Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a thelocal.dk
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a thelocal.dk

El partido de izquierda danés SF (Partido Socialista Popular) quiere debatir sobre la legalidad de la producción y venta de foie gras francés en la UE. El partido, aliado parlamentario de los socialdemócratas gobernantes, quiere prohibir el foie gras en la Unión Europea y ha calificado su producción de "bárbara". "Es una de las formas más bárbaras de producir alimentos. Estas aves son tratadas muy mal, y no creemos que esté bien", dijo Carl Valentin, portavoz de la SF sobre alimentos. "Los daneses ya lo han rechazado moralmente en gran medida

Comentarios

l

La producción de foie gras implica la sobrealimentación de gansos y patos durante las últimas dos semanas antes de ser sacrificados. Esto hace que desarrollen una enfermedad del hígado graso, con un órgano que se expande entre seis y diez veces su tamaño normal, según la organización danesa de bienestar animal Dyrenes Beskyttelse.

Prácticamente los revientan. cry

a

#9 Los gansos se hacen eso ellos solos antes de las migraciones. Sin sobrealimentación el foie gras sería un producto de temporada.

l

#27 Gracias por compartirlo,es la primera noticia que veo sobre ese tema y además en nuestro país.

Noeschachi

Un partido con 14 escaños de 179, póngase en perspectiva eso de "los políticos daneses"

D

#16 defiende a los inocentes gansos del maltrato que reciben y desea lo peor a los que lo aprueban: yo tambien. Algun problema?

c

#17
Ninguno.

No me gusta tener problemas con violentos que instan a la tortura y al homicidio.

Ustedes perdonen.

D

#18 te refieres a los maltratadores de gansos?

c

#19

Homicidio---Gansos

Toc, toc...

Pichaflauta

#20 gansocidio

eaglesight1

Cada vez estoy más harto de oir y leer tonterias que no merecen la pena siquiera un comentario. Está de moda el imponer criterios propios a los demás.

D

#12 Si, y hacerlo de hígado de personas como tu.

c

#13
¿Defiendes a los gansos y deseas lo peor a las personas?

D

#16 A las personas que no tienen la más mínima sensibilidad y respeto por la naturaleza. Si.

i

#16 cuantos gansos han comentido asesinatos en masa de miembros de su propia especie y otras, o han llevado al planeta al punto de no retorno hacia su colapso?

c

#24
Pues pongamos a un ganso de presidente y a otro de ministro de defensa

Pérfido

#16 déjalo, gracias a la gente como él la demanda baja y el foie no es más caro aún.

eaglesight1

#11 Claro, claro. Es un tema imposible de tratar razonando, es cuestión de creencias y como tal cada uno tiene las suyas, lo malo es intentar imponerlas a los demás. Por cierto no como foie gras, y menos francés, sobre todo por el precio.

Wurmspiralmaschine

Deepl: El partido de izquierda danés SF (Partido Socialista Popular) quiere debatir sobre la legalidad de la producción y venta de foie gras francés en la UE.
El partido, aliado parlamentario de los socialdemócratas gobernantes, quiere prohibir el foie gras en la Unión Europea y ha calificado su producción de "bárbara".

"Es una de las formas más bárbaras de producir alimentos. Estas aves son tratadas muy mal, y no creemos que esté bien", dijo Carl Valentin, portavoz de la SF sobre alimentos.

"Los daneses ya lo han rechazado moralmente en gran medida. El consumo está disminuyendo rápidamente[en Dinamarca,

editado:
] y la producción ya es ilegal en Dinamarca. Por eso nos estamos concentrando en este tema", continuó Valentín.

La discusión del asunto por parte de los políticos sigue a una decisión de la gerencia de Torvehallerne, un mercado de alimentos de alto nivel en Copenhague, de recomendar a sus concesionarios que no vendan el plato francés, un paté hecho de hígados de gansos o patos.

Torvehallerne tomó la decisión después de que los clientes publicaran en su página de Facebook sus quejas sobre la venta de foie gras en Ma Poule, un stand del mercado que vende especialidades francesas.

Aunque la producción de este manjar está prohibida en Dinamarca, la importación no lo está, ya que tal prohibición está prohibida por las leyes del mercado único europeo.

La producción de foie gras consiste en la sobrealimentación de gansos y patos durante las dos últimas semanas antes de su sacrificio. Esto hace que desarrollen enfermedad del hígado graso, con un órgano que se expande de seis a diez veces su tamaño normal, según la organización benéfica danesa para el bienestar animal Dyrenes Beskyttelse.

Según la Administración Danesa de Veterinaria y Alimentos (DVFA), el 90 por ciento del foie gras procede ahora de gansos y no de patos, que antes era el ave preferida. Aunque la mayor parte de la producción se realiza en Francia, los productos alimenticios también se fabrican en Bélgica, Bulgaria, España y Hungría.

Las normas de la UE prohíben la producción de foie gras en lugares en los que no se haya elaborado anteriormente, según el sitio web de la DVFA.

Valentín dijo que quería que el sindicato prohibiera lo que él llamaba un "plato para las clases altas".

"La razón por la que menciono a la clase alta es que se trata de un plato muy especial para las clases altas. Creo que es triste que haya tan poca atención al bienestar animal y que se piense más en las papilas gustativas agradables que en la protección de los animales", dijo el portavoz de SF.

Sr.No

#1 parece un ninno de 5 annos expresandose: Estas aves son tratadas muy mal, y no creemos que esté bien.

D

Cualquiera que haya comido en Dinamarca es partidario de prohibir antes muchas otras cosas.

fofito

Traducción rara es yo digo

D

#2 Yoda?

Wurmspiralmaschine

#3 #2 y ahora

fofito

#3 ola? #5

Baal

Todo está mal, nadie piensa en los niños, que hinjustizia... De mi parte a los políticos daneses : iros al peo