Hace 4 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

Diego Reina se ha dirigido, en un acto realizado en el salón de actos del Instituto Alfonso X de Murcia, a los alumnos de tercero de ESO y Bachillerato para decirles que se niega a pedir el permiso perental porque considera que es más importante pedirlo a los alumnos. Reina ha señalado que "ya está bien que los políticos, profesores o padres pensemos que no teneis a vuestra edad la máxima capacidad para pensar y decidir que educación queréis recibir" Reina ha señalado que probablemente sea objeto de un expediente, "para mi será una medalla"

Comentarios

#2 Esta es otra jugada maestra de la izquierda que los fachas aun no ven. En esta legislatura intentaremos aprobar el voto a los 16. No nos echan del poder esta vez.

rutas

#4 Y si no lo intentan, siempre podremos echar unas buenas risas recordando tu comentario conspiranoico.

.

jobar

#2 Bueno es cierto que algunos adolescentes tienen mas talento que padres como Rocio Monasterio:

"A los niños les ponen un cartelito de estos a decir, no salí de tu costilla...salí de tu...eh...ese tipo de cosas"

Literal

jobar

#12 Deja de mentir y jugar al despiste, se que estás muy despesperado porque la gente ha visto que esto no va de libertad ninguna sino de una ocurrencia de fanáticos religiosos en un problema que no existe.
Ver #16 ya que sigues repitiendo las mismas mentiras.

B

#12 Ya te han desmentido eso en #14 y #16 te podrás poner todo lo foribundo que quieras, pero si dices una cosa que es falsa, aportas un enlace en el que se demuestra que es falsa, no hay que ser un fiera de la argumentación para dejarte en evidencia, basta saber leer.

Una mentira cien veces repetida se convierte en verdad sólo si es lo que la gente quiere oír en el fondo, aquí predicas en el desierto con eso de los juegos eróticos, pero tú sigue, que igual la gente se informa y se da cuenta que eso del pin parental es una catetada más de los ultracatolicos voxeros.

D

#16 he puesto un documento resumido, este es el plan skolae al completo:
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://consejoescolar.educacion.navarra.es/web1/wp-content/uploads/2017/09/SKOLAE-Berdin-Bidean-Creciendo-en-Iguadad_Programa.pdf&ved=2ahUKEwiele3nrcnnAhVP4YUKHWf4DEIQFjAGegQIBRAB&usg=AOvVaw2R6DQ2YG4Y9hAFdD4w4qRe
¿que pone en la página 68, en el apartado "ámbito social" "nuestro cuerpo"?¿habla o no habla de juegos eróticos infantiles?
¿que pone en el pie de página en la página 20?¿como define la igualdad?¿la define como igualdad de oportunidades o como igualdad de resultados?
Pero vanos que el plan da motivos más que de sobra para no querer que se adoctrina a los niños en ideología de genero(un sinónimo para hembrismo)

jobar

#27 Espérate que vienes a por más:

Página 68, dice literalmente:
"..DESPENALIZANDO el reconocimiento y la
vivencia de dicha sexualidad en el ámbito
de la escuela y la familia (curiosidad
sexual, juegos eróticos infantiles…)."

O sea no castigar, ni increpar a tu hijo de 0 a 6 años porque descubra su propio cuerpo, o que jugando con otro niño puedan tener juegos eróticos infantiles (niños enseñándose y tocándose la colita o el ratonete en su inocencia) te parece que Skolae hace juegos eróticos con los niños en la escuela? Me lo dices en serio? Tú te lees?
En cuanto al pie de página, la Convención CEDAW, es un tratado que han firmado y ratificado casi todos los países europeos y la inmensa mayoría de paises desarrollados, (hasta Rusia y china lo tienen ratificado) (menos USA que tiene cierto problema en ratificar acuerdos sobre Derechos Humanos en general) asi que imagínate la locura progre que es. Y sí dice algo que es esencial en un Estado social y democratico de Derecho (como es España), que además de la igualdad formal (que la igualdad entre hombres y mujeres este reconocida en la ley) debe existir una igualdad real o material, es decir que el estado tiene que garantizar que eso derecho a la igualdad no es solo papel mojado, si no que hay que hacer políticas públicas para garantizar ese derecho por las mujeres.

Todos los antisjw tenéis este nivelón?

Urasandi

#31 Este se piensa que hay prácticas obligatorias.

jobar

#34 Sí, seguro que se piensa que le dan máscaras venecianas a los niños, happy hour de chupitos y ponen bachata para que se lanzen a la lujuria.

Urasandi

#35 No todo el monte es orgasmo

D

#17 #44 #26 vuestro problema es que enlazáis esos textos esperando que la gente comparta la interpretación que tenéis de ellos y que, sólo con eso, nos pongamos a dar vueltas como pollos sin cabeza. Pero en el mejor de los casos sólo lográis transmitir alarma no razones, porque no nos interpretáis los textos según vuestro pensamiento. Estáis asumiendo que sabemos lo que pensáis y debemos interpretar los textos como lo hacéis vosotros y, por lo tanto, que deberíamos estar dando vueltas como pollos sin cabeza. Pero los foristas no sabemos como los interpretáis si no explicáis vuestras interpretaciones: qué busca el Skolae, qué esta mal en esos textos, que consecuencias tienen, quienes y cómo se verán afectados, etc. Razones de las que suelen utilizar los foristas como Dios manda para debatir en condiciones. Sin embargo #29 #30 #31 no tienen empacho en interpretarlos de formas que, en principio, parecen razonables, y que a lo mejor no lo serían tanto si dierais vosotros vuestras interpretaciones razonables.

zenko

#49 tampoco hace falta mucha interpretación, reproduzco parte de las declaraciones de la ministra de igualdad:

-se puede ser feminista y de derechas?
+No

Y luego quieren montar una asignatura de feminismo y charlas de feminismo, pero si se feminista es ser de izquierda eso lo convierte en adoctrinamiento.

Mismo razonamiento con varias asociaciones lgtbiq+

D

#51 soy el futuro COMISARIO CULTURAL de Menéame, y si, claro #50 si hay "feminismo islámico" puede haber "feminismo de derechas" (por ejemplo el "feminismo de la diferencia" tiene puntos muy sexistas o el mismo "feminismo oficial" también). Pero lo que hay que poner en el foro son explicaciones y razones, no etiquetas y lugares comunes que sólo puedan entender los de tu burbuja ideológica (¡y eso suponiendo que los entiendan!). #44 #26 Si la cosa esa de Skolae es chunga, explicad por qué con razones, con datos, con dibujos, etc, no presupongáis que porque leamos "juegos eróticos infantiles" dentro de un temario para profesores, estamos pensando todos en lo mismo que pensáis vosotros.

zenko

#53 pues la ministra de igualdad opinaba que no podía haber feminismo de derechas, así como la ministra "mira bonita"

Así que esto no es un tema mío, es mainstream, sello del gobierno de España

D

#54 No le estoy pidiendo razones al gobierno de España. Sólo a foristas que no saben darlas --> #55

El_Repartidor

#53 "no presupongáis que porque leamos "juegos eróticos infantiles" dentro de un temario para profesores, estamos pensando todos en lo mismo que pensáis vosotros."

D

#53 no he podido contestarte hasta ahora porque Menéame ha decidido bajarme el karma "porque si" después de señalar donde hablaba el plan skolae de "juegos eróticos infantiles" y donde describía lo que significa para ellos "igualdad".
Verás, respecto al tema de los "juegos eróticos infantiles" te diré que me parece algo completamente inapropiado, en cualquier contexto, si estamos hablando de algo que se imparte a los niños en el colegio con más razón. Juegos erótico e infantiles son dos conceptos que no casan.
Respecto a la definición que da el plan skolae de lo que ellos consideran igualdad (detalle en el que no has entrado) ¿sabes cual es la diferencia entre igualdad de oportunidades e igualdad de resultados? Yo defiendo la primera y me opongo a la segunda y en skolae dejan bien clara su interpretación de la igualdad

D

#58 mmm se agradece el tono razonable del comentario, sobre todo en este caso, en el que nos enfrentamos todos contra todos de forma tan sañosa entorno a no se sabe muy bien qué. Puede ser que "juegos eróticos infantiles" sea una forma de enunciar a los profesores el tema de los juegos eróticos de los niños, vamos lo de "jugar a médicos" (en mis tiempos se llamaba así). Ignoro como llevarán el tema los de Skolae, pero esa es la cuestión, que parece que eso lo ignoramos todos, tanto los detractores como los que pensamos que no vendría nada mal un informado y respetuoso tratamiento del eros de los niños por parte de los adultos, con el fin de que no tuvieran que estar los niños cuidando de protegerlos del conocimiento de sus actividades sexuales. Por lo menos en mis tiempos era un poco estresante y podía resultar en alguna trifulca si te descubría un padre impresionable. Era cosa que conllevaba fatigas y más o menos peligros, con según qué padres, aunque igualmente lo hiciéramos claro.

D

#59 "Puede ser que "juegos eróticos infantiles" sea una forma de enunciar a los profesores el tema de los juegos eróticos de los niños,"
Puede ser, y también puede ser válida cualquier otra interpretacion, podrían haber salido a aclararlo los responsables de este plan pero solo dedican calificativos como "retrógrados" "fachas" o "intolerantes" a quien les señala este detalle.
"la cuestión, que parece que eso lo ignoramos todos, tanto los detractores como los que pensamos que no vendría nada mal un informado y respetuoso tratamiento del eros de los niños por parte de los adultos, con el fin de que no tuvieran que estar los niños cuidando de protegerlos del conocimiento de sus actividades sexuales."
Emmmn ¿cuál es esa "cuestion"? Este párrafo no tiene mucho sentido.
"Por lo menos en mis tiempos era un poco estresante y podía resultar en alguna trifulca si te descubría un padre impresionable"
Deduzco por tu comentario que eres profesor o similar, lo que tu llamas "impresionable" yo lo llamaría "con una idea distinta a la tuya sobra la educación sexual que debería recibir su hijo, y que al comprobar que el colegio se está metiendo en la educación sexual de sus hijo, lógicamente, se enfada", meterse en algo tan íntimo como la educación sexual de los propios hijos provoca reacciones así.
"Era cosa que conllevaba fatigas y más o menos peligros, con según qué padres, aunque igualmente lo hiciéramos claro."
Vamos que por cojones los padres tienen que aceptar que a sus hijos les enseñen lo que undocente o grupo de docentes considera "informado y respetuoso" y si se quejan serán "según que padres"; la libertad de elegir que valores quieres transmitir a tus hijos implica aceptar que haya gente que elija transmitir a sus hijos valores que tu nunca le transmitidas al tuyo

D

#60 Hablo de que desconocemos como se expresa esto --> #29 en el aula pero, vaya, cosas como "despenalizar el reconocimiento de la vivencia de la sexualidad de los niños" suenan razonables y convenientes. Lo que he dicho sobre los padres impresionables, lo he dicho como niño, no como profesor (yo soy reponedor de supermercado), esta claro que los padres impresionables lo eran por sus ideologías, lo que no esta tan claro es que fueran tan impresionables cuando eran niños, ni que tuvieran interiorizados los valores que harían que más tarde se escandalizaran con estas cosas siendo padres. Esto lo digo porque he tenido relaciones sexuales con niños católicos, siendo yo mismo un niño católico, sin más problemas que los que podían dar los padres. Hay que reconocer que los niños siempre han demostrado un tacto y un cuidado exquisitos con el fin de no perturbar a padres que, por algún motivo, han olvidado que hacían las mismas cosas cuando eran niños. Al final tu pones a un grupo de infantes en el campo con dos meses por delante de vacaciones y probablemente acabarán haciendo cosas independientemente de la ideología de sus padres. Esto lleva siendo así desde el paleolítico, porque la biología no sabe de ideologías y no se puede evitar, sólo se puede gestionar con más o menos información, comunicación y tolerancia. Y con más o menos sufrimiento. De ahí que el que los padres sean comprensivos y respetuosos con la sexualidad de sus hijos siempre es mejor que sufrir o hacer sufrir por eso.

D

#61 "Hablo de que desconocemos como se expresa esto --> #29 en el aula pero, vaya, cosas como "despenalizar el reconocimiento de la vivencia de la sexualidad de los niños" suenan razonables y convenientes."
¿y no deberia ser algo que quede meridianamente claro? ¿no se ha negado por activa y por pasiva que se dijese nada de "juegos eroticos infantiles" en el plan skolae y se ha insultado y ninguneado a quien señalaba esto tachandole de mentiroso? viendo que la expresion que se usa es literalmente "juegos eroticos infantiles" no estoy muy seguro de que se deban "despenalizar el reconocimiento de la vivencia de la sexualidad de los niños" (tal vez si pusiese "entre los niños" en vez de "de los niños"pero no lo pone); la propaganda posmoderna que reciben muchas estudiantes de magisterio (que casualmente suelen ser las miltantes "feministas" mas "comprometidas") ha calado tan hondo en ambientes de izquierdas que miedo me da la clase de basura ideologica que querran venderle a los niños, no muy diferente de lo que hace la iglesia catolica pero cambiando el sexo que comete el "pecado original".

"esta claro que los padres impresionables lo eran por sus ideologías"
¿no crees que pueda haber padres que se opongan(y se impresionen logicamente) a mucho de lo que se dice en ese plan independientemete de su ideologia? yo soy de izquierdas y rechazo este panfleto mas parecido a una hoja parroquial que a un plan educativo; hay muchas, muchisismas cosas que criticarle a este plan aparte del tema de los "juegos eroticos infantiles" pero con solo criticarlo, por muchos argumentos que se den, ya le tachan a uno de facha/nazi/retrogrado/catolico, todo descalificaciones sin explicar nunca porque la critica esta errada siempre descalificaciones por no estar de acuerdo con "el bien superior".

"Esto lo digo porque he tenido relaciones sexuales con niños católicos, siendo yo mismo un niño católico, sin más problemas que los que podían dar los padres. "
no niego que la moral catolica se oponga a esto, digo que muchos de los que nos oponemos a esto no somos ni siquiera teistas, yo soy ateo y me opongo a que se meta a los niños propaganda posmoderna con un embudo, no quiero que lo que llevo años escuchando en colectivos de barrio, asambleas u okupas (sexismo racismo y victimizacion constante) se imparta a niños o a adolescentes en ningun centro educativo.

"Hay que reconocer que los niños siempre han demostrado un tacto y un cuidado exquisitos con el fin de no perturbar a padres que, por algún motivo, han olvidado que hacían las mismas cosas cuando eran niños."
lol lol lol lol
¿es broma no? ¿tacto exquisito?¿los niños?

"Esto lleva siendo así desde el paleolítico, porque la biología no sabe de ideologías y no se puede evitar, sólo se puede gestionar con más o menos información, comunicación y tolerancia."
efectivamente, y esa es la diferencia entre nosotros los humanos y el resto de animales; los humanos hemos desarrollado una serie de comportamientos grupales modelados por la propia accion y percepcion del grupo o grupos sociales al que se pertenece o con los que uno se relaciona y que nos permite no comportarnos como los animales irracionales que no saben regular su deseo sexual primario; de ahi que sea perfectamente entendible que haya padres que consideren (con razon) que es a ellos y solo a ellos a quien le compete elegir que tipo de educacion sexual quieren para sus hijos sin que tenga el estado que venir a decir que es y que no es "lo correcto", lo que pretenden planes escolares como estos es regular aspectos intimos de la vida de las personas,y uno de los aspectos mas intimos de los seres humanos la sexualidad.

D

#62

¿y no deberia ser algo que quede meridianamente claro?

No se si pueden ser más claros, lo que no veo es que lo que proponen este mal en ningún punto. Los que desde luego no sois claros sois los que protestáis contra ese temario. Lo único que os leo son repeticiones constantes de palabras como "ideología", "doctrina", "sectarismo", etc esperando a que la gente se asuste sólo con eso, sin explicar los puntos en los que esas ideologías o doctrinas son malas, por qué están erradas o son inconvenientes.

¿no se ha negado por activa y por pasiva que se dijese nada de "juegos eroticos infantiles" en el plan skolae y se ha insultado y ninguneado a quien señalaba esto tachandole de mentiroso?

Lo que ocurre es que unos leen "juegos eroticos infantiles" y entienden lo de "jugar a médicos" de toda la vida, y otros ven una oportunidad para manipular a la gente más ignorante con el fin de que se espanten por el término "erótico"... ¡como si los niños no tuvieran eros!

¿no crees que pueda haber padres que se opongan(y se impresionen logicamente) a mucho de lo que se dice en ese plan independientemete de su ideologia?

No. Hace falta tener ideas muy perversas sobre la sexualidad, o una agenda política muy determinada por una ideología concreta, para oponerse a ese temario que en principio es razonable.

yo soy de izquierdas y rechazo este panfleto mas parecido a una hoja parroquial que a un plan educativo;

Pues yo soy liberal y este temario me parece razonable. Y, ya que nos ponemos, todos estos temas de los derechos humanos de las minorías, las libertades sexuales de todo el mundo (incluyendo los niños, claro), el propio feminismo, etc es liberalismo y viene del liberalismo. Las izquierdas los han adoptado, según épocas, así que el ser de izquierdas no dice gran cosa sobre el asunto. Estos temas se materializaron plenamente en las democracias liberales a mediados del siglo pasado, época en la que los regímenes socialistas habían retrocedido en ese aspecto. El liberal apoya el que la gente tenga a su alcance los mejores medios (y conocimientos) con los que obtener poder y, por lo tanto, libertad. No sólo libertad frente a hipotéticas tiranías de las élites también, y sobre todo, libertad sobre la tiranía de su grupo, su familia o su tribu que suelen ser las tiranías más cercanas y usuales.

hay muchas, muchisismas cosas que criticarle a este plan aparte del tema de los "juegos eroticos infantiles" pero con solo criticarlo, por muchos argumentos que se den

Pero no se dan. Y clamar todo el rato "ideología" o "posmoderno" o "progre" no explica nada. Son etiquetas vacías y mal puestas. No son argumentos.

ya le tachan a uno de facha/nazi/retrogrado/catolico, todo descalificaciones sin explicar nunca porque la critica esta errada siempre descalificaciones por no estar de acuerdo con "el bien superior".

Es que no se puede decir por qué esta errada la crítica porque la crítica no se fundamenta consiste sólo en repeticiones de etiquetas torticeras. No se exponen casos concretos, no se dan ejemplos, no se dan razones, sólo se repite ad nauseam palabras mal empleadas como "ideología", "adoctrinamiento", "sectarismo", etc. por eso los otros repiten ad nauseam facha/nazi/retrogrado/catolico. Es un debate de sordos.

no niego que la moral catolica se oponga a esto, digo que muchos de los que nos oponemos a esto no somos ni siquiera teistas, yo soy ateo

Tampoco ser ateo añade gran cosa a este asunto. Hay ateos oscurantistas, de hecho, la mayoría de los ateos lo han sido, por convicciones o conveniencia, desde el principio de la historia --> Ateísmo militante

Hace 7 años | Por --45561-- a
Publicado hace 7 años por --45561-- a


¿es broma no? ¿tacto exquisito?¿los niños?

Pues si, por la cuenta que les trae, porque puede ser peliagudo si te pillan en tus juegos eróticos padres impresionables y problemáticos. Los niños son (algo) más simples que los adultos, pero no son tontos.

esa es la diferencia entre nosotros los humanos y el resto de animales; los humanos hemos desarrollado una serie de comportamientos grupales modelados por la propia accion y percepcion del grupo o grupos sociales al que se pertenece o con los que uno se relaciona y que nos permite no comportarnos como los animales irracionales que no saben regular su deseo sexual primario;

La diferencia es que los animales regulan su deseo sexual mediante periodos de celo. Los humanos tenemos celo todo el año, así que no tenemos que preocuparnos por regular nada. Lo que hay que tener es educación con todo el mundo, cosa que nos ayuda a obtener sexo y mantener relaciones (de todo tipo), y de eso van cosas como skolae: de educación.

de ahi que sea perfectamente entendible que haya padres que consideren (con razon) que es a ellos y solo a ellos a quien le compete elegir que tipo de educacion sexual quieren para sus hijos

Es entendible, pero no tiene por qué ser justo ni conveniente. Porque hay padres con malas ideas, y por eso nos damos el Estado y las leyes para que nos protejan de las malas ideas de los padres, para que los padres no puedan hacer con la sexualidad de sus hijos lo que les venga en gana, por ejemplo el incesto, la prostitución, los casamientos infantiles, la mutilación genital, la perversión del sexo o la ocultación de la sexualidad y los métodos anticonceptivos.

D

#63 Yo lo que se es que los niños no son sujetos penales, así que si se habla de despenalizar los "juegos eróticos infantiles"(una expresión que de ninguna manera puede significar algo bueno, es como decir "whisky infantil" son dos conceptos que no casan.) Supongo que será para despenalizarlos en quienes si son sujetos penales ¿para quien se pide despenalizar los "juegos eróticos infantiles"?

Pero hay más cosas, muchas más cosas que criticar; ¿cuál es la definición de igualdad del plan skolae en el subtexto de la pagina 20?¿igualdad de oportunidades o igualdad de resultados? tu, como libegal¿defiendes la igualdad de oportunidades o la igualdad de resultados?

¿cuáles son los fundamentos del plan educativo? Están muy claros al principio del documento(es de agradecer que no oculten sus intenciones de adoctrinar con eufemismos como otras veces) ¿son unos fundamentos válidos para un plan educativo?

¿que pasa si yo no veo nada parecido al ambiente de opresión hacia las mujeres que vende el plan skolae sino todo lo contrario?¿puedo deducir que si me están vendiendo una mentira para victimizarse y sacar réditos politicos?

Mira la situación política que hay en Estados Unidos con los social justice warriors y dime que no es para echarse a temblar cuando se pretende hacer lo mismo en nuestro país.

D

#64 "juegos eróticos infantiles"(una expresión que de ninguna manera puede significar algo bueno, es como decir "whisky infantil" son dos conceptos que no casan.)

Entiendo que decir que los niños realizan juegos eróticos es una forma fina de decir que los niños realizan juegos sexuales, ya que el término eros esta relacionado con el amor, pero también con el sexo. Se podría discutir si los niños experimentan amor (amor romántico), lo que esta claro es que tienen sexo. Y de alguna forma habrá que llamar a eso. Si no te gusta como lo llaman propón tu mejor forma de llamarlo (a mi no me gusta el término "polla" para el pene, porque la polla es una gallina en casi todo el mundo hispanohablante, pero es lo que hay). En cualquier caso vas a estar refiriéndote a lo mismo.

¿para quien se pide despenalizar los "juegos eróticos infantiles"?

Entiendo que con "despenalizar el sexo de los niños" se refieren a la realidad, que hemos sufrido muchos, de ser amonestados de niños por padres impresionables a causa nuestras actividades sexuales. No se refieren a una situación legal, ya que el temario no es un texto destinado a cambiar la ley si no que es un texto educativo. Diría que su fin es estar más informados (adultos y niños) y conseguir que los padres más problemáticos se vuelvan tolerantes en ese aspecto. Qué pasa si el fin de un texto para los colegios es en realidad el de cambiar la ley para que... los sujetos penales no sean penalizados por... ¿sus actividades sexuales de la niñez? Lo siento ya se me escapa tu línea de pensamiento y tendrás que explicarnos tu el fin que ves en todo esto, qué implicaciones o problemas sociales o ¿legales? estas viendo que no percibimos el resto de los mortales. Porque de momento no se te entiende.

¿defiendes la igualdad de oportunidades o la igualdad de resultados?

Defiendo las dos, como buen liberal. Y voy a explicarlo con nuestra situación. Tu y yo tenemos en este foro el mismo poder. Tu no estás obligado a seguir debatiendo conmigo, no te atan profundas pasiones hacia mi, ni deudas, ni tu salario, ni tu subsistencia, ni nada salvo el interés hedonista de debatir, tampoco el miedo te impide seguir debatiendo o no hacerlo, no vas a correr ningún peligro si sigues debatiendo o si das por terminado el debate. Si seguimos enzarzados en la discusión es por mero medalaganismo. De modo que aquí no llegamos a lo que se dice una libertad filosófica completa porque, bueno, siempre somos esclavos de nuestros instintos y pasiones, pero en este foro gozamos de la más elevada libertad política. Que es a lo que aspiramos todos los liberales. Lo que significa que puedes decir lo que quieras o mandarme a la mierda en cualquier momento, sin consecuencias, sin que yo pueda atraparte en Ginebra y hacer que mis acólitos te quemen con leña verde, y que, por muchos deseos que tenga de hacerlo, no me quede otra que defender con mi vida tu derecho a decir lo que quieras o a mandarme a la mierda. Esta situación es excepcional en la historia porque, aunque todo el mundo tuviera por ley el derecho a expresarse, unos tenían un palo más gordo que otros o, a causa de la desigualdad, unos estaban en riesgo real de perder más que otros (incluso de perder la vida), esto quiere decir que no todo el mundo tenía la misma libertad. La libertad que gozamos aquí ha sido posible porque gracias a nuestro ingenio, mediante la tecnología (Internet) y la política (la libertad de expresión), hemos cambiado de medio con la consecuencia de que hemos equilibrado nuestro poder, el sistema nos ha empoderado a los dos por igual. Esto no pasa en otros muchisimos ámbitos de la existencia, por lo tanto en ellos no somos libres o somos menos libres que aquí. Por lo tanto hay que hacer que pase igual que aquí: mediante ingenio político y tecnológico. Hay que hacer a todo el mundo igual de poderoso, para que, llegado el caso, todo el mundo tenga la libertad de poder mandar a la mierda a todo el mundo.

D

#65 "Entiendo que decir que los niños realizan juegos eróticos es una forma fina de decir que los niños realizan juegos sexuales, ya que el término eros esta relacionado con el amor, pero también con el sexo."
yo entiendo lo que leo, no supongo nada, ha levantado mucha polemica este termino de "juegos eroticos infantiles", se ha negado incluso que el plan skolae hable de "juegos eroticos infantiles", cuando se demuestra que efectivamente hace referencia a ese termino ¿han salido a explicar en que consiste tan polemico termino?¿o han salido insultando negando su existencia y llamando fachas y retrogrados a quienes señalabamos este desproposito?

"Se podría discutir si los niños experimentan amor (amor romántico), lo que esta claro es que tienen sexo."
como todos los mamiferos (y muchos otros animales que nos son mamiferos).

" Si no te gusta como lo llaman propón tu mejor forma de llamarlo (a mi no me gusta el término "polla" para el pene, porque la polla es una gallina en casi todo el mundo hispanohablante, pero es lo que hay). En cualquier caso vas a estar refiriéndote a lo mismo."
mi discrepancia es porque considero que no hay ningun ambito academico donde "juegos eroticos infantiles" sea algo a tener en cuenta siquiera mas que para, al contrario de como pide el plan skola, perseguir judicialmente a quien pretenda algo asi.

"Entiendo que con "despenalizar el sexo de los niños" se refieren a la realidad, que hemos sufrido muchos, de ser amonestados de niños por padres impresionables a causa nuestras actividades sexuales."
es tan facil como haber usado el termino "desestigmatizar" en vez de "despenalizar", uno se refiere al ambito moral y el otro al ambito legal, quien redacta un plan educativo sabe esto, si han usado ese temino por algo es.
las actividades sexuales de niños de 0 a 6 años (no estamos hablando de adolescentes de 14-16 años) conllevan, logicamente, una amonestacion por parte de los padres; ya que son los padres los que deben considerar que educacion sexual quieren para sus hijos y aunque a ti pueda sorprenderte somos muchos quienes consideramos completamente censurables los comportamientos de caracter sexual entre niños de 0 a 6 años sin ser por ello catolicos.

"y conseguir que los padres más problemáticos se vuelvan tolerantes en ese aspecto."
¿llamandoles fachas o retrogrados y pretendiendo que acepten un tragalá con la ideologia de genero? suerte con eso

"Qué pasa si el fin de un texto para los colegios es en realidad el de cambiar la ley para que... los sujetos penales no sean penalizados por... ¿sus actividades sexuales de la niñez? Lo siento ya se me escapa tu línea de pensamiento y tendrás que explicarnos tu el fin que ves en todo esto, qué implicaciones o problemas sociales o ¿legales? estas viendo que no percibimos el resto de los mortales. Porque de momento no se te entiende."
es facil de entender: si los niños no son sujetos legales ¿para quien se despenalizan esos "juegos eroticos infantiles" si un delito no se le puede imputar a un niño? es decir si ya estaban despenalizados para los niños¿para quien se pide despenalizarlos?

"Defiendo las dos, como buen liberal. Y voy a explicarlo con nuestra situación. Tu y yo [...] Hay que hacer a todo el mundo igual de poderoso, para que, llegado el caso, todo el mundo tenga la libertad de poder mandar a la mierda a todo el mundo."
vaya parrafada para acabar no contestando.
la igualdad de oportunidaes implica que se seleccione a los mas aptos sin importar si son mayoria de hombres o de mujeres (o mayoria de jovenes frente a mayores o cualquier otra division que se quiera establecer), cribar teniendo en cuenta la aptitud, simplemente.
la igualdad de resultados implica que haya un numero igual de hombres y mujeres en los distintos ambitos laborales aunque eso implique dejar fuera a gente mas apta que otros para lograr ese 50/50.
yo defiendo la igualdad de oportunidades pero me opongo a la igualdad de resultados y como yo mucha otra gente que nos oponemos a las imposiciones posmodernas de la ideologia de genero(hembrismo en realidad)

D

#66 yo entiendo lo que leo, no supongo nada, ha levantado mucha polemica este termino de "juegos eroticos infantiles

Yo también entiendo lo que dice, y lo pone en el diccionario. El eros es el sexo. Y tu también lo entiendes sólo que, como explicas, no te parece bien que los niños pequeños tengan sexo. Si eso esta claro, es tontería seguir enredando con la terminología. Mareando con los términos parece que llevas un discurso oculto, como cuando se decía "que no lo llamen matrimonio" para evitar decir que no querían homosexuales casándose. Si en tu caso ya dices que lo que no quieres es que los niños pequeños tengan sexo (¡suerte con eso!) no hace falta que sigas enredando con cómo lo llaman. Sabemos a lo que se refieren, yo entiendo que es razonable y perentoria la tolerancia que propugnan y usted no. De ahí no vamos a salir.

las actividades sexuales de niños de 0 a 6 años (no estamos hablando de adolescentes de 14-16 años) conllevan, logicamente, una amonestacion por parte de los padres

Yo es que sospecho que algunos imaginais que el sexo de los niños pequeños es como el de los adultos o como el de los adolescentes. No se si a lo mejor es porque has olvidado el sexo de tu niñez o has leído poco al respeto. En cualquier caso responder a esas expresiones de los niños con violencia y represión no es razonable, es lo peor que se puede hacer. Pero vamos, eso se resuelve con formación, que es lo que pretenden con el plan skolae.

¿para quien se despenalizan esos "juegos eroticos infantiles" si un delito no se le puede imputar a un niño? es decir si ya estaban despenalizados para los niños¿para quien se pide despenalizarlos?

Para nadie, porque no se pide nada a la ley, esto no tiene nada que ver con la ley, eso lo has introducido sin ninguna razón porque no tiene sentido. Se busca que los adultos despenalicen la sexualidad de los niños, porque es un texto educativo, no un proyecto para cambiar la ley. Si fuera un proyecto para cambiar la ley no tendría ni pies ni cabeza porque, en primer lugar, los niños no pueden ser sujetos penales legales de ningún "gobierno de los adultos", así que no hay ahí que despenalizar nada porque los adultos no tienen la potestad de penalizar a niños legalmente (y si los penalizan muy duro ahí si que les puede caer una penalización legal a los adultos). Por eso no están hablando de abolir una penalización legal (¡que no existe!) si no de los castigos, amonestaciones, etc Aquí estas utilizando el mismo intento de marear que cuando cuestionas que se utilice la palabra "erótico", pero con aun peores resultados porque no se te entiende nada. Y enredar sin razones, ni lógica, sólo tratando de aprovecharse las diferentes acepciones de las palabras no ayuda nada a vuestra causa. Se ve turbio y trapacero, como cuando se mareaba con lo de "no llamarlo matrimonio" al matrimonio homosexual, pero en este caso es que no hay por donde pillarlo.

la igualdad de resultados implica que haya un numero igual de hombres y mujeres en los distintos ambitos laborales aunque eso implique dejar fuera a gente mas apta que otros para lograr ese 50/50.

No entiendes la igualdad de resultados. Lo que se busca con esa teoría es poner las condiciones para que el 50% de cada sexo sea igual de apto, tanto la mitad de hombres como la mitad de mujeres, y así que todo el mundo tenga realmente las mismas oportunidades. No hay problema entre las dos teorías, una necesita de la otra. Porque para conseguir que todo el mundo juegue al mismo juego con las mismas oportunidades, necesitas entrenar a los jugadores de formas diferentes, porque cada persona es diferente y llega al juego con distintas carencias o potencialidades.

D

#67 " yo entiendo que es razonable y perentoria la tolerancia que propugnan y usted no"
Yo creo que cualquier actividad sexual entre o con niños de 0 a 6 años está fuera de lugar, es comprensible que sientan curiosidad por su cuerpo o el de los demas pero de ahí a afirmar que tienen sexo entre ellos, lo dudo(a no ser que se fomente mediante, no se, ¿juegos eróticos infantiles?).

" No se si a lo mejor es porque has olvidado el sexo de tu niñez o has leído poco al respeto."
Hasta los 3 años no recuerdo pero de 3 a 6 años ya te digo yo el sexo que tuve, nada de sexo, y espero que la inmensa mayoría de los niños tampoco, a no ser que un plan educativo pretenda normalizar cosas como los juegos eróticos infantiles.

"En cualquier caso responder a esas expresiones de los niños con violencia y represión no es razonable, es lo peor que se puede hacer.Pero vamos, eso se resuelve con formación, que es lo que pretenden con el plan skolae."
Lo que si que no es razonable es normalizar en niños de 0 a 6 años, entre la represión y la "despenalizacion" hay un punto intermedio, la educación sexual de los hijos pertenece a los padres no al estado, cuando obligas a unos padres con una idea distinta de la sexualidad humana que la que tiene el plan skolae (y no es difícil porque la mayoría de la gente reniega del posmodernismo) a aceptarlo "porque es lo más conveniente" ignorando sus deseos obtienes una oposición furibunda (normal, estas entrando en el ámbito más privado de las familias) que hace reafirmarse en sus creencias a quien se le pretende imponer.

"Por eso no están hablando de abolir una penalización legal (¡que no existe!) si no de los castigos, amonestaciones"
Cualquier niño que, por ejemplo, toque los genitales a otro niño debe ser reprendido y amonestado para que entienda que es algo que no se debe hacer, no quiero que ese tipo de comportamientos sean naturalizado o "despenalizados", quiero que sean señalados como incorrectos y que el niño que los reproduzca entienda rapidito que eso no se debe hacer bajo ningún concepto.

"Y enredar sin razones, ni lógica, sólo tratando de aprovecharse las diferentes acepciones de las palabras no ayuda nada a vuestra causa. "
Es de esperar que quien redacta un plan educativo entienda la diferencia entre desestigmatizar y despenalizar, insisto, si lo han redactado así es por algo; no hay más que ver como se vale el movimiento sjw estadounidense de este tipo de triquiñuelas para aprobar auténticas burradas en nombre del "bien comun" y "lo razonable". No me fío de quien vende basura posmoderna porque les llevo sufriendo toda la vida.

"Lo que se busca con esa teoría es poner las condiciones para que el 50% de cada sexo sea igual de apto"
Pero es que eso no es así, yo veo quejas porque no hay un 50/50 en puestos directivos pero no veo una sola queja porque los trabajos más penosos (normalmente también muy bien pagados precisamente por eso) sean desempeñados mayoritariamente por hombres. Si a lo que aspira es a la igualdad de resultados ¿no se debería insistir en todos los ámbitos laborales y no sólo en los puestos de directivo?¿que hacemos si aún así el número de mujeres interesadas en, por ejemplo, la soldadura industrial (o la informática o la mineria) es abrumadoramente inferior al de los hombres?¿obligamos a las mujeres a aceptar esos trabajos? ¿qué pasa si hombres y mujeres, cuanto mas avanzada es una sociedad, estadísticamente, eligen dedicarse a lo que más les gusta y resulta que lo que más gusta a los hombres (estadisticamente) no es lo que más gusta a las mujeres y viceversa? ¿que conclusión podemos sacar de países como Suecia o Finlandia, sociedades mucho más igualitarias y comprometidas con esto, que comprueban empíricamente que hombres y mujeres tienden a elegir (estadisticamente) trabajos mas relacionados con el rol tipico de su sexo?
Si sólo influyese la parte social en el comportamiento humano entendería que se pretendía una igualdad e resultados, pero es no es así, también influye en nosotros una parte biológica; por ejemplo, el instinto maternal es mucho mayor en las hembras que en los machos de cualquier especie de mamiferos ¿sería muy descabellado que como resultado de eso, estadísticamente, más mujeres que hombres decidiesen renunciar a sus carreras profesionales para cuidar de sus hijos?

D

#68 Pues si, los niños tienen sexo entre ellos. Y me parece razonable que alguien les oriente sobre como respetar el cuerpo de otros niños sin estigmatizar el sexo. Porque no estamos hablando de enseñarles a hacer orgías ni "juegos eróticos" si no de respetar y no penalizar el sexo. Los "juegos eróticos infantiles" es una forma de dar a entender a los profesores lo que hacen los niños, y esto ya lo dijeron los autores (es un temario para profesores no para niños), lo hemos resuelto hace ya varios comentarios, así que no veo problema con llamarlo de esa forma (podrían haberlo llamado "juego sexuales" y hubiera sido lo mismo). No nos escandalizamos por eso.

Y si, podrían haber utilizado otra palabra para "despenalizar" pero como es un texto educativo para las escuelas, pues da igual, esta bien puesta. Si lo han redactado de esa forma es porque "penalizar" describe correctamente las respuestas de padres problemáticos que estigmatizan el sexo de sus hijos. Si tienes alguna idea de alguna "autentica burrada" que pergeñen gracias a usar esa palabra en un texto escolar dilo claramente, pero agitando sólo palabras como "ideología" o "posmodernismo" dices nada. No convences, porque sólo agitas etiquetas. En Arabia Saudí tu clon mental estará agitando palabras como "brujería" o "satanismo" y nos quedamos igual. 😶

El tema de los países nórdicos ya esta resuelto aquí --> Camille Paglia: «El resentimiento contra los hombres que enseña el feminismo moderno es puro veneno»/c36#c-36

D

#69 "me parece razonable que alguien les oriente sobre como respetar el cuerpo de otros niños sin estigmatizar el sexo"
Y a mi, pero ese alguien son sus padres, no el estado a través de un plan educativo.

"Porque no estamos hablando de enseñarles a hacer orgías ni "juegos eróticos" si no de respetar y no penalizar el sexo"
Precisamente el problema es que SI se habla de "juegos eróticos infantiles", e insisto, yo si veo razonable penalizar comportamientos sexuales en niños de 0 a 6 años, no quiero que los niños de 0 a 6 años reciban otra cosa que amonestaciones por un comportamiento sexual, el cual considero inapropiado para esas edades.

" y esto ya lo dijeron los autores (es un temario para profesores no para niños), lo hemos resuelto hace ya varios comentarios,"
Eso no cuela, está en el itinerario de 0 a 6 años así que "para profesores y no para niños" no cuela.

"Y si, podrían haber utilizado otra palabra para "despenalizar" pero como es un texto educativo para las escuelas, pues da igual, esta bien puesta."
Podrían pero han puesto una palabra diferente, uno esperaría de un plan escolar un poco más de seriedad o al menos una explicación en detalle de este concepto ¿qué recibimos quienes discrepamos de este plan? Insultos y descalificaciones, se nos niega siquiera el derecho a discrepar.

""penalizar" describe correctamente las respuestas de padres problemáticos que estigmatizan el sexo de sus hijos."
No veo que problema hay en considerar inapropiados (y por lo tanto regañar al niño que muestre tales comportamientos) los comportamientos sexuales en niños de 0 a 6 años, los niños de 0 a 6 años que muestren comportamientos sexuales deben ser reprendidos, no tolerados.

"Si tienes alguna idea de alguna "autentica burrada" que pergeñen gracias a usar esa palabra en un texto escolar dilo claramente, pero agitando sólo palabras como "ideología" o "posmodernismo" dices nada"
¿esto me lo recrimina quien está usando "padres problematicos"?¿problemáticos para quien?¿para quien quiere adoctrinar a los niños con una visión de la sexualidad humana que piede que no coincida con la que un padre considere oportuna para sus hijos?

" En Arabia Saudí tu clon mental estará agitando palabras como "brujería" o "satanismo" y nos quedamos igual"
Se podria decir lo mismo de ti por el uso de palabras como "problematico" o "retrógrado"; veo que ves la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

"El tema de los países nórdicos ya esta resuelto"
Estará resuelto para ti, para mi es muy significativo que esa paridad forzada que pretendéis quienes defendéis la igualdad de resultados precisamente se de más en regímenes poco amigos de tener leyes que trate a hombres y mujeres por igual y sin embargo en los países más avanzados en ese sentido se de justo lo contrario¿que tiene de malo que hombres y mujeres tengamos diferentes gustos o preferencias laborales? En serio, mientras no se discrimine a nadie ¿se tiene de malo?

D

#70 Yo explico sin problemas todos los términos que uso. Y no estoy hablando desde ninguna institución ni activismo político, hablo en nombre de los niños represaliados del mundo. Por supuesto tengo mis ideas, pero si llamo "padres problemáticos" a los padres que persiguen y reprenden las actividades sexuales de sus hijos es porque son padres que me han dado problemas, no a edades tan tempranas, pero vamos, esos padres no cambian respecto a la edad de sus hijos, son tan obcecados e intransigentes tengan sus hijos 6 o 15 años. La fantasía de que del sexo se encarga la familia ya era una fantasía hace cuatrocientos mil años cuando dejabas al niño suelto junto a sus amigos o al cuidado de otros padres. Y seguramente por eso nadie pensaba en semejante ocurrencia, porque sabían perfectamente que de su educación sexual se encargaba la tribu. Lo alucinante es que después de cuatrocientos mil años y de haber aprendido todo el asunto del sexo gracias a las películas y a los amigos del cole siga habiendo padres obnubilados (¡prueba de que el obnubilamiento se cultiva!) que mantienen la fantasía de tener el control de la educación en ese aspecto, sobre todo ahora que sus hijos tienen acceso a todo el porno del mundo. A veces no se quienes sois los niños de verdad.

¿que tiene de malo que hombres y mujeres tengamos diferentes gustos o preferencias laborales? En serio, mientras no se discrimine a nadie ¿se tiene de malo?


Puede haber ciertas inclinaciones biológicas, pero los gustos mayormente se enseñan. Nadie bebería cerveza si no fuera una bebida que acompaña a la socialización. Y nadie quiere una sociedad compartimentada, con áreas de trabajo para cada sexo en función de las ideas más conservadoras de los roles de los sexos que se cultivan aun en las familias. Porque igual que no esta bien que las mujeres se las apañen para esquivar los trabajos más peligrosos (no los más duros) tampoco esta bien que se las anime al cuidado de gente o se las desanime a ser ingenieras. Las compartimentaciones además realimentan la idea de que nadie puede saltar de sus áreas asignadas por los papas o los expertos que hablan en nombre de Dios o de la ciencia (¡que no son precisamente los científicos si no ultraconservadores e indocumentados de foro!). Queremos una sociedad donde todo el mundo este mezclado y las mujeres puedan ser ingenieras y astronautas, y para eso hay que poner los medios ¿cuales? No lo se, pero es obvio que hay que hacer algo porque con las inercias nunca salimos de las compartimentaciones. Y yo no quiero ir a trabajar y encontrarme sólo con hombres ¡llámame raro!

D

#71 "hablo en nombre de los niños represaliados del mundo. "
Yo hablo de los niños de España, siendo tan diferente la situación de la infancia en el mundo creo que es un error generalizar.

" a los padres que persiguen y reprenden las actividades sexuales de sus hijos es porque son padres que me han dado problemas, no a edades tan tempranas"
Yo hablo de posmodernismo que es algo que se puede comprobar objetivamente, tu usas "padres intolerantes" para defin8r a unos padres con una postura que tu no compartes.

"esos padres no cambian respecto a la edad de sus hijos"
O si, a lo mejor la objeción de los padres viene por la edad a la que se pretenden abordar ciertos aspectos de la sexualidad humana.

" la familia ya era una fantasía hace cuatrocientos mil años cuando dejabas al niño suelto junto a sus amigos o al cuidado de otros padres"
Algún cambio ha habido en la forma de organizarse socialmente de la humanidad ¿no crees?

"Lo alucinante es que después de cuatrocientos mil años y de haber aprendido todo el asunto del sexo gracias a las películas y a los amigos del cole siga habiendo padres obnubilados (¡prueba de que el obnubilamiento se cultiva!) que mantienen la fantasía de tener el control de la educación en ese aspecto, sobre todo ahora que sus hijos tienen acceso a todo el porno del mundo"
Lo interesante es que ese argumento vale también para desautorizar un plan educativo con muchísimo menos recorrido que cualquiera de las influencias culturales que has nombrado.¿llevavamos haciendo las cosas mal desde hace 40000 años hasta que sokale no ha dicho que es y que no es "lo correcto"?

"Puede haber ciertas inclinaciones biológicas, pero los gustos mayormente se enseñan"
¿y porque esto está mal? Aprendemos por imitación.

"Nadie bebería cerveza si no fuera una bebida que acompaña a la socialización. "
Eso no es cierto, se elaboraba cerveza antes de que se elaborase pan, no podías haber puesto un ejemplo peor para defender tu tesis.

"Y nadie quiere una sociedad compartimentada, con áreas de trabajo para cada sexo en función de las ideas más conservadoras de los roles de los sexos que se cultivan aun en las familias"
Teniendo en cuenta que en la cultura occidental está mal visto condicionar a los niños para que se comporten de una o de otra manera en función a su sexo ¿significa eso que estas criticando lo que no es civilización occidental donde se discrimina en la ley a hombres y mujeres?

"Porque igual que no esta bien que las mujeres se las apañen para esquivar los trabajos más peligrosos (no los más duros) tampoco esta bien que se las anime al cuidado de gente o se las desanime a ser ingenieras"
Si lo que se evalúa a la hora de acceder a unos estudios y un puesto de trabajo es la aptitud (como pasa hoy en día en occidente) ¿donde está la discriminación?

"Queremos una sociedad donde todo el mundo este mezclado y las mujeres puedan ser ingenieras y astronautas"
Eso ya existe (al menos en occidente).

"¿cuales? No lo se, pero es obvio que hay que hacer algo porque con las inercias nunca salimos de las compartimentaciones. "
Pues si no sabes como solucionar un problema que sólo algunos veis a lo mejor el " problema" lo tienes tu.
Esa frase que has puesto es el perfecto ejemplo del concepto de enemigo unico (indefinible, que lo abarca todo y cuya eliminación traería la solución a todos los problemas) de la propaganda goebbeliana.

"Y yo no quiero ir a trabajar y encontrarme sólo con hombres"
Si trabajas en algo que estudian mayoritariamente hombres es lo que hay.

D

#72 Bueno, ya te he aguantado muchas trapacerías. Por lo general no sigo las discusiones cuando el meneante empieza a hacer malas prácticas foriles que dificultan el debate, como despiezar textos y además interpretarlos erróneamente para que sus respuestas se adapten a sus ideas. Si me empeño es porque hay otros lectores, pero como ahora sólo quedas tu, pues no tiene caso seguir. Porque siempre vas a tener razón, ya que sabes a ciencia cierta que la cerveza no es un gusto adquirido, que en la cultura occidental no condicionamos a los niños (¡manda ovarios!), sabes por qué los textos educativos de Skolae están redactados de esa forma, sabes sus verdaderas intenciones (malvadas por supuesto), sabes en suma quienes son los demonios y seguirías eternamente despiezando mis textos para decirme que sabes todo eso. Y a mi masturbar tu ego y reforzar tus delirios no me interesa. Así que hasta el próximo meneo, donde no me vas a arrastrar a otro debate de hilo moribundo, si puedo evitarlo. Ya te pescaré en algún momento favorable para mi... (si es que no cambias de cuenta).

jobar

#49 No se si me estoy colando, pero me ha sonado al entrenador llamando al orden al comando voxero por revelar demasiado su realpower: Niños! Tenéis que aprender a manipular y a confundir mejor, que no se os note coñe!

Se dedican a poner el enlace porque se creen que nadie se lo va a leer, ni ellos se lo han leído y son tan torpes que creen que pone las barbaridades que dice su lider.

zenko

#21 a lo mejor te crees un ser superior por insultar a los demás y decir que no se duchan pero lo que lee en los videos son testimonios de gente que está sufriendo esas condiciones e incluso algunos lo han denunciado

jobar

#36 Ya te digo yo que no tengo el mínimo reparo de sentirme superior que ese payaso ignorante y flipado que solo copia pensosamente a la Alt-right americana, aparte de ser bastante asquerosa y repugnante su profunda misogínia y su laxo concepto de la violación.

ESPÉRATEMANUELA! Que los testimonios y pruebas que tiene este hombre son emails y tweets de sus "fanses" que le mandan tremendas historias de miedo y pavor. Tremendo documento. Me dices que incluso algunos lo han denunciado...¿donde? Al frutero? ¿En la casa de su tía paca han puesto la denuncia? ¿con sello de registro de entrada de su seta en escabeche? Qué pasa? hay una conspiración en todas las consejerías de educación, incluidas las que gobierna el PP desde que la virgen acudía a planificación familiar, para no recoger denuncias de padres preocupados por su libertad? Por fagot!

zenko

#37 te hace falta Allbran? lol lol lol que te pones muy nervioso, ve a tu facultativo a que te recete algo o al menos deja los estumulantes del SNC

jobar

#38 No pasa nada, entiendo que te haya podido joder un mito. Pero si te preocupa mi salud, decirte que cuando utilizo la hipérbole, suelo estar fumando un cigarro, sentado o tumbado y mi frecuencia cardiaca es normal. Gracias, yo te recomiendo por tu salud mental y social que dejes de tener como referentes intelectuales a gilipollas.

zenko

#39 solo para que no alimentes tus delirios de grandeza, no tienes la habilidad de joderme nada y te recomiendo que no me des consejos de a quien tener o no de referentes (que no estamos hablando de mi)

como colofón te diré que no estás en posición de andar llamando a nadie gilipollas, ni dar consejos de salud, mientras fumas un cigarro

jobar

#40 Mi mi mi, mi mi mi ma ma má.

¿ya? ¿Te sientes mejor? ¿Eso es lo que vamos a aportar a las tonterias que se han dicho para defender el pin parental?

zenko

#41 oye este último mensaje levanta un poco tu nivel de los anteriores, felicitaciones

jobar

#42 Gracias vidica!

zenko

#14 que sea premiado por la ONU no quita que sea una mierda, recordemos que el encargado de igualdad era Iran lol lol lol lol

powernergia

#19 Si, seguro que es una mierda porque lo dice Vox, toda una garantía.

D

#14 creo que he puesto por error un resumen del plan, este es el plan al completo:
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://consejoescolar.educacion.navarra.es/web1/wp-content/uploads/2017/09/SKOLAE-Berdin-Bidean-Creciendo-en-Iguadad_Programa.pdf&ved=2ahUKEwiele3nrcnnAhVP4YUKHWf4DEIQFjAGegQIBRAB&usg=AOvVaw2R6DQ2YG4Y9hAFdD4w4qRe
¿que pone en la página 68, en el apartado "ámbito social" "nuestro cuerpo"?¿habla o no habla de juegos eróticos infantiles?
¿que pone en el pie de página en la página 20?¿como define la igualdad?¿la define como igualdad de oportunidades o como igualdad de resultados?
Pero vanos que el plan da motivos más que de sobra para no querer que se adoctrina a los niños en ideología de genero(un sinónimo para hembrismo)

powernergia

#26 Bien, ahora has puesto un enlace correcto donde pone:

"… Reconocimiento de
la sexualidad infantil desde el nacimiento
despenalizando el reconocimiento y la
vivencia de dicha sexualidad en el ámbito
de la escuela y la familia (curiosidad
sexual, juegos eróticos infantiles…). "


¿Tu no sabes que los niños también se masturban?, ¿Tu no lo has hecho de pequeño?. ¿Negamos eso?.
La educación "tradicional" lo que quiere es ocultar estas cosas, como si no existieran, pero resulta que estas cosas existen, y no tiene nada de malo hablar de ellas y que formen parte de la educación, bueno, antes también formaban parte, te decían que era pecado y que ibas al infierno.

¿Tienes algo en contra de la "igualdad"?, yo soy hombre y no tengo nada en contra, supongo que algunos tienen miedo de la competencia o algo así.

Urasandi

#29 Mis dieces.

El_Repartidor

#14 de 0 a 6 años" Reconocimiento de
la sexualidad infantil desde el nacimiento
despenalizando el reconocimiento y la
vivencia de dicha sexualidad en el ámbito
de la escuela y la familia (curiosidad
sexual, juegos eróticos infantiles…)."

Edito: ya lo han puesto antes que yo.

powernergia

#44 Claro, ¿Te parece mal que se despenalice ese conocimiento?
¿Te parece mejor que se castigue a los niños que se masturban diciendo que van al infierno?
¿O mejor negar que existe todo eso?

El_Repartidor

#45 Drama Queen:

He enlazado y copiado literal lo que decía el informe a alguien que negaba que pusiera eso. No he entrado a valorar nada en este hilo sobre ello.

powernergia

#46 A mí me han puesto un enlace dónde decían que ponía eso y no era cierto.

Luego me han aportado el enlace correcto y en el contexto completo suena todo bastante lógico.

winstonsmithh

#28 No veo que se les vaya a enseñar juego eróticos infantiles, si no a reconocerlos y ver la sexualidad como una parte mas de la vida de las personas, tampoco veo una definición de igualdad. Deja de tergiversar y manipular. Quizá es que no lo has leído bien o estás tan fanatizado que no eres capaz de entender los significados.

Reconocimiento de la sexualidad infantil desde el nacimiento despenalizando el reconocimiento y la vivencia de dicha sexualidad en el ámbito de la escuela y la familia (curiosidad sexual, juegos eróticos infantiles...).

La práctica coeducadora debe hacernoscompetentes tanto para el diagnóstico crítico de la realidad, desde un enfoquede género bien fundamentado, como para el diseño de nuestra implicación en construir nuevas identidadesigualitarias, masculinas y femeninas,que se exigen y exigen una convivencia en igualdad y se implican en construir unasociedad en la que la igualdad sea una realidad1y no una reivindicación.

D

Si no ya denuncias de adoctrinamiento (que casi seguro que si las hay son escasisimas) ¿ porque tiene problema este profesor en pedir la autorización?. Ademas dice que el defiende la libertad de los alumnos, pero estos no pueden decidir las materias que se les imparte o ¿este profesor va a permitir que un alumno diga que no quiere recibir tal o cual tematica?
Para mi la solución mas adecuada es dejar que el pin parental muera por si mismo, cuando se vea que un porcentaje muy pequeño de padres hacen uso de él.

El_Repartidor

#3 #24 ser un machaca en el sindicato CCOO tiene algo que ver. Si buscáis un poco veréis que lleva más de 10 años buscando entrevistas en medios de comunicación. Creo que su intervención está politizada, no es ningún héroe anónimo.

No entro a valorar el pin parental, que creo que tendrá poco recorrido. Pero esto de hacer lo que quiero por mis huevos morenos lo llevo mal. Haciendo demagogia con los alumnos, porque ese argumento de " sois lo suficiente mayores " se podría utilizar en muchas situaciones de un discente de esa edad.

s

No hay que darle más bombo a este tema y menos con el nombre que le han puesto. Ni a favor ni en contra, alimentar esta bola de nieve sin sentido solo da más notoriedad y publicidad a los cabrestos de Coz que al final dirigen el debate a las aguas que más le convienen.

D

#5 aquí tienes el plan skolae
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.educacion.navarra.es/documents/27590/1325202/Libro%2BSKOLAE%2BCAST%2Bweb.pdf/1ba58d8b-d13b-4f2d-0fc1-9c5e99d5946e&ved=2ahUKEwi-zL2Tm8nnAhUICRoKHaRCDcEQFjAAegQIARAB&usg=AOvVaw0i7CURarM0O3b1iaKRdr-R
¿habla o no habla de juegos eróticos infantiles en el itinerario de 0ba 6 años?
¿cómo define el plan skolae la "igualdad"?
Se puede estar en contra de la ideología de género sin ser por ello de vox

zenko

#5 te dejo unos ejemplos:


s

#3 El debate es libre, tan libre como no entrar a debatir si no es necesario o si es absurdo.
Incluso más cuando la única función de ese debate es llevarte a un sitio que favorece al que inventa el problema, para salir reforzado y blanquear su imagen.

winstonsmithh

#12 #3 Por favor deja de difundir bulos y hacerte pasar por lo que no eres.

D

#25 https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://consejoescolar.educacion.navarra.es/web1/wp-content/uploads/2017/09/SKOLAE-Berdin-Bidean-Creciendo-en-Iguadad_Programa.pdf&ved=2ahUKEwiele3nrcnnAhVP4YUKHWf4DEIQFjAGegQIBRAB&usg=AOvVaw2R6DQ2YG4Y9hAFdD4w4qRe
¿que pone en la página 68, en el apartado "ámbito social" "nuestro cuerpo"?¿habla o no habla de juegos eróticos infantiles?
¿que pone en el pie de página en la página 20?¿como define la igualdad?¿la define como igualdad de oportunidades o como igualdad de resultados?
Pero vamos que el plan da motivos más que de sobra para no querer que se adoctrine a los niños en ideología de genero(un sinónimo para hembrismo)

jobar

#7 No creo, con que se cumpla la Constitución y se eduque en el respeto a los Derechos Fundamentales y los Derechos Humanos como se hace en la educación pública, sobra.

s

#7 No creo que en Podemos haya muchos miembros del Yunque, como sí los hay en Coz, por ejemplo Monasterio. Este debate contra las libertades civiles siempre surgen de sectas y fanáticos religiosos retrógrados.

jobar

#10 y el Foro de la familia, Asociación libertas, Foro Joven de la familia, Hazte Oir, los kikos de Murcia con el apoyo de la UCAM. Gente muy moderna y tolerante, ya conocemos su homofobia y fanatismo de todas las manifestaciones que salieron partir de la ley de matrimonio homosexual y quedaron como lo que son: unos frikis con mala leche que no quieren que vivamos en paz.

powernergia

#7 ¿Que son "otros" temas?. Supongo que hay temas de todo tipo en la educación.

El mismo presidente de Murcia ya dijo que se daban charlas sobre la Semana Santa, y nadie ha querido imponer vetos por eso.

D

Ahora solo falta que los padres tengan el derecho de objetar al profesor Diego Reina y todo perfecto.

D

Jo, jo, jo. Los que tanto defendían la objeción de conciencia de los médicos antiabortistas van a tener que comulgar con esto lol

D

cuando te niegas a debatir¿a que conclusion crees que llega un observador?¿pensara que quien se niega a dialogar tiene razon o justo lo contrario?
Yo estoy en contra de las imposiciones ideológicas vengan de donde vengan, no aplaudo la ideología de género mientras critico a vox por hacer exactamente lo mismo como hacéis muchos por aquí porque sería un hipócrita.
Si pretenden enseñar "juegos eróticos infantiles" a mis hijos me voy a oponer furibundamente sin ser por ello de vox