Hace 10 años | Por geniusmilenius a publico.es
Publicado hace 10 años por geniusmilenius a publico.es

La consejera de Educación, Lucía Figar, ha vuelto a despreciarles: 'Las oposiciones se aprueban estudiando no poniéndose camisetas'

Comentarios

chapulina

#1 Mmmmmm.... no, más bien, no. Pero dime dónde puedo adquirir una igual lol lol
#2 O peor....¡¡¡ECOLOGISSSTAS!!!

D

#3 Al parecer aquí: http://www.zazzle.es/rajoy_gilipollas_camisetas-235139954376589465

(Nota: no conozco esa tienda, no sé si es real)

D

#4 #5 Si es real, puedes realizar un diseño y subirlo e incluso ponerla en venta.
Y no solo camisetas.
PD No vendo camisetas en zazzle, este comentario no es spam.

TonyStark

#4 http://www.zazzle.es/rajoy+regalos tienen más merchandaising lol jajajajaja

D

#1

No es verde, igual cuela.

allioli

#1 Un ejemplo claro de redundancia. Deberían usarla en las clases

el_Tupac

#7 ¿está tomando?

WarDog77

#19 Creo que si, vendría ya de antes, pero últimamente lo esta haciendo a pasos agigantados.

D

Pues que se hagan profesores de religión y así no tienen que superar ningún examen... a dedo de los obispos

alecto

#43 explicar por qué se movilizan los interinos no es insultar. Es la realidad, en algunas comunidades están cambiando la norma para exigir que la gente que quiera entrar como interina tenga la última oposición aprobada o alguna de sus partes, y eso los ha levantado. Otros empezando antes, con las reducciones, pero esos np van por libre como interinos.
La movilización propia de ese colectivo se debe a que a algunos se les acaba el chollo. Porque hay gente dando clase que nunca aprobó una oposición(bastaba pasar una parte), que va a firmar para mantener su puesto en la lista y tiene prioridad sobre los que se lo curran y sacan notazas gracias a la mafia de los puntos. O prefieren ser interinos, que casi siempre caes en la capital (y con sus puntos tienen curro creían garantizado) a verse en un pueblo perdido esperando por un hueco donde quieren vivir.

Mientras, los mejores de cada oposición que quedan sin plaza se comen los mocos. Porque la norma da prioridad al inútil que tiene puntos frente al que es bueno y no los tiene. Mejorar la calidad de la educación con personal que nunca ha aprobado una selección es imposible.

zimmer

#52 Las movilizaciones a las que he ido se deben a una serie de medidas que van mucho más allá de eso. Si crees que esa es la única razón no conoces bien los problemas de los docentes ni de la escuela pública. Despidos, aumentos de ratios, de horas de docencia (y por tanto menos tiempo para otras tareas), recortes en gastos de material y de formación de docentes, cierre de centros, bajadas de sueldo, no cobertura de bajas, más dinero a centros concertados y profesores, a dedo, de religión... Yo no sé qué si hay de todo esto que te parezca bien, pero considero que los docentes en general, y los interinos en particular, tienen muchos motivos de queja.

Por otra parte, si soy profesor y me va a contar más la nota de la posición que mi experiencia, mi prioridad pasaría a ser prepararme unas oposiciones, no ser mejor o peor en mi trabajo de profesor.

alecto

#54 las movilizaciones generales no son las de los interinos, aunque los haya en las generales. Si hacen su sección es por algo.
Y seré más clara: debería haber un número bajísimo de interinos, sólo para bajas.. Todo el personal debería ser fijo. Incluso debiera haber uno o dos profes extra por colegio, haciendo refuerzos, listos para cubrir una ausencia el mismo día que se produce. No pueden ser el 30% de las plantillas.
Y el interino debe saber qué significa su contrato: que no te has ganado el derecho a ese puesto. ¿Debe puntuar? De manera razonable. Nunca más que la nota de la selección (así sucede ahora) y nunca se deberían sumar esos puntos a un suspenso. Si no apruebas no trabajas. Se supone que marcamos un listón porque lo consideramos imprescindible para dar clase. Si no demuestras que llegas, no puedes entrar en una clase. Y edp hoy sucede. De hecho son mayoría entre los interinos con trabajo en la mayor parte de comunidades.

¿hay otros problemas? Sí. Pero mezclar una demanda como esa en la movilización por los problemas de la educación es un error. Porque defienden una peor educación con personal no cualificado ganando al que lo está.

zimmer

#55 Ya he dicho que estoy de acuerdo en que debería haber una oferta pública decente. Así los interinos podrían pasar a ser de carrera. Pero esto no sucede, hay listas en las que no se convoca desde hace años. Y es así porque los interinos son más baratos que los de carrera (contrataciones un día antes de que comience el curso, ahora despido el 30 de junio, no cobran sexenios...).

En los concurso-oposición hay de todo, en cada comunidad es diferente, por ejemplo en Navarra tienes que aprobar para estar en la lista 1, en La Mancha tienes que sacarlo en la parte del desarrollo de un tema. Puede ocurrir también que el tribunal deje a alguien con un 4,85 y se quede sin opciones de trabajar. Mires por donde lo mires siempre habrá lugar a excepciones y puntos de vista. Y lo mismo vale para sacarse las oposiciones que para situarte en las listas de interinos. Y donde yo he estado la competitividad y competencia entre los opositores era bastante alta, el que no daba la talla o se presentaba a ver de qué iba desaparecía rápido...

Lo que yo critico, y criticaré, es que se señale a los interinos como unos vagos o inútiles, haciéndole la cama a políticos que lo que buscan es cargarse a interinos y funcionarios de carrera para colocar a dedo a los que ellos, o el obispado, decidan.

Por otra parte, lo que un interino que trabaja no se ha ganado es la plaza, pero solo falta decir que no se ha ganado ese puesto. Si mis méritos son mayores que los que están por detrás de mí, yo tengo derecho a ese puesto de trabajo puesto que he demostrado estar más capacitado para desarrollarlo. El baremo será cuestionable y mejorable, pero es el mismo para todos, salvo que no se convoquen oposiciones jamás y no pueda acceder a la primera lista o recibir puntos por la nota obtenida.

Respecto a tu último punto, que se precarice el trabajo me parece un buen motivo de queja. No conozco ningún estudio serio que respalde que falta de personal y peores condiciones se traduzcan en mejor trabajo, más bien al revés.

Y, por último, la prueba de que suspender una oposición no significa que alguien no esté cualificado la tienes en muchas de las oposiciones donde haya pocas plazas, yo reconozco haber obtenido mejores resultados que otra gente con más méritos y conocimientos que yo, el motivo es sencillo: si esa persona con tantos méritos aprueba le quita el puesto al primer interino que estaba en ese puesto; y si consigue un 5 en la oposición, con sus méritos, en el concurso se coloca antes que los interinos de la lista anterior (por ejemplo, los que hacían las sustituciones). Conclusión, le ponen un 4 y se queda en la lista 2, los que no tenemos méritos nos quedamos en la lista 1 pero no llegamos a pillar nada porque nos quedamos por detrás de los interinos del lugar.

Por tanto, si hablamos de un concurso-oposición deberán contar los dos, la oposición y los méritos, en su justa medida, para que no se asegure la plaza el que lleve 10 años pero tampoco negar que en esos 10 años, si no ha habido problemas, algo de valiosísima experiencia habrá adquirido.

Todos estos temas podrían resolverse si se preguntara a docentes y centros educativos, pero no sucederá jamás porque les interesa colocar a dedo, como hacen en la concertada o con los profesores de religión.

c

#51 ¿Dónde he insultado exactamente? Tú sin embargo lo acabas de hacer, de forma indirecta, ahora.
Las pruebas y los resultados están ahí. Yo no sé si saben que tipo de animal es o no una gallina, pero en las pruebas los resultados eran esos.
Y lo que sí no me creo es que protesten por la calidad de la enseñanza (como pretenden que se crea).

c

#43 Y, exactamente, ¿qué sabes tú de mi conocimiento de la problemática real? Igual la conozco mejor de lo que piensas y por eso digo lo que digo.

zimmer

#45 Yo sé lo que escribes aquí, y en base a eso me formo una opinión. Imagino que serás consciente de eso y de la imagen que proyectas. Si dices que conoces bien los problemas de la enseñanza pública y te reafirmas en tus generalizaciones es que o sacas tajada de que ésta se esté viniendo abajo o es que eres un sádico. Las dos opciones explicarían muy bien que digas lo que dices.

#48 Cansino, mira #8

c

#49 Mis generalizaciones son tan válidas como las tuyas ¿o no?
Pues eso. No saco tajada ni soy un sádico. Simplemente veo las cosas desde otro punto de vista diferente al tuyo. No digo que ni mejor ni peor, pero sí diferente, en base a mis experiencias (que tú desconoces cuáles pueden ser).
#48 Los mismos, pero no lo digas por aquí que va contra la opinión formada de que todo funcionario es bueno y todo interino es válido.

zimmer

#50 No cuando insultan, creo que en Menéame no está permitido. Tú mismo...
Por otra parte, yo no creo que aquí se defienda que todo interino es válido, ni mucho menos, sino que algunos usuarios, sea porque se dan por aludidos o no, están hasta las narices de que se insinúe que por no haberse sacado todavía la plaza sea unos inútiles o desconozcan qué tipo de animal es una gallina. Estoy seguro de que si empiezo a despotricar contra los fontaneros alguno me saltará, y con razón, a la yugular. Y por mucho que argumente que los conozco de cerca y son varios los que me han intentado estafar no dejaré de ser un bocachanclas de tomo y lomo.

c

#36 Pues a ti parece que tampoco. Qué le vamos a hacer.
Claro, la marea verde. Esos que se acuerdan de la calidad de la educación justamente cuando empiezan a protestar los profesores porque les bajan el sueldo y les dicen que tienen que trabajar dos horas más. ¿Dónde estaba la marea verde hace x años cuando nuestra educación era igual de penosa que ahora? Claro, entonces los profesores no se movilizaban y todo era perfecto.
Vamos, que estos interinos protestan porque se les acaba el cuento de vivir de rentas. Pobrecitos.

D

Lucía Figar es la Wert del gobierno de Madrid. Otro jodido troll que se carga la educación pública.

nachosaenz

Lucía Figar, esa experta en aprobar oposiciones.

e

Esa gente que cree que precarizando las profesión docente se mejoran la educación y el propio cuerpo docente...
¿Qué clase de problema mental tiene?

D

'Las oposiciones se aprueban estudiando no poniéndose camisetas'

Ahí tiene cierta razón, pero:

1.- También se aprueban sin apenas estudiar (lo digo por experiencia propia ).
2.- Ser interino no significa no haber aprobado oposiciones (lo digo por experiencia propia de nuevo, aprobé pero no saqué plaza, así que me tocó estar de interino, aunque solo fue 3 semanas ya que me concedieron una beca de investigación).
3.- Y por último, y más importante, otro requisito para poder aprobar unas oposiciones es que estas se convoquen. No sé cómo está la situación en Madrid, pero en muchas comunidades las últimas oposiciones de magisterio fueron hace 4 años y las de instituto 3.

D

No nos espantemos. Habrá una explicación racional. Por ejemplo que no iban a juego con las cortinas o el tapizado de las sillas.

Sr.Rubio

Estos PPros daltonicos clasistas!

seguro que si llevan una banderita del PP o un pin de las juventudes no solo les dejan pasar, también les ponen desayuno,comida y cena.

chapulina

Gracias

D

No creo que sea legal .

Despero

Ahora el verde es el color de los nazis. Manda narices, ¿Hemos llegado a ese punto donde se prohiben las ropas de un color?

Joder, ya podían haber prohibido el rosa...

Despero

EDIT: Comentario duplicado.

t

¡¡¡Y que siga la lucha en los diferentes sectores!!!
Ayer los informáticos salimos con sogas en la manifestación:

Éxito de participación en la primera manifestación del sector TIC en Bizkaia

Hace 10 años | Por Peka a adetik.wordpress.com


PD: Y hackeron el blog del presidente de la patronal!!!

p

me gustaría echarle un ojo a los exámenes que haya aprobado ella

D

#24 Lucía Figar:
”La escuela católica ha sido ejemplar en el responder a muchas demandas de los padres y, además, la escuela católica ha sido ejemplar a la hora de afrontar la disminución del número de sacerdotes en las escuelas. Es ya realidad, no solo una promesa, poder observar la eficacia con la que profesores laicos están asumiendo proyectos educativos de la escuela católica. La Iglesia en España ha hecho grandes esfuerzos con el fin e formar docentes laicos que asumen su encargo identificándose plenamente con el carisma y el ideal de las instituciones religiosas respectivas. Son responsables del proyecto educativo. Se ha visto un esfuerzo material, espiritual y personal de muchas religiosas y religiosos de la Iglesia católica, de las escuelas católicas en general; esto nos ha permitido en esta fase de expansión de centros concertados en España que muchos de los proyectos nuevos estén en manos de religiosos laicos y que muchos más niños puedan recibir la educación católica en nuestra región.”

En primer lugar, hemos elegido mejorar el panorama de la educación en centros de gestión privada con fondos públicos, ampliar la oferta de plazas en las estructuras de este tipo dentro de la Comunidad de Madrid. Estos centros están sostenidos con el dinero público, con fondos de los gobiernos regionales, pero tienen gestión privada y por tanto tienen titularidad privada y son gestionados de modo privado. Nosotros hemos aumentado las plazas escolares ofreciendo estas plazas a centros que funcionaban como centros privados al 100%, en los que los padres tenían que afrontar el 100% de los gastos; hemos acogido también a nuevos centros que tenían algunas dificultades dentro del programa de centros concertados y desde hace 7 años hemos ofrecido ámbitos públicos, regionales o de ayuntamiento, lugares públicos para que cooperativas, centros religiosos,… puedan llevar adelante sus propios proyectos educativos con la ayuda y el soporte de los fondos públicos.

El problema también del lugar, del terreno, es un problema grave en España. Era un gran problema y nosotros hemos ofrecido estos lugares gratuitamente a organizaciones religiosas, cooperativas y otras estructuras para que crearan centros sostenidos con fondos públicos pero con gestión privada. Esto indica que en los últimos 6 años hemos abierto 79 centros nuevos de este tipo en la Comunidad de Madrid y hoy en día la proporción entre escuela pública, concertada y privada es esta: la escuela pública representa el 52% en nuestra región, la Comunidad de Madrid, la escuela concertada el 33% y la escuela al 100% completamente privada cerca del 15%.

Dentro de estos centros, entre comillas, “concertados”, más de 2/3 ofrecen educación católica. Comunión y Liberación gestiona dos centros; C.L. gestiona 2 centros, por lo tanto yo pienso que estos dos centros pueden ser más en futuro obviamente, no sólo quedarse en dos

D

#24 Lucía Figar. Se trata de una
joven promesa a quien dentro del PP se define como
guapa e inteligente que ha tenido una meteórica carrera
política de la mano de Carlos Aragonés, Director del
Gabinete de Presidencia del Gobierno con Aznar, pasando
de ser su novia a su esposa (2005).
En 2003, con Zaplana como ministro de Trabajo y Asuntos
Sociales, había sido nombrada Secretaria General de
Asuntos Sociales. De 2004 a 2007 fue Consejera de Inmigración
en la Comunidad de Madrid.
Además ha sido la madrina del pequeño Rodrigo Agag
Aznar, primer nieto de Aznar. Se mueve en el entorno
del clan de Becerril y se alimenta del veneno de Alicia…
que no alcanza el país de las maravillas, y tiene que
conformarse con quedar en la sombra, adoptando el
estilo tartufo de Regino, su marido.
Lo que ocurre a partir de ese momento es algo que estamos
sufriendo, una despiadada trama para desmantelar
la Escuela Pública a base de su desprestigio, de la
potenciación de la enseñanza privada y de actuaciones
antidemocráticas cuando no rayanas en la ilegalidad,
realizada de espaldas a los profesionales de la educación
de quienes se desconfía y a los que se desprecia:

D

#24 Sus "Logros":
• Decreto de Mínimos para el Primer Ciclo de Educación
Infantil.
• Decreto de Currículo para el Primer y Segundo
Ciclo de Educación Infantil.
• Nuevos pliegos de cláusulas para optar al Concurso
Público para adscribir la gestión indirecta
de los servicios educativos de los centros de titularidad
pública a empresas y no a cooperativas.
• Depuración de Directoras de Escuelas Infantiles
• Privatización de Centros Públicos en funcionamiento
como el CEIP Miguel Ángel Blanco en la
localidad de El Álamo
• Pretensión de cerrar las Escuelas Infantiles de
gestión directa como la Escuela Infantil Valle de
Oro en Carabanchel.
• Oposición activa y explícita a la asignatura de
Educación para la Ciudadanía.
• Aplicación boicoteadora de la LOE mediante, entre
otras actuaciones, el cuestionamiento de la
autonomía de los centros y del profesorado.
• Desmantelamiento de la Red de Formación y de
los Centros de Apoyo al Profesorado.
• Intento de desmantelamiento de la Red de
Orientación parada (o “ralentizada” como matiza
Alicia Delibes) tras un mes de movilizaciones.
• Desmantelamiento de las Escuelas de Adultos.
Limpiarle las BRAGas a Esperanza y llorar en su despedida

Por cierto, y MUY MuY del OPUS pertenece ala secta

D

No diga "expulsados por llevar indumentaria con proclamas políticas, lo cual no está permitido". Diga: "expulsados por llevar camiseta verde".

Menéame hace que La Razón parezca el New York Times.

D

#25 "lo cual no está permitido" Citation needed.

A quién se le ocurre llevar la política a la Asamblea de Madrid, hay que ver...

c

¿Estos son los interinos que protestan porque se les exige que, al menos, aprueben los exámenes de lo que supuestamente van a enseñar?

zimmer

#8 No, la mayoría de los que no aprobaron están dando clase en la concertada o en el paro.

c

#13 Pues estupendo, en la educación íntegramente pública no deben estar (y están también).

zimmer

#16 Estoy de acuerdo, que convoquen las oposiciones con garantías, con las plazas que sean necesarias (no las ridiculeces que estamos viendo) y que ofrezcan unas condiciones laborales dignas (no digo ya "interesantes") que puedan atraer a los mejores.

batousay

#8 Por lo que teno entendido (al menos en Valencia es así) en la bolsa de interinos solo entran los que aprueban el examen pero no consiguen plaza.

D

#18 efectivamente los interinos han aprobado exámen y varios

c

#18 Depende de la oferta y la demanda. Y sí, hay interinos que han aprobado un examen hace 10 años y ahí siguen, aunque luego suspendan en otras convocatorias.

BiRDo

#8 Que yo sepa no protestan por eso. Protestan porque han alargado artificialmente la jornada laboral y las horas lectivas de los profesores con plaza para poder prescindir de los interinos, que han terminado en la puta calle. Protestan porque al aumentar también el número de alumnos por clase, también han prescindido de interinos. Y protestan porque hace eones que no sacan oposiciones en la Comunidad de Madrid para que puedan optar a ese trabajo.

Podrás no solidarizarte con ellos, pero llamarlos vagos me parece una falta de respeto completa y aboslutamente gratuita.

c

#34 Protestan por el cambio de criterio en las listas de interinos donde ahora va a primar más las nota del examen que el tiempo que lleven de interinos y a algunos se les acaba lo de vivir de una nota sacada hace años. Que tú te creas que protestan por la calidad de la educación me parece estupendo. Yo, a estas alturas, ese argumento no me lo creo.

BiRDo

#35 Creo que a ti la lectura comprensiva no se te daba bien de pequeño. ¿Dónde he dicho yo que protesten por la calidad de la educación? El problema es que están en la puta calle.

Por cierto, ya que sacas tú el tema, desde las plataformas educativas sí que se protesta por la calidad de la educación desde hace muchísimo tiempo. Y muchos de sus integrantes son o han sido interinos.

Los padres y los alumnos que también han protagonizado la Marea Verde... ¿también tenían un interés personal porque contratasen a interinos? ¿O lo hacen porque piensan que con menos profesores y las clases hacinadas la calidad de la educación se va a tomar por culo?

zimmer

#35 Yo creo que antes de insultar a todo un colectivo deberías formarte una opinión menos sesgada ideológicamente y más cercana a la problemática real. O, por lo menos, disimularlo mejor.

leonelpro

#8 Estos son los que defienden una educación publica y de calidad para todo el mundo, incluidos los que prefieren quedarse en casa tocándose los huevos y quejándose de todo sin mover un puto dedo.
No te des por aludido.

c

#39 Ja, ja, ja, ja... Educación de calidad, ja, ja, ja, ja...