Hace 14 años | Por rocamorena a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por rocamorena a dosmanzanas.com

Según el mayor sindicato de docentes de Irlanda, la legislación actual para fomentar la igualdad en el ámbito laboral sigue permitiendo a escuelas religiosas discriminar a profesores cuyo estilo de vida consideren contrario a sus valores religiosos.

Comentarios

baytico

Como ha dicho #4 en España pasa lo mismo en los colegios concertados y nadie dice nada. Aún me acuerdo cuando la profe de inglés nos ponía American Beauty en la sala de estudio y cuando estaba la de religión nos decía que nos pusiéramos uno para que no viera lo que estábamos viendo y se lo dijera a la directora.

D

Eso es una vergüenza #16 Pero el "detalle" de la noticia es que se podrá hacer legalmente. Es decir, que ya no hará falta hacer triquiñuelas para saltarse la ley sino que será legal decirle simplemente al profesor "Como es homosexual váyase a casa"

alecto

#16 No hace falta que el cole sea concertado. Hay profesores de religión en colegios públicos que han sido expulsados por vivir en pecado o separarse, algunos en juicios interminables con alguna sentencia a favor de la iglesia.

D

#26 el caso de los profesores de religión en colegios públicos es peliagudo. Entran a dedo, no por oposición, sin embargo, tienen parte de las prebendas que tienen los profesores que si han pasado por un proceso selectivo.

Si trabajas para según quién y en según qué régimen, espérate cualquier cosa.

Lo más lógico sería que no hubiera ningún tipo de religión en las escuelas. Quién quiera que su hijo hable con espíritus, que lo lleve al medium de su barrio pagado con su dinero. En caso de que haya religiones (porque entonces, obviamente, no nos quedemos sólo con la católica), que pasen una oposición como todo hijo de vecino, contando así con los mismos derechos que el resto de profesores.

Y ya en la noticia, ahora empezará la campaña de la iglesia para decir que la culpa de los abusos es del homosepsualismo. Me juego lo que queráis...

D

#1 cuanto daño hacen los tags de al sarcasmo.

erbauer

#5 no era un negativo al comentario sino a mi persona. Una pataleta con venganza.

facso

#1 Negativo por comentario cuasidupe para ver si volvía a tener éxito: Portugal permitirá que los homosexuales puedan donar sangre/c1#c-1

NNF4E

eso, eso, q metan a curas en lugar de profesores... ai no...

p

Pues es bastante grave, cuando la mayor parte de los centros educativos en Irlanda son religiosos.

D

Nos han jodido los curas, como que no quieren que les levanten a los "novios" de 12 años ... aunque dudo que un gay o hetero con una vida sexual normal tenga las inclinaciones pedofilas de los "asexuados" curas.

D

#3 Nos han jodido los curas

Afortunadamente, a mí no.

D

#9 Yo iba a ética, asi que me libré...

ctrl_alt_del

Lo siguiente, que discriminen a los que tienen lunares ya que son en parte negros.

Parece que al final la especie humana sólo avanza en estupidez.

P

los irlandeses harán que me sienta orgullo de España y todo a este ritmo

Cetrus

En Irlanda la iglesia tiene un poder enorme. No es que vayan para atrás en estos asuntos, es que nunca se han movido para adelante.

d

teniendo en cuenta todo lo que se ha descubierto, me hace mucha gracia lo de "contrario a sus valores religiosos", no estaría mal que se aplicaran el cuento.

swappen

Irlanda, pese a ser un país que me gusta bastante por su historia, cultura, paisajes, etc. da la sensación de ir hacia detrás en lugar de hacia delante en muchos aspectos...

Hueznar

En los colegios religiosos de Irlanda, entre una cosas y otras, se termina poniendo a dar clase el mismo Jesuscrito que se baje de la cruz por estar hasta los cojones de curas pederastas y de Leyes estúpidas anti-gays.... ains, como estamos!!!!!

W

"Mi nombre es Harvey Milk y he venido a reclutaros"

D

A esos profesores siempre podremos subirlos a un avión polaco...

c

Me parece penoso. En cualquier caso, pregunta tonta: Como se hace con los baños ? La idea de separar baños a niños y niñas es para evitar temas sexuales ... Si quisieramos continuar con esa directriz (pregunta matematica) cual es el numero minimo de baños que hay que construir ? ... y una vez tengamos la respuesta ... se deriva de ahi que la unica solucion es tener un solo baño unisex para todos ?

Como ya dije, pregunta tonta.

p

#22 Como se hace con los baños ? La idea de separar baños a niños y niñas es para evitar temas sexuales ... Si quisieramos continuar con esa directriz (pregunta matematica) cual es el numero minimo de baños que hay que construir ? ...

Pues habría que hacer un baño para heterosexuales hombres, otro para heterosexuales mujeres, uno por cada bisexual que haya, y uno por cada pareja homosexual hombre/homosexual mujer. Es decir, N = 2 + b + max(homoM,homoF), donde b es el número de bisexuales, homoM el número de homosexuales masculinos y homoF el número de homosexuales femeninos.

D

#23 Y no sería mas sencillo mandar a todo el mundo a mear al descampado????

D

Es decir, seamos serios, no estan discriminadas las feas a la hora de tener una trabajo de cara al publico??; vamos a exigir cuotas de feas? o cuotas de bajitos?.
Cada empresario que contrate a quien le de la real gana, libertad total sin excepciones. Eso no es lo mismo que si despides si te da la gana, que entonces tendras que pagar la indemnizacion correspondiente.

D

#34 Entrar en tu casa no es para mi un derecho que se me niegue... NO vale el ejemplo. Y si en base a el ejemplo deduces que tienes derecho a ser machista, a ser homofobo, a ser racista... estaríamos justificando precisamente las cosas que se quieren desterrar por ser contrarias a la letra de la ley que tiene espíritu democrático.

Saber que se viola continuamente la democracia -el espíritu de su letra- y por ello justificar que se siga haciendo es lo hipócrita, lo contrario es ser consciente de las incoherencias que los poderosos nos están haciendo tragar, que a la fuerza, y violando la ley que les da la gana, nos están imponiendo la suya, así denunciar estos aptos, ya digo, no es lo hipócrita, es lo coherente, lo demócrata.. y no, no en los que se lo llaman a si mismos solo con el fin de servirse de la ley o hacer ver sin atenerse a ella para joder vivos a los de siempre, con la misma prepotencia de siempre, apabullando con su fuerza, estimulando el miedo a toda posible reacción que les impida conseguirlo, podemos llamarlo demócrata... solo es el cinismo de los déspotas.

Si hablamos de la iglesia católica, no olvidemos que hay que tener en cuenta que ya estamos hablando de una institución obviamente antidemocrática por sus ideas -dogmas, normas de línea de conducta, ideas políticas- y sus actos. Es una empresa machista luego homofoba, monárquica por dogma, luego clasista... y sin embargo ha conseguido sacar privilegios de la democracia, engañar y robarnos "legalmente".

Vamos que una vez más ha violado y no se la detiene por ello, porque el poder nos permite una democracia de papel mojado, pues el mismo poder demuestra con estas cosas no respetar la letra de la Ley y si dejar que sus fuertes aliados sean tan vándalos como ellos.

Los déspotas si se ven en la necesidad de decir que esto es la democracia, lo dicen y punto.

Las religiones son la mayor perversión que a día de hoy aún utilizan los poderosos para poder seguir controlándonos, ellos saben que todas se basen en falsedades, que son un sistema de manipulación, de ahí que les joda que haya personas que reclamen sus derechos... corren peligro de perder el trono.

Ni un solo machista tiene derecho democrático a engañar a la gente... la sotana no les da derecho alguno, menos respeto por más mafia que sean. Los mediums son unos timadores, todos ellos, solo que unos tienen mayor poder que otros y mayor ambición de poder.

D

#36 Sí, tengo derecho y cualquiera tiene derecho a ser homofobo, racista, clasista o machista. Para mi existe ese derecho. Una cosa es lo que haga el estado para con la poblacion, lo que digan y sean las leyes de todos, y otra lo que haga cada uno con su vida.
Es clasista que los ricos se casen con ricos, los catolicos con catolicos, los musulmanes con musulmanes? pues no, es de pura logica.
Yo si creo que cualquier persona tiene derecho a ser y sentirse homofobo, racista, machista, hasta nazi, yo en eso soy radical, libertad absoluta. Creo que es un derecho mas sagrado que cualquiera...quiza soy demasiado radical en la libertad individual, pero creo que en ultimo termino es lo mejor; no podemos hacer que la "media" dicte lo que se tiene que pensar, o como se tiene que actuar en el plano individual.

D

Es lógico.

Lo siguiente sería permitir dar clase en un colegio católico privado a un rabino.

D

Soy el unico del foro que no le parece mal la noticia?
Me explico, por sistema yo no me opongo que un empresario contrate a quien le de la gana. Es decir, si alguien quiere sólo mujeres, hombres, blancos, negros, guapos, rubios, feos, gordos, flacos, bajos, altos, catolicos, musulmanes, etc etc etc.
Entre la libertad de contratar a alguien, que le vas a pagar tu dinero, creo que tiene que haber discreccion para poder hacerlo con quien quieras. Si alguien no esta comodo con determinado grupo, o caracteristica, cual es el problema???
Quiza soy demasiado radical, pero lo veo desde un punto de vista ultraliberal.

teo

#28
El problema de tu planteamiento ultraliberal es que, en España, es contrario al Artículo 14 del Capítulo II de la Constitución Española, que establece que los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Ese mismo planteamiento ultraliberal es contrario, en el plano internacional, al artículo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que dice que toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Como resulta que los ultraliberales decís que sois la base de la democracia, y tanto la constitución como la Declaración Universal de los Derechos Humanos han sido aprobadas por la inmensa mayoría de la población, si queréis que estos principios sean modificados tendréis que convencer a todos los que no creemos que se deba poder discriminar a la gente. Y si lo que defiendes es el derecho individual de cada uno a hacer lo que le dé la gana según su visión de las cosas, tendrás que defender entonces que la mayoría tenga el derecho individual de imponer su visión de las cosas al resto, ¿no? ¿O ese derecho sacrosanto a la libertad individual sólo es para los que tengan más dinero? ¿Por qué tiene que establecerse unas leyes que estén en contra de la opinión de la mayoría de la población? Y hablo de leyes que no afectan a los derechos fundamentales de cada uno (que estos sí que tienen que ser preservados en todo momento, claro), porque nadie niega el derecho a contratar, sino que se establecen unas condiciones determinadas, como se establecen condiciones en muchísimos aspectos de la vida, porque vivimos en común y nos establecemos unas "reglas de juego".
Una argumentación sencilla, democrática y muy "liberal" ¿verdad? Pues eso.

D

#31 Una cosa es que discrimine el estado, las leyes de un pais, el gobierno, las instituciones publicas; y otra que lo haga un particular. Yo no me opongo a la 2ª. No es incompatible con la constitucion una ley que diga que cada empresario puede contratar a quien le de la gana; HABRIA QUE DEMOSTRAR 1º que a alguien no se le contrata por cuestion de religion por ejemplo. Pero aun asi, ya te digo musulmanes dando clase en un colegio catolico, no le veo mucho sentido; no creo que sea competencia de nadie decirle a nadie a quien tiene que contratar cualquier empresario. Puedo poner una demanda a los centros comerciales por contratar casi exclusivamente a cajeras? en vez de cajeros? o a las tiendas de ropa? no crees que el "perfil" en muchos sitios, es buscado expresamente?? no seamos hipocritas. Ademas en un plano privado, yo por ejemplo si digo en mi casa tu no entras por ser musulman (por decir algo), no es delito ninguno (y nunca podra serlo); o no quiero ser tu amigo por ser musulman etc etc; yo "extiendo" ese razonamiento a otras esferas.
Ya que argumentas ademas lo de la democracia; ha pasado en un pais democratico, en Irlanda; entonces segun tu argumento, hay que callarse y aguantarse no?. Te recuerdo que tambien pasa en España con las clases de religion...tiene que callarse la gente como tu? o puede dar su opinion?.
MI OPINION, es que en el ambito privado, cualquiera puede "discriminar" por cualquier motivo. Y en el ambito laboral, no veo mal discriminar a la hora de contratar a alguien, una especie de "filtro". Ademas no soy hipocrita, eso ocurre en todos los paises del mundo, todos los dias; o tu de verdad te crees que no se discrimina cuando se contrata a alguien? no se contrata a gente por su aspecto? o sexo? o inluso por su religion o no religion???.

p

El titular es bastante manipulador y victimista parcial, ya que el problema va más allá y cualquier tipo de ideología o forma de actuar o vivir puede ser discriminada y no solamente los homosexuales. El titular también podría haber sido:

"Profesores budistas podrían ser legalmente discriminados en Irlanda"
"Profesores nudistas podrían ser legalmente discriminados en Irlanda"
"Profesores hippies podrían ser legalmente discriminados en Irlanda"
"Profesores transexuales podrían ser legalmente discriminados en Irlanda"
"Profesores ateos podrían ser legalmente discriminados en Irlanda"

¿A qué viene lo de los homosexuales? Mi no entender.

D

#17 Porque la ley está pensada para eliminar los homosexuales, que son los que hay. El que puedan cargarse también a los profesores bosquimanos es solo un extra.

p

#19 Porque la ley está pensada para eliminar los homosexuales, que son los que hay. El que puedan cargarse también a los profesores bosquimanos es solo un extra.

¿Solo un extra? Lo dices como si no tuviera la menor importancia... Es bastante despreciable defender a unas víctimas y despreciar al resto como si las hubiera de primera y de segunda.