Hace 4 años | Por carademalo
Publicado hace 4 años por carademalo
ContinuumST

#1 Son gilipollas listos, no inteligentes. Gilipollas que usan la maldad a diario, sin emociones.

Niessuh

#1 Ahora está de moda la palabra "resiliente" no pasa un artículo de estos sin que se mencione.
"Proactivo" está muy pasada de moda, ahora hay que decir resiliente!

Feindesland

#5 No es nada comparado con "sostenible"

Feindesland

#4 En esos "medios" no olvides incluir internet. En su conjunto.

Manolitro

Por qué mientes?

Me ha dado por buscar uno de los ejemplos que citas, el del de Sanitas, que dices que sólo habla de economía.

https://www.hoy.es/economia/retos-oportunidades-tras-20200416203419-ntrc.html

Además de hablar de la video consulta, que supongo que es otra cuña ultracapitalista, también de cómo con el big data se puede ayudar al confinamiento geográfico del virus teniendo localizados a los infectados

Romántico_Morcillo

#2 Que sí, que sí. No como el podemismo económico, cuyas ideas han traído prosperidad a tantos y tantos países.

PD: Lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser refutado sin pruebas.

Romántico_Morcillo

#3 No, lo que tú dices son los políticos. Por mi escasa experiencia, los altos directivos de las multinacionales suelen ser tanto listos (en el sentido de hijos de puta) como inteligentes (en el sentido de preparados o capaces).

Vamos, lo poco que yo he conocido son tíos viajados de cojones. Gente con idiomas, títulos y la polla en verso. Y además, unos auténticos hijos de puta. Esto último, como los políticos.

ContinuumST

#10 Pues yo he conocido gente viajada y con "estudios difusos" por llamarlos de alguna manera, prepotentes, pequeños reyezuelos, malvados como si todo girara alrededor de la frialdad de hundir a quien se les oponga lo más mínimo. No he conocido directivos inteligentes, cultos, formados, sagaces... Es mi experiencia, no hace estadística.

Batko

#9 Tu contestación no merece un debate serio con el tema.

Yermense

#6 ¡REVULSIVO!

tul

#1 tienen indios para que les escriban las notas de prensa como estas

D

#12 más o menos a la altura del tuyo.

D

#5 Resiliente ya está también muy sobada.

d

#6 sostenible es lo que sostienen los sostenes. Siempre ha estado de moda

brandy64

#0
Con estos hilos sobre el periodismo, me acordé de Juanjo De la Iglesia.

Curso de ética periodística.
Caiga quien caiga (CQC)

Eunectes

#5 y disruptor, también se usa mucho...

arturios

#5 Y lo peor de todo es que muchos artículos usan el palabro sin saber lo que significa realmente.

Adrian_203

#10 A efectos practicos no hay mucha diferencia entre un CEO y un político. Ambos practican la política, cada uno en su ámbito.

Romántico_Morcillo

#17 Claro que sí, lo importante es el relato. Están los buenos y los malos. España colapsó por el liberalismo malvado y la doctrina del shock de los poderes fácticos. Zapatero se hundió por los bulos de la extrema derecha y por la herencia recibida.

El problema es que el relato importa para ganar elecciones, pero poco más. De nuevo, podríamos irnos a lugares donde se aplica la doctrina económica podemita, a ver qué tal les ha ido. Uy, perdón, se me había olvidado que ya está prohibido mencionar a Venezuela (hasta ahí hemos llegado, que cuando algo no conviene, sencillamente se ignora y se ataca a quien menciona el tema).

PD: Holanda e Irlanda, paraísos fiscales. Madrid, también paraíso fiscal. Todo paraísos fiscales. Después, echas las cuentas y son cuatro perras, pero el relato es el relato. ¿Acaso quieres que admitan que no tienen ni puta idea de economía?

D

#24 ¿mencionas a Zapatero y no a Aznar o Rajoy, este último culpable del hundimiento total de España?

Fantasma_Opera

Su ya archifamoso y fatídico "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", adaptado a los tiempos modernos.

Romántico_Morcillo

#25 Ahí, a tope con el relato. Un buen día, y por pura casualidad, Rajoy ganó las elecciones y España se hundió totalmente.

A lo demás no me respondas, no vaya a ser que se derrumbe el cuento chino con el que os han comido el tarro.

D

#6 La veo y la subo a "inclusivo"

D

#12 Yo creo que sí. Podemos quiere cambiar el modelo economico y social. ¿Bien y a cual?

Batko

#29 Lo siento pero hoy no tengo el ánimo para un debate así. De todas formas gracias por tu interés y tu ofrecimiento.

albertolp

Yo creo que el titular debería ser "Los líderes, ante la crisis". Es decir, los líderes de empresas importantes ante la crisis. Me parece demasiado burdo que la intención sea la de transmitir que esas personas son líderes ante la crisis.

D

#27 traes tú tus ideas en mente y no vas a salir de ahí. A Zapatero añadí Aznar y Rajoy.
¿Crees que la política de Aznar no tuvo parte de culpa de la crisis, a parte de la culpa de Zapatero?
¿Crees que Rajoy lo hizo bien?
Explica las respuestas si es que contestas.
Si me dices que porque no explico yo el porqué cargo a los tres la crisis, hay muchos más, eh?, es simplemente porque hay infinidad de datos, ya en tiempos de Aznar, sobre que se contruyese más que en media Europa y que traería problemas, eso vale psea Zapatero y sobre Rajoy dejó España como el país con más diferencia entre ricos y pobres y entre empresarios y trabajadores de Europa, la deuda que había dejado Zapatero la incremento, de más o menos 700.000 millones €, pasó a poco más del billón de €. Se gastó la hucha de Zapatero, precarizó el empleo, se bajaron sueldos y mucha de la bajada del paro se debió a que volvieron los turistas y a las exportaciones, porque la crisis en el extranjero fue menor y pasó antes, aquí nunca salimos de ella. A las exportaciones y el turismo no influyó para nada la política de Rajoy, si acaso influyó en que habiendo las mismas ganancias, o superiores, ahora se pagaba menos y las horas extras, así así.
Y dicen que con Rajoy el crecimiento del empleo era superior a la media europea. Normal que lo fuera, en ningún país en época de crisis creció tanto el paro, después es normal que crezca más el empleo. De hecho hubiera sido mejor que no hubiese crecido tanto el paro y que después no fueramos los que más empleo creasemos.
Debemos mucho a empresas que con ganancias echaban gente por las ventajas de Rajoy para ello y después encima todavía se aprovecharon de las medidas para volver a contrarar, eso sí, contratar menos y pagar peor que ahora con el miedo a que te despidan la gente ta trabaja más pir menos y ni no hace falta tanta mano de obra.
Hay cifras, de la UE no de Podemos, del paro juvenil, del paro de gente mayor, de cobro en negro, pérdidas sociales, etc., después de la crisis en las que no salimos muy bien parados comparados con otros países. Para el final con Grecia y algún otro país.

D

#30 hummm....ahora me pilla mal.

(Ya te lo diremos cuando lo pensemos.)

Romántico_Morcillo

#32 Cool story, bro. No obstante, ¿no te parece tendenciosa? Vamos, que parece que Zapatero no fue presidente entre 2004 y 2011. No sé, echo en falta momentos cumbre, como cuando nos dedicamos a negar la crisis (los famosos brotes verdes) o cuando nos dio por dilapidar dinero a lo tonto, levantando las aceras con el Plan E. Al poco tiempo, crisis de deuda y la famosa prima de riesgo.

Fíjate si ZP la lió parda, y fíjate si estaba perdido, que acabó convocando elecciones anticipadas sin que la aritmética política le obligara. El tío tiró la toalla, y la verdad, es lo mejor que pudo hacer.

Ello no quiere decir que apoye a su sucesor, un tipo que se dedicó a incumplir las promesas electorales con las que arrasó en las elecciones. Mucho menos a su antecesor, un personaje que ha dejado un rastro de corrupción y mentiras por donde ha pasado. Ahora, otros vendrán que bueno te harán. Que el grado de incompetencia, irresponsabilidad y autoritarismo que estamos viviendo con este gobierno yo no lo he visto nunca. Hay que estar realmente adoctrinado para defenderlos.

D

#34 naa, tú a lo tuyo. Yo no he defendido a nadie, ni a Podemos
y menos al PSOE que junto al PP y otros poderes, son los artífices del desastre de país que tenemos.
Cada vez hay más ricos y las diferencias entre los de arriba y los de abajo se agrandan, en España más, pero en general en todos los países. Con Venezuela o sin Venezuela, con Podemos o sin Podemos tenemos un problema muy grande con el sistema económico que solo funciona si se consume hoy más que ayer, sin pensar en el mañana y sin pensar en la gente.

Romántico_Morcillo

#35 ¿Y en qué países del mundo se han agrandado más la diferencia entre ricos y pobres? Qué curioso, justo en los que más ha disminuido la pobreza. Curiosísimo. Más curioso aún el que cuanta más gente sale de la pobreza más absoluta, ¡más contaminan!

Joder, que al mundo le va de puta madre. Es en la vieja Europa donde estamos en la mierda. Tenemos un sistema económico fallido, pero no tiene sentido intentar arreglarlo probando cosas que ya sabemos que funcionan como el culo. Joder, que ejemplos no nos faltan, tanto en sentido positivo como negativo.

Y si no es así, explícame dónde ha funcionado el podemismo económico. Que yo tengo una docena de ejemplos donde el liberalismo lo ha petado. Por mucho que joda el relato de los cojones.

v

#0
Te recomiendo encarecidamente "El Director", de David Jiménez. Lo puedes encontrar en exvagos, aunque vale la pena apoyar al escritor y al editor (los mismos de Fariña) y comprarlo. Baratito además.
https://www.librosdelko.com/products/el-director-ebook?_pos=1&_sid=acb6b106a&_ss=r

En él desvela las presiones que sufrió como director de El Mundo para aceptar digamos cierta línea editorial y para desechar ciertos artículos molestos contra ciertas personas y/o instituciones. El principal argumento que recibía para practicar mal periodismo era "piensa en que sin el dinero de esa gente va a haber despidos, ¿quieres ser responsable del despido de tus compañeros?".

Respondiendo a la pregunta que haces en el título "¿los que pagan son los que más saben de la crisis?" decirte que no exactamente:
Los que pagan son los que mantienen los periódicos económicamente a flote.

Y hasta ahí puedo leer.