Hace 6 años | Por robustiano a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por robustiano a hipertextual.com

El Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea aborda por primera vez la regulación sobre el sistema CRISPR-Cas y la edición genómica, y afirma que el "mero temor al riesgo invocado con carácter vago y abstracto" no es suficiente para aplicar el principio de precaución, sino que debe haber evidencia científica al respecto.

Comentarios

Libertual

Si hubiera evidencia científica no existirían las dudas y sin dudas el principio de precaución carece de sentido. La ciencia no es un dogma y debe estar continuamente cuestionada.

XQNO

#1 Parece que lo de "evidencia científica" es un mal resumen del periodista, lo que que afirma el abogado es que "Debe existir, al menos, algún riesgo perceptible basado en la ciencia. [...] datos claros sobre los supuestos riesgos, que han de sustentarse en unos datos científicos mínimos, procedentes de un número mínimo de fuentes nacionales o internacionales distintas, fiables e independientes.

D

#1 Se refiere a evidencias científicas que induzcan a sospechar, que muestren cierta tendencia que exija precaución a la espera de mayores o mejores estudios

D

#4 tampoco se financian esos estudios a largo plazo que podrian hacer que aparezcan esas evidencias
-
¿ por qie se niegan a que la gente elija al no querer etiquetar ? lo hacen hasta cn ls insectos...
-
no es peligroso que contaminen los ogm plantas no ogm ?
total
es meramente es un loby como todo salvo el parlamento europeo

D

#6 He apuntado la extrema disonancia entre la sentencia y tu grandilocuente locución.

Darvvin

¡Brujería!