Hace 14 años | Por --140519-- a que.es
Publicado hace 14 años por --140519-- a que.es

Sheila Campbell, de 85 años, madre de un conocido periodista radiofónico, acompañaba a sus cuatro nietas, de edades comprendidas entre los 5 y 10 años, en una piscina próxima a Edimburgo cuando decidió fotografiarlas. "No había otros niños cerca, y además sólo quería fotografiar a mis nietas. ¿Qué hay de malo en ello? Pero el empleado de la piscina insistió en que no podía hacerlo. Vivimos en un Estado niñera", se quejó Campbell en unas declaraciones al diario "The Daily Telegraph".

Comentarios

D

#24 yo a los hijos de esos tres padres que no firmaron el permiso, no les permitiría participar en el festival, ¿por qué putear a 200 familias por culpa de 3?

En el colegio de mi hija también firmamos el permiso, y lo firmamos todos por que somos conscientes del uso que se la va a dar a las imágenes y no tenemos el cerebro podrido por estupideces de este tipo, lo mismo por otras cosas si, pero no por esto.

Magankie

Y por que no la han metido en la carcel directamente? vale que no pueda hacerles fotos, pero luego, en su casa, seguro que las baña!

Asco de vida...

masde120

Que seguros vamos a estar dentro de nuestra urna de cristal.

keuper

#3 Sí, pero sin sacar fotos de las urnas de los niños, ¡pervertido!

D

#31 evidentemente estoy exagerando, no creo que se tenga que llegar a ese extremo, pero lo mismo la amenaza de que sus hijos no participarían, les hace recapacitar.

#28 hace unos días mi hija estaba haciendo la payasa en la bañera, y le hice una foto con el móvil, lo primero que me dijo mi mujer al verla fue, "no enseñes esa foto, no sea que piensen cosas raras", así que si, Bin Laden ha ganado, es tal la paranoia que nos rodea, que nos influye aunque no queramos.

D

#4 Sí, meneamos las chorradas sensacionalistas y amarillas del que!

j

No lo entendeis...

No puede fotografiarlas, pero puede comprar las fotografías ya hechas en el Ministerio del Amor...

Catacroc

No nos hagamos los inocentes, como si no supiesemos que el diablo esta en el mundo escondido como una ancianita britanica. Bien hecho por la funcionaria de la piscina.

rapazz

Quiero puntualizar un par de comentarios que he leído: Bin Laden no ha ganado. Aquí quien ha ganado es el Gran Hermano. La gente ya no está paranoica con los terroristas, sino con su propio vecino. Demencial.

D

Paranoia, paranoia, superparanoiaaaa.

P

o quien maneja el concepto de Bin Laden... que a día de hoy ya es como el gran hermano de orwell... pronto instaurarán la hora de la furia contra los talibanes, y si no, al tiempo...

tranki

Sólo espero que algún día, nosotros, o las generaciones venideras, se rebelen, contra este sistema de cadenas al que vamos. Y vuelvan a sus cauces todas las libertades que estamos perdiendo poco a poco pero sin pausa.

Prohibiciones, más prohibiciones, multas, y encima les damos la razón, por nuestra seguridad, puaghhh

Nayru

Pues a mi me han hecho fotos en la playa sin bañador. Antes las niñas y niños podíamos ir en bolas por la playa y sin problemas, la gente no se asustaba por estas tonterías, era algo inocente y normal. Por dios, es que ya no se puede hacer nada, ni gritar a un niño que se pone a berrear porque quiere que le compres todo lo que ve por la calle. El día que tenga un hijo, le pienso hacer fotos de cualquier momento bonito, me da igual lo que digan cuatro gilipollas.

D

Un consejo para algunos_ deberíais aprender a detectar las ironías, como la de #1, que le habéis frito a negativos sin motivo.

¿O es que el próximo paso del politicorrectismo es no permitir ironías?

K

¿Como se puede prohibir a nadie sacar fotos de su propia familia?
Entiendo que les preocupe que pueda haber pederastas sacando las fotos, pero hay que hacer las cosas con un poco de cabeza.
Podrían al menos haberse molestado en preguntarle si era la abuela de las crías, o incluso alas niñas si sabían que era la señora y ver que no había nigun problema, no se. Pero el prohibir sistemáticamente las cosas no es solución.
Porque gracias a esa paranoia que tiene, la gente no va a poder disfrutar de la infancia de sus hijos/nietos, y después tener los recuerdos grabados.

romanillos

"Their pan is going away"

Se les va la olla...

T

#35 y #33 Pues si, yo soy de esas paranoicas que ha fotografiado a los niños de pequeños en la bañera y no me he atrevido a enviar las fotos por correo a los familiares por miedo a encontrarme a la policía tirándome la puerta de casa.

Esas fotos, igual que las de los disfraces, las de las actuaciones, etc. son parte de su historia y punto.

Pero creo que estamos sacando mucho las cosas de quicio, y más en contra de los pederastas que yo y con más miedo de lo que le pueda ocurrir a mis hijos en ese sentido no he encontrado a muchos.

zelda666es

Estas cosas me pone de los nervios,realmente se cree la gente que hace este tipo de leyes que los pederastas no conseguiran por otros medios fotos y demas material?

t

#18 lo peor es que probablemente el empleado de la piscina solo sea un mandado. y el que lo haya dicho sea algun enfermo con mas poder.

Mark_

#4 Llegados a este punto, podemos afirmar que somos gilipollas, por permitir mierdas asi y decir: "Bah, si es solo una abuelita..."

C

Que pervertida... Se le debería caer la cara de vegüenza... oh wait, ya se le está cayendo lol

Pakipallá

¡Que triste ver a lo que hemos llegado! Parece ser que hemos olvidado que la suciedad está en la mirada y no en la imagen...

B

En esta noticia hay una persona enferma, y no es la abuela precisamente.

Nova6K0

La verdad es que a veces el mundo, me parece como un gran Opus Dei. Y lo cierto es que las leyes, vuelvo a decir, no están adaptadas a las nuevas tecnologías.

En España dos menores de 13 años pueden tener sexo consentido, sin problemas (bueno alguno habrá que no le haga gracia). Sin embargo si quieren tener cibersexo, pueden encontrarse con problemas. Sobre todo si quieren grabar un vídeo, hacerse fotos... Porque se podrían meter en los delitos relacionados con la pornografía infantil, aunque fuesen ellos (dando su consentimiento) las propias víctimas.

Es decir yo veo una gilipollez que la ley hable de una edad de consentimiento sexual de 13 años o más y sin embargo ponga trabas a que dos menores tengan cibersexo. Eso es porque la ley y los legisladores, y en casi todos los aspecto, les pilló en bragas esto de las nuevas tecnologías. Pero esto es en todo el mundo. Incluso en países que ven las nuevas tecnologías como el diablo. China, Corea del Norte, Australia,...

Salu2

D

#50 cuando digo Bin Laden, lo hago en representación de lo estúpido del ser humano, del miedo a lo desconocido, de la paranoia por la seguridad, del servilismo al poderoso, no es necesario ser tan literal con las cosas.

Es más y siguiendo con paranoias y conspiraciones, puede que el que se esté descojonando ni siquiera sea Bin Laden.

D

#24 Yo hubiese grabado, de ser tu, a tu hijo de modo que en las tomas solo hubiesen salido alumnos cuyos padres hubiesen dado consentimiento (no ha de ser, creo, complicado); y si desde el colegio hubiesen intentado desalojarte o quitarte la camara hubiese llamado a la policia y hubiese interpuesto una denuncia contra la institucion academica.

En el Derecho pesa el equilibrio entre derechos, por consiguiente, eso que te han hecho es ampararse en un derecho para demoler otro, de una forma irracional e injusta. Es verdad que luego hay que tener tiempo, ganas y dinero para meterse en esas cuitas ... sin embargo, o se atajan estos desvarios, o creo que sin duda iran a mas. Un cordial saludo.

C

¡¡¡Cuidame papi estado, cuidame!!!

¡¡¡¡Los terroristas quieren volarme por los aires, los pederastas persiguen a nuestros hijos por los parques y piscinas, los homosexuales me miran el culo y los inmigrantes me roban!!!!!

¡¡¡¡Cuidameeeeeee!!!!

D

Pedobear cada dia lo tiene más dificil roll

En fin, cada dia des-evolucionamos un poco más U_U

claudiololo

aja si los pederastas quieren ver a niñas en traje de baño que vallan a verlas ellos mismos

D

Menudo enfermo el empleado de la piscina, el problema son esas personas

s

En españa tambien pasa, pero no ha sido noticia aun. Un amigo tuvo problemas para hacerle fotos a su hija.

D

#16 Una ancianita que ademas es su abuela?
si fuera pederasta no lo haria en otro momento?

D

#38 ¿tu crees que prohibir a una abuela hacerle fotos a sus nietos en la piscina, les protege de los pederastas?

rapazz

#52 Ya, si venimos a decir lo mismo, solo que yo quería recalcar que el enemigo está en casa y no fuera aprovechando vuestro comentario. Solo eso, no es que quisiera llevar contras.

D

#58 En realidad no es por proteccion de datos, sino por la imagen del menor, que requiere por ley autorizacion de los padres. Saludos

D

#63

D

#65 Mis más sentidas disculpas por no pillarlo.

No te enfades por las negritas, no te grito. En internet desde los 80 la netiqueta para gritar es usar las mayúsculas, no las negritas :)

g

Bienvenidos a Gran Hermano

e

El empleado de la piscina simplemente es tonto de capirote (por no poner algo más fuerte) El problema lo tiene él en su mirada sucia.

e

En mis tiempos se aconsejaba a las niñas que no cruzaran las piernas al sentarse. Tenian que ponerlas de forma paralela y con los pies en el suelo. Y no sigo para no dar ideas.

D

#56 no es tan fácil. En una representación los niños se mueven continuamente, así que si mi hijo está al lado de un niño que su padre si dio consentimiento, en el siguiente minuto estará al lado de uno que dijo no. Tendría que hacer primeros planos y obviar el resto de la escena (lo que sería también imposible si pasase por delante de un crío sin el consentimiento).

No sé, la verdad es que cada vez hay más centros con ese tipo de problemas...

#58 En nuestro caso también se hizo y aún así se presentaron y dijeron que no querían que sus hijos "se colgasen de internet" (dudo que los padres vayamos corriendo a youtube a colgar la representación de los peques).

En fin, que como dicen por ahí, vayamos poniendo bonitas nuestras casas porque llegará el día que no saldremos de ellas "por si acaso"

D

#27 tienes razón pero... ¿por qué putear a tres críos de 2 añitos por culpa de la sinrazón de sus padres?

electroPluma

En las piscinas municipales, al menos en madrid y varias localidades de alrededor. También esta prohibido hacer fotografías.

En lineas generales, es un problema relativo a que cuando fotografías, no estas fotografiando unicamente a tu niño, hay mas gente y menores alrededor. Por lo que podría ser un atentado contra la ley del menor que alguien pueda sacar a un menor en bañador con la cámara.

Y evidentemente no van a tener a un tio detrás de cada uno para ver que encuadre hace en cada momento y adonde apunta...

tabardillo

Lo mismito que en España.

Fuller

#64 parece que hoy te has dejado la ironía en casa.
Esa paranoia es la que yo denuncio. Se han elevado al infinito las denuncias de particulares por contenidos supuestamente pornográficos en lugares de fácil acceso.

Más fácil, para que lo entiendas: Los que más denúncian, debajo del culo lo tienen.

Y a mi no me grites con tus negritas jejje

Fuller

Yo investigaría a todos esos que envían denuncias a la policía porque han encontrado páginas de pornografía infantil. Si no tienen nada que esconder, no tienen nada que temer.
Yo me paso muchas horas en internet y NUNCA he llegado a una página con pornografía infantil. Estas patrullas domésticas anti-pederastia apestan y estoy seguro de que amparan a la mayoría de pederastas del país.

Y

Trabajo en una piscina de socorrista y en la normativa pone que no se puede utilizar la camara de fotos, pero mientras que alguien no se queje yo no voy a decir a la gente que no le haga fotos a sus hijos.

D

Hombre, el tema de las grabaciones en colegios...el cole es un lugar publico, por lo que no se necesita permiso para grabar.

En cuanto a la proteccion de datos, en nuestro caso lo que hicimos es que los padres que no quisieran que sus hijos aparecieran debian venir en persona al colegio y firmar el papel delante del equipo directivo. Asi se eliminan las ganas de protagonismo de muchos padres que, por el mero hecho de ser diferentes, son capaces de hacer tonterias.

En cuatro años no ha habido nadie que se haya quejado.

Y en los anteriores a estar yo, solo una persona se quejó. Solución: se borró a su hija de las imagenes, tanto de video como en foto.

Shirouhana

#31 Es lo que pasa cuando estás bajo la tutela de una persona que no está en sus cabales.

vitichenko

Esta claro que era por no tener en regla el canon de la memoria de la cámara, muy avispado el chico de la piscina. Dónde vamos a llegar...

Fuller
D

#36 Claramente el periodista que sacó la foto de la noticia, encima en el fondo se ve a un niño de escasa edad sobre una chica, en que mundo vivimos? Enfermos todos. lol

vitichenko

Era más sencillo todo con las cámaras analógicas, donde el unico pervertido era quien manejaba la máquina de revelado...

Shirouhana

Si las fotos más bonitas que tenemos todos son las de cuando eramos niños...Se están volviendo locos...como si así solucionaran algo por favor.

D

Pues que quieres que te diga, yo hago la fotografía y que venga la guardia civil a borrarme la foto de la memoria si quieren...

D

Bin Laden aka Goldstein

D

Sera pedofila y puta la vieja.

equisdx

En dos palabras: mirada-sucia..

#20 Tomate algo ligero, descansa ocho horas y vuelve mañana.

D

#8 En España ya la instauraron contra ETA. Vale, no es diaria, es sólo cuando te lo exige el gobierno o los medios de comunicación, pero dales tiempo.

HORMAX

La ancianita también puede ser una pederasta ¿o hay que ser necesariamente hombre, peludo y con bigote?