Hace 10 años | Por --24865-- a hemisferiozero.com
Publicado hace 10 años por --24865-- a hemisferiozero.com

Sin saber cómo trabajar con la pobreza en las calles de Bélgica, algunas ciudades están apostando por sancionarla y recurren a medidas que no parecer querer ayudar a los más necesitados, sino más bien perderles de vista....

Comentarios

D

#6 #7 #13 #23 Yo creo que@ffuentes (#3) se refiere a cierto movimiento en EEUU que promueve esta forma de vida como una "alternativa"; quizá me equivoco. Es común que algunos nuevos artistas, religiosos y activistas adopten esta forma de vida, ya sea como protesta social o como una forma de tener una "vida más simple", lo que honestamente no me cabe en la cabeza todavía.

http://blogs.phoenixnewtimes.com/valleyfever/2013/08/advocate_for_the_homeless_volu.php

No sé que tan común sea esta practica, pero no creo que mucho.

También es cierto que algunas personas con ciertos tipos de depresión buscan causar lástima. Es un hecho científicamente observado,

No creo que ser "homeless" sea una forma más "simple" de vida, sino todo lo contrario.

D

#34
#29 #19 No sé cuál es el contexto de la mendicidad en España, pero los mendigos que yo he visto no viven con sus familias tirados en la calle, generalmente son hombres solos que optan por no trabajar no familias abandonadas que prefieren estar en la calle. A veces incluso son parte de alguna mafia pero rara vez es una situación como la que algunos describen acá porque incluso una cosa es quedar en la calle y otra es realmente vivir en la calle y pedir para vivir.

Además estamos hablando de Bélgica, un país donde hay más ayudas sociales que en España entonces es difícil de entender por qué están en la calle. Sé que hay gente que lo pasa mal en la calle, pero también es parte de un círculo vicioso en que tu situación actual te es más cómoda que la de cambiar (porque integrarte a la sociedad a partir de ese estado no es fácil).

Ahora bien, puede que en España con la gran depresión económica que ha habido, los indigentes sean familias de desahuciados, etcétera, pero no creo que sea el contexto de Bélgica ni el que yo he visto.

#36 No, no me refiero a eso.

celyo

#37 Esto es lo que dice el artículo:

Esta pobreza ‘visible’ que a algunos les resulta incómoda, la observan con angustia sintiéndose cada vez más cerca de sufrirla en sus propias carnes. Para otros se ha convertido en sinónimo de suciedad, inseguridad y pocas ventas.

A mi este argumento me suena igual a cuando los empresarios de este país dicen que la gente está en el paro porque no quiere trabajar.

http://www.fblp.be/

y este foro, que parece que trata de pobreza lo trata de inconstitucional.

La medida como poco es clasista, no se basa en nada sólido y en vez de tratar de atajar el problema, lo sancionan, genial. Mañana se sancionará estar en paro, ya verás que divertido.

Y

#13 Transición hacia el Decrecimiento - Paul Aries

eltercerhombre

#5 ¡Es que comer es un vicio! Y tener una vida decente una perversión...

nemesisreptante

#5 A mi me parece un tema lo suficiente interesante como para quedarnos en la superficie. En algunos casos de mendigos, especialmente los que tienen deformidades graves se llegan a alcanzar mayores beneficios mendigando que lo que probablemente tu saques trabajando, recuerdo un reportaje en el que aparecía un mendigo conocido de Cuenca que estaba ganando entorno a 3000€ netos al mes.
Entiendo la mendicidad en muchos casos, pero hay evitar en todo lo posible que se convierta en la mejor alternativa para ganarse la vida para nadie, siempre debería haber alternativas mucho mejores, y seguro que casos hay en los que esas alternativas existen pero se opta por mendigar porque es lo más fácil.

D

#8 ¿Me podrías contar más sobre esa patología? Y, si haces el favor, poner algún enlace a artículos sobre el tema. Gracias. roll

#21 Si me permites un consejo: deja de ver "reportajes" de Mercedes Milá.

M

#21 No creo que mendigar sea lo más fácil, especialmente a alguien acostumbrado a trabajar y que le valoren por lo que hace. Por cierto, cuando te refieres a 3.000 € "netos"? Descontados los costes de SS e IRPF? o el coste en cartones de vino?

a

#5 El problema son las bandas organizadas de mendigos, como es el caso de los gitanos rumanos.
Cuando veais a una gitana pidiendo en la calle, mantener un ojo abierto para ver a un tío que se dedica a rondarla. Pista: El menda lleva chaqueta de cuero.

D

#22 Yo también llevo chaqueta de cuero.

rafaLin

#5 Lo de la enfermedad sí es cierto, yo tengo una tía esquizofrénica que tiene dos pisos y duerme en la calle porque en los pisos vive el diablo... la familia intentó incapacitarla pero el juez le dió la razón a ella.

L

La "noticia" es totalmente sesgada, tendenciosa e incluso falsa. Propaganda de un web que por un lado promociona la inmigración masiva, descontrolada y tercermundista y, por otro lado, utiliza las consecuencias de la misma para rasgarse las vestiduras, atacar a la sociedad belga y dar lecciones de moralidad bien sazonadas con demagogia y falacias.

Gente como esta, con sus mentiras y propaganda, son las que medran con sus propios fiascos. Son parte de una de las industrias con más futuro. Son también mesías de profecías que esperan ser auto-cumplidas.

Tremendo documental de la BBC



La mendicidad es un estilo de vida para muchos en Noruega. La mayoría de la gente involucrada en la mendicidad vienen de Europa del Este, especialmente Rumanía.
Begging is a kind of lifestyle for many in Norway. Most people involved in begging in Norway come from Eastern Europe, especially Romania.
http://africanpress.me/2012/06/11/norway-a-magnet-for-beggars/

Londres: Un tercio de la solicitudes del subsidio para 'sin-techo' son relazadas por extranjeros
http://www.standard.co.uk/news/london/one-third-claiming-cash-aid-for-homelessness-are-from-abroad-8977270.html



Bélgica
http://www.sudinfo.be/783400/article/actualite/belgique/2013-08-09/les-mafias-louent-des-enfants-pour-mendier-dans-la-rue
https://www.google.co.uk/search?q=mendiants+roms+bruxelles&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=T3AQU4jpGq_07Aam44Fg&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1292&bih=682

Noruega y el problema del trafico de personas y la mendicidad itinerante
http://www.thelocal.no/20120413/norway-to-expel-foreign-beggars


Otros

D

Esta es nuestra europa !ole! (moticono cínico), la pongo aunque tebnga 20 dias.

!Señor!

D

#12 El vicio de querer trabajar y no encontrar porque no hay.

D

Aca son todavia mas fascistas, en algunas ciudades hay ordenanzas que prohiben mendigar

nemesisreptante

Estáis mezclando conceptos muy pero que muy mal. Bélgica es uno de los países que mejor tratan a sus pobres, informaros de todas las ayudas que tienen, allí la gente no duerme en la calle y no hay albergues, te dejan casa para que duermas, están a años luz de nosotros. El problema es que estas ayudas solo se las dan a los belgas, a sus pobres, y no a los extranjeros ni siguiera a los comunitarios. De ahí viene la indigencia que tienen en sus calles.

D

Vamos que ahora algunos Países d'Europa empezarán a promulgar la ley contra Los vagos y los maleantes. Estamos involucionando wall

f

Vivís en Belgica? Porque yo estoy hasta las narices de ver a muchas con el niño (drogado, bebido o vete a saber que) pidiendo algunas con Nikes de 60 euros en los pies.

Si quieren pedir que lo hagan, pero sin el niño.

En Bélgica hay pobres, pero no son los que piden. Cualquiera que mire dos veces a los que piden se dará cuenta que esa persona no vive en la calle. Piden porque lo entienden como s forma de trabajo, no por ser pobre.

Así que yo estoy a favor de esta medida.

Sofrito

La mendicidad debería estar prohibida. Porque en realidad, más que a una necesidad, obedece a un estilo de vida. Además, deberían abrir centros a los cuales acudir cuando necesites comida o un sitio donde dormir, en caso de necesidad.

Lamismita

#12 Éso que dices, quizás puedes hacerlo, en el caso que vivas con mamá, a mesa puesta.
A la invers (siendo padres)...Dile a tus hijos, que no comen, que és un vicio y que tienes la costumbre de no querer trabajar.
¿Lo harías?.

calamarbravo

Que se lo digan a lo mendigos de madrid, que compiten por ponerse en la puerta del supermercado. Es triste ver hasta donde hemos llegado...

difusion

You have the charisma of a damp rag, and the appearance of a bank clerk. We don't know you, we don't want you and the sooner you're put out to grass, the better.

N

Bélgica es uno de esos países que creemos que solo nos pueden dar lecciones (algunos creen quiero decir) ¿no?

D

No se como será la situación belga, pero aquí en Barcelona, sobre todo en el centro, la mendicidad es ampliamente ejercida por mafias de la europa del este y cuidado con que alguien que no sea de la mafia se ponga porqué le zurraran y a bien. Si la situación belga es parecida entonces entiendo perfectamente la medida.

Lamismita

#12 Encima, voy y te voto positivo por equivocación.
(¡Éso que te llevas¡, sin
"trabajartelo").

Lamismita

Ahora, lo expresas mejor:
"En algunos casos".
En general, la gente mendiga, porqué no le queda otra y no por vicio.
Intentando hacerlo, lo mínimo y en su circulo más cercano.
No és plato de gusto,
para nadie, tener una vida "normal" y por circunstancias, tener que pedir.

D

#9
#10 El vicio de querer comer todos los días sin trabajar.

pir_pi

¿En Bélgica?
Me desorino.

D

No me parece mal porque en la mayoría de los casos el mendigaje se convierte en una costumbre e incluso en una enfermedad. Entonces con esto les cortas la costumbre de plano.

Lamismita

#3 "En la mayoría de los casos..,,,(Está claro, que no tienes idea de lo que és mendigar).
Ni se hace por costumbre, ni és ninguna enfermedad.
¡Suerte y que nunca te encuentres en ésa situación!.
Te aseguro, que llegar a ella sin haberla buscado, és más facil de lo que crees.

D

#7 Es un círculo vicioso en unos casos (la vergüenza se vuelve patológica y se niegan a ser ayudados).

p

#7 ¿Suerte? Ojalá se encuentre en la situación y al menos así aprendía algo.

eltercerhombre

#3 Es que pasarlo mal: comer mal (si puedes), vivir en la puta calle, no poder educar bien a tus hijos... es un vicio. Que se jodan!

Cart

#3 Toda la razón, que roben como se ha hecho siempre.

D

#3 Enhorabuena, de lo peor que he leído en Menéame, y mira que he leído barbaridades aquí todos estos años.

Si tuvieras una mínima vergüenza te disculparías por lo que has escrito.

celyo

#3 Costumbre? no me quiero imaginar que entiendes tu por hobby.

IvanDrago

#3 he visto mierdas con más cerebro que tú. Puto clasista de mierda

D

#3 Te has lucido...