Hace 12 años | Por tsumy a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por tsumy a levante-emv.com

Idea abortada por el ayuntamiento. Roberto Martínez tiene 36 años. Se le ha acabado el paro después de varios trabajos temporales y el mes pasado tuvo la idea de montar en Valencia un servicio de bicitaxis como Barcelona, Málaga o Alicante. Pero el Ayuntamiento de Valencia le ha denegado el permiso al alegar que era un servicio privado «no necesario». Se lo imagina, eso sí: «Temo que se queden con la idea y dentro de un tiempo la saquen a subasta pública o a concurso y se lo lleve una gran empresa»

Comentarios

D

#2 Pues basicamente, que si la idea es buena y hace falta, mejor que lo monte el sobrino del concejal, que se lo merece mas...

thingoldedoriath

#1 "España, matando la iniciativa desde hace 2000 años". España no... "los enemigos de la alegría" (léase El Nombre de la Rosa) desde que hace 500 años se adueñaron por la fuerza de las armas, la opresión, la tortura y el adoctrinamiento negador de la cultura y el conocimiento; de la libertad de la mayoría de los españoles, que hasta entonces ni siquiera se reconocían como españoles. Ahí fue donde nació este cáncer cainita y envidioso que domina buena parte de nuestro carácter.

#2 "¿Quien se cree el ayuntamiento para decirme a mi si puedo o no puedo abrir un negocio que cumple la ley?". Pues los depositarios del poder de "adjudicación y regulación de los llamados servicios públicos"; que nada tienen que ver con los WC públicos que, aunque eran un servicio público, los hicieron desaparecer de la mayor parte del territorio español.

Así están nuestros reglamentos y ordenanzas municipales, provinciales y regionales; que en muchas ocasiones niegan o prostituyen derechos y libertades recogidos en la Constitución Española. Por cierto, también hay leyes de rango nacional que prostituyen la Carta Magna, coartando derechos libertades y no cumpliendo obligaciones del Estado, consagradas* en ese documento al que tanto se alude para lo contrario (hacer cumplir a los españoles las obligaciones que también se anotaron en ella).
La excusa es el desarrollo de la Constitución y la Regulación del espacio económico y social. Esa regulación que después dicen que "no es necesaria cuando se trata de entidades de crédito y chiringuitos financieros", porque según esta casta de licenciados* "el mercado se regula solo" (este es su mantra...). De esta forma llegamos a incongruencias como la que ahora comentamos y a otras parecidas, como que una licencia de taxi "sea en realidad una propiedad del adjudicatario que puede venderla, aún tratándose de un servicio público"; como que abrir una farmacia resulte poco menos que imposible a no ser que sea en un pueblecito donde no existe otra cuya licencia, muy probablemente, el propietario actual (y antes unos cuantos) haya heredado* o comprado*. De los estancos mejor ni hablamos porque ahí si que estuvo presente durante muchos años después del 78 el marchamo de herencia franquista*. Y en cambio se puedan abrir siete bares en un tramo de "cuatro farolas en una milla".

Esto es lo que tenemos. Somos una excepción. Una especie de agujero negro. Ni liberales en lo económico (de pensamiento no, por supuesto); ni liberales en lo social; ni liberales en la enseñanza (si lo hubiésemos sido siquiera en eso...). En España todo lo que suene a libertad* hace temblar a los poderes públicos y a los agentes del sistema. Aquí no hay liberales y la mayoría ni saben que quiere decir eso. En eso estoy con #13. Aunque el término neo-liberales también ensucia la propia definición de libertad (y no sólo la de mercado). Aquí la mayoría de casta empresarial (banqueros y especuladores incluidos) son monopolistas*; ansían el monopolio, echan de menos los monopolios que hubo (muchos más que ahora) y sus prácticas; por eso se persigue la competencia. Por eso les gusta tanto el estándar* (mientras sea suyo), el copyright y las patentes (curiosamente, de otros); por eso se criminaliza a los internautas, no porque perjudiquen al mercado de entretenimiento nacional (que casi ni existe), sino porque perjudican a los monopolios de otros. Es decir, en España, se persigue el liberalismo y todo lo que tenga que ver con la libertad (se hace de forma más o menos descarada, pero se hace). La Ley Sinde es una buena prueba de ello. Se hizo para defender los intereses de nuestros* artistas y creadores ? Claramente no porque a esos en nada les perjudica ni el p2p ni las webs de links (no suelen tener nada digno de ser enlazado o compartido). Se hizo para defender los intereses de extranjeros y sobre todo los conceptos* de monopolio, stándar, propiedad intelectual y patentes.

Lo más curioso es que este tipo de leyes, reglamentos y ordenanzas han sido creadas o mantenidas por gobiernos !socialistas*!; que han gobernado España durante más de 20 años de los 33 que han pasado desde 1978. Incomprensible.

Catacroc

#30 ¿De verdad te asombra que los socialistas hayan mantenido el tenderete? Sin son un partido que odia sistematicamente que la gente sea libre, quieren que todo este monitorizado por el estado que es el que sabe lo que necesitamos. Lo que de verdad sorprende es que el PP tiene en su discurso la libertad de mercado, pero luego no la cumple en absoluto si no es por que beneficie a algun colega. Asi que entre unos y otros no hay manera de que crezca la iniciativa que es la que puede sacarnos de todo eso mucho mas que la economia planificada.

thingoldedoriath

#32 No, no me asombra; lo que me asombra es que tantos se hayan dejado engañar por unas siglas durante tantos años. Y no digo lo mismo con respecto al PP porque, aparte de algunos miles de votos que recoge siempre que a los del PSOE les da por perder unas elecciones, el resto sabe "por qué" vota el PP. Que, por cierto, creo que tiene poco o nada que ver con su discurso sobre la libertad de mercado y mucho con asuntos más relacionados con la moral, la religión. Que también tiene cohones con la que está cayendo desde hace ya muchos meses sobre la religión que da soporte al PP y la moral de algunos de los que ¡han sido reelegidos!.

En serio; a veces no entiendo nada*. O es que mi mente se niega a pensar que tanta gente sea tan integrista, tan inmoral o tan analfabeta (lo que también se puede aplicar a muchos votantes del PSOE, apartando el hecho religioso).

D

#4 #1 #2 Y recordar que se trato de privatizar el sector del taxi pero los taxistas son un grupo de presión cojonudo, recordar que el papel de los sindicatos no es defender a los trabajadores sino solo a los asociados al sindicato, pero los que están fuera como este señor no cuenta.

Sanidad, educación, justicia, seguridad ciudadana.... públicos por favor, pero en los taxis menos regulación que manda cojones que te cobren una barbaridad por un viaje yendo en un mercedes cuando lo único que pido es que me lleven de A a B.

D

#52 yo creo que la privatización del taxi tendría la opinión pública a favor. No es normal, que por ejemplo en las Baleares, cualquier notas que no llegó ni a octavo de EGB esté sacando 25000-30000 euros sólo en agosto, se ha ido de las manos lo del taxi en las zonas turísticas. Las licencias se rigen de modo parecido a los títulos de la nobleza, por herencia y sin criterio alguno. Eso sí, están saturados, pero de competencia o mejoras de servicio o de repartir más licencias, nada.
Lo que sacan en verano en las Islas es escandaloso, muy por encima del sueldo anual cualquier médico, por poner un ejemplo, pero luego se quejan de los taxis piratas, sin darse cuenta que, los taxis pirata surgen porque en estas zonas, hay un exceso de demanda no cubierta por el deficiente servicio, que provoca la aparición de un montón de ilegales, quitando posibles puestos de trabajo legales que podrían beneficiarnos a todos. Ya que al menos, si hubiera empresas, pagarían algún impuesto.

D

#53 Por no hablar la pasta que cuestan que ya de por si favorece que sea un servicio tan caro. Para mi el único requisito para ser taxista debería ser una placa de identificación o alguna forma de identificación (para crear alguna clase de imagen de marca sino te ha gustado el servicios no repites, por tema de calidad) y un color como en Nueva York el amarillo.

hispar

#10 Será que no son liberales.

D

#10 ¿a qué liberales te refieres? ¿a los que tomaron la bastilla?¿A los que se proclamaron en la Malagueta contra Fernando VII o a los cristinos que lucharon contra el carlismo?

A ver, chaval, liberales son esos, liberal viene de libertad, ¿te opones a la libertad? Un liberal es por definición el que esta en contra del absolutismo.

Casi mejor prefiero que digas facha, puede parecerte una tonteria, pero si ensucias la palabra liberal puede tener consecuencias nefastas, por lo menos di neoliberal, así diferencias y especificas.

DexterMorgan

#13

Liberale se autodenominan ellos contínuamente. O por lo menos la aguirre y compañía.
Que ya sabemos todos que ensucian el liberalismo de verdad, pero es lo que hay.

tariq.ibn.ziyad

#13 Se refiere a liberal en lo económico, obviamente, y para más concreción en tono sarcástico. Lo de "facha" te lo has sacado de la chistera.
DRAE: "liberal": 6. adj. Partidario de la libertad individual y social en lo político y de la iniciativa privada en lo económico. U. t. c. s.
El Partido Popular se autodeclara "de centro" pero no "de derechas", y "liberal" pero "no conservador". De ahí el sarcasmo, que hay que explicarlo todo.

baraja

#13 es que #10 al usar la palabra liberal lo hace con ironía.

Vamos, que el PP tiene de liberal lo que el PSOE de.. socialista

perrico

#13 No me culpes a mi de la corrupción del lenguaje. Yo no he inventado las expresiones tales como "liberalizar los servicios públicos" o llamarle a un medio "libertad digital" apropiandose de la palabra, ni de que a políticos que se autodenomínan liberales se les pudiese consideran más bién anarcocapitalistas.
Algunos estimamos lo suficiente la palabra libertad como para cambiarla a liberal en beneficio propio.

erbauer

#3 en efecto, cualquier iniciativa que pueda quitarles cualquier migaja a los taxistas es vetada en todas partes.

D

#7 ¿Alguien recuerda 'La ciudad de la Alegria'? (una de mis películas preferidas, por cierto. Genial )
A veces me aterra cuando me doy cuenta de que existen más similitudes que diferencias en ciertas situaciones terriblemente injustas.

D

«Temo que se queden con la idea y dentro de un tiempo la saquen a subasta pública o a concurso y se lo lleve una gran empresa»

Me atrevo a confirmar que sus temores se cumplirán.

D

#16 Supongo que podria eventuarmente demandar al ayuntamiento, si ello sucede.

G

JAAJAJAJAJA hay que ser pringado presentar algo en Valencia esperando que se apruebe sin el soborno/trajes correspondientes, que puto aficionado, el que denegó se debió de partir el chorizo. lol

tsumy

Viendo como trata el ayuntamiento de València a los ciclistas no me extraña nada... el mismo servicio en Hummers y el señor ahora mismo disfrutaría de su propia empresa.

KiKiLLo

Es la segunda vez que ocurre, hace un par de años hicieron lo mismo con otra empresa que intentó montar una amiga mía

nava

Si hubiera querido montar un circuito de Bici-Taxis urbano para hacer carreras en agosto y cerrar todo el centro de la ciudad y provocar el caos circulatorio todo el fin de semana y vender entradas para verlo a precios desorbitados seguro que le habrían dicho que no también.
Oh, wait !!!

WarDog77

Animo a este hombre, una idea original para conocer turisticamente la ciudad en un par de días tranquilamente. Aquí vemos el aunténtico "libegalismo" del PP y como entienden ellos la economía de libre mercado, solo para las mega-empresas, de donde pueden sacar "tajada".

D

Lo que pasa es que no tiene amigos en el hay-untamiento.

j

que estupidez.. dios... es porque quita compencia a taxi..¿?... en Argentina existe el remís (del francés remise, "enviado", coche de arrendamiento con chófer) es un servicio de transporte usado en Argentina y Uruguay. Es un automóvil con conductor (denominado remisero) que se alquila para llevar tres o hasta cuatro pasajeros. Normalmente se alquila para recorrer trayectos cortos o medianos dentro de las poblaciones, aunque a veces se los utiliza para viajes largos, o para varios viajes dentro de una misma zona pero durante toda una jornada laboral.

mucho mas barato que el taxi .. tu puedes solitar al chofer de tu confianza .. y tambien si te tienen que esperar porque has ido a una fiesta te esperan .. y el precio es muy bueno .. bastante mas que el taxi.. aqui sería espectacular..

inconnito

#9 ¿Qué diferencia a ese servicio del teletaxi?

elhumero

Y la mordida de JCDECAUX, no la iba a poner este señor.
Yo tengo de Santander el siguiente concurso:
Paseos turísticos en bici.
Requisitos:
1. Alquilar las bicis de JCDECAUX.
2. Pagar guias con la carrera de turismo.
3. Como máximo 4 excursiones diarias de 10 personas.
4. Creo que había una mordida gorda al ayuntamiento para un negocio como mucho de 3 meses al año.
En definitiva, el típico concurso que va a ganar... empieza por JC y termina por DECAUX.
#9 En España se han prohibido hasta los shuttles a los aeropuertos.

TinkerTinker

De nuevo, disfruten lo votado!

vviccio

Es con el PP no pasaría, pues son muy liberales con lo del libre mercado.

D

y por que el ayuntamiento lo tiene que autorizar? lo digo en serio.

c

¿Y el ayuntamiento que potestad tiene para saber si hace falta o no? . ¿Quién coño se creen ? ¿ El oráculo de la verdad?

D

O sea que segun la aplicacion española de la directiva europea de servicios esta permitido el alquiler de coche con chofer sin necesidad de licencia municipal y no un triciclo a pedales? Denuncia al canto al ayuntamiento Valenciano por fraude de la normativa europea.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/adopta/Directiva/Europea/Servicios/reforma/ley/concursal/elpepueco/20090327elpepueco_8/Tes
En cualquier caso, la estrella del Consejo por su impacto en el conjunto de la economía es la transposición de la Directiva Europea de Servicios y que según el vicepresidente, Pedro Solbes, es "la más importante de toda la legislatura" en materia económica. Concretamente, el Gobierno ha aprobado, por una parte, un Proyecto de Ley con carácter horizontal que traslada los principios de la norma europea -esencialmente recogida en la premisa de libre acceso, ejercicio y establecimiento de los prestatarios de servicios ya sean residentes en el país o no- a la legislación española y que es conocida como ley paraguas. En líneas generales, simplifica al máximo los trámites e invierte el modelo de autorización previa.

En segundo lugar, el Gobierno ha aprobado un anteproyecto de ley que, a diferencia del anterior, debe pasar por el Consejo de Estado para ser remitido al Parlamento. Este proyecto, conocido como ley ómnibus, surge de la necesidad de aplicar los principios de la directiva en los diferentes ámbitos y sectores de actividad afectados y, de momento, modifica 46 leyes. En este punto, Solbes ha adelantado que su tramitación puede prolongarse incluso durante meses y, cuando esté totalmente desarrollado, permitirá crear 200.000 empleos, aportar un 1,2% del PIB, impulsar el consumo otro 1,2% y la producción en un punto porcentual.

"Los ciudadanos son mayores de edad"

Según ha explicado el también ministro de Economía, el principal efecto de la transposición de la norma comunitaria es que cambia la tradición tan presente en España de pedir autorización previa para todo por un control a posteriori. "Suponemos que los ciudadanos ya son mayores de edad", ha ironizado Solbes antes de reseñar que, en lugar de este régimen de comparecencia previa y la "preocupación de la administración por cobrar ciertas tasas", a partir de ahora bastará con una comunicación o notificación a posteriori en la que el prestatario de servicios se compromete a desarrollar las funciones que debe cumplir en su actividad. En lugar de "generar problemas", la Administración se centrará en funcionar de forma eficiente y garantizar los derechos de los ciudadanos, ha asegurado.

En su conjunto, se eliminan 14 regímenes de autorización previa, otros 27 se sustituyen por notificaciones a posteriori y se reforma el reglamento de los colegios profesionales. En este sentido, la ley ómnibus contempla también una reforma "en profundidad" de la norma que regula los colegios profesionales, cuya aprobación es anterior a la democracia, con el fin de liberalizar el ejercicio profesional. Concretamente, se suprimirán las limitaciones que existen ahora para ejercer más de una profesión y la prerrogativa de los colegios profesionales para fijar los baremos orientativos de precios

A modo de ejemplo, mientras que hasta ahora abrir una empresa de pequeñas obras en el hogar se alargaba durante 20 días por la necesidad de reunir los certificados, acudir al notario y pasar por el Registro Mercantil, la reforma permitirá constituir la empresa en un máximo de 24 horas a través de internet para poder ponerse a trabajar ya al día siguiente e ir remitiendo a la Administración las notificaciones perceptivas en un futuro.

sifou

Yo también veo muchas de las iniciativas del ayuntamiento como "innecesarias" al igual que muchos otros ciudadanos, sin embargo, es curioso cómo siguen proponiéndolas sin hacerme caso...

D

Pues claro que lo harán "público" concediendo la explotación a una empresa privada que se quedará los beneficios. ¡Perdón! ¿He dicho beneficios? Lo que tendrán serán pérdidas millonarias, pérdidas que se equilibrarán a base de dinero público que irá parar a los que ya sabemos...

D

Siempre que oigo hablar de Valencia son buenas noticias.
La publicidad funciona, nunca he estado pero me lo imagino como Mordor o Helheim.

D

El colmo de nuestra infame clase política: ni trabajan, ni dejan trabajar.

D

Y luego resulta que ser liberal no está de moda. Basta ya de barreras, exceso de intervencionismo, monopolios públicos y privados.

miguelpedregosa

¿Tiene miedo a que le roben la idea que él "cogió" de otras ciudades?

h

#39 #40 No es la idea de bici-taxi. Es la idea de implantarlo en una ciudad que no tiene dicho servicio. Si no existe el servicio y el ayuntamiento, ahora, decide que es necesario puede sacarlo a concurso (también llamado "¿a ver quien pone más papelitos en esta mano?"). SI ya hubiera un servicio privado, no lo podría sacar (competencia desleal y todas esas cosas)

n00b

"Pero el Ayuntamiento de Valencia le ha denegado el permiso al alegar que era un servicio privado «no necesario"

Coño, que sea el cliente quien decida si necesita ese servicio o no, ¿no te jode?

D

Ahí estamos, invirtiendo en pymes para salir de la crisis

antroxu

Putos socialistas.

D

Luego estos son los que van "a favor" de los empresarios. Si si, a favor de los amigo-empresarios que es distinto.

N

Eso es lo que harán: robarle la idea y luego dárselas de ecológicos. Porque en España, y en Valencia sobre todo, los políticos son unos chorizos de mierda. Unos hijos de puta, ¡vaya!.

bryllo84

Esto huele a gracias por darme la idea pero a ti no te dejamos emprenderla, ya lo hacemos nosotros. Asi va España

D

Daría una imagen bastante tercermundista de Valencia, como en la India o cualquier país pobre asiático. Si los extranjeros ya de por sí creen que España es el tercer mundo, si llegaran como turistas a Valencia y vieran eso... lol

D

El día que lo saquen a concurso público llegas tú con tu escrito, demuestras que tú ya habías tenido la idea y preguntas por qué.

tesla79

«Temo que se queden con la idea y dentro de un tiempo la saquen a subasta pública o a concurso y se lo lleve una gran empresa»

Ehm... como iniciativa no lo critico, pero como idea hace muchísimo tiempo que las bicitaxis existen por todo el mundo. Que morro.

E

Qué fuerte