Hace 6 años | Por EETotal a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por EETotal a vozpopuli.com

El pasado mes de octubre Josiah Zayner se inyectó públicamente una solución con la herramienta CRISPR para, supuestamente, editar su genoma y mejorar su musculatura. Meses después, al ver que muchos siguen su ejemplo, cree que la situación se le ha ido de las manos y admite que no actuó de la forma correcta.

Comentarios

nusuario

es leer 'profeta biohacker' y me sangran los ojos
y si, se le ve arrepentido y preocupado, su kit de $2000 sigue a la venta en su pagina web y debe sufrir muchisimo ganando dinero con el. pero ademas de publicidad gratuita que busca exactamente?

D

Titular sensacionalista.

Este tipo lo que quiere es fama y vender su producto.

D

Pero si lo estabas haciendo muy bien Darwin estaría orgulloso...

Pezzonovante

#4 El tipo lo único que ha hecho es una performance para que los ingenuos que no tienen ni idea de que va el tema compren sus kits. Y por lo que veo la publicidad gratis la ha conseguido, no es la primera vez que lo veo por aquí.

http://www.the-odin.com/human-myostatin-knock-out-targeting-crispr-cas9-plasmid/

Jesuo

#6 ¿Hay alguna prueba de que esos kits funcionen?
Entiendo que será la mayor revolución científica de la historia del ser humano si la técnica CRISPR funciona de verdad, se lee mucho al respecto pero no hablan de resultados, creo que ya pasaron los 3 meses que tenía que esperar ese hombre que fué el primero que se inyectó la supuesta cura para su enfermedad y no se ha vuelto a saber al respecto.
Se ven muchas noticias hablando de resultados positivos en la cura y corrección genética en animales, ¿donde están los resultados en personas?
Si la técnica es eficiente no se podrá permitir que se patenten las curas, ya que queda muy claro que será una panacea y que podría desestabilizar la sociedad desde los cimientos, ¡personas jugando a ser Dios! como ha dicho alguna vez la iglesia sobre las terapias génicas o cuando se empezó a secuenciar el genoma humano.
Las implicaciones sociales a nivel mundial puede que lleguen a ser motivos de guerra y muerte.
Hay que regularlo y evitar que quede en manos privadas.

Pezzonovante

#12 La técnica funciona y muy bien, tiene multitud de aplicaciones. Lo que hace este fulano? Una performance.

Editar células dentro del organismo es muy complicado, aunque empieza a haber resultados. Pero permitame que me ria de que gracias a los kits de este hombre te lo puedes hacer a ti mismo.

Para que lo entiendas, es como los hackers de las películas o el CSI de la tele.

Jesuo

#13 Entonces el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea debería pensar en presentar su dimisión:

Los ecologistas sufren el primer rapapolvo judicial en Europa sobre la edición genómica

Hace 6 años | Por robustiano a hipertextual.com


Con respecto al kit y su eficiencia, sería tan fácil como el que alguien lo usara para cambiar el color de su pelo por ejemplo, genes que están plenamente identificados y que no conllevaría peligro alguno para la salud de la persona (aparentemente), que se inyecten el cambio y que muestren la eficacia del kit...¿alguno al que le sobren un par de miles de dolares quiere sacarnos de dudas?

Pezzonovante

#14 No se que tiene que ver esa sentencia.

La tecnica funciona, puedes comprar los reactivos online. Yo tengo planeado un experimento para editar un gen en célulasla semana que viene. La puedes usar para mil cosas en el laboratorio.

Otra cosa son las pajas mentales de la gente que no tiene ni ideade que va el tema. Si alguien se cree que inyectandose Cas9 o un plásmido va a editar las células de sus músculos como afirma este hombre es otro tema ... lol

En cuanto a comprobar que funciona ... sólo necesito una pequeña biopsia de sus músculos y te lo digo en un par de dias.

Jesuo

#15 lo del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea lo mencionaba porque este alegaba que no se podía regular las modificaciones genéticas porque no había evidencia científica que demostrase perjuicios, que aunque dicho argumento fuese relacionado con las patentes de semillas modificadas es aplicable a la técnica CRISPR en humanos, y concretamente aplicable a la posibilidad de ser o no ser patentada. .

Si tan fácil es hacer la comprobación de su eficacia no se como se puede estar discutiendo sobre si el kit funciona o no, alguno de los que lo hayan comprado querrán comprobarlo, y de no ser cierto al tipo se le podría enjuiciar, pero entiendo que ya se tendría que saber si es eficaz o no mas allá de la mera especulación.

m

Es un punto medio, porque lo de la cautela está muy bien, pero si cuando vas a poder acceder a ciertas mejoras de tu cuerpo ya estás en el más allá... al final te da lo mismo probar ahora y al menos tener una probabilidad de mejorar tu vida.

Pezzonovante

Espero a que alguien me explique como te inyectas una proteína (que ni es de mamífero) como Cas9, atraviesa la membrana celular, después la nuclear, que recordemos que es doble y llega al núcleo, donde va a cortar el ADN. lol

Jesuo

#2 Pregúntaselo a los virus....¿oye ADN como consigues quedarte con mi DNI para identificarme después de este primer encuentro? aunque las vacunas quizás te den una idea aproximada de la respuesta.

D

En realidad no es biohacker. Bio-hacker son los que desarrollaron CRISPR. Éste es un bio-lamer.

D

Pero el CRISPR se lo puede fabricar en casa uno.... algo asi como hacer yogur??? al fin y al cabo son microorganismos... IDEA: en vez de virus hacer CRISPR con bacterias... jo, dificil, pero igual hago yogur, digo que es CRISPR enhanced bacteries y me forro... la gente esta de lo más credula con cualquier gilipollez que aparece por internet.... porque no intentarlo...

pelimetal

En el artículo mencionan la palabra "plásmido" ... No sé si esa palabra está bien usada ahí o el que ha escrito el artículo ha jugado un poco al Bioshock.

Jesuo

La cuestión es, ¿funcionó?