la puerta. Es lo mas social que se les ocurre.

D

#93 Se diferencian de los "oCupas" en que no saben escribir.

vendogupys

#0 propietarias=fascistas

JohnBoy

#4 propietarias=fascistas=España [Mode ingrid9 off]

vendogupys

#10 telemadrid=fascista=tv3

D

Tengo ganas de saber que hace el juez.

marioquartz

#28 Trabajan para los jueces. Que a algunos se os olvida que los desahucios están aprobados por jueces. Y si el deshauciado no convence al juez... sera por algo.

DonaldTrump

#28 La payasada de hoy.

M

#8 Lo dicen en el video, los "okupas" recurrieron la sentencia.

D

#8 Jejeje, sí... claro, como las propietarias son bancos...

Endor_Fino

#8 Si sabes cantar el Cara al Sol, sí

melencho

#14 Momento este que será aprovechado por los okupas para volver a meterse en la casa

kwisatz_haderach

#14 Pues es normal que se admita a tramite, por que lo que le cuentan tiene verosimilitud es causa de derecho. Otra cosa es que en la vista del juicio su abogado presente toda la documentación y el juez lo anule sobre la marcha.

Quitatelavenda

#43 y otros 2 años con casita

frg

#71 Pena que tener un techo donde cobijarse no sea un derecho. Espera, que me están diciendo ¡que sí que lo es!.

Patrañator

#43 Sí, pero joder a quién se opone a ellos lo consiguen y atascar un poco más unos juzgados que no van sobrados de personal ni de tecnología... Soportados por los impuestos que pagamos los españoles.

D

#14 Este país es una soberana mierda, lo mismo terminan hasta deshauciadas de su propia casa, hay que ser un verdadero hijo de puta para tener la poca verguenza (no puedo poner diéresis) de ocupar una casa y luego denunciar al propietario por reocuparla, imagino habrá alguna asociación buenrrollista y sin ánimo de lucro financiando el abogado.

AsVHEn

#61 ¿Por qué no puedes poner diéresis? A una mala siempre se puede buscar en google, copiar y pegar .

D

#61 Y por eso señores, y a pesar de que no es lo adecuado, ganó Trump, y ganó el Brexit, y ganará Le Pen como se siga así... Porque la gente estás hasta los cojones.

D

#5 imagino que lo que diga la ley

DoñaGata

Consejo que me dió un mosso d'escuadra: jamás llamar a la polícia, sacalos tu, como sea, pero sacalos tu sin decir ni pio. No impliques policías, jueces ni mandangas.
Cometemos el error de pensar que la justicia es justa y eso es lo último que es.

D

#48 Más o menos pero no exactamente. Hay que hacer eso, y cuando recuperas tu casa, dices que has pillado a unos ladrones dentro y les denuncias por los destrozos y tal.

DoñaGata

#59 No. Jamás. Repito: nada de policias ni juzgados; la justicia no es justa.

sandra67

#48 en mi país es igual. Se te mete alguien en la casa, a llamar a amigos y a parientes. Palos, hachas, cosas por el estilo.
Ni la policía ni la justicia.

BillyTheKid

Cuando esto se hace 1) hay que meter a un amiguete hay que haga de okupa 2) hay que asegurarse que los primeros okupas NO puedan saber quien vacío el piso cuando estos se ausentaron.
Como consecuencia, los legitimos propietarios se lavan las manos pues no han tenido nada que ver con los eventos.

D

#42 Buena técnica, si señor.

D

#42 y a las 48 horas, tu amiguete se puede quedar el piso lol

m

pero sabrá vivir este perfil de gente sin destrozar las cosas por dentro?

delawen

#31 Si fueran gente razonable, no destrozarían la casa y seguramente se hubieran puesto de acuerdo con los dueños para acabar pagando un alquiler. Pero es que hablamos de gente que ni paga un alquiler ni tiene intención de pagarlo. ¿Qué más les dará el estado en el que dejen la casa?

D

#54 Hombre, yo si fuese okupa, me gustaría tener la casa bien arreglada y en buen estado. Pague o no es irrelevante. Tengo que vivir ahí

delawen

#85 Tú eres alguien civilizado.

D

Un tio mio tenía un chalet en Torrevieja y unos
moros lo ocuparon... vivian como bestias, todo lleno de revistas porno, los muebles destrozados, mierda en las paredes, cagaban en la bañera¿?, basura por el suelo, realmente esta gente no es compatible con nuestra cultura ni con la Europea.

D

#53 Es tan relativo... sin duda pones un caso extremo, pero a mi por ejemplo los que me molestan son los andaluces, la mayoría de los cuales viven en guetos como los gitanos: son sucios, violentos, no tienen trabajo y se pasan el dia en la calle o armando jaleo en su piso, y en general jodiendo a los vecinos de bien. Puede que a ti también te molesten, puede que no y te sientas más identificado con ellos: relativo.

NapalMe

#62 La diferencia es que unos son Españoles, por lo que estamos legalmente obligados a aguantarles, y los otros no. Ve a ocupar una casa en Londres, veras que risas.

u

#62 Que lástima de tio, intentas jugar a ser@professor y no llegas ni a@cocopino.

D

#97 que lástima, tio, intentas hacer una referencia que no...

Dalavor

#62 sarcasmo? O gilipollas.

D

#53 Exactamente lo mismo le paso a un amigo. Con el añadido de que cuando se fueron se llevaron los electrodomésticos, etc...

Peachembela

Al inmigrante ilegal ni agua

Meneador_Compulsivo

Que injusticia, ahora la pobre familia marroquí se queda en la calle, espero que se pongan en contacto con: La concejal de Ahora Madrid que se manifestó a favor de los okupas tiene nueve inmuebles

Hace 7 años | Por --521481-- a lainformacion.com
seguro que les alquila una a un precio justo.

Darknihil

#69 Intuyo que es un intento de ir de listos (no se si por desconocimiento o no) para luego dar pena e intentar acabar con un piso social y alguna paga.

Darknihil

Se presentan las escrituras y punto.

J

#11 La cuestión supongo radicará en demostrar esa usurpación de bienes. Si los 'okupas' ya no podían vivir en dicha casa y no hay prueba de que pudiesen hacerlo no acabo de entender qué pretenden pues han de demostrar que realmente esa casa podían habitar.

Cehona

¿No existe la eximente de enajenación mental? Me ocupan mi casa y no respondo de mis actos.

g

Nuestro sistema no está funcionando con este tema, no es normal que la gente cada vez tenga más miedo de ausentarse de casa porque si le entra alguien está perdido y ha perdido la vivienda por mucho tiempo. ¿es normal este desamparo?

h

#72 Vete de vacaciones sí, pero vuelve corriendo a tu rutina, que ya sabes lo que puede pasar.
Si está así, es porque así se desea que esté, no te quepa la menor duda.
Contrata seguridad privada.

Patrañator

#96 Ahí está el quid, soluciónalo de una manera o de otra... Pero el Estado va a sacar tajada de tu desgracia y el insolvente seguirá con su modo de vida, aunque sea en otro sitio.

davidesi_1

Increíble. Cada vez que escucho noticias de este tipo (que no son pocas las veces) me asombro de la "justicia" que tenemos.

Si a mí me ocurriese lo mismo no sé cómo reaccionaría, pero me imagino que nada bien.

D

Caso de ocupación=tomarse la ley por la mano, y llamar a unos "amigos" para "convencer" a los ocupantes a marcharse.

D

Supongo que protestarán por la mierda que hayan dejado dentro

Ahora que, bien mirado, podía haber sido peor. Si se hubiesen largado sin más a ver quién les encontraba ahora para denunciarles por los destrozos que hayan hecho

L

#2 telemadrid...la voz de la caverna. Noticia apoyada por los asueldos de siempre.

D

#41 Qué quieres decir?

FileFlag

#41 Da igual quien de la noticia. Indigna por si misma. Lo aproveche la caverna mediática o no.

D

#41 ¡anda!¡un dedo!

D

A mi en otro meneo tenía a alguien enfrascado con que esto no pasa y la ley funciona. Así que esto debe ser mentira. Personalmente, me parece que no es tan difícil determinar quién tiene derecho a esa vivienda y en un periodo corto, cuestión de horas o como mucho un par de días, echar al ocupa si procede.

D

Es un desastre como está ahora mismo la ley (o como se aplica). No entiendo que en dos días se desaloje un almacen abandonado durante décadas donde hay un centro social y en cambio cuando eres un particular y es hasta tu vivienda habitual estés desprotegido y nadie intervenga.

J

#50 Tengo entendido que si es vivienda habitual no se considera una ocupación sino un allanamiento de morada.

D

¿por no pagarles el alquiler?

D

necesitamos mas progresismo

D

#37 Y más multiculturalidad.

D

no verás ocupar palacetes o chalets, así que algo si pueden hacer si quieren. Otra cosa es que se molesten si al que ocupan la casa es un mindungui.

Nitros

Y aunque parezca increíble, el próximo 19 de diciembre tienen que acudir a los juzgados como imputadas.

Los ocupas ya saben cuando ir a recuperar "su" vivienda.

D

#73 No me creo que un juez pueda decir que los moros pueden volver...no me lo creo y no me lo quiero creer...

M

#73 Se largan de vacaciones a su país, es decir que desocupan la casa, y cuando vuelven es otra ocupación ¿no?, pues a iniciar el proceso de desahucio.

x

No entiendo porqué alguien que te está haciendo daño puede denunciarte.

Libertual

#13 Las propietarias también denunciaron, ahora es un juez el que tiene que establecer las responsabilidades legales de cada uno.

Patrañator

#13 porque la ley la ha escrito alguien que no tiene intención de alquilar pisos.

t

#13 por infringir la ley...

D

Lamentable y bochornoso

Patrañator

#33 Lo mejor, si no la quieres cagar, es tener un familiar de confianza abogado... Eso o mucho dinero, claro.

p

"Pues bien han sido denunciados"

NapalMe

Si el problema es la usurpación de bienes, que lo metan todo en un trastero y le den la llave a la policía para que les entregue a los ocupas.

Patrañator

#67 la usurpación de bienes en cascada no debería de existir en el sistema legal español...
Me explico, si mi casa cerrada(que no abandonada) es ocupada por caraduras...¿Los bienes que yo tenía dentro de la casa no importan?

Si los sinvergüenzas que se han colado aducen que se dejaron un Rolex sobre la mesa antes de yo cambiar la cerradura con una sentencia en la mano... pues yo debería tener derecho, en ese mismo momento a decir que tenía colgado en el salón un Picasso antes de que ellos entraran. Y aunque no lo hubiera declarado nunca antes, lo digo en serio.

QUE SE JODAN POR DELINCUENTES!

La ley está redactada por imbéciles Disney que complican la vida a la gente humilde que quiere hacer las cosas bien.

Ojo, no hablo de gente que le hace jugarretas a inquilinos que llevan más de cuatro meses efectivamente pagados desde su entrada legal y, por lo que sea, no han podido seguir pagando el alquiler.

M

Voto erronea por usar mal la palabra oKupa (con k para mas inri), si acaso unos cara duras o unos costras (como se dice vulgarmente). Pero Okupa es otra palabra muy distinta.

Murray_Rothbard

Siempre comento lo mismo y no me gusta repetirme. Vaya basura de gente.

Estos seguramente se fueron a pagar más pensiones a Marruecos, aquí no había suficientes.

D

#7 Basura para mi son quienes usan ese calificativo hacia los demás

P.D. ¡Bienvenido al club!

Murray_Rothbard

#19 ¿Qué calificativo se te ocurre para este tipo de individuos? ¿Emprendedores?

D

#26 Seguro que@DrFleischmann ycubamancubaman prefieren el de toda la vida: gitanos. cry

D

Ahora va Iglesias con Colau y les ayuda.

chemari

#20 Jaja... No.

Quitatelavenda

#20 tú sí que te has colau

D

#20 Y Carmena, Alberto Garzón, Echenique, y el Gran Wyoming. Pero primero pasan por el cementerio a desenterrar a la Pasionaria y llevarla en procesión con la PAH para evitar el desahucio.
Claro.

Mateila

#20 Toma, calzadorazo que te crió, con la mano abierta.

m

#20: Con el PP esto no pasaba...

Ah, no, que lleva sucediendo años y años y el PP jamás movió un dedo por estas personas, para que puedan recuperar su casa antes. Resulta que el PP también defiende a los perroflautas a través de la inacción

D

No llegará a portada, va contra el establishment policorrectista

D

#3 No hables muy alto.

D

#3 te juegas la cuneta?

Cabre13

#3 Deberías hablar con un psicólogo sobre esos politicorrectistas que viven en tu cabeza.

D

#27 si lo dice el estomago agradecido de S.O.S. Racismo en eldiario.es entonces será verdad lol

thorin

Por 12 puntos de karma ¿ Qué falacia utiliza #46 ?

D

#83 ad hominem
Y la de usted falacia ad logicam
Mis 12 puntos ¿dónde los recojo?

D

#27 He leído el artículo y he pensado: "qué nivel más bajo, ni siquiera se molesta en argumentar sus puntos..."

Y cuando he visto que lo ha escrito un negro... 😅

D

#3 Deja de lloriquear

D

#3 Ahora mismo solo tiene un voto negativo.

editado:
Y eso que es de Telemadrid, que no se yo si hay tele publica mas lllena de enchufados, y vividores de la cosa publica.

D

#3 Negativo por llorica. Tu eres de los que empieza las frases con un "Sé que es politicamente incorrecto pero me da igual" y se siente super duro con eso.

1 2 3