Hace 3 años | Por --506196-- a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por --506196-- a niusdiario.es

Aquellos negocios que incumplan la norma se enfrentan a una multa de hasta 10.000 euros.

Comentarios

D

#4 el Ducados sin flitro es para moñas.
Que levante la mano el que tenga pelos en el pecho de fumar Celtas sin filtro

Frogg_girl

#4 #6 N'Asturies fumamos vilortos y grana de tená

D

#8 serán muy machos y muy recios, pero vaya moñas cantando, me esperaba un vocalista de Death Metal lol

Frogg_girl

#24 Eh, eh, no te metas con Los Berrones.

D

#26 veo que tienen un largo historial desde los 80', mis respetos por los que sienten y cantan la tierra.
Por lo demás, los "vilortos y grana de tená" traduzco que es como un "pseudo tabaco" el cual se fuman sus hojas secas... si tienes cojones y no te explota el pecho ¿puede ser?

Frogg_girl

#27 Tienen historia, si, desde mis años de mili. Yo salía con la sobrina del batería por aquel entonces. Cecilia, se llamaba la moza.
Vilortos, Bilortos o milortos eran, por mi época, esos hierbajos flexibles y huecos a los que los críos les prendíamos fuego para fumar como los mayores. También se utilizaba para referirse a un cigarro malo como el demonio, en el que se liaba cualquier hierba seca de esas que, como bien dices, te daba un viaje al peche que te dejaba helado. Más moderno es su uso para referirse a un canuto, porro, chiflu, o como se le quiera llamar.

D

#26 Hostias, Los Berrones, buen grupo asturiano. Incluso Zarama les hizo un cover (Chacho). Es la misma letra.

https://invidio.us/watch?v=IlDTR-GS49M

Frogg_girl

#39 Grande. No conocía yo ese cover. Esa canción estaba dedicada a un paisano que conocía.

garuse

#6 yo no tube bemoles.
Como rascaba el cabronazo.

t

#6 el más fuerte que he probado es uno que se llamaba mecánicos, el rubio ya era intragable pero el negro es que había que tener muchas ganas de fumar.

Otro pero mucho más suave que tengo visto en películas antiguas, gitanes.

D

#4 A esto mismo se refería Abascal con lo de que el Gobierno estaba quitándoles derechos a los homosexuales

noexisto

Cool, es cool

D

#2 More, a taste of magic

noexisto

#11 las tonterías que se hacen para destacar un producto lol
(pero seguimos picando)

Pasoto

#19 para la yerba no voy al campo. roll

Si te cuento las tonterías que habré fumado, flipas. (Si, soy o he sido idiota)

D

que gilipollez y que pérdida para el que le gusten...

E

#9 pues por eso lo prohíben, porque estaba pensado para enganchar más fácilmente a los chavales de 15 años y luego ya los pasarían a marcas "adultas".

Igual que el light para las chicas jóvenes, que también prohibieron la denominación (y se siguió vendiendo con cambio de nombre, Marlboro lights -> gold)

kaysenescal

#16 tambien recuerdo que sacaron unos cigarrillos mas finos que los normales en cajetillas mas pequenas que tambien tendrian la misma intencion.

d

#16 Ahora les harán cambiar el nombre a "Marlboro Gord"

Pasoto

#16 también podrían atacar a esos de sabores. Los Red Devil o algo así. Saben bien la verdad, pero no me veo fumando eso. Y lo que dices, para los chavales cojonudo para engancharles...

Kikogat

#9 Si, seguro que es tomillo y romero

D

#9 Bueno, una caladita al piper tampoco te mataba. lol

t

#9 probaste los de vainilla?

Pasoto

#31 he probado estos, los Black devil y saben bien pero es una mariconada, con perdón.

Sin poco conocidos entre los chavales y mejor así.

t

#45 yo eses no recuerdo probarlos, los que yo tomé la caja era de colores claros con una foto de la flor y los cigarros creo recordar que eran blancos pero variaban con el tamaño estándar.

Yo es que coleccionaba cajetillas de tabaco, una de las que más me había llamado la atención fue de Victorio and Lucchino.

s

#45 Esos los hay de varios colores. Si ya el tabaco es malo, encima meterse colorante raro...

Pasoto

#61 a estos justo me refería. Y dejan buen gusto. Como forma de enganchar es fácil, huelen bien, son coloridos,... pero como fumador no le saco partido. Al tabaco normal tampoco, pero me sabe igual de rancio que siempre y soy un maldito adicto. Como al tomaco de los Simpson.

D

Deje de fumar, y después de 14 años sin fumar más de un pitillo a la semana como mucho (me mantenía así, solo en ocasiones “especiales”, probé uno de estos mentolados de lucky. Volví a fumar como un gilipollas, media/una caja al día durante un año. Algo tienen, que yo que ya no puedo fumar dos cigarros normales seguidos sin sentir asco volví d pleno.
Un año así, y lo deje el 9 de marzo, cuando empecé mi cuarentena personal, por no tener que bajar a comprar, ni complicaciones si pillaba el virus.

#9

Pasoto

#36 los Click de Lucky como estrategia no estaba mal, los he probado pero tampoco me convencían.
Lo que no dudo es que hayan cambiado o añadido algún compuesto. Hay veces que siento ansia por fumar, incluso me puedo estar fumando un petilla de yerba, y sin explicación me apetece fumar un cigarro. Antes no me pasaba.

También decir que llevo fumando más de 18 años...

D

#46 Yo fume de los 14 a los 24, y luego como un idiota volví a los 38. Si no fuera por estos que mencionas no lo habría hecho. Podría fumarme 10 seguidos sin sentir ese mal sabor de boca, y otras sensaciones que para mí, lo hacían mucho mejor, no como los viejos mentolados.
Los echaré de menos, pero sé que al Camel que yo fumaba antes no volvere, me fumo 3 y ya estoy asqueado. No volveré a fumar más que eso, alguno al mes.

Pasoto

#47 justo Camel es lo que consumo.

Pues si puedes seguir sin fumar te animo a mantenerlo. Sé que es una auténtica gilipollez fumar, pero me veo bastante adicto.
Y como beba alcohol, pufff... el tabaco me vuela.

Si lo que buscas es el sabor, te recomendaría alguna Sativa y olvidar el tabaco de sabores. Si además eres un consumidor casual lo vas a disfrutar. Y bien guardada te puede durar bastante.
Y huye de las indicas. Saben bien algunas, pero lo que producen quizás no te agrade tanto. Para no hacer nada/jugar al pc, idóneas.

D

#49 Indicas?
Soy músico, la verdad es que me quedo con el pitillo de después de bajar de un escenario y ya. Es el que no logro quitarme, y me encanta, se disfruta mucho más que fumando de la otra manera.
Me gustaba fumar en los ensayos, pero la verdad que fumar en un local es una guarrería y ya no se puede. El peor error en mi caso fue acostumbrarme a fumar en casa hace año y pico, pero ya está erradicado de nuevo.

D

#49 También es verdad que conciertos... Muchos no voy a dar en tiempo me parece a mí.

Pasoto

#51 indicas, me refería a una variedad de cannabis. Y no te recomendaba por que te quedas aplastado, no relajado. Como fumador poco habitual no es lo más adecuado, a no ser que se busque lo que aporta.

Y no sé qué música tocas, pero puedes sacar temas online, hacer algún directo, cositas así, y los fans o gente que le guste la música lo aprecia.

Siempre he sido un piratilla descargando, pero desde que empezó la cuarentena he comprado tanto discos, pelis, juegos, revistas, libros... y he conocido a artistas que alucino. Incluso gente que sin un disco, solo temas en YouTube y soundcloud que le dan mil vueltas a cualquier famosillo actual.

Disculpa si salto entre temas.

D

#52 Ah, vale! Si, la verdad es que tener maría en casa, si fuera un consumidor responsable sería una buena cosa.
Soy músico freelance, hago giras, discos, esas cosas, no tengo (de momento) mi propio proyecto. En este momento trato de promocionarme como músico de sesión online y profesor online también, mi actividad siempre ha sido la música en directo.
Sisi, es verdad, con un poco de investigación hay cosas increibles. La pereza (me incluyo) hace que consumamos música como hamburguesas, lo que sale en la tv y la radio y poco más. Pero hay gente increíble por ahí adelante, lo otro suelen ser niñatos que salen de concursos de tv (con quienes trabaja gente como yo )

Pasoto

#53 Ah! Que eres parte responsable de mi odio a la música ¿pop? actual. Jummm bueno saberlo. Jejejeje. Maldigo al autotune!

Lo malo de tener yerba en casa es el tiempo libre. Currando normal, me fumo 1 al día (papel L)... con tiempo libre, cuarentena y demás... ponle 3 o 4 al día. Pero si es verdad que controlo más ese consumo que el de tabaco. (Y no me siento lento, tonto o incapaz por fumar) el estereotipo de fumeta no me encaja.

Y si algún día sacas algo de proyecto personal, aquí hay 2 orejas que aprecian mucho la música, independiente del estilo.

D

#54 No tio... Me veo obligado a tocar lo que el público consume, si el público fuera más responsable no tendría yo que tocar según que cosas para vivir lol Ojalá viviéramos tiempos como los que fueron, en que Weather report podía llenar recintos de miles y miles de personas... Pero si quieren morralla...

Gracias amigo! Espero tener mejor concentracion y ponerme a ello dentro de semanas, cuando tenga (espero) más tranquilidad mental.
Si tienes curiosidad escucha a Vulfpeck o a Jacob Collier, si no los conoces ya... Es un poco el tipo de música que hace gente jove y que yo creo que el público debería conocer, y no el "Despacito".

Pasoto

#55 los desconocía pero en un rato formarán parte de mi casa. Jejeje

Y ánimo, las cosas buenas llegan cuando llegan, la tranquilidad mental a veces está esperando que saques esa cosa escondida que llevas dentro pero que por otros motivos no se deja ver. Y ya verás como cambia ese estado mental.
Sonará raro, pero gracias a la cuarentena me he encontrado con un yo bastante creativo y me jode volver a la rutina de un trabajo que me consume y no me gusta nada. Pero en fin, this is the life...

Salud compañero!

D

#56 Gracias amigo. Mil gracias por tus ánimos. Ojalá de algún modo todos podamos vivir de eso que encontramos en nosotros mismos en situaciones como estas. Es lo más parecido a no tener que trabajar para vivir...
Salud!

D

#9 Pues en Suramerica por ejemplo lo dificil es encontrar tabaco normal. Es practicamente todo mentolado.

Lo unico que podia comprar "normal" luky. El resto todo mentolado.

Tambien hay que tener en cuenta que me movia por pequeñas poblaciones, pero era curioso.

Pasoto

#44 lo desconocía, también puede ser por hábitos. Si gran parte de la población no consume, la venta no es interesante.

Busca por curiosidad tabaco Ruso, te va a sorprender hasta los niveles de nicotina. Había unos que eran como una falange de un dedo la parte de tabaco, y casi un dedo de filtro. Eso lo pruebas y por mucho que fumes te satura a la primera calada. No recuerdo el nombre.

Fibergran

#9 Me gusta el mentolado. Fumo mentolado desde hace siete años, y no me escondo. La copa de fumador campeón para ti.

Pasoto

#64 su tabaco, gracias... ah! no que “el tuyo” no lo venden.

No ves algo absurdo enfadarse por un comentario sobre fumar, y más sabiendo que nos perjudicamos ambos. Comprendo el mono de estos días si no has podido ser previsor.

averageUser

#5 Es un día triste para los hombre de sexualidad difusa como yo. Estoy paladeando la última cajetilla.

D

Mas que el hecho de que pongan sabores agradables al tabaco, lo que debe ser digno de estudio son los analgésicos que añaden y evitan que te duela la garganta o te calme el dolor cuando fumas.
Que levante la mano el fumador que le calme la garganta el primer cigarro mañanero...

t

#7 el primer mañanero no, pero me ha pasado de tener las amígdalas inflamadas un dolor de la hostia y calmarse fumando.

D

#32 por eso, por los analgésicos que van en la "salsa" que ponen al tabaco. Si no te duele la garganta no dejas de fumar. Es perverso.

D

#7 El tabaco no contiene ningún "analgésico", y ese posible efecto en la nicotina está muy estudiado. De momento no hay nada demostrado al respecto.

D

#63 “Una posible vía de desarrollo podría ser utilizar compuestos (como la etorfina) que son 10.000 veces más efectivos como analgésicos que la morfina y muy adictivos. Es teóricamente posible añadir cantidades analíticamente indetectables a los cigarrillos para conseguir fidelidad a la marca. Se podría pensar en la posibilidad de que este proceso “ocurriera” de forma natural”.
http://www.porquenosotrosno.com/web/blog-detalle-post.asp?Id_Articulo=62

D

#67 que si, que el tabaco es buenísimo y tiene sustancias inocuas que no te crean dependencia ni te mitigan los síntomas del tabaquismo para que no dejes de fumar.
Llámalo analgésicos, o llámalo como quieras, pero el tabaco tiene sustancias que mitigan el dolor de garganta para no desanimar a fumar.

D

#68 ¿Quién ha dicho semejante gilipollez? Lo que no tiene es analgésicos, así que no, no mitiga el dolor de nada. Si empezamos a llamar las cosas "como quieras" terminamos comiendo por las orejas.

D

#69 ¿lo dejamos en sustancias que mitigan el dolor para seguir fumando? que pejigueras sois, pareces del lobby del tabaco

D

#70 No. Lo dejamos en que el tabaco no contiene analgésicos. Las demás consideraciones que hagas para irte por peteneras ya son cosa tuya.

D

#71 pa ti la perra gorda. Sigue fumando.

D

#72 No fumo, ni tengo ningún interés en el asunto salvo evitar que alguien crea a gente que se inventa cosas.

D

#73 ¡hombre! los del lobby del tabaco son listos y no fuman.

D

#73 toma, se te ha caído un negativo

aunotrovago

Vendo m, acepto BTC.

Dikastis

#1 Tío, precisa un poco....
m...¿dma?
m...¿arihuana?
m...¿orfina?
m...¿ierda?

RamonMercader

#40 m...entolado?

HASMAD

Pésima noticia para las 3 personas que lo fumaban.

D

Pero también hay filtros mentolados. Conozco a un a chica que los compra, alguna vez le pedí uno porque me quedé sin filtros, qué asquete.

Socavador

¿Por cuánto te multan si vendes marihuana?

RamonMercader

#14 Por vender marihuana hay penas de carcel.

t

Digo yo... ¿Cuando es que se volvieron a vender los mentolados? Porque tengo 42 años y cuando andaba por la veintena fueron prohibidos, me acuerdo de haber entre otros Marlboro y Fortuna mentolados incluso me quiere sonar un ducados mentolado pero ahí ya no estoy tan seguro.

D

¿Y del resto de tabaco de sabores como chocolate, vainilla, melocotón y eso que se vende para cachimbas que hacemos? 😜

D

que cosa mas rara, en la noticia no pone el porque¿
Buena noticia para los camellos ya pueden incluir el tabaco mentolado entre su stock con margenes del 300% por lo menos

Kamillerix

Mi primer porro lo lié con mentolado...

jabujavi

#13 Valiente!

D

Mentolados??

if you don't smoke Tarryltons.. Fuck you!

j

La medida es como si prohibieran los cigarrillos de 10cm de largo pero los de 9,98cm no